El rincón del seriefilo

Silvio_Dante

#28

vale, culpa mia, creo que no voy volver a pasar por aqui....

1 respuesta
Netzach

#31 La clave está en "yo" y en que no digo que sean malas, ni aburridas, solo que a MI me aburren, especialmente Los Soprano pero vamos, la mafia italiana es un puto coñazo.

1 1 respuesta
sarvadohh

Nadie hace intros como HBO

7
blackoN

A mi Los Soprano me gustó desde el primer capítulo pero The Wire me costó 2 temporadas pillarle el gusto. Al principio me parecía infumable.

1 respuesta
sarvadohh

#34 ¿Por qué aguantaste dos temporadas viendo algo que no te gustaba?

2 1 respuesta
blackoN

#35 No es que no me gustara, el rollo de los niggas me molaba lo que pasa que todo el tema de la política y demás me aburría bastante. La 1ª temporada me costó sudor y sangre verla de lo aburrida que me pareció, ya luego en la 2ª me empezó a gustar más.

1 respuesta
S

#32 Te entiendo perfectamente porque antes yo era así. El problema es la perspectiva con que veas una serie y evidentemente lo que busques.
No puedes ponerte a ver The Wire o Los Soprano esperando que sean como las demás pero mejor, porque no tienen nada que ver con las demás. Normalmente las series están enfocadas a dar acción y movimiento mezclado con un poco de intriga para que te pase el capítulo volando y siempre todo acabe con una policía y un sistema perfecto. Estas son como la vida misma y enfocándolo de la manera correcta puede pasar de parecerte aburrida a parecerte lo que son, obras de arte donde cada capítulo es cine del bueno y te enseña cosas.
Estas series llevan dentro ética, filosofía, sociología...y en el caso de The Wire denuncia una realidad. Van mucho más allá y merece la pena intentar comprenderlas, son utilizadas hasta en universidades.

Posiblemente todo esto ya lo sepas pero bueno, te dejo una crítica que me parece muy buena donde explica lo que quiero decir.

Critica
4 1 respuesta
WhalterWhite

#36 Curioso, ya que si no recuerdo mal la primera temporada es la que menos se centra en temas políticos y mas en el tema de los negros, la dureza en las calles, las drogas...

1 respuesta
blackoN

#38 No me acuerdo pero el primer capítulo es infumable, el rollo del juzgado y demás muy aburrido.

1 respuesta
S

#39 Es un capítulo muy lento pero empieza con el juicio de Dee y

spoiler

. A mí no me parece mala introducción xD

Netzach

#37 El problema está en cuanto tocan un tema que a cierto sector de la audiencia (como yo) no nos interesa en ese tipo de series.

Para empezar a mi la mafia italiana y todas sus consecuencias siempre me han aburrido, un coñazo, no soporto ni El Padrino, por muy humano y blablabla que sea. El 2º es que tampoco me interesan las series policiacas, da igual que sean los policias y delincuentes más humanos, no me interesa, no he soportado ninguna, lo único ciertos capítulos de Ley y Orden (que es la que se lleva la gloría de las series policiacas, de hecho, es la madre tanto de CSI como de The Wire).

Son temas que me aburren y no puedo hacer nada para evitarlo. No es lo mío.

2 respuestas
WhalterWhite

#41 ¿Ley y Orden la madre de The Wire?, cuando termine de reírme te contesto demostrándote lo equivocado que estas... xDDD

1 respuesta
Netzach

#42 Espero que no saltes con capítulos autoconclusivos o un formato diferente. Sólo porque The Wire tenga otro formato no la hace más (ni menos) seria que Ley y Orden, y el hecho es que Ley y Orden ha influido a todo tipo de series desde los 90, se pueden ver bastante detalles de dicha influencia en muchas series, no solo policiacas.

Es como aquellos que se rien cada vez que hablo de la influencia de Babylon 5 en TODA la ciencia ficción moderna, desde novelas hasta películas pasando por series y videojuegos. Hablemos de series tipo "Stargate" o "Battlestar Galactica" o videojuegos como Mass Effect; o, ya que estamos con series, la influencia de Yo, Claudio, en absolutamente todas las series de televisión xD

1 respuesta
WhalterWhite

#43 Si, lo digo por un formato totalmente diferente pero que asentó las bases de lo que seria The Wire...

HukymaN

Estoy pensando en pillarme 2-3 pósters de series pero no me decido del todo, ¿sugerencias? Las series que he visto están en mi followmytv.

Algo rollo minimalista, nada con todo el cast de la serie ahí, como mucho un par de personajes y que no estén posando toh reshus para la cámara.

