Expediente X - 10ª Temporada (2016)

NORMAS:

Utilizad el comando spoiler siempre que veáis que sea necesario, si tenéis dudas, también. Habrá gente que no la siga el mismo día, así que cuidado con lo que soltáis.

  1. No he visto la serie, o no creo que tenga tiempo de verla completa. ¿Qué me recomiendas pues? Antes de nada, se recomienda a cualquier persona que no haya visto x-files verla completa, sin dar saltos, junto a sus dos películas. En el hipotético caso de que no lo vayas a hacer
    Qué capítulos son los más importantes para comprender mejor la serie? (Se recomienda verla por completo + 2 películas)

  2. De acuerdo, de acuerdo, pero...¿es importante para esta nueva mini-temporada? Totalmente, parte de los sucesos de la II películas y toma elementos originales de las 9 temporadas, así que ya sabes. ¡Únete a nosotrxs!

sk_sk4t3r

4 1 respuesta
Perurena

#31 Pero... ¿Y LAS GABARDINAS?

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#32 Son para exteriores hombre.

Kisuke

Tienen ya su tiempecito, pero bueno.

4
Seposi

http://www.duchovnycentral.com/2015/06/x-files-david-duchovny-filming-episode.html#.VZID7ZndENg.twitter
imágenes del rodaje del episodio 2, recordemos que se titula HOME AGAIN y está escrito y dirigido por Glen Morgan.

Por cierto, la polémica que se ha levantado por el pelo (peluca) de Gillian Anderson me parece de las polémicas más chorras de la historia de la humanidad.

1 1 respuesta
Perurena

#35 Ya sabes, en esta época de la información instantánea hay polémicas hasta para saber cómo se duerme.

JuGuLaToR

Lleva peluca? es que se ha quedado calva o que?

1 respuesta
Kisuke

Es un rumor (que lleva unos años) pero con esta temporada, está cogiendo fuerza de que la colección en blu-ray se hará, seguramente por Octubre. A ver si es verdad, en Alemania si mal no recuerdo estaban emitiendo "los capítulos en HD", y Netflix (rumor) la emitirá también, y en España llegaría también-<< SOLD.

PD:

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Perurena

#37 Parece ser que tras tanto años teñiendose o planchándose el pelo, su pelo ha empezado a fallar y en la última serie o película en la que estuvo (no recuerdo), con los rulos se quedaba el pelo en las manos.

Seposi

#38 Sí, lleva casi tanto tiempo el rumor como años tiene la tecnología. Creo recordar que promocionaron esta posibilidad usando una de las escenas del episodio piloto que ni siquiera se incluyó en ninguna edición en DVD en el mundo, en ella se veía a Scully en Quantico cuando llegan unos agentes del FBI diciéndole que Blevins quería verla, que nunca entendimos por qué no se incluyó en DVD, pero bueno fue filmada ahí está. Esperemos que si realmente se produce y salga en venta, sea una auténtica edición de lujo con extras hasta de David Duchovny tomando café entre escenas. La pena es que Kim Manners (uno de mis directores favoritos en la serie) no pueda seguir haciendo audiocomentarios, pero esperemos que otros sí lo hagan. Hasta el episodio "Space" merece sus extras xD

1
7 días después
bloodknight

Teaser de Fox con primeras imágenes de la nuevos capítulos (al final del video)

4 1 respuesta
Kisuke

#41 Se viene, joper, se viene, pintaza es poca....HYPE.

.

2
sagha

hypeeeeee, pero donde esta mi pelirroja favorita???? la han echo rubia tonta? omg :(

1 1 respuesta
Kisuke

#43 Lo del pelo ya se habló más arriba, en The Fall (La Caza) ya lleva ese.

darkavm

El creador de la serie dice que no será necesario haber visto todos los episodios anteriores para apreciar este nuevo relanzamiento. No sé hasta qué punto será verdad, pero ahí queda el dato para el que dude sobre si verla o no.

También ha compartido su TOP 10 de episodios esenciales:

http://www.ew.com/article/2015/06/30/chris-carter-picks-his-top-ten-essential-x-files-episodes

1 1 respuesta
Kisuke

#45 Pronto pondré un enlace con los supuestos episodios que se deberían ver para ver esta. Yo recomendaría todos -independientemente de que el nivel de un capítulo/temporada baje por multitud de razones...- pero " se entiende " que la persona que no la haya visto alguna vez y quiera ponerse ahora...

A ver si Netflix la trae a España y permite visualizarla entera, sería un puntazo xD

Dientecillos

Hace un par de veranos me ví todas las temporadas del tirón. Mucha birra y pizza fueron necesarias. Aún así, si puedo me veré otra vez los 10 capis mas importantes antes de que empiece. Qué ganas. :qq:

1
Kisuke

Podríamos seguir la propuesta de ir capítulo por día, y comentarlo diariamente (sé que implicaría a veces algo de esfuerzo), si no se puede todos los días tampoco pasa nada. Ahora mismo van por el 1x03.

¿Os apuntáis? Podríamos empezar desde hoy mismo, o mañana.

"Join us as we watch 1 episode a day starting with the Pilot all the way to the Series Finale!

Stream or grab a DVD and watch with us! Post on social using #TheXFiles201Days. Let us know your favorite moments, and memorable quotes!"


Aquí unos breves comentarios de cada episodio
(intentaré poner todo los que vea)

spoiler

Episodio 1 x12 (Fuego)

spoiler

Episodio 1 x 13 (Más allá del mar)

spoiler
3 1 respuesta
Kisuke

Pequeño adelanto.

1
Seposi

#48 El episodio piloto

spoiler

Lo que más me gusto de "Garganta Profunda",

spoiler

.

Sobre #Squeeze, es mítico por él mismo

spoiler

#Conduit.

spoiler

#TheJerseyDevil.

spoiler

#Shadows.

spoiler

#Ghost in the machine.

spoiler

#Ice.

spoiler

#Space.

spoiler
1 1 respuesta
Lexor

llevaba unos meses parado y hoy vuelvo a tope con ella !

1 1 respuesta
Kisuke

#50 Bien Sepois, espero que no seas el único/a en sumarse y poder comentarla un poquito ^.

spoiler

#51 Ánimo Lexor, ponte tu ritmo que te queda tiempo ;P

1
Kisuke

Sé que os va a gustar, no quiero que lloréis, nuestra amiga Mónica Reyes y (y amigo) John Dogget van a aparecer (seguramente), aunque no se sabe el papel que van a tener. Además, en varios comentarios atrás #49 podéis ver una pequeña promo. Va, va, que ya queda poco

7 días después
Seposi

El episodio 4 de la nueva temporada tiene como titulo

spoiler
1
nosferatun

que dia sale el primero?

1 respuesta
Kisuke

#55 24 de Enero!

2
Seposi
Fallen Angel
EVE
FIRE
BEYOND THE SEA
GENDER BENDER
LAZARUS
young at heart
E.B.E
Miracle Man
Shapes
Darkness Falls
1
7 días después
Kisuke

La 2º temporada. Intentaré plasmar más idea de los capítulos siempre y cuando pueda (Me tiene que pillar motivado/con tiempo para dar una impresión chachi de un capítulo si no...)

Episodio Little Green Men (2x01). HISTORIA PRINCIPAL. 9.5

De este episodio agradeceré a Nutter ofrecernos si no la mejor, unas de las mejores escenas de toda la serie (el contacto de nuestros hombrecillos con Samantha), ilustrando todo tipo de inquietud, temor al espectador. Diría que aquí es realmente el contacto (1º) de un alielígena-humano, y el pacto con los humanos ya estaba en su tramo final o en el final de la 1º Temporada ya se había consumado. Muy buena forma de re-conectar con un caso y alejándonos de lo que habitualmente la serie nos ofrece -generalmente una población con mucho ámbito de población localizada.- nos vamos a Puerto Rico. Mención especial a la muerte de Jorge, especial porque la mayoría de directores y producción se habría recreado en esta, cayendo en un recurso bastante "común", aquí no, se deja al espectador que disfrute e imagine esta secuencia, un gran acierto.

Y como no, el final. Cuando el fumador organiza todo esto, cuando le va a dar la estocada final a Mulder, Skinner se percata de como tratan a Mulder (Irregularidades como le pinchan el teléfono...) y le echa una pequeña mano a Mulder, sin este pequeño gesto, se habrían asegurado que los expediente x no se habrían reabiertos y acabados con Mulder -que lo prueban hasta donde llegarían.-

Por último me gustaría recalcar el hecho de lo que ve Mulder, vuelve a ver a un alielígena, cuando estaba en el peor momento de su "fe", ahí tiene la prueba. Pero, era una prueba real? O era lo qué el ansiaba de más? Capítulo casi redond[spoiler]o, la 2º temporada comenzaba tan bien o casi como finalizaba la 1º. [/spoiler]

spoiler
spoiler

Tenemos otro capítulo marcada por la gran fuerza que da Sanderson, sin él el capítulo no habría estado lleno de tanta vitalidad. Me gusta que se salga de los casos típicos paranormales y los hilos conductores con los otros asesinatos para llegar a Sanderson, bastante entretenido.

Lo que no se puede negar es que Carter le echa mucha imaginación a cosas, a priori, quizás normales. [/spoiler]

spoiler
spoiler

Episodio (2x 08). Red Museum. Principal. 8

Me sorprendió en su día, y a día de hoy. El caso aparenta ser bastante normal, un caso de pederastía, pero el ritmo del final es simplemente magristal. Una auténtica crítica -o eso percibí.- de la sociedad y de los alimentos, y de como el gobierno usa pequeñas poblaciones para inacular sus proyectos. Me gustó como se cierra al limpiador del gobierno.

Episodio (2x09) "Excelsis Dei. Secundario, 5.5

Episodio basado en una historia real, tengo entendido que se respetó al máximo la veracidad, es un episodio que a mi modo de ver empezó bastante bien, y vemos como por 2º vez Scully toma las riendas del caso ante un Mulder que al principio se dejó llevar sin poder contribuir mucho -no estaba muy deacuerdo con esos caso.- Se va desinflando poco a poco.

