Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

6TasSsaDaR9

Jaime a lo largo de la saga ha sufrido un cambio muy importante, pero de buena persona no tiene nada, es muy carismático pero sigue siendo un Lannister. A mi me encanta el personaje pero no porque sea bueno, sino porque es el puto jefe.

Txentx0

Para mi el mejor es Jaime.

Un personaje que en los primeros dos libros solo sabes lo que otros dicen de el, y luego cuando empieza a tener protagonismo se ve que no es ni mucho menos tan malo como todo el mundo decía.

Aunque reconozco que lo de la mano es determinante para su evolución.

6 1 respuesta
Kylar

#6419 Claro, Ramsay y Ned son dos personajes iguales moralmente :)

PatoNinja

#6419 Hay excepciones (Joffrey, Ramsay como tú has dicho) pero por lo general son tan complicados que no se pueden agrupar en buenos o malos. Por lo menos a mi parecer.

1 respuesta
6TasSsaDaR9

#6424 La mayor parte de los personajes con moralmente ambiguos (como en la vida misma), pero es evidente que hay personajes de buen corazón y grandes hijos de puta se cojan por donde se cojan.

Joff o Ramsay son el mal personificado.

Sansa, Jon Snow, Ned, Tyrion, pueden llegar a verse forzados a hacer cosas impropias de una buena persona, pero creo que es evidente que son buena gente.

gunloK

Sansa a lo único que se fuerza es a no comer.

Yuih

#6422 Claro, porque intentar matar a un niño porque te ha pillado follandote a tu propia hermana es algo que han dicho de él y puede no ser cierto -

1 respuesta
GreatKingRat

#6427 Obviamente no se refiere a eso, Jaime tiene una evolución sobre todo a partir de los capítulos desde su punto de vista y es un personaje distinto a lo que estamos más acostumbrados a ver. Sobre todo con la explicación de por qué se convierte en el Matarreyes me parece que queda claro que no es como la gente habla de él.
Por cierto, nuestra querida Arya mata a un niño cuando escapa de Harrenhal, aquí todos tienen algo. Se te ha atravesado el personaje y no vas a dar tu brazo a torcer xD

Por cierto, respecto a todo lo de Jaime, me parece que en la serie ha frivolizado con el momento de tirar a Bran por la ventana, en plan "Bah, a la mierda el crío, que mas da", desde luego yo no me lo imagine así.

2 respuestas
Seyriuu

#6428 ¿Por qué mataba Arya a ese niño?

1 respuesta
GreatKingRat

#6429 Creo que estaba en los establos y la pilló escapando y no la iba a dejar marchar o algo así, no me acuerdo bien xD

2 respuestas
Seyriuu

#6430 Ah sí, ya sé quién dices.

No parecía muy buen chaval, la verdad.

WhalterWhite

#6430 Que yo recuerde la pilla por sorpresa por la espalda y esta asustada le ensarta automáticamente.

1
Seyriuu

Una cosa, ¿Alguien recuerda como sale en la serie Barristán con Daenerys? Se fumaron toda la trama de "hola soy el cuidador de nosequién el Bravo" que llevó de incógnito durante bastante tiempo. ¿verdad?

1 respuesta
Petterrr

1 respuesta
B

#6434 esa imagen mola más con las letras de Kentucky Fried Clegane.

suggus

#6428 así es. A Jaime se le ve con otros ojos cuando explica todo lo que tuvo que aguantar viendo cómo el hijoputa del Targaryen cocía vivos a sus victimas (entre otras cosas). Y estaba debatiéndose en si tenía que cumplir con su labor o ser alguien decente y cargarse a un hijoputa.

Creo que me dejo una explicación importante que daba cuando se lo cargaba en el trono, pero no recuerdo.

Yo lo sigo diciendo, de los Lannister, los hijos de puta son El abuelo y el niño, son malos por naturaleza. Solo que el abuelo es un 'mente fría' y el niño no. Cersei por contra no es más que una madre ultraprotectora cómo bien dice al final de la season uno.

2 respuestas
Splendid

#6436

3º o 4º libro, no estoy seguro
2 respuestas
suggus

#6437

spoiler
1 respuesta
LoLQoP

#6437

spoiler
1 respuesta
suggus

#6439 Eso intentaba decir yo en #6438 joder cómo me enrollo xd. Gracias por el resumen.

