Fuera de cobertura - Docushow Cuatro

blackoN

Después de ocho años como reportera de 'Callejeros', Alejandra Andrade denuncia e investiga controvertidos temas de actualidad. Un espacio dedicado al periodismo en su estado más puro, el que revela algo desconocido, inédito y oculto: las historias que mueven el mundo. Con un vídeo como llamada de auxilio, el equipo del programa se adentra, cámara en mano, en los grandes temas periodísticos, realidades universales y difíciles de grabar, pero que nos pueden llegar a afectar a todos. 'Fuera de cobertura' muestra la realidad sin artificios, incluida la trastienda del trabajo periodístico, cuando es relevante; sin embargo, los auténticos protagonistas son las personas y los lugares que se retratan. La puesta en escena del programa mezcla con naturalidad historias, personajes y atmósferas desde una estética que une la agilidad del reportaje y la cuidada imagen propia del largometraje documental.

1ª Temporada

1 - Los últimos de Guantánamo
2 - Yo trafico
3 - Viaje a la homofobia
4 - Armados por la ley
5 - Acosadas en El Cairo
6 - Au pair: Explotación 3.0
7 - El Estrecho, puerta giratoria
8 - Los millonarios de la crisis

2ª Temporada

1 - Muerte entre rejas
2 - Fukushima, viaje al centro del desastre
3 - Narcos, la conexión gallega
4 - El show de Trump
5 - Piratas sexuales
6 - Tokio, ¿viaje al futuro?
7 - Influencers, el oficio de gustar
8 - España, el supermercado de los jeques

3ª Temporada

1 - Costa del Sol: La ONU del narco
2 - Prostitución de lujo. El negocio eterno
3 - Españoles en Holanda. Esclavos de la globalización
4 - Emigrar por horas. El nuevo éxodo sanitario
5 - Alta cocina, altas presiones
6 - Bienvenido, Míster Cheng. La poderosa comunidad china en España
7 - Alicante, el nuevo edén ruso
8 - Pederastia, la lacra silenciada

Emisión: Miércoles a las 22:45 en Cuatro

hilos relacionados

Encarcelados
En tierra hostil
Enviado especial

1
YokeseS

lo vi anoche, altamente recomendable el de guantanamo

HoRuS

Si se pudiera bajar estaría de lujo xD

1 respuesta
blackoN

Información sobre el segundo capítulo que se emite esta noche.

En su segunda entrega, el programa ofrece un reportaje sobre narcotraficantes en la costa gaditana, por la que entra la mayor parte del hachís que se consume en Europa. El espacio mostrará a los espectadores cómo funcionan estas mafias de la droga.

#3 Normalmente estas cosas se pueden bajar pero yo de momento no he encontrado nada. De todas formas lo puedes ver online en la web de Cuatro aunque tiene pinta de ser tan mala como siempre. Deberían de aprender de Atresmedia que su contenido se puede ver en HD y sin problemas.

1 respuesta
HoRuS

#4 Ya he visto el de guantanamo, me sorprende que la reportera no sepa inglés la verdad, o hacen corta y pega de la pregunta en español y luego pegan la respuesta.

2 respuestas
blackoN

Actualizado #1 con el segundo capítulo.

#5 Me extrañaría bastante que Alejandra no supiera inglés con la experiencia que tiene haciendo este tipo de reportajes fuera de España. Yo creo que es lo del corta y pega ya que Jalis de la Serna hace programas parecidos y él sí que sé que sabe inglés y también hacen eso de cortar y pegar.

blackoN

Por fin ya he visto el primero y me ha gustado, estos reportajes siempre son muy entretenidos.

Es un tema delicado lo de Guantánamo, sobre todo porque pinta a que la cagaron muchísimo y empezaron a meter ahí a gente que no tenía nada que ver con el tema del terrorismo. Ahora bien, si de verdad alguien es culpable, a mí no me quita el sueño que lo metan en un sitio así.

Alejandra siempre va al límite en sus reportajes, creo que con el tiempo, llegará un momento que no podrá seguir haciendo programas como este. Ya en su día destaparon mucha mierda con el programa de Encarcelados y fue uno de los motivos por el que no pudieron hacer una segunda temporada.

