Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Drhaegar

#9060 El fallo más grande es que Tyrion no le haya dicho esto a Jaime:

- Ha estado follando con Lancel y con Osmund Kettleblack y, por lo que yo sé, puede que se tire hasta al Chico Luna.

Es una de las motivaciones que lleva a Jaime a transformarse en el Jaime de Festín de Cuervos, lo están llevando a ese personaje por una dirección opuesta al del libro por lo que a partir de ahora va a ser un personaje casi completamente diferente.

Yo voto por apodarlo Jaimito.

16 2 respuestas
Seyriuu

#9061 Básicamente no querían dejar a Cersei de super promíscua y mala pécora para que no les lloviesen críticas del púbico femenino.

1 1 respuesta
Batur

Toda la puta temporada para ver el momento de Cat y como ardia Internet y al final nada...

No me acuerdo muy bien, ¿alguien me puede confirmar si cuando Tyrion disparaba las flechas se las clavaba justo encima del miembro? No entiendo porque para unas cosas los directores lo hacen tan hardcore y para otras son tan blandos.

LadyTenTen

#9062 ¿Y el "donde van las putas" también lo han quitado por eso? porque me ha decepcionado a muchos niveles esa parte.

Podrían haberse ahorrado a Cersei dando besitos y contar la historia de la primera esposa.

2 respuestas
Danrex

Han cambiado cosas a saco no? Luego lo veo.

Seyriuu

#9064 unos posts más atrás preguntaba por qué creéis que se han fumado esa trama... no tiene lógica.

Y los no lectores aplaudiendo con las orejas :(

Drhaegar

#9064 A mí también me ha decepcionado mucho esa escena, me esperaba algo muy emotivo y me ha dejado casi tan frió como el funeral de Ygritte.

LadyTenTen

Jojen se muere sin razón alguna... cobraría mucho el niño, supongo.
Se saltan la historia de Tysha y el "donde van las putas"
Ygritte y su funeral. No lo entiendo mucho, solo ha servido para que todos veamos lo horrible actor que es el que encarna a Jon Nieve.
Brienne vs Perro... why nunu why?
Ni rastro de Lady Stoneheart
Cerramos la temporada de "hielo" con un barco.

Fuck you HBO.

13
10-Totti-10

Madre mía, no me ha gustado nada el capítulo, que cagada lo del Perro, lo de Twynn, lo de Jojen.... en fin, puta vida tete

suggus

where is lady fucking stoneheart?

Batur

¿Alguien me puede recordar que se supone que tendrian que haber metido de Manosfrias en este capitulo?

1 respuesta
Rayven

#9071 Los lectores llevan esperando a ese personaje en la serie desde la temporada pasada, no es en este, es en casi cualquier capitulo que sale Brann.

Yo no se que esperais de la trama de Tyrion con su primera mujer. En los libros se hace referencia a menudo en los capitulos de Tyrion pero en la serie salio la historia 5 minutos en la primera temporada, no le han dado relevancia ni se la van a dar.

Splendid

Se cargan a Jojen, el anciano del árbol no parece ni un anciano que lleve ahí toda su vida, Brienne vs Sandor WTF, Arya no le dice a Sandor que no merece el regalo de la muerte, Jaime no le dice a Tyrin lo de Tysha (parece que nunca ha existido), la muerte de Shae un poco wtf haciendo palanca para ahogarla XD, ¿a dónde van las putas?, lady stoneheart, etc.

Lamentable.

Fuck you HBO. FUCK YOU

8
Splendid

Sorry por el doble post pero si no pongo mi cutre paint reviento.

15 1 respuesta
suggus

#9074 Yo lo he visto esta mañana con mi compañero de piso (el solo ve la serie) y menudo cabreo he pillado entre eso y el cliffhanger final. Ahí les follen a todos los de HBO.

ViChE-

Decepciónado se queda corto...

Txentx0

Me estais acojonando.

Puedo entender que dejen a Lady SH para la próxima temporada, pero toda la trama de Tyrion sin Tysa y sin que Jaime abra los ojos con Cersei no tiene sentido.

Son las mayores motivaciones de esos personajes en los próximos libros. Cambiar eso es cambiar al personaje integro

fuck you hbo

3
Mutran

Y los Greyjoy qué, joder? Ni una puta mención a lo que le debe de ocurrir a Balon Grejoy!

Lo de Jaime y Tyrion ha sido corto y bonito en vez de trágico, no lo entiendo.
Nos enseñan a un Oberyn super gore muriendo y las flechas de Tywin acaban en su pecho y no en las partes bajas.
Stoneheart? Pa qué xD
Jojen... pff
El Perro matado por una mujer, HBO se cachondea de él.

En serio, buenos porros se han fumado para omitir y cambiar ciertas escenas, aunque indudablemente ha habido buenas imagenes como la de los esqueletos o la pira funeraria en el Muro.

1 respuesta
Nokhi

me va a salir rentable el gif

mfw todo el finale

Espero que al menos no hayan jodido la teoría de la jojenpaste

4
LadyTenTen

Entonces

Danza

Propongo que todos los posts en este tema y en el de la 4ª temporada acaben con: Fuck you HBO

1 respuesta
Zaetha

A mi la escena de Brienne y el perro me gusta mucho, guia mucho la historia de Arya. Se da cuenta de que todo el mundo esta muerto y decide ir al muro, en ese momento escucha Bravoos y le vuelve la vena Valar Morghulis.

Los personajes de Tyrion, Jaime y Cersei quedan bastante cojos sin la revelacion del puterio de Cersei.
Varys pirandose con Tyrion, not bad. Puede ser el que introduzca la historia de Tysha en un futuro.

Habeis visto la escena de Jon y Melissandre, lololololo :D

Bastante buen capitulo.

Splendid

#9078 Balon lleva ya mucho tiempo criando algas, pero supongo que lo meterán en la siguiente temporada para darle más énfasis a la sucesión de los Greyjoy.

Con Sandor te dejan como en el libro, que supones que muere hasta que reaparece sutilmente en el 4º. Aquí se saltarán todo el rollo de

Festin

#9080 Puedes comentarme eso del spoiler? No lo recuerdo en absoluto :S

1 respuesta
Kylar

Visto.

En primer lugar yo ya daba por hecho que todo el tema de Tysha no iba a aparecer. La serie ha de ser fiel a sí misma, antes de ser fiel a los libros. No puedes poner a Tysha como motivación máxima de Tyrion porque es un tema que has tocado ligeramente dos veces en 40 horas. Sinceramente no me molesta que no haya aparecido, han decidido trasladar el amor de Tysha a Shae y en la siguiente temporada supongo que jugarán con la amargura y la culpabilidad de Tyrion por matarla.

Lo de Bran, me ha gustado su parte aunque hay un pequeño detalle que me ha chirriado. ¡Los esqueletos deberían tener los ojos azules! Aún sin ojos debería verse un fulgor azul en las cuencas, es algo distintivo de los muertos que se levantan por los Otros, es una chorrada pero tenía que decirlo. Lo de Jojen... Sinceramente, ¿cambia en algo que Jojen siga con vida en los libros? Según creo

Danza

Esto en la serie pueden saltárselo y hacer que Bran aumente su poder por otros medios, simplemente con las enseñanzas de Brynden. En cuanto a Brynden, era hacerlo así (más humano) o hacerlo por CGI. Desde que supe que habían contratado a un actor para él ya supuse que no estaría tan hecho polvo como en los libros.

Lo de Arya y el Perro. Bien, cambia como "muere" Sandor pero al final el resultado es el mismo, un camino distinto para llegar al mismo sitio, mismas consecuencias.

Otro cambio menor que quería que hubiesen metido es a Melisandre quemando el águila del cambiapieles. Quiero que muestren que Melisandre es algo más que una sacerdotisa manipuladora, que puede servir activamente a Stannis. Me encantó esa escena en los libros y me ha molestado que la hayan eliminado.

Y por último, Catelyn. Me ha decepcionado que no haya aparecido. Hasta el último momento he pensado que aparecería y cuando he visto los créditos ha sido como un jarro de agua fría. Pero ahora que me paro a pