Game of Thrones - 4ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie
^^^^
Spoilers relacionados con el libro SE CASTIGARÁN COMO ES DEBIDO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin


  • Los capítulos se emiten en la madrugada del domingo al lunes a las 03:00 AM hora peninsular.

  • Sobre las 04:30/05:00 o un poco más tarde ya estarán los capítulos listos para bajar.

  • Con las ganas que hay de que salga ya, los subtítulos estarán listos sobre las 10:00, aunque seguramente salgan antes.

  • Hola, llevo tres temporadas viendo la serie pero aún no sé cómo va esto ¿D-dónde encuentro los subtítulos para el episodio de esta semana?

  • Todos los comentarios, por muy pequeños que sean, que dejen intuir que algo pasa con cierto personaje o con alguna situación en particular, deberán ir dentro del comando spoiler. Para evitar lo que pasó con los dos capítulos anteriores, por ejemplo: "Que crack Tyrion", "Meñique puto amo", poner imágenes de algún personaje,...

  • Todos, y repito, ABSOLUTEMENTE TODOS los comentarios sobre los últimos tres capítulos, por muy pequeños e insignificantes que sean deberán ir en spoiler. Mucho cuidado por que tendremos tolerancia cero.

cabron

Daenerys creo que es el único personaje que ha hecho que cambie varias veces mi opinión, primero me daba pena por ser una niña que la vendían para que la violasen cada noche, luego cuando empieza a manejar a Drogo era un poco ni fu ni fa, cuando se mete en la hoguera y sale con los dragones pasa a ser molona, cuando se dedica a llorar por que 'uh ser Jorah soy la reina legitima y no me dan barcos' era una niñata inaguantable, cuando encierra a Xaro bla bla y a la puta en la caja fuerte pasó a ser bad ass, y lo confirmó cuando quemó Astapor, y ahora vuelve a ser otra vez inaguantable por ir de Jesucristo con el tema de los esclavos.

Los dragones los tendría que tener Tyrion, entonces sí que sería la polla.

16 2 respuestas
C

#2370 Tywin hizo una jugada maestra y ganó una guerra perdiendo casi todas las batallas contra Robb. No sólo eso sino que incrementó su poder en otros reinos. No, no me veo a Daenerys haciendo sin decir: Dracarys. Por eso digo que Daenerys está OP, porque como dijo Tywin: Aegon no jugó dentro de las reglas, sino que las cambió. La cosa es que ese cambio no viene dado desde el ingenio y/o el esfuerzo, sino de una mera casualidad. Cada uno tiene sus criterio para valorar lo que le gusta un personaje, y a mí uno que no es lo que es sin una de esas dos cualidades o las dos no me gusta. Y Daenerys es uno de ellos, igual que Joffrey.
Dejemos el ejemplo de Daenerys y comparemos con Meñique, Varys o no sé, Roose Bolton. Lo vas entendiendo? Es un personaje que ha llegado a ser lo que es por casualidades. No hay más.
Lo del fuego y la magia... Ella ya sabía eso cuando se metió en la bañera el primer cap. Simplemente tuvo suerte de nacer Targaryen y estar en sintonía con los dragones, y que encima aún quedasen huevos de estos. Igual que Joffrey tuvo la suerte de ser "hijo" de Robert.

Y aquí parece que si no decimos que Daenerys es el personaje más superchaci y desde un punto de vista literal, complejo o profundo somos unos haters. Y no, ser hater sería por el insulto y el odio fácil. Yo odiarla no la odio xd, simplemente digo que desde un punto de vista literal no es un personaje interesante, único u original. Asúmelo, no lo es. Te puede gusta y lo respeto, pero no lo es. Háblalo con cualquiera que estudie literatura comparada y te sacará 654763467654 ejemplos de personajes iguales, pero incluso con la misma evolución xd.

