The Expanse - 1ª Temporada

DonDemencia

El canal Syfy quiere recuperar su puesto al frente de la ciencia ficción televisiva norteamericana, y desde luego lleva camino de hacerlo con el encargo de una temporada de diez episodios, sin mediar piloto, de The Expanse. La nueva serie estará basada en la trilogía de novelas de Daniel Abraham y Ty Franck, que escriben juntos bajo el seudónimo James S. A. Corey, y guionizada y producida por Mark Fergus y Hawk Ostby (Hijos de los hombres, Iron Man).
Se publicita como la "Juego de Tronos en el espacio", debido a que Ty Franck es ayudante de G.R.R. Martin, y que este da una crítica favorable en una de las novelas.

Sinopsis

Doscientos años en el futuro, en un sistema solar totalmente colonizado, el detective de la policía Miller, nacido en el Cinturón de Asteroides, es encargado con la misión de encontrar a una joven mujer desaparecida llamada Julie Mao.

Acompañando a Miller en su misión se encuentra James Holden, anteriormente primer oficial en un carguero de hielo, y quien estuvo incolucrado en un incidente causado por las tensas relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón. Pronto, ambos descubrirán que la mujer desaparecida es solo la punta del iceberg de una conspiración de inmensa magnitud que atentará contra la historia y la existencia de la Humanidad.
La tripulación del Rocinante tiene una misión crucial, la cual es encontrar a la joven desaparecida. Sin embargo, cuando el barco comience a investigar a través del Sistema Solar, los secretos que se descubren pueden ser devastadores.

Trailer

Destripa más de lo que imaginaba, cuidao

Capítulos

Episodio 1 : Dulcinea (lunes 14 dic)
Episodio 2 : The Big Empty (martes 15 dic)
...

Hace un par de días vi el primero y me sorprendió para bien. Tiene varios puntos de partida, pero la ambientación está lograda y, a pesar de algún personaje, entras bien en el universo de la serie. Y el trailer destripa bastante

10
NeGr2O

Apuntada para esta noche, a ver que tal...

Jorgew

Me la apunto, espero que no decepcione.

massaker

Siendo de este canal da miedito. Por cierto la fotografía del trailer es esquizofrénica y horrenda a partes iguales.

NoFiSoX

Aunque hoy es el estreno oficial, el primer capítulo lleva disponible desde el 23 de Noviembre (subtítulos también). Mañana el 1x02.

The Expanse S01E01 720p HDTV x264-BATV

B

He encontrado el 1 el 3 y el 4, pero el 2 no, alguien sabe algo?
Xcierto, el piloto me ha gustado baaastante :)

1 respuesta
bostonrob

#6 El 2 sale mañana oficialmente, el 3 y 4 se han filtrado antes de su estreno.

1 1 respuesta
B

#7 Gracie! :D

DonDemencia

The Expanse S01E02 HDTV x264-KILLERS[ettv]

A la espera de subs

NoFiSoX

El oficial a 720:

The Expanse S01E02 720p HDTV x264-0SEC

El oficial y los filtrados antes de tiempo a 1080:

The.Expanse.S01E02-E04.1080p.WEB-DL.DD5.1.H264-RARBG

ECL

ayer vi el primero y pinta entretenida

B

He visto el primero y los escenarios y el contexto me ha encantado. Ahora hay que esperar si la historia y los personajes dan la talla.

ekeix

He leído por ahí que esto podría ser la próxima Battlestar Galactica

Alguien que haya visto las 2 y comente xD
BGS, me falta muy poquito para acabarla y la comparación me ha llamado la atención tbh

2 respuestas
B

#13 Es demasiado pronto, mucho tendria que sorprender la historia para acercarse a Battlestar Galactica.

Yo la compararía más bien con Dark Matter o Killjoys que además son de la misma cadena.

2 respuestas
Gif

#14 has visto hasta el 4? porque la historia empieza a tener mas sentido ahí.

E

Meh de momento.

ClauDramaQ

A mí no me está gustando mucho de momento (sólo he visto dos capítulos), pero probablemente será porque he leído los 6 libros publicados y pienso que la serie no está a la altura. Es que Leviathan Wakes es un libro muy bueno...

#13 Cuenta con una serie de novelas de fondo, así que tiene fanbase detrás. Y la primera estuvo nominada al Hugo en 2012, por lo que no es cualquier cosa. El trasfondo es muy bueno, pero que luego sepan plasmarlo en una serie es una cosa distinta.

2 1 respuesta
massaker

Yo pensaba que iba ser peor. De momento sigo viéndola.

vene-nemesis

Estoy viendo el primer cap, mixed feelings de momento, tiene cosas muy cuidadas como los escenarios y detalles de los viajes espaciales, pero a la vez tiene cosas algo pobres como lo que va rodeando la trama del detective.

mTh

El problema es la comparación con BSG que no se a que viene...

Pero honestamente, no se que otras cosas de sci fi puramente espacial de los últimos años pondría por delante. Comparado con las miserias que salen últimamente es una delicia.

Yo desde luego ando entretenido y seguiré viendola. Y si la cancelan, bueno, me leeré los libros que no los conocía xD.

vene-nemesis

Me he visto los 4 caps de una sentada, como dice mth, está a un nivel muy superior a las basuras espaciales que han salido últimamente.

Y de momento nada de hyperdrive, que siempre es bueno.

5
9 días después
M

Yo voy por el tercer capítulo y bueno, al menos es entretenida

bostonrob

#14 La comparas con Killjoys o Dark Matter? Yo creo que es muy superior a ellas, tanto a nivel de guion como de efectos especiales.

Para mi el mejor de los cuatro episodios que han sacado es el ultimo, con bastante diferencia respecto a los otros tres.

Ivlas

Buah, acabo de ver el cuarto capitulo, y cerca del final, cuando

spoiler

Joder, es q acabo d volver a vermela xD

Hoy de nuevo he vuelto a ver esa escena, vaya genialidad.

Eterno

Me está encantando y este último ha sido la repera.

bostonrob

Serie renovada, tendrá segunda temporada que constará de 13 episodios.

1 1 respuesta
NoFiSoX

Esta 1ª temporada consta de 10 episodios, la 2ª los 13 que ha dicho #26. Más información sobre la renovación: FUENTE.

SevenOfThem

Loco, el 1x04 parece una película :O

6
Memorex

4 primeros vistos y le doy el visto bueno :) Mañana el 5to!

NoFiSoX

The Expanse S01E05 720p HDTV x264-KILLERS

1

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • _PimPollo_
  • NoFiSoX
  • bostonrob
  • vene-nemesis
  • Jorgew
  • sudoGenkii