Expediente X - 10ª Temporada (2016)

NORMAS:

Utilizad el comando spoiler siempre que veáis que sea necesario, si tenéis dudas, también. Habrá gente que no la siga el mismo día, así que cuidado con lo que soltáis.

  1. No he visto la serie, o no creo que tenga tiempo de verla completa. ¿Qué me recomiendas pues? Antes de nada, se recomienda a cualquier persona que no haya visto x-files verla completa, sin dar saltos, junto a sus dos películas. En el hipotético caso de que no lo vayas a hacer
    Qué capítulos son los más importantes para comprender mejor la serie? (Se recomienda verla por completo + 2 películas)

  2. De acuerdo, de acuerdo, pero...¿es importante para esta nueva mini-temporada? Totalmente, parte de los sucesos de la II películas y toma elementos originales de las 9 temporadas, así que ya sabes. ¡Únete a nosotrxs!

Kisuke

.

Seposi

Algunas breves novedades que se han publicado esta semana.

1)

spoiler

Me lo creo en un 80%

2) Otro regreso mas en la serie

spoiler

Creo que es bastante plausible.

3) ATENTOS PORQUE ESTO ES GORDO Y ES PARTE DE LA TRAMA DEL PRIMER EPISODIO, PRESUNTAMENTE

spoiler

Personalmente si esto llegara a ser cierto me parece una marcha atrás que podría contradecir muchas cosas vistas en las últimas temporadas, más que nada porque

spoiler

Al final John Doggett podría tener razón y todo :D

1
Seposi

Wahington Post dedica un artículo a la científica Anne Simon que colabora en la serie desde casi sus inicios y ha regresado.

http://www.washingtonpost.com/local/social-issues/meet-the-scientist-behind-the-return-of-the-x-files-to-television/2015/08/09/e983fc40-3bba-11e5-9c2d-ed991d848c48_story.html?postshare=3201439262109419

1
Seposi

Novedades. Annabeth Gish regresa como Monica Reyes en el revival, aunque solo para un episodio.
http://deadline.com/2015/08/annabeth-gish-reprise-x-files-role-fox-event-series-1201497577/

1 respuesta
Kisuke

#64 Menos mal...

Seposi

Alimentando expectativas xD
http://www.designntrend.com/articles/59002/20150814/the-x-files-spoilers-brutal-episode-2-to-feature-a-creepy-monster-of-the-week-character.htm

2
Seposi

Los títulos del quinto y sexto (final) episodio han sido revelados.

5 - "Founder's Mutation"
6 - "My Struggle II"

con el sexto se han lucido xD

1
Kisuke

Fantásticas incorporaciones Seposi!

Por cierto tiene su tiempo ya pero...

Skinner se conserva muy bien, luego Gillian y David un poco en la mierda jaja

4
NigthWolf

Yo le estoy metiendo un revisionado para prepararme para la nueva a principios de año.

Tengo que decir que es una serie que ha envejecido bien, bastante bien de hecho. Es una pedazo de serie y la estima que le tenia, ahora que la vuelvo a ver, no habia sido causada por la nostalgia como cuando dices "voy a jugar de nuevo al FFVII" y te aburres en el segundo disco.

Esta serie es adictiva. La empece a ver pensando "cada capitulo que sea bueno lo voy a recordar para poder revisionarlo o comentarlo en un futuro". Pero tengo que decir que por ahora me estan encantado todos xD. Es muy buena y recomiendo al que no la haya visto o no la tenga reciente, que le de un try.

El final de la primera temporada es muy bueno, y la segunda temporada esta llena de capitulazos.

Eso si, lo unico que dices un poco meh... son las "burradas informaticas" en plan "Castle", eso de coger una foto y decir "ampliala, hazla mas clara" y cosas asi, pero tampoco hay demasiadas asi que se le perdona.

Pero tengo que decir que Chris Carter es un autentico genio y los actores (la mayoria, hay algun extra que meh) hacen muy bien su papel tambien (teniendo en cuenta que la serie es del 92-93).

Pero vamos, que viendola sin duda alguna te das cuenta de que es una de esas series que influyo bastante en el mundo del cine y de la television.

PD: Por cierto, para el que le interese y no lo sepa, hay por ahi una miniserie llamada "El pistolero solitario" y que esta basada en la vida y el trabajo de los amigos de Mulder, esos que dirigen una revista de cosas paranormales.

2 1 respuesta
Kisuke

Tengo un medio para que, quien esté interesado/a, pueda ver la mini-serie "Los pistoleros solitarios" (Sub esp) son 13 + el que cierra en la 9º temporada (capítulo 15), así que ya sabéis...xD (MP)

#69 Desde la Fox se dijo de ver 1 capitulo semanal desde hace ya 2 meses para ver por completo la serie. Algunos/as de aquí intentamos seguir ese ritmo y dejamos en 1 comentario con toda la temporada correspondiente con cosas a destacar (siempre que se quiera/pueda/apetezca...)

X-files es única, es la serie -para mi.- que reune una ínfima cantidad de detalles que muy pocas series cuida tanto como esta. Viendo los capítulos me di cuenta de una pequeña "tontería" xD. Cuando Mulder entra en la casa y no hay luz, deja el interruptor como encendido -para que no le pille de sorpresa.- sin embargo Dana no...no sé, pequeños detalles así, como el mimo que tuvo cada episodio, hace que x files sea única -y recibió influencias, pero sin dudarlo dejó un legado que han adquirido las grandes series que han dado en los últimos años.-

Y sí, envejece para bien. Si que es cierto que llegado a una temporada a lo mejor decayó algo, y mucha gente achacó el ritmo por decirlo cómico de algún modo a partir de la 6-7 pero no sé, siempre diré que es muy difícil mantener el listó tan alto, y que realmente en las últimas temporadas con tantos cambios se desabrocharon el cinturón y dieron rienda suelta a algunos casos que quizás no tuvieron cabida en su momento...

Por cierto, tengo que editar completamente #1, cuando pueda lo actualizo con cosas mucho más actualizadas!

1
11 días después
Kisuke

Poco a poco estoy actualizando #1 (básicamente reunir lo que habéis dicho y un par de cosas más(?))

Y ojo que por las redes sociales se ha encendido el rumor de que David estaba rodando su última escena como Mulder (vaya, qué novedad...) Y tras varios meses...

La verdad es que los "feelings" salen a flor de piel.

Unas de las escenas del 5 episodio, "Founders Mutation"

Se confirma lo que ya estaba escrito desde hace un tiempo, Mónica está con nosotros. ¿Qué os parece la incorporación? Espero que Jhon finalmente se venga también...me veo a algunos detractores/as de las últimas temporadas echándose las manos a la cabeza... :psyduck:

Confirmados todos los nombres de estos 6 episodios.

1: "My Struggle", para el 2º "Home Again", para el 3º "Mulder & Scully Meet the Were-Monster", 4: "Babylon", 5: "Founder's Mutation", 6: "My Struggle II"

PD: Aquí pondré mis comentarios sobre la 3º temporada de "revisión", aunque no sé ni cuando ni lo que podré comentar. Y siento el retraso pero estas semanas han sido durillas.

2
B

Por fin podré retomar la frase de "Gastas menos luz que un episodio de Expediente X".

3
9 días después
Kisuke

Me gustaría resaltar el capítulo 3x20 "Jose Chung's From Outer Space", me parece unos de los mejores episodios de la serie, aun así con ese ambiente que no estamos acostumbrados, nos meten mensajes muy muy buenos, e incluso cabría la posibilidad de hacernos dudar si Mulder

spoiler

En serio, es un capítulo que a mi siempre me ha parecido sublime y con esta revisión lo mantengo, de lo mejorcito.

Por cierto, en la New York Comic Con vamos a tener más noticias, no hacerme caso pero creo que es para el mes que viene.

1 2 respuestas
Clinisvud

#73 ¿Ése es el del escritor que está escribiendo un libro sobre fenómenos paranormales? Ese episodio es mi favorito de casi cualquier serie (quitando Futurama, Simpsons, etc.)

1 respuesta
Kisuke

#74 Sí, ese mismo :)

1
Arrakis

He empezado la serie por primera vez y me estoy enganchando cosa mala. Qué música, que pueblos.. <3

1
Seposi

#73 y porque seguramente no habrás visto el episodio en Millennium donde también aparece Jose Chung, el mejor escritor :D

1 respuesta
Kodran

Si le das un revisionado ves que hay un montón de actores que han acabado haciendo grandes cosas. Ya Vince Gilligan haciendo guiones de muchos capitulos, incluso vemos a Bryan Cranston en un capitulo.
El capitulo donde se conocen los 3 frikis y Mulder es muy bueno, los dos capitulos donde Mulder se cambia de cuerpo también me encantan.El capitulo del clarividente o la ciega tb molan. Lo que más me gusta de la serie es el fumador, lo hace genial, lo mismo le odias como que te da pena.

1 1 respuesta
Kisuke

#78 Siempre que puedo lo comento. Entre unas de las muchísimas cosas buenas de X-files es la elección de actor/actriz para sus papeles, de la índole que sea. Supieron mezclar muy bien juventud con veteranía, y eso es un señor punto. También la formación de guionistas y directores, en general suelen cumplir un grandísimo trabajo y sí, Vince estaba aquí ya en el ajo.

4º Temporada.

Episodio 4X01 (Herrenvolk). Episodio principal, 9.9.

spoiler

Episodio 4 x 02 (Home) Secundario, 9.

spoiler

Episodio 4 x 03 (Teliko) Secundario, 8.

spoiler

Episodio 4 x 04 (Unruhe) Secundario, 8.

Episodio 4 x 05 (The Field Where I Died). Secundario, X.

spoiler

#77 No, no lo he visto. Pendiente está, créeme! (Mira las firmas, 1º aviso xD)

B

Veo que estais con el revisionado (a ver si empiezo yo un dia de estos) y me da pereza leerme todos los posts. Se sabe algo mas de la nueva temporada??

1 respuesta
Kisuke

#80 Cuando se sepa algo, lo más significativo se irá poniendo por aquí o lo editaré en #1. ¡Un saludo!

1 respuesta
B

#81 Perfecto. Le tengo mucho hype a esta serie con la que me obligaban a irme a la cama (si no recuerdo mal la ponian hace como 20 años por Telecinco cuando este canal no daba pena xD) y no lo conseguian xD

2 1 respuesta
Vitov

Soy fan

Arrakis

#82 Jajaja a mí me hacían lo mismo, pero en mi caso sí me iba derechito a la cama porque la música del principio de cada capítulo me daba miedo. Hoy en día cada vez que escucho esa música me acuerdo de aquella época. Es muy buena.

Kodran

Si me portaba bien, hacia los deberes y demás, me dejaban verla, no recuerdo exactamente el día que la emitían pero acababa bien tarde. Mi madre la solía ver conmigo, menos el capitulo de las cucarachas que se fue a dormir, no se por que :O

Hay una cosa que siempre me deja loco cuando le doy un revisionado, se supone que Mulder estudio psicología y saco las mejores notas, lo dicen muchas veces en la serie y lo pone en la wikipedia y todo. Pues en un capitulo va y le pregunta no se que Scully y le responde Mulder: No sé, no soy psicólogo. ¿Una mala traducción?

1 respuesta
Seposi

no sé a qué capítulo te referirás, pero aunque estudiara psicología, jamás ejerció de psicólogo y su especialidad es más bien sobre criminalidad.

1 1 respuesta
Kisuke

#85 No te fies de la Wikipedia, que es un tumor de cáncer encubierto entre tanta mierda.

1 respuesta
Kodran

#87 Has llegado al capitulo donde conoce a Frohike y cia?, en ese capitulo lo investigan y dicen que se saco psicologia con summa cum laude, y luego el mejor de su promoción en el FBI. Y no solo sale en ese capítulo. Por eso me extraña.

Justamente Mulder cuando llega al FBI se mete en el departamento de ciencias de la conducta creo que se llama, en el cual hacen perfiles, es una salida de psicología. http://www.udima.es/es/psicologia-criminal.html Una asignatura que va sobre el tema por ejemplo.

1 respuesta
Kisuke

#88 Pero el caso es que aplica su perfil a los expedientes que vemos a lo largo de la serie. Pero como dice #86 no lo hace íntegro pero usa todo lo adquirido.

PD: Sí, llegué hace 10 años o más xD

1 respuesta
Kodran

#89 Pero no estabas haciendo un revisionado y comentando los capítulos?, por eso te pregunto si has llegado.

1 respuesta

Usuarios habituales