Boardwalk Empire - 5ª Temporada

darkavm

Queda una semana para que comience la temporada final de Boardwalk Empire. El próximo 7 de septiembre se emitirá el primero de los ocho episodios que cerrarán la serie tras cinco años.

Terence Winter, creador de la serie, siempre expresó su interés en que Boardwalk Empire llegase a las seis temporadas, pero no ha podido ser, y nos tendremos que conformar con estas casi cinco. La trama final nos trasladará hasta 1931, con el país viviendo un momento agitado en plena Gran Depresión y con la Ley Seca dando sus últimos coletazos, momento en el que veremos a Nucky Thompson continuar sus negocios en Cuba tras los eventos vistos el año pasado.

A través de varios flashbacks, la temporada nos irá mostrando momentos de la infancia de Nucky en Atlantic City, para redondear al personaje y cerrar su arco argumental. Además también veremos flashbacks y menciones a eventos clave en la vida de otros personajes, ya que con la entrada en la década de los 30 muchas figuras históricas como Lucky Luciano o Al Capone han progresado dramáticamente en su escalada criminal.

Resumen de la cuarta temporada, para tenerlo todo fresquito:

Episodios

5x01 - Golden Days for Boys and Girls (7 de septiembre)

5x02 - The Good Listener (14 de septiembre)

5x03 - What Jesus Said (21 de septiembre)

5x04 - Cuanto (28 de septiembre)

5x05 - King of Norway (5 de octubre)

5x06 - Devil You Know (12 de octubre)

5x07 - Friendless Child (19 de octubre)

5x08 - Eldorado (26 de octubre)

9
darkavm

Por mi parte espero que el final esté a la altura. 8 episodios son pocos, pero confío en el buen hacer de Terence Winter, Howard Korder, Tim Van Patten y compañía para dar un gran final.

Nos han privado de ver una temporada extra, que es como tendría que haber sido, pero al menos hemos tenido 5 años de calidad sólida, sin grandes altibajos y con el compromiso de todos sus implicados por hacer una gran serie.

Boardwalk Empire pasará a la historia como una de las grandes de la HBO, aunque mucha gente le haya dado la espalda y no haya gozado hoy día del reconocimiento que merece, como le pasó en su momento a Roma o Deadwood, otras dos que se fueron antes de tiempo.

12
blackoN

Una lástima que sea la última temporada de este serión.

Me alegro de haberla "descubierto" tarde porque así me pude gozar las temporadas anteriores sin tener que esperar a que salieran los capítulos.

ekeix

BWE y SOA en la misma semana :f5:

1
M

Que no la caguen por favor.
Que no la caguen por favor.
Que no la caguen por favor.
Que no la caguen por favor.
Que no la caguen por favor.
Que no la caguen por favor.
Que no la caguen por favor.
Que no la caguen por favor.
Que no la caguen por favor.
Que no la caguen por favor.

:f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

TRON

No la cagarán. Confío plenamente en la calidad de la temporada. Nos gustará pero tendremos ese mal sabor de boca al saber que podríamos haber tenido una temporada más.

Para mí, de las mejores series de la última década y mucho mejor que otras que han recibido más premios y alabanzas. Una joya ignorada que con el paso del tiempo recibirá su reconocimiento y se situará en lo más alto.

8
Lord_Khronus

Hypeeeeeeeeeeee

Kalio

para mi una de las mejores series que he visto en mi vida, las pondria entre las 3 primeras facilmente, una lastima que se acabe pero me lleve muy mal sabor de boca al final de la segunda y en el final de la anterior :(

espero un final al nivel de la serie.

zaiteN-

Esperando con mucho hype esta última temporada. Ocho capítulos me parecen pocos, a ver que tal lo hacen.

Zius

Para los que os guste la serie, os recomiendo Perky Blinders

Red_HMR

Seriaza.

LoTioN

Que corta se nos va a hacer cuando daba para hacer 3 temporadas mas easy.

A disfrutarla a tope.

deBurrows

Yo también confío en un final digno, todavía quedan muchos buenos personajes y sus respectivos actorazos pero 8 capítulos van a ser pocos, será difícil que repartan bien el tiempo de cada personaje. Espero que no se olviden de nadie, porque lo mejor de la serie es la cantidad de personajes secundarios que hay y lo cuidados que están.

frankeitor

La tengo en la mano

1
Nibelhem

Vamos allá señores, disfruten del final del viaje.

zErOx

A ver que tal.
La tercera temporada fue la polla. La cuarta me parecio mas flojilla. a ver esta !!!

Z

Vamos!

Sust0

De las mejores series en todos los aspectos que han existido.

joooze

Ostia, ya vuelve? Qué ganazas, la mejor serie de la actualidad.

1
TRON

Lástima que aún nos queden horas de espera a nosotros.

sk_sk4t3r

Los 8 capítulos va a saber a muy poco, pero van a saber a gloria.

Una pena lo infravalorada que ha estado esta serie todos estos años, pero estoy convencido que con el paso de los años estará en el lugar que se merece, en el olimpo de las mejores.

4
blackoN

Boardwalk.Empire.S05E01.HDTV.x264-KILLERS

Boardwalk.Empire.S05E01.720p.HDTV.x264-KILLERS

1 1 respuesta
arGe

#22 Este momento... :qq: :qq: :qq:

Titan89

Que salga yaaaaaa, que ganas de verla!

1 respuesta
TRON

#24 Pero si está disponible desde las 4 de la mañana, mira 2 post encima tuyo xD.

Ardi

Me supongo que seran 12 episodios siempre hacen lo mismo en la mayoria de series, confirman los primeros y la season finale de episodios los dejaran pa navida. Ademas no creo que en 8 episodios resuelvan la temporada

2 respuestas
sk_sk4t3r

#26 Son 8, no hay mas.

TRON

#26 Son 8. HBO no hace las cosas que dices hasta donde yo sé. Si confirman la temporada (que lo suelen hacer una vez emitido el primer capítulo) y dan un número de capítulos es el que será. Sin sorpresas.

C

Dejad de quejaros, que bien que cuando alargan el producto para exprimir la gallina de los huevos de oro como han hecho con Lost, Dexter y demás os quejáis. Al igual que BB, 5 temporadas son perfectas para cerrar una gran serie!

Ardi

si las 5 temporadas son perfectas pero me ha sorprendido que son de 12 y esta la han dejado en 8 y si teneis razon. 8 unicos episodios que hay que disfrutar como un bebe

Usuarios habituales

  • ekeix
  • NoFiSoX
  • TRON
  • sk_sk4t3r
  • zaiteN-
  • Celonius
  • Marvs

Tags