Una que probablemente caiga (dejando solo Mad Men)

1 respuesta
S

#41 Pues si el problema para ti no es el realismo sino la temática en sí, la única serie que para mí es tan de culto como esas y que no tiene nada que ver con policías ni criminalidad es Six Feet Under. No sé si la habrás visto pero es la serie con más mensaje y que más me ha dejado tocado en la vida con diferencia. Además de tener EL MEJOR(esto es innegociable) final de la historia y ser considerada como la mejor conclusión de un producto de cualquier índole.
En serio, ya lo dije en la página anterior, no entiendo como puede tener tan poca repercusión una serie que debería ser obligatoria para cualquier ser humano.
Y como todo lo de HBO requiere verla pacientemente.

Y como no, críticas muy buenas xD:

Crítica
Crítica 2

#47 No sabes lo que dices xD Esto va más allá de ninguna espectacularidad ni de ser el mejor final por la resolución de ningún argumento de la serie. Es lo que te dice en sí, lo que te muestra y la sensación que te deja en el cuerpo. Es mortal para cualquier ser humano.

1 respuesta
Netzach

#46 El mejor final de la hª es el de Babylon 5, cualquiera de los dos que tiene, pero especialmente The Deconstruction of a Fallen Star (4ª temporada) aunque el final final sea Sleeping in Light

Termina así:

"DEDICATED TO ALL THE PEOPLE WHO PREDICTED THAT THE BABYLON PROJECT WOULD FAIL IN ITS MISSION. FAITH MANAGES."

1 respuesta
vNaRu

#45 Yo me pillo imágenes muy grandes de paginas como http://photos.telestrekoza.com/var/albums/ o http://black-celebration.net/caps/ o directamente buscando a google poniendo imágenes mas grandes de X y luego me voy a la web de fotoprix y me las imprimo al tamaño máximo que dejan. Quedan de puta madre, son grandes y con la ventaja que puedes escoger con todas las imágenes que tengas. Si quieres te subo una foto para que te hagas una idea.

3 1 respuesta
HukymaN

#48 Si para imprimirlas sería de Artscow.com que tengo bastante store credit acumulado.

Pero te besaría ahora mismo por el primer enlace jaja

Birras_cs

#24 Y el cabron te da manita.
#22 Ya se la tenia vendida, no hacia falta el esfuerzo.

Eterno

24.

Sertkoc

Hola amigos de la caja tonta, vengo a contaros mi vida de seriefilo. Una vida que empezó en agosto de 2005 cuando un amigo me recomendó Prison Break, hasta entonces sólo veía las típicas series que suelen emitir por la televisión (ANHQV, Los Serrano...). Cuando me di cuenta que estaba enganchado a las series empecé a hacer un recuento de las series que había visto a lo largo de estos años y he seguido hasta día de hoy.

Comentar que entre esta lista tan extensa, a mi parecer faltan varios must-see como pueden ser: Los Sopranos, Breaking Bad, 24, Fringe o terminar Six Feet Under o Mad Men.

Las pongo en spoiler porque son unas cuantas

Obviamente es un post para ver quien la tiene más grande. Hay alguien que sea tan enfermo como yo y que tenga hecho un recuento de las series que ha visto para podernos medirnos la lista?

5 respuestas
Am7roK

#52 Igual no he visto tanto, posiblemente esté muy cerca, más de uno por aquí nos rompe fácil, pero si quieres que te enseñe la lista de series y películas que me hice yo dejarás de pensar que estás enfermo. Una vez colgué alguna imagen por aquí a ver si la encuentro y la posteo mañana, es similar a una base de datos pero nada automatizado, empecé a hacerla con mimo hará 5 años y se ha vuelto mi pequeño tesoro friki. Una relación de mi pequeña colección :*

dovitodkb

#52 hazte una cuenta en followmy.tv para ver el tiempo invertido (Couch Potatoes) al ver tanta serie ;)

1 respuesta
blackoN

#52

Series finalizadas/canceladas que he visto enteras

spoiler

Series que sigo actualmente y llevo al día

spoiler

Series que he visto pero las he dejado de lado y por lo tanto están en la lista de pendientes

spoiler
1 respuesta
TuR0K_Vva

#52
Según followmy.tv (lo meto en spoiler) esto es lo que llevo

spoiler

Y seguramente me deje alguna sin poner, como Dragon Ball y alguna mas de la infancia, que podria sumarse un mes mas facilmente xD xD

2 respuestas
WhalterWhite

Me alegra ver que no soy el único adicto/enfermo, yo actualmente que sigan en emisión sigo 26 series, bueno 25, ya que se supone que The It Crowd terminara con un episodio especial.

Dinity

Total time wasted: 4 months, 19 hours, 45 minutes

Poniendo la mayoria de series de las que me acuerde, seguramente me deje algunas inglesas xD

Juasquemelol

VO es lo mejor.

sarvadohh

#52 Copiando de followmytv

spoiler
3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags