Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Sarya

aaaaaaaaajajajajajajjajaja spolier para todos!!!!

JimbojoneS

lo mejor es que lo primero que ves al pincharle al articulo es un fotón de Robb Stark con Greywind de cabeza xDD

se van a hacer la picha un lio

kierojugar

#5939 pos igual deduces mucho campeon y yo no vi que martin avisara en el primer tomo de tormenta

spoiler

aunque igual se me escapo por no ser tan espabilado como tu

1 respuesta
C

Por cierto, habéis visto este video? Está genial. Explica historias de poniente del pasado como la rebelión de robert, la de los greyjoy, etc... Narrados por los propios personajes (con sus voces de la serie) y desde distintos puntos de vista. Es curioso ver la historia de la rebelión de robert desde el propio robert y luego desde los targaryen xd.

10 1 respuesta
B

#5943 Eso, aquí, no hace falta ponerlo en spoiler =)

#5946 Técnicamente Lady Stoneheart es del finales del 3.

Festín
1 respuesta
B

#5945 Si es del cuarto si.

1 respuesta
w4nx1

Pedro Pascal será Oberyn Martell.

Con el buen trabajo de maquillaje que hay en esta serie yo me doy por satisfecho. Puede ser todo un badass.

1 respuesta
Kysa

#5947 Iba a decir que yo no lo veo, pero tienes razón, con el maquillaje y peluquería puede que de el pego :P

A parte de que en esta imagen que había visto yo no sale muy favorecido xD

B

Yo creo que está bastante bien. Total... xD

2 1 respuesta
Kysa

#5949 ...para lo que va a durar xDD

12 1 respuesta
B

#5950 no quería terminar la frase xDDD

1
Catz

Me parece un buena elección, aunque le falla algo el atractivo. Ya me estoy viendo los lloriqueos y tirones de pelos de todos los que daban por supuesto que iban a coger al árabe ese de la Momia o a Sayid de Lost. Gente más cansina que hay en westeros.org....

1 respuesta
B

Espero que le metan una buena sesión de rayos UVA.
Para mi es muy blanco.

#5954 Again para, supuestamente, estar basado en la españa morisca/palestina (aunque ésta en menor grado) me sigue pareciendo muy blanco.

1 respuesta
Catz

#5953

Again, a Oberyn no se le describe con piel oscura, sino con tono oliváceo, que no es lo mismo.

Me joderia más si no usaran ni una peluca y lo caractericen con el pelo corto..

#5953

En eso se basa su "cultura", pero fisicamente, hay dornienses pálidos, mediterráneos y de piel muy oscura. Oberyn se supone que pertenece a la segunda categoria, y viendo otras fotos del tal Pascal donde sale más bronceado más o menos da el pego. Mientras no tenga un tono de piel "sonrosado", todo bien.

1 respuesta
shortyStyle

No es mala elección, Oberyn es un badass, de los mejores personajes de la saga para mi.

Thiran

all

Hijos de p...ta

3
Azzazel

#5952 Pensé que era el único que leía ese foro. Aunque debido a mi intención de mantener mi salud mental ya no lo hago.

Kylar

Había actores mil veces mejor que ese pero bueno, esperaré a verlo caracterizado y actuando.

Korth

#5944 Son geniales. Si no los has visto aún, échale un vistazo a los de la rebelión de Greyjoy.

Theon: presume de que los ironborn son los mejores guerreros y navegantes que hay, y dice que sigue sin explicarse cómo pudieron ser derrotados en la batalla naval de Fair Isle.

Stannis: admite que los ironborn son buenos guerreros y navegantes, y a continuación explica exactamente cómo se aprovechó de su incompetencia táctica y de su exceso de confianza para tenderles una trampa en Fair Isle y destruir su flota entera.

Kylar

Hay una campaña para recompensar a George R.R. Martin si publica el 6to libro a finales de 2014.