De hecho Juego de Tronos, en cuanto a literatura fantástica no es nada del otro mundo, sin embargo vende. Y a mí me parece cojonudo, me mola igual. Pero sé que es una obra comercial, y no lo veo mal.

Que me parece estupendo que desprecies a Daenerys pero que dejes ya de insinuar que a los que nos gusta somos de encefalograma plano o poco más que tontos superficiales que leemos la pronto. Que aquí parece que si no escribes gilipollas nadie comprende que lo estás insultando y no es así.

Creo que entiendes lo que quieres entender y eres como aquellos que ven insultos y desprecios por doquier. Yo no he dicho que quien le guste aquello lea el pronto, de hecho yo mismo he admitido que en muchas novelas los típicos personajes que se rigen por los canones comerciales me gustan. Simplemente digo lo que es, no hay más xd.

#2371 Ya ves. De hecho de pequeño soñaba con ellos xd.

1 respuesta
B

#2371 Tyrion dice, quita quita. Que se los den a Meñique. Se acaba la serie en media temporada.

Kylar

#2372 Que sí tío, que sí, que te entiendo. Pero que lo que te gusta un personaje o te deja de gustar no se mide en inteligencia ni en supervivencia. Hay personajes inteligentes que no gustan y personajes simples que sí, que me parece estupendo que Meñique o Bolton o quien sea prosperen, es ley de vida, con puñaladas se suele prosperar deprisa. Ya si tienes un poco de moral y ética es más difícil.

Que te metas con Daenerys me da igual, tú la criticas, yo la defenderé y así. Pero que no vuelvas a hacer referencias personales ni intentes psicoanalizar a nadie porque le guste Daenerys, Arya o la madre que la parió.

Ah, y otra cosa más. Gente inteligente, que apuñala, con dinero, que prospera y que sobrevive ha habido siempre. Pero cuando llegó Aegon con tres dragones todos agacharon la cabeza. Dejemos que los cortesanos sigan contando monedas y susurrando. Tiempo al tiempo.

1 respuesta
C

#2374 Pero que lo que te gusta un personaje o te deja de gustar no se mide en inteligencia ni en supervivencia.

Lo que me mole un personaje lo evaluaré según mis criterios. Vas a venir tú a decirme los atributos que pueden parecerme atractivos en un personaje.
Si a ti te gusta los personajes planos, me parece bien. Pero no deja de ser eso. De hecho en todo el hilo más de uno lo dice y casi todos concuerdan que en el libro es cansina.

Las puñaladas hay que saber hacerlas, de lo contrario te pueden costar la cabeza.

Ah, y otra cosa más. Gente inteligente, que apuñala, con dinero, que prospera y que sobrevive ha habido siempre. Pero cuando llegó Aegon con tres dragones todos agacharon la cabeza. Dejemos que los cortesanos sigan contando monedas y susurrando. Tiempo al tiempo.

Te equivocas.

spoiler

Y volvemos a lo de siempre, con Dragones hasta Hodor sería el amo. El mérito no es de Daenerys o Aegon, en todo caso sería de los dragones xd.

#2375 Si me quotea asumo que es así. Y si es así que sepa quotear.

Edit: La oración se puede interpretar de ambas maneras, y me creo que mi interpretación no sea la correcta. De ahí a que primero la diga y luego quotee.
Ya he dejado claro que en ningún momento he faltado al respeto. Simplemente he dicho lo que me parece que es Daenerys como personaje. Pero bueno, quien se ofende es porque quiere.
Yo por mi parte dejo el tema.

2 respuestas
B

#2375 con esa primera frase que citas no se estaba refiriendo a ti, pienso yo. Hablaba en general.

EDIT: #2375 no, lo siento. La oración se entiende perfectamente, otra cosa es que te lo quieras tomar como un ataque personal, que siguiendo la conversación no veo que él haya hecho ninguno, mientras que tú has hecho unos cuantos.