1
jmdw12

Jaime tiene un codigo de honor. El problema es que su regla nº1 es mantenerse vivo y en el mundo de juego de tronos eso te impide ser un caballero perfecto.

Luego esta Ned y Rob que murieron sin deshonra alguna.

1 respuesta
Pucky

#6433 Sí, se la saltaron, pero es lógico. En un libro puedes ocultar la identidad de un personaje. En la serie, en cuanto se viera su cara, ya quedaría claro quien es y no tendría sentido que siguiera mintiendo (al menos no de cara al espectador).

Pikachu

#6436 puede que me equivoque, pero me parece que una de las cosas que reflexiona jaime en uno de sus capitulos es que podria haberse convertido en un puto heroe por matar al rey, pero que no se sentia asi porque lo hizo para salvarse el. Vaya que no pensaba en salvar desembarco, solo en no acabar achicharrado el mismo.

1 respuesta
Eyacua

#6441 Hombre, si decir que te casas con la hija de tal a cambio de fuerza en el ejercito y luego te casas a escondidas con otra no es deshonroso apaga y vamonos.

La realidad es que ningun personaje de la serie es 100% bueno aparte de Ned, los hay tontos, los hay honorables y los hay traidores, pero buenos por naturaleza me da que pocos hay.

PD: a mi me gusta Arya, pero su sed de venganza no es de alguien bueno, el matar a otro niño, aunque sea "porque me coge y me asusta asi que automaticamente lo ensarto y lo mato" tampoco es excusa, y pincharle el cuello al torturador mientras recita sus palabras, aka comportandose IGUAL que el, es justicia divina, si, pero no es algo que alguien "bueno" haria.

2
Kylar

#6438 Si Cersei solo fuese una madre protectora y amorosa con sus hijos se los habría llevado a Roca Casterly y sería capaz de renunciar a su poder para salvar a los suyos, pero no, se le llena la boca con su amor a sus hijos pero es una zorra ambiciosa y sedienta de poder. El mayor error de Cersei es su absurda vanidad, pensar que es intocable por ser Lannister y rodearse de gente imbécil y/o traidores. Es la Lucrecia Borgia de Poniente, sólo que más tonta xD

2
Blintz

Estáis hablando de juego de tronos, lo primero que todos quieren es el poder.

Cersei deja bien clarito que si hubiese nacido hombre no habría tenido nunca que acostarse con los tíos para obtener poder. Es mas fácil acostarse con el heredero de algún sitio que matarlo.

Lo único malo en la serie es que ha pasado muy rápido de estar enamorada de su hermano a repudiarlo. En el libro no fue tan simple como "has estado meses auscente y vienes manco, gtfo", tuvieron sus dudas, discusiones, celos y teorías conspiratorias.
Lo bueno es que de un plumazo se ve que ella no lo quiere y él se da cuenta de que es una mentirosa, simplifica mucho lo que vaya a pasar posteriormente.

Respecto a Daenerys. El personaje en sí es un muy buen personaje, es de los que más evolución tiene en toda la saga. Pasa de ser una niña que la dominan y muy ingenua a aprender a base de equivocarse y tener una gran voluntad para establecer lo que ella cree que es justicia.
En la TV pasará lo mismo, lo que pasa es que hay mucho odio/fanboyismo por Emilia, cosa que solo hace que cobre mas pasta con forme avanza la serie (sobrevaloradísima está la chica esta).

Sansa es lo mismo que Daenerys sólo que ésta no aprende de los palos pero me gusta pensar que aprenderá o que se hace la tonta... xD

1 1 respuesta
Seyriuu

#6446 sansa es una futura cersei en mi opinión, quizás no acostándose con todo dios pero se pondrá a jugar al juego de tronos y será un rival contra el que nadie querrá vérselas

1 respuesta
cristofolmc

#6447 Sí. Cuando la vida le haya dado todos los palos que le tenga que dar y ella lo supere, supongo que será una especie de reina de las espinas. Buena jugadora, pero sin necesidad de ser una hija de p asesina xDDD Aunque claro, como demuestra ella misma o Tywin, para ser bueno en el juego de tronos, tienes que estar forrado. xD

1 respuesta
Kylar

#6448 El dinero se consigue con un buen matrimonio.

1 respuesta
cristofolmc

#6449 Pues eso digo, que tiene posibilidades. A ver cómo se coloca.

Usuarios habituales

Tags