Episodio (2x10) Aubrey. Secundario, 5.75.

La nota tan baja se la pongo por la actuación de la chica, que empaña al episodio. No me parece correcta su interpretación a lo largo de este...(quizás las policias en esa zona vayan así pero no sé) me parece muy interesante el asunto del genoma y como van jugando con este, pero la actuación de esta mujer es francamente mala. Una lástima, un episodio de "quiero, pero no puedo"

Episodi (2x11) Irresistible. Secundario. 9.

Magristal, desde la dirección al actor principal. Todo muy bien llevado, de los mejores secundarios de toda la serie, este demonio, por decirlo de algún modo. Scully vuelve a ser secuestrada y se desmorona, por fin, tras las malas cosechas que había tenido. Muy bien documentado el tema de la Necrofilia, pocas denuncias, no por los pocos casos sino por los tanatorios no lo denuncian...

Episodio (2x12). Fresh Bones. Secundario. 5.75

Episodio (2x13). Colony y End Game. Principal. 9,2355

Fearly Symmetry. Historia secundaria no, lo siguiente. Suspenso. Poco que aportar, el pero de la 2º temporada, y de toda la serie (si no el peor casi), nunca, nunca, me ha mantenido en la pantalla como la mayoría de los casos.

Død Kalm. Historia secundaria, 7.5

Siempre lo recuerdo bien, me llama mucho la atenciín en su día. Todo muy cuidado, desde las pocas salas y ambientación del escenario a la caracterización de los personajes -sublimes los tics de Mulder de viejo.

Humbug. Bueno, no sé ni como calificarlo. Es el 1º oficial episodio cómico de la serie, las razones pudieron ser varias, no lo considero mal del todo, nunca se puede mantener un ritmo alto, y algo de desahogo a la serie nunca le vino mal. Me gusta mucho el ambiente del pueblo y las coñas NO FORZADAS que hay. En general todo muy correcto.

The Calusari. 5,76. Secundario. A mi personalmente este capítulo lo considero que en un formato menor de tiempo hubiera estado mucho mejor, tanto la guionista como directora creo que eran novatillas, tan soloel final es lo más espectacular del episodio, ya que en la trama central se diluye demasiado. Guiño al exorcista.

F. Emasculata. 9. Primario. Genial, genial en todo sus aspectos. Desde la realización del episodio, la caracterización de los personajes -construcción de estos y de sus rasgos.-, el gobierno, conspiración...reune los elementos de Carter y los potencia a un altísimo nivel. De lo mejorcito.

Soft Light. 8. Secundario. ¡Anda, el guionista de BB! Personalmente, de los mejores secundarios de la serie. No es por nada, pero la idea y los efectos, a día de hoy, sigue siendo espectaculares. Así como el actor que encarnó el peso de la materia oscura, un altísimo nivel que contiene mucha información, y nos hace una idea del gobierno y de su tratamiento a estos "engendros". MRX...

Our Town. 5.5 Secundario. Admito que la idea es buena, pero como tanto otros de esta temporada, en la trama central se diluye demasiado, si tengo que recalcar algo es la escena del rio y del director de la planta de pollo. Tremenda crítica a KFC xD

Anasazi. 9. Primario. A la estela de su espejo, es un capítulo que a mi modo de ver se pierde un poco en la manera de que no la cuenta, es algo pesado. Si hubieran decidido cerrar los x-files en esta 2º temporada se hubiera quedado algo raro pero a lo mejor lo habrían captado. Mulder, tras ahinco y descubrir algo de la verdad muere, qué mejor manera? El capítulo derrocha mucha calidad, el equipode Vancouver nos logró meternosla doblada con ese escenario donde pintaron hasta las rocas rojas, son unos maestros en este aspecto. El gobierno, fumador (¿para quién juega, ttraiciona a su círculo más íntimo, por qué?) el padre de Fox...pequeñas incógnitas que nos lo irán resolviendo en episodios posteriores.

Valoración de esta 2º temporada: En líneas generales, mantiene un alto nivel. De las 5ºprimeras temporadas, diría que es la más floja. En este temporada, obviando el capítulo de coña -que será muy recurrente a partir de la 6-7º temporada, aunque lo justifiqué en su momento, cambios profundos en la serie, se desabrocharon lso cinturones y dieron rienda suelta a capítulos que en estas alturas no habrían tenido cabida....- abusaron de los casos espirituales -o no supieron administrarlos, a mi modo de ver, de una manera más óptima.-

Valoración 1º: 9,97
Valoración 2º: 9

Nos vemos en otros comentarios para la 3.

Por cierto:

Seposi
Born Again
Roland
The Flask of Erlenmeter - Fin de temporada 1
Seposi

Novedades de los dos últimos episodios, no se ha facilitado ni título ni mucho menos argumento de los mismos, pero sí el staff.

El quinto episodio será escrito y dirigido por James Wong.
El sexto episodio (y final) será escrito y dirigido por Chris Carter, aunque Anne Simon figurará en los créditos (story by) junto con Carter. Anne Simon es una científica experta en biología, genética y en virus que ha colaborado en la serie de Expediente X desde la primera temporada.

1

Usuarios habituales