6
cabron

¿Alguien tiene algún enlace donde cuenten como resistieron en Dorne la conquista de Aegon? Paso de buscarlo en google que es semi imposible buscar algo sin comerte un spoiler aleatorio.

2 respuestas
C

#2377 En la Wiki dicen algo, pero poco.

1 respuesta
Rohan

#2377 Si quieres, te lo puedo explicar por encimilla sin spoilers. De todas formas lo pondré dentro de spoiler para quién no quiera saberlo y esperar a que lo expliquen en la serie (si es que lo hacen).

spoiler
2 respuestas
C

#2379 Básicamente Dorne es como España, y no sólo culturalmente (que parece tener algunos rasgos en común con el sur de la península). Se palpa en todos los aspectos, no sólo en la guerra de guerrillas (que hicieron contra Napoleon), sino en que como pueblo no se dejarían doblegar por extranjeros.

2
cabron

#2378

Ya, ahí ya miré pero no entraban en detalle y no quedaba nada claro.

#2379

Gracias.

lovebuzzz
1 respuesta
totespare

Muy mayor me parece el actor de Tommen... Y Arya ha engordado la hostia! Qué le han hecho a mi pobre y pequeña Arya, la han inflao a pastel de paloma!!

shortyStyle

Edito: Lo dicho, no se puede decir nada

2 respuestas
Kylar

#2384 Edit.

1 respuesta
1 comentario moderado
ludo90

¿Qué es eso de los gatos? No empecéis mamones xD

1 respuesta
N

:qq:

1
shortyStyle

#2387 No es absolutamente nada, pero como aquí algunos entran en pánico a la mínima casi prefiero no decir nada xD

1 comentario moderado
N

#2390 Si bueno, el spoiler de #2362 es bastante más tocho, revelando que

spoiler
2 2 respuestas
whn

#2391 Hombre, todos suponemos

spoiler
1 1 respuesta
Marvs

Me sorprende que aquí no se haya liado el debate con lo de

spoiler

En Vayatele se ha formado un estúpido debate de gente que habla de VIOLACIÓN:
http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/juego-de-tronos-4x03-j-accuse

Lo malo de que esta serie sea fenómeno es tener que aguantar las opiniones de newfags inmaduros.

1 respuesta
N

#2392 Pues también podríamos pensar que los dragones se revelan y la matan y luego son los dragones los que van a Poniente y arrasan con todos, porque claro.. todos podemos suponer.. el caso es que el tio ha soltado un spoiler y ahí sigue sin punish ni nada, casi que apuesto porque me moderen este mensaje solo por no poner en spoiler mi teoría y que ese siga ahí, pero vamos, eso xD.

2 respuestas
Arrosset

#2394 Eso de los dragones es lo que yo pensé al ver la escena del rugido que le pega a Danny. Al final se revelan y lo chamuscan todo y esto se convierte en el valle charirrífico (Creo que se llamaba así xD)

whn

#2394 Si te entiendo, pero aun así hay cosas que puedes suponer más o menos que van a pasar aunque no te hayas leído los libros. Yo no me los he leído y supongo que eso va a pasar, antes o después pero pasará.

pd#2393 , es verdad que aquí no se ha comentado mucho pero yo sí creo que sea violación. Leyendo otros foros y un par de enlaces de George Martin hablando del asunto, lo que creo que ha pasado es que en los libros era muy diferente y no ha gustado demasiado a los lectores.

La escena en sí la he visto 3 veces y

spoiler
2 respuestas
Javimorga

#2396

spoiler
Marvs

#2396

spoiler
1 respuesta
mikail

#2391 que hablas de spoiler? No me he leído los libros y lo que he puesto hasta ahora es lo que ha pasado, lo que llegaba a poniente lo he puesto por como se va sucediendo la historia, no es ningún spoiler de nada.

De verdad que algunos aquí todavía estáis en el cole acusando a los demás por ganarse el favor de los mods.

2 1 respuesta
B

#2393

spoiler
1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags