El rincón del seriefilo

dovitodkb

Hilos interesantes
Para evitar discusiones cíclicas
Debate: ¿Versión Original o Doblada?

Para saber cuando sale el capítulo de tu serie favorita
Guía de series de TV - ¿Qué veo hoy?

Abro este hilo para que cualquier mediavidero comparta inquietudes, recomendaciones, quejas, artículos interesantes y noticias del fantástico mundo de las series. Un hilo que sea un centro de reunión de los seriéfilos del foro.

Aunque el foro tiene un hilo dedicado para cada temporada de cada serie existen algunas series y miniseries sin hilo propio por lo que lo más probable es que si se crea un hilo nuevo poca gente comente en ella y caiga en el olvido. Para ello tenemos este hilo donde podrás opinar el final de Expediente X, lo mucho que te gusta Carnivàle o comentar un giro de guión de la primera temporada de 24.

También puede servir para quejarte, si es tu opinión, de que Game of Thrones no profundiza en sus tramas y evitar ser devorado por los fanboys de su hilo.

¿Para qué sirve el rincón del seriéfilo? Se puede utilizar para:

  • Dar a conocer, opinar o criticar alguna serie o miniserie rara o desconocida que no tenga hilo propio.

  • Comentar una serie (ya sea antigua o actual) que acabas de terminar o que teneis pensado empezar a ver.

  • Pedir recomendaciones, por si no sabes qué ver y necesitas consejo.

  • Noticias (por ejemplo, para comentar las nuevas series que tienen luz verde para la próxima temporada).

  • Artículos interesantes. Hay muchos blogs dedicados a las series que dan mucha información y curiosidades sobre el mundillo como recopilaciones de grandes villanos o como cambia la vestimenta de un personaje a medida que evoluciona su personalidad en una serie.

En resumen, para conocer más opiniones y descubrir buenas series que probablemente se nos escapen al no ser muy conocidas.

No olvidéis que hay multitud de hilos dedicados para cada serie, así que si tienes alguna duda concreta mejor remitiros a ellos. Si no hay hilo, es muy antiguo o nadie contesta este es tu sitio ^^ Y por supuesto, poner dentro del comando spoiler señalizando la serie y/o el capítulo de la misma cada vez que comentais algo de su trama.

Espero que tenga acogida y que la gente colabore y sea activa ;)

10
vNaRu

Me gusta!

Empiezo yo diciendo que tengo pendiente ver la segunda temporada de The booth at the end, una miniserie de 5 caps de 20 min de duración que me sorprendió por su originalidad y su buen guión y que recomiendo a todo el mundo, además es rápida de ver, así que no hay escusa.
Para los que no la hayan visto, el protagonista de la serie es Xander Berkeley (Mason en 24 o Percy en nikita), un hombre que concede cualquier deseo a cambio de una tarea. La gente le pide algo y él les asigna una tarea, y sólo pide a cambio que le vayan contando todos los detalles a medida que pasa el tiempo. Si hacen exactamente lo que les ha dicho verán cumplido su deseo, así de simple.

Toda la serie pasa en una cafetería, así que se basa en diálogos que mantiene con los diferentes clientes que va tratando, pero que eso no os tire para atrás porque engancha mucho más de lo que imaginas.

Y aprovecho para comentar que estoy esperando con ansias la cuarta temporada de Cougar Town, que ya han anunciado que saldrá el 8 de enero.

4 respuestas
SerginhoX

Estoy viendo La Femme Nikita (1997-2001) y creo que le da mil vueltas al remake.

kraqen

Estoy buscando una serie Sci-fi que ver. Tengo apuntadas ya las clásicas, pero empezar a meterme unas tan largas de golpe.... ¿Alguno tiene alguna que no sea muy extensa (2 o 3 temporada) y que este interesante?

#2 Me la anoto para empezarla esta semana, tiene pinta de ser muy interesantes.
¿Por casualidad no será algo estilo "los simuladores"? Me gustaba bastante esa serie.

5 respuestas
Txentx0

Este debería ser el grupo oficial del hilo xDDD

http://www.mediavida.com/g/haters

#4 la única serie de Scyfy que he visto ha sido Battlestar Galáctica. No soy un amante del género y la verdad que lo del espacio y las navecitas me tiró durante mucho tiempo para atrás. Pero es una de las mejores series que he visto (estáen mi top 3 personal) y merece la pena al 100%.

Es un poco larga (4 temporadas más películas) pero la historia es redonda y todo adquiere sentido

1 respuesta
Resa

#5 Yo cuando lei la entrada pensé en "El rincón del hater".

Chuckfan

Llevo tiempo pensando en empezar The Wire pero no acabo haciendolo..me comentais algo sobre ella(no spoileante) para darme un último empujón?

2 respuestas
TuR0K_Vva

Estreno el hilo recomendando algo de esta temporada, la primera producción de BBC America

Sinopsis : Copper es una serie protagonizada por un policía de origen irlandés que trabaja en la ciudad de Nueva York en el siglo XIX. La mayor parte de la acción de la serie tiene lugar en el amable barrio de inmigrantes irlandeses de Five Points, pero frecuentemente visita las mansiones del Upper East Side y la Quinta Avenida, así como el emergente vecindario de Harlem, fundado por la incipiente población afroamericana.

De momento bastante potables los 6 caps que llevan emitidos

#4 serie de Sci-Fi corta y entretenida? FIREFLY no busques más

1 3 respuestas
dovitodkb

#4 si buscas una serie sci-fi te recomiendo Fringe. Dentro de unos días va a empezar su quinta y última temporada, cuando acabe la serie van a ser 100 episodios de 40 minutos.

