Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

maikin

Tengo un recuerdo bastante difuso del primer libro ( allá por febrero de 2005 xD) , pero joder, Tyrion era un jodido antagonista del primer libro clarisimamente. Es un personaje que no paraba de hacer comentarios hirientes sin parar. O esa es mi sensación cuando lo lei.En la serie parece hasta una buena persona.

Mientras que a Ned en el libro tengo el recuerdo que todo el mundo le respetaba por el tema del honor, de su inteligencia ( aunque fuera algo ingenuo a veces) mientras que en la serie me parece un pringado sin más....

Es acertado mi vago recuerdo o se me ha ido totalmente la pinza?

2 respuestas
Lilja

Habéis separado a la comunidad y ahora no se donde poner las noticias D:

  • Un programa muy divertido de preguntas y respuestas a Mark Addy, Sean Bean, Harry Lloyd y Gemma Jackson.

¿Nadie de aqui ha llorado la muerte de la actriz que interpreta a Old Nan con este último episodio? La escena de Bran y el relato sobre los White Walkers, sus monturas y la larga noche, me ha parecido de lo mejor que ha aparecido hasta ahora. Me ha encantado la música que han puesto para darle tensión.

PD: A mí también me ha producido un poco de rechazo el físico y la interpretación de Alliser Thorne. Físicamente me gustaba más el actor que iba a interpretarlo antes.

2 respuestas
B

#31

En el libro, efectivamente, es un tipo que hace comentarios hirientes. Sin embargo siempre lo hace para defenderse. Donde van a reirse de él, se siente amenazado o ve que lo miran mal, en vez amedrentarse, usa su mejor arma, que es la lengua. Sin embargo, no la usa por picar gratuitamente. Vamos que es buena persona en todo momento, solo que es un poco hijo de puta.

En la serie, al menos por ahora, es un tipo de comentarios hirientes, que van siempre en contra de los que lo odian por ser enano. Salvo en un par de ocasiones con Jon, que sin sentido alguno le toca las pelotas para luego llevarse bien con él. Por tanto, mi conclusión es que el tyrion de la serie es más malo que el del libro. Vamos, lo contrario de lo que dices.

1 respuesta
deBurrows

#6 piensa también q la sutileza con la que el autor puede dar detalles en el libro no se puede hacer igual en un medio audiovisual. Aún así, tú porque ya lo sabes, pero los Otros (los que no se han leído el libro) estoy seguro que la mitad o más no se han enterado todavía de lo que dices de Jorah, aunq es cierto que lo han hecho muy obvio. Pero como te digo son dos formatos diferentes, yo creo que en la serie se pierden algunas de esas sorpresas que te llevas al no relacionar todos los detalles que vas leyendo.

yd_reah

Pienso que el personaje de Tyrion es de los que mejor han explotado, aunque no es ni remotamente tan feo como me imaginaba. A ver cómo evoluciona la imagen

Tercer libro

. Y me extrañó mucho escuchar a GRRM decir que el actor le parecía perfecto. Se parece a lo que él mismo describió en que es enano tan solo.

#31 Lo de Ned es cierto. En el libro siempre se ensalzaba su honor y todo el mundo le respetaba por ello. Y a mí eso no me lo ha transmitido. Hasta ahora, en la serie, lo único evidente es que es y ha sido muy amigo de Robert Baratheon.

borisuco

#32 Joder, ese Alliser Thorne se come al actual, ¿por qué cambiaron?

Y una cosa que no hemos comentado: ¿¿No os ha parecido lamentable que no haya salido Fantasma en este tercer capítulo?? Cuando Jon sube en la jaula al muro debería tenerlo a su lado, debería estar en el patio del castillo negro cuando practican... no sé, me parece que lo están sacando demasiado poco

1 2 respuestas
TuR0K_Vva

Sigo sin entender como no han metido el sueño de Bran. Para mi bastante significativo para el desarrollo del personaje. Y no se de que manera nos van a explicar su "poder" y el nombre del Wargo.

Lo pueden meter en cualquier momento, si, pero no seria tan significativo como cuando despierta.

#36 si, yo tmb le he echado de menos. Aunq espero que aparezca para salvar el culo a Jon en el momento oportuno ( es decir, cuando "despiertan" )

yd_reah

¿Poco? Nada, más bien. XDD

Yo creo que es realmente importante que aparezca tan ligado a Jon, pero no debe ser lo que piensan los directores de la serie. Creo que han sacado lo de Nymeria porque era vital para marcar el punto de inflexión entre Joffrey y Sansa, si no, ni lo hubieran sacado.

No debe ser fácil rodar con lobos. A ver cómo lo hacen cuando sean mucho más grandes...

Tig

#13 precisamente eso lo veo muy fácil: una escena con el cuervo de 3 ojos y luego los ojos de bran despertándose. Otras partes del libro son difíciles, pero esta no.

Si no la han metido por prisas es otra cosa, en general están pasando muy por encima de muchos temas que en el libro son importantes.

Letalius

Gran apertura de hilo!

En mi opinión Alliser Thorne está muy conseguido, desde el primer momento se nota cómo quiere que le metan al Lord Snow.

Y bueno, lo que comentáis de Ned totalmente deacuerdo. Tengo el recuerdo del libro como que era el puto amo, y ahora mismo hasta Rob me despierta más admiración.