#5 Después de ver el primero, Alejandra sí que sabe inglés, al principio sale leyendo las normas y están en inglés y también cuando le hablan en inglés, se nota que ella lo entiende.

blackoN

No está mal el segundo capítulo pero me gustó mucho más el de Guantánamo.

El tercero se emite hoy, irá sobre la homofobia.

En algunos lugares del mundo ser homosexual es delito. Alejandra Andrade viaja hasta Rusia, país en el que existen leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. Allí, la reportera descubre el duro día a día al que se enfrenta el colectivo LGTB.

blackoN

Dureza el tercero con lo de la homofobia en Rusia. Parece que estés viendo un reportaje de una época muy antigua.

blackoN

La sinopsis del capítulo que se emite esta noche.

"Dos leyes han cambiado la vida de los ciudadanos de Texas, ya que permiten portar armas a la vista y en lugares tan insólitos como la universidad. Alejandra Andrade viaja hasta allí para retratar a golpe de gatillo cómo es el día a día de una sociedad armada por la ley.

‘Armados por la ley’ se adentra en la América que no está dispuesta a renunciar a las armas: familias que conviven con verdaderos arsenales de rifles y munición en sus casas; niños que disparan como una parte más de su educación o personas que no salen a la calle sin su rifle colgado del hombro.

Por un lado, la periodista hablará con víctimas de asesinatos por armas de fuego y testigos de masacres, algunas de las cuales han tenido ocurrido en centros educativos como la Universidad de Austin en Texas. por otro lado, también vivirá el día a día de los que defienden la posesión y uso de las armas como un derecho fundamental de cualquier ciudadano estadounidense.
"

blackoN

Está bien el 4º capítulo que va sobre las armas aunque tampoco es muy diferente al reportaje que hicieron sobre este mismo tema en el programa Enviado Especial.

A dónde coño va con este arma? :psyduck:

Como curiosidad, hablan un poco con la tía de Alison Parker. La reportera que fue asesinada mientras hacía una entrevista en directo.

blackoN

Sinopsis del capítulo de esta noche (‘Acosadas en El Cairo’).

Alejandra Andrade recoge los estremecedores testimonios de varias víctimas de violaciones masivas sucedidas en El Cairo. La periodista viaja hasta la capital egipcia para dar voz a aquellas mujeres que han sufrido agresiones sexuales.

actionchip

Ya esta online, para el que lo quiera ver.

Fuera de Cobertura: Acosadas en El Cairo

1 respuesta
blackoN

#13 Gracias, se me había olvidado añadirlo en #1.

blackoN

El capítulo de esta noche:

"La crisis económica ha llevado a muchos españoles a ejercer de ‘au pair’ en Reino Unido. Alejandra Andrade viaja a Gran Bretaña para retratar el día a día de una generación que se ha visto obligada a aceptar la explotación como medio de vida."

blackoN

7º capítulo que se emite esta noche:

Miles de ciudadanos españoles residen en Marruecos de manera ilegal, sin permiso de trabajo, sin contrato y sin atención médica. Alejandra Andrade y su equipo viajan hasta el país africano para mostrar el día a día de los españoles que residen allí de manera ilegal.

7 días después
blackoN

Último capítulo de la temporada.

"Un 1% de la población mundial es inmune a las crisis económicas. Para este mínimo sector de la sociedad cada cataclismo financiero es una oportunidad para generar nueva riqueza. El programa despide la temporada con un reportaje sobre aquellos que están en la cúspide."

8 meses después
blackoN

Me acabo de enterar de que habrá 2ª Temporada y se estrenará pronto.

Por mí perfecto, me gusta este tipo de programas. Cuando sepa la fecha aviso.

1
1 mes después
blackoN

Ya ha empezado la segunda temporada y han emitido dos reportajes por ahora. Se emite los jueves a las 22:45 en Cuatro. Os dejo las sinopsis de los dos reportajes que se han emitido hasta ahora.

Muerte entre rejas
Fukushima: viaje al centro del desastre

Iré actualizando el hilo con los capítulos en #1 como hacía con la primera temporada.

blackoN

El reportaje emitido ayer.