Las posibles recompensas son:

  • Una estatua de GRRM montado sobre un dragón hecha por un artista de su propia elección.
  • Una beca o una donación a una causa que él mismo elija.
  • Dinero contante y sonante para él.

http://www.indiegogo.com/projects/a-gift-of-ice-and-fire

xDDDDD

2 2 respuestas
GreatKingRat

No tendrá bastante dinero ya el gordo xD

Txentx0

#5960 yo creo que eso todo eso le importa tres cojones.

Hasta que no le quiten la cerveza si no escribe no adelantará de verdad.

drEk

#5960 Si se pone un suministro de cerveza de x vida igual lo hace

1
D

Me he bajado los libros y me los estoy leyendo en pdf, voy por más de la mitad del primero.

Debo reconocer que la serie es bastante fiel al libro, y las cosas que se saltan o cambian no tienen demasiada importancia. Lo malo de la serie es que casi no hay tiempo de conocer algo más a personajes secundarios, en los libros obviamente eso supera a la serie, pero es normal. Además en el libro aparece el pez de negro muy pronto, uno de mis personajes favoritos, en la serie creo recordar que hasta la 3ª temporada no se le ve el pelo.

Casualmente, tanto en la serie como en el libro, las historias y escenas de Arya me aburren sobremanera. En fin supongo que GRRM tenía que meter con calzador alguna torda guerrera para tener contentas a las lectoras de jenaro femenino, también conocidas como charos. Ascazo.

1 2 respuestas
B

#5964 Debo reconocer que la serie es bastante fiel al libro

A ver si dices lo mismo cuando llegues al segundo xDD

#5966 Oh no, no.
Me refiero a que con el segundo libro hicieron adaptación, por lo que en algunos hechos y demás es bastante diferente.
El primero sí es bastante fiel.

1 1 respuesta
D

#5965 Bueno, ya lei en otro foro a gente quejándose de un tal manosgrises o algo así, que al parecer es un personaje que se han fumado en la serie ¿A eso te refieres?

1 respuesta
LadyTenTen

#5964 Ya deberías darte cuenta de que, el autor, el movimiento feminista contemporáneo se lo pasa por la nalga izquierda. Siempre habrá una enorme mayoría de mujeres dedicadas a ser la "señora de", damas en general y amas de casa. Lo cual hace la obra más realista.

Solo una minoría pueden ser consideradas guerreras y los motivos para serlo siempre están justificadas (que el señor de turno solo tenga hijas y se haya quedado con las ganas de adiestrar un soldadito, mujeres enormes que no encontrarían marido ni aunque los drogaran, huérfanas sin otra salida, prostitutas que no tienen a nadie más que las defienda, salvajes, hijas de mercenarios, etc...)

En cuanto al tema adaptación, solo la primera temporada de la serie hace justicia a los libros, cuando llegues al segundo empezarás a mosquearte y en el tercero escupirás sobre el logo de la HBO XD

4
D

Duda:

Se supone que en Poniente primero estaban sólo los niños del bosque (son como elfos silvanos o algo así ¿no?), luego vinieron los primeros hombres, hubo guerra, hicieron pacto. Luego vinieron los ándalos y dieron caña a los primeros hombres y a los niños del bosque. Los niños del bosque supuestamente se extinguieron y los primeros hombres sólo quedaron los del norte, conservando estos a los dioses antiguos y la cultura antigua.

Ok pero ¿Y los greyjoy? Se dice que su dios ahogado y sus costumbres son tan o más antiguas que los dioses de las caras en los arcianos ¿Los greyjoy son primeros hombres también, son ándalos, cuándo llegaron, o ya estaban ahí?

1 respuesta
quebeC

19 sin gastos de envío. Lástima.

http://www.latostadora.com/web/i_survived_the_red_wedding/356235?a_aid=2013t003

T

#5968 El otro día estuve viendo el documental ese de youtube que pusieron por aquí y por lo que entendí, el orden de "llegadas" que pones en el primer párrafo es correcto, y si, los del norte son los únicos que quedan que son descendientes de los primeros hombres.

Lo de los Greyjoy ni idea ahora mismo, aunque si te ves el documental entero (solo vi la mitad) lo acabaran explicando.

Usuarios habituales

Tags