TuR0K_Vva

Perdonarme, pero Rob en el libro siempre ha sido un don nadie con una personalidad completamente standard y en la serie creo que lo reflejan bien con sus dialogos planos y sus pocas apariciones.

A mi Ned si q me gusta. ME da esa sensacion de solemnidad y saber estar que en todo momento te transmitia el personaje del libro.

1 2 respuestas
S

#41

Esa descripción cuadra perfectamente con Jon, a ver que nos depara el futuro.

CsNarsil

#41 Es que Rob cuando llega el momento va de, soy el amo y gano todo, así le va.

1
guillauME

#32 Ponlas aquí! :D

Por supuesto sigo sin estar de acuerdo en esta separación de Hilos pero bueno los moderadores sabrán yo ya he expresado mi descontento por echarnos de esos hilos a los que hemos dado vida nosotros y especialmente Lilja con sus aportaciones.

Espero que os hayais percatado del papelón de Robert burlandose de Lancel Lannister y haciendo entrar a Jaime Lannister en su habitación.

Como no recuerdo ahora en que momento sucede lo pongo escondido solo para aquellos privilegiados que hayan leido todos los libros

Spoiler solo para aquellos que hayan leido los 4 Libros
1 3 respuestas
darkavm

#44 Nadie ha echado a nadie. Puedes comentar tranquilamente en el otro lado, pero sin meter spoilers.

S

#44

A mí no me parecen "correctas" o más bien "realistas" las normas de ese hilo, pienso que llevan una buena intención, pero que no deja de ser una serie basada en unos libros que muchos hemos leído y que un nucleo importante de los que la seguimos hemos leído. Parece que eso se quiere pasar por alto.

Pero este tema es una alternativa razonable.

Lafy

Soy la única que echa de menos que mencionen a Theon? Como mínimo en el segundo capi cuando se están ahí afeitando o algo, podrían soltar el nombre por ahí.

B

Sobre los lobos, pienso que no los muestran porque creo que es difícil mostrar de forma adecuada su crecimiento diario. Es decir, en el primer capítulo los adoptan recién nacidos y al poco salen representados por huskys de dos años, y además de los bien alimentados. Ahora saldrán directamente hechos armarios, y de forma digital. Deberán dedicar un capítulo a meter las conexiones tan especiales que cada uno de ellos tiene con su lobo, y harán hincapié de camino en Bran, porque era el más sensible al respecto. Sin embargo, esto causa que estando ya por el tercer capítulo, la gente que ha empezado ahora, lo último que piensa como importantes son los lobos. Del cuarto no puede pasar.

1 respuesta
Lilja

#36 No dieron razones. De un día para otro llegó la noticia de que Derek Halligan dejaba el reparto de GoT, antes de que siquiera empezara la producción de la serie.

  • La audiencia de la serie sigue aumentando con cada capítulo. El tercer episodio ha marcado una audiencia de 3.1 millones de espectadores solo el primer día (el segundo capítulo fue de 2.9 y el primero de 2.2 ). Mientras tanto, el primer episodio de la serie ha llegado a la cifra de 8.7 millones.
yd_reah

#44 Sí, es él. A mí también me resultó curiosa la escena... XD

#48 Miedo tengo a esa forma digital... ¿Alguna idea de qué programas utilizarán o alguna imagen?

1 respuesta
darkavm

#50 En una de las promos salía Fantasma en grande.

1 respuesta
B

#51 ¿La podrías poner? No la vi macho

darkavm

En 0:24 y 0:41.

2 respuestas
S

#53

O_O, pardiez! me quito el sombrero, joder si parece un fotograma casi de los que metía Tyler Durden xd.

B

Pero eso es un malamute de varios años simulando a invierno de cachorro. Osea, que no es la versión digital. Y a este ritmo no creo que ni se vea al huargo, apenas si de lejos. Recordemos que tiene los ojos rojos, y a un perro difícilmente.

guillauME

Yo personalmente creo que fantasma debería haber salido en este capítulo precisamente por el título del propio capítulo ( Lord Snow), no creo que sea conveniente no mostrarlo cuando es un pilar fundamental de su vida en el muro y le acompaña a todos lados.

GreatKingRat

Joder me he puesto de mala leche y todo con algunos comentarios de los otros en el hilo de la serie.

Volviendo al tema, me preocupa el que estén dando de lado la relación de los chicos Stark con los wargos y los dejen solo para escenas de acción. El único que ha salido ha sido Verano en la escena del puñal, no?

1 respuesta
guillauME

#57 Han salido Nymeria en el ataque a Joffrey, Dama en el campamento y en el momento de su muerte, Verano en el ataque e Catelyn pero ni rastro de Fantasma por ahora :o_o:

Yo quiero ver a fantasma! Que como digo el momento perfecto para mostrarlo era el capítulo con el nombre de Lord Snow. Espero que no se hayan olvidado de él.

1 respuesta
darkavm

Fantasma sale en plan "¿Dónde está Wally?" en el segundo capítulo; en la escena cuando Jon, Tyrion y compañía acampan.

guillauME

Es cierto que aparece pero en plan escondido y creo que se le debería dar mayor protagonismo. Es decir no digo que hagan una escena con un numerito de Fantasma pero no veo porque no lo han incluido en las escenas de Jon aunque fuese apartado de la lucha, en la grúa o en el muro arriba.

Es de ser quisquillo y lo reconozco pero es que es mi Huargo favorito :qq:

Usuarios habituales

Tags