'Narcos'

"Alejandra Andrade se adentra en una red de narcotraficantes que opera en España desde Colombia a Madrid pasando por la costa gallega. El programa ha conseguido declaraciones de los de los capos de la droga que operan en la capital y de sus enlaces gallegos"

Aún no he empezado la temporada y me quedan algunos por ver de la primera pero leyendo las sinopsis, la segunda temporada parece más interesante que la primera.

blackoN

Por curiosidad, alguien sigue el hilo o pongo las cosas para nada? xD.

El reportaje de esta noche:

'El show de Trump'. La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos no dejó indiferente a nadie, revolucionando el mundo con declaraciones incendiarias. Alejandra Andrade muestra el círculo más privado del presidente así como una radiografía de los orígenes de su familia.

Ayer vi el primer reportaje de la segunda temporada y es triste de cojones. Encima los de la embajada no hacen nada por los españoles que están allí muriendo porque no les dan medicinas ni nada de lo que necesitan.

blackoN

Han cambiado el día de emisión y ahora será los Lunes a las 22:45. Dejo la sinopsis de lo que emiten esta noche:

‘Piratas sexuales’, el nuevo reportaje de ‘Fuera cobertura’ mostrará cómo funciona este terrible negocio que ha hecho de la explotación infantil su razón de ser y del que sacan partido muchas personas.

8 días después
blackoN

El programa de ayer.

'Tokio' Alejandra Andrade aterriza en Tokio para explicar las sorprendentes costumbres de una sociedad que parece anticipar la soledad y la individualidad del mundo futuro.

blackoN

Vaya asco lo de las bragas usadas ahí todas juntas en el programa de Tokio. También muestran un poco los sitios esos llamados 'Maid Café'. Si os interesa más sobre eso os dejo un stream en el que vi por primera vez un sitio de esos, enseñan bastante más que en el programa este.

https://www.twitch.tv/videos/180030245 a partir del minuto 38:51

La verdad es que los sitios así me dan vergüenza ajena. Eso del stream lo vi en directo hace un tiempo y madre mía xD.

blackoN

El programa del lunes 27.

Alejandra Andrade se adentra en el mundo de los ''Influencers'', un ámbito que divide a generaciones y que provoca estupor y fascinación a partes iguales. De la mano de Gala González, el programa descubre este mundo en plena Fashion Week de París.

Intenté verlo pero duré 10 minutos. Es un tema que no me interesa nada y algunas cosas me dan demasiada vergüenza ajena. Una lástima que hayan desperdiciado un programa hablando de esa mierda.

blackoN

Dejo el último programa de la temporada emitido el día 4.

En los últimos años, España se ha convertido en destino predilecto para las inversiones de las grandes fortunas árabes. Más allá de las mansiones marbellíes, las nuevas generaciones de jeques, príncipes y multimillonarios árabes han extendido sus adquisiciones por toda España y en diversos sectores.

1 año después
blackoN

La nueva temporada se estrenará el miércoles 12 de junio a las 22:45 en Cuatro. Iré actualizando #1 cuando vayan saliendo los capítulos como siempre.

La historia del narcotráfico en la Costa del Sol, en el primer episodio.

La reportera Alejandra Andrade será de nuevo la protagonista de la nueva temporada de 'Fuera de Cobertura'. La periodista se desplazará hasta la Costa del Sol para conocer los entresijos y secretos de la historia del narcotráfico que ha existido esa zona.

13 días después
blackoN

Añadido en #1 el reportaje de anoche.

La prostitución de lujo mueve millones de euros al año en España. Un negocio en negro que se desarrolla en exclusivas urbanizaciones o tras innumerables y cuantiosas transacciones en internet. En este reportaje, Alejandra Andrade hablará con proxenetas, agencias, clientes y prostitutas de alto standing para sacar a la luz los aspectos más desconocidos de este negocio.

9 días después
blackoN

Dejo el programa del miércoles por aquí que se me olvidó.

En el último año, 5.000 jóvenes españoles han sido contratados por empresas de trabajo temporal tras emigrar a Holanda, donde se convierten en mano de obra barata para sus pujantes compañías de logística, un trabajo que los propios holandeses no quieren hacer.

1 respuesta
T

#29 Lo vi y era una vergüenza parecían putos esclavos ahí en el camping muriendo de frío

Usuarios habituales

  • blackoN
  • THO-R
  • actionchip
  • HoRuS
  • YokeseS