Freaks and Geeks (1999) - Serie de la NBC

Lilja

Freaks and Geeks es una serie de televisión estadounidense creada por Paul Feig y producida por Judd Apatow, emitida inicialmente por la cadena de televisión NBC en la temporada 1999–2000.

A pesar de que la serie fue muy bien recibida por la crítica especializada e instantáneamente se convirtió en una serie de culto, los continuos cambios en su horario de emisión entre otras causas hicieron que su cuota de pantalla se resintiera, y fue cancelada tras la emisión de doce episodios.

Tras una campaña de protesta por parte de fans de la serie, la NBC emitió 3 nuevos episodios en julio del 2000 para volver después a cancelar su emisión. Tres nuevos capítulos serían emitidos ese mismo año en septiembre después de que la cadena Fox Family Channel se hiciera con los derechos de la serie. Con posterioridad, la serie completa se editó en DVD.

Sinopsis: La trama se centra en la vida de una adolescente, Lindsay Weir (Linda Cardellini) y de su hermano menor Sam (John Francis Daley), ambos estudiantes en el instituto McKinley durante el año escolar 1980-81, en la ciudad de Chippewa, Michigan, un suburbio de ficción de la ciudad de Detroit.

Sus respectivos amigos son los que constituyen por el lado de Lindsay los freaks, y los geeks por el lado de Sam.

La serie comienza en el momento en que Lindsay empieza su transformación de brillante estudiante con intachable expediente académico (especialmente en matemáticas) y chica responsable, a adolescente que empieza a alternar con chicos problemáticos a los que los estudios prácticamente les traen sin cuidado. Las relaciones con sus nuevos amigos y los problemas que ello le conlleva con sus padres y anteriores amistades constituyen el eje central del show. Por otro lado está la vida de Sam y sus amigos geeks que luchan por encontrar un lugar en el que encajar en su nueva etapa de estudiantes de instituto.

http://www.imdb.com/title/tt0193676/

En la serie podréis reconocer a conocidos actores como James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, etc.

Cabe destacar que la banda sonora está compuesta por Michael Andrews (Donnie Darko), con grupos como Led Zeppelin, The Who, Queen, Deep Purple, Van Halen, Kiss, Jethro Tull, Cream, Lynyrd Skynyrd, David Bowie...

Descarga:

http://get4share.com/forum/free-download-freaks-geeks-1999-dvdrip-8866.html

3
Wululu

Esta serie es buenisima!, no etiendo el poco exito q tuvo. :qq:

K

http://www.youtube.com/watch?v=otPxoVQiIGo

4 años después
blackoN

Ahora que mucha gente tiene nostalgia de esta época por la serie Stranger Things, aprovecho para resucitar este hilo y recomendar esta serie. La vi hace unos meses en Netflix y me encantó.

Aviso que no tiene nada que ver con Stranger Things aunque sí que es de la época de los 80's.

<3 Lindsay :qq:

K

9 meses después
upwind

Yo la acabo de terminar y me ha encantado, una joyita

1
2 meses después
quebeC

La he empezado esta mañana. Gracias, Netflix.

5 meses después
kafig

Me acabo de poner con ella aprovechando que sale de Netflix este mes y viendo sólo dos capítulos seriaza!

Pero vengo aquí porque me he quedado flipando al ver a Gilfoyle de Silicon Valley en sus años mozos

20 días después
kafig

2
L

He visto hasta el 9 estos dias y me esta gustando mucho, empieza medio pero toma ritmo por el 4

Lo preciosa que era Linda Csrdellini de joven...

18 días después
NiBeLHe1M

Despues de verla, entiendo todos los comentarios que habia escuchado sobre ella.
Se te queda bastante mal sabor de boca al ver que una serie con tanto potencial y tanto talento termina tan pronto. De cualquier forma, merece la pena ver los 18 capitulos.

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • kafig
  • upwind
  • KingofNaples
  • blackoN
  • Komatic
  • Lilja