Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Lilja

Hago un recopilatorio de todos los actores y actrices que aparecerán en la segunda temporada, con sus personajes a interpretar (si alguien quiere crear el hilo, aqui tiene una ayuda).

Entrevista a Roy Dotrice sobre ADwD, los audiolibros y su personaje en GoT.

PD: Como no vea a Brynden Tully en unos días, entraré en furia asesina.

#5282 Nunca la tendrás. ¡Antes la mataría y me suicidaría!

#5287 Yara Greyjoy no es en inglés, es como la llamarán para la serie (no he puesto ningún nombre en español, ya que no me he leído ningún libro traducido). Los nombres que he puesto entre paréntesis son los personajes reales en las novelas (como Alton Lannister, que en realidad es Cleos Frey en los libros).

28 1 respuesta
Sarya

#5281 Cásate conmigo
(y la niña pelirroja pecosa es mía! ya me entiendes...)

Jeyne me parece horrible y ahí no tiene la caja de dientes abierta, pero madre mía, ella debería haber sido Mordedor

1 respuesta
chemical

Que buenos los personajes, el de jaqen y brienne(podria ser mas fea xD) lo han clavado xD!

iSith

Ardo en deseos de la segunda temporada.

G-36

Aun no entiendo porque no salio "El pez negro" en la serie aunque fuera de refilon.

Synobazz

lo del pez negro es cosa del segundo libro no?¿?

1 respuesta
Rubo18

#5286 No, en el primer libro también sale, aunque en la serie no lo sacaron.

Spoiler del primer libro concretando la frase anterior.

Y sí, es un pecado que no saliese en la serie.

PD:#5281 Muy currado, pero podías poner también los nombres de los personajes en español en todos, igual que hiciste con Asha. Gill es Eli, Biter es mordedor, Dolorous Edd es Edd el Penas, y Dagmer Cleftjaw es Dagmer barbarota.

1 1 respuesta
I

El actor de Davos me parece muy bueno para el papel, es practicamente como me lo imaginaba.

B

No me imagino a Margaery con esa cara, Brienne podría ser mas fea, y Dolorous Edd, es Edd el Penas?

1 respuesta
ekeix

#5289 Si es Edd el Penas, aunque también habrá que ver a más de uno maquillado que van a perder o ganar mucho.

1
-jack69-

Yo Brienne pensaba que era fea...y han puesto a una tía "guapa"....a lo mejor después con el maquillaje la ponen fea..pero vamos creo que la han cagado ahí. Y Edd el penas me lo imaginaba de otra manera.. pero vamos deseando que salga la segunda temporada

unhide

#5252 Si nene, terminan más o menos igual. Aunque creo que la peleilla que tiene Arya al final de la primera temporada con el niño al que apunta con la espada es ya del segundo libro. Si te sigues leyendo el segundo libro comienzas casi donde termina la serie. yo lo hice!!!

1 respuesta
Vora

#5292 Insisto y volveré a insistir, empezar a leer los libros por choque de reyes porque te has visto la primera temporada de la serie es un fail como una casa, estos libros son una gozada para el lector como para obviar el primero de ellos, hay muchos detalles que no vais a captar, personajes que no han salido y que son muy importantes, lo dicho, un fail en toda regla.

1 respuesta
llavero7

por dios, no os leais directamente el segundo libro!!!

1 1 respuesta
unhide

#5293 #5294

Ya ya sé que es un fail, pero de eso no te das cuenta hasta algo más tarde... En la serie se obvian muchas cosas, y el libro se lee bastante rápido. Sólo quería decir que si te empiezas leyendo el segundo libro después de ver la primera temporada, pues más o menos empieza donde acababa la serie. Nada más.

O

pues yo me he leido directamente el 2º libro y me he enterado de todo

1 2 respuestas
CsNarsil

#5296 Si no te has leído el 1º como sabes que te has enterado de todo?

2 respuestas
unhide

#5297 Habrá querido decir que se ha enterado de todo lo que pasa en el segundo... digo yo...

ekeix

#5296 Que equivocado estás, todos lo que se piensen que el saltarse el primer libro por haber visto la 1º temporada no sabéis lo que os habéis perdido.

1 respuesta
O

#5297 de verdad tengo que contestar? te dejo algo de tiempo para editar y asi no quedas mal

#5299 en que me equivoco, en que me he enterado de todo? ok :)

1 respuesta
B

Pues yo vi la primera temporada y pase al segundo libro, ahora estoy terminando el tercero, y la verdad, que aunque hay cosas que no te enteras del primer libro, te acabas enterando en los otros cuando las recuerdan. Eso si, gracias a un par de colegas que se han leído el primero y algun cabo suelto me lo han explicado, pero no mucho.

Haciendo asi una lista:

spoiler
2 respuestas
ekeix

Más que nada es que en la serie no se ve lo que piensan ni lo que opinan los personajes, sería imposible hacerlo sino llevaría 30 capitulos y eso sin los libros te lo vas a saltar y parece que todo pasa al trancazo en la serie aunque está muy bien llevado todo. No pasa nada saltarselo pero ya que te dedicas a leerlos, leetelo bien :/

G-36

#5301 Pues si mas o menos eso es, pero me sigue pareciendo increible que la gente salte al segundo por haber visto la serie.

1 respuesta
Peyru

#5303 a mi me parece increíble que seas tan lento leyendo

1 respuesta
_SaKuRa_

Yo creo que es importante leerse el primer libro antes de pasar al segundo, por mucho que hayas visto la serie.
Además de lo que ha dicho #5301 hay algo que a mi parecer es importante aunque aun no les haya dado por resolverlo ni indagar en ello. Me refiero a

spoiler
sarvadohh

No leerse un libro porque has visto la serie/película es válido para un trabajo del instituto o algo así, pero a partir de ahí es un error garrafal.

2
CsNarsil

#5300 Si quieres te dejo tiempo a ti para editar ya que en la serie no salen muchos detalles que si que hay en el primer libro. Obviamente la trama principal si está plasmada pero no te has enterado de todo ni mucho menos.

dovitodkb

Lo más gracioso es que los que no se han leido el primer libro ya que han ido directos al segundo por el ansia se creen de verdad que se han enterado de todo y que han salido ganando xD

3
B

una actriz que se apellida como milhouse :O

llavero7

como decían antes, claro que te enteras de la trama principal, pero esque no sólo es eso el libro, tiene muchisimos pensamientos y recuerdos y eso, por desgracia, es imposible de plasmar en una serie de 10 capitulos.
Que os habeis saltado directamente al segundo libro y creeis que lo sabeis todo, bien por vosotros, pero os estais engañando, no lo sabeis todo ni muchisimo menos. Ademas, el libro se lee sin sentir, en semana y media o dos semanas sin estar todo el dia enganchao leyendo te lo has acabao.
Pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera...

Usuarios habituales

Tags