Al principio parece un procedimental de ciencia ficción con experimentos que están en la linea de lo real y lo imposible pero a medida que avanza se dislumbra una trama interesante y que mejora poco a poco. Además tiene unos protagonistas muy carismáticos. Yo te la recomiendo si te gusta la ciencia ficción.

B

the best serial, ever.

darthgen

#2 bajando de booth at the end además está doblada aunque ya se que es un poco sacrilegio pero casi siempre que veo series estoy haciendo cosas y como no se mucho inglés prefiero verlas dobladas excepto aquellas que ya me he acostumbrado al VO (subtitulada claro está) y tengo tal hype que no puedo esperar un año a que las doblen.

#8 Firefly es verla en VO o en latino no? porque no he encontrado doblaje en español cosa que me extraña porque la pelicula si que está doblada.

Yo recomiendo una miniserie, la habitación perdida (aunque supongo que muchos ya la abreis visto) de ciencia ficción y de 6 episodios de unos 40 minutos aunque creo que originalmente eran 3 episodios de unos 80 minutos

TuR0K_Vva

VO por dios!

sarvadohh

Venia a poner lo de #8 xD

Birras_cs

#7 A mi me gusto.

1 respuesta
Skone

5 Dias para Morir - Mini serie 5 capitulos (se desarrola en 5 dias)

JT Neumeyer, un profesor de Física, recibe un maletín con una enigmática información en donde se demuestra que va a ser asesinado en cinco días. En un principio piensa que se trata de una broma macabra perpetrada por algún estudiante vengativo, pero cuando una serie de situaciones reflejadas en los papeles que hay en el maletín empiezan a sucederse, JT se da cuenta de que puede ser una amenaza real de alguien que quiere verlo muerto, por lo que tendrá que encontrar una manera de cambiar su fatídico destino. Toda la gente a su alrededor se convierte en sospechosa, incluida su novia, de la que no conoce su oscuro pasado.


Me encanto entretenida y con un final bueno, se te pasará el tiempo volando.

ZalY

#2 La he buscado porque quiero empezarla y he visto que la 2ª temporada de 5 episodios ha salido este año! ;P corre! jaja

1 respuesta
Chuckfan

#14 Not good enough

2 respuestas
Birras_cs

#17 Sabes que si.

1 respuesta
vNaRu

#4 Terminator: The Sarah Connor Chronicles. No se si entra en tu criterio de clásicas :D
Sobre lo de los simuladores no se decirte, no conozco esa serie.

#16 Ya la tengo bajada pero como tengo bastantes series abiertas aún no la he podido ver ;)

mry00

#4 Te recomiendo "La habitación perdida" es una minierie de 6 episodios tiene bastante tiempo pero a mi en su dia me gusto mucho. ¿Alguien mas la vio?

1 respuesta
darthgen

#20 lee #11 yo también la he visto está super bien a mí me encantó

Txentx0

#17 Es la serie mejor hecha, más profunda y más realista que he visto. Creo que nunca volveré a ver una serie tan buena.

Policías contra negros pandilleros y camellos, pero también trata temas como los sindicatos de trabajadores, la corrupción política y policial y la poca fiabilidad de la prensa.

Una de las joyas de la corona.

#23 para mi: The wire >>>> Oz > BSG > Los soprano

1 3 respuestas
mry00

The Sopranos > The Wire

1 1 respuesta
Chuckfan

#22 Asi si xD

#18 Aprende de Txentx0

1 1 respuesta
S

#7 Yo he visto muchísimas series y por alguna extraña razón aún me faltaba The Wire. Incluso había visto todas las de David Simon excepto esa, estaba convencido de que era la mejor pero quería esperar el momento.
Ahora voy por el 2x08 y ya la puedo poner a la altura de las mejores. Aún no digo por encima porque no la he acabado y sería decir algo que no he comprobado, aunque estoy convencido de que si sigue a este nivel (que tiene toda la pinta) será la mejor.
Tienes que tomarlo con calma, las temporadas (estas 2 al menos) empiezan lentas. Pero los diálogos son tremendos y sólo tienes que degustarlo sin ansiedad, ir captando todas las piezas del puzzle y antes de que te des cuenta no puedes parar porque tendrás ante ti una trama brutal. Además las actuaciones son increíbles y algo que no se suele comentar es el puto humor de David Simon que es grandioso y diferente a cualquier otra cosa.

Imprescindible

PD: Six Feet Under es la serie más infravalorada de la historia (Seguida de Oz). Al nivel de Los Soprano sin duda alguna.

blackoN

Yo empecé hace 1 semana o así a ver Friday Night Lights y es la polla, estoy bastante enganchado, me voy por el final de la 3ª temporada. El que hace de entrenador es el amo xD.

Silvio_Dante

#8 llegue a irlandes leyendo, shut up and take my money

1
Netzach

Yo me dormía con Los Soprano y me aburrí enormemente con The Wire.

Esto revisionando Stargate SG-1, voy por la 3ª temporada haciendo una lista de los capítulos decentes o con argumento y eliminando la morralla.

2 respuestas
Eterno

a #28 le gusta Supernatural. No le hagáis caso.

1 respuesta
Netzach

#29 De las pocas series que con 8 temporadas no se vuelve monótona y sabe reinventarse, aunque en la 7ª han estado al borde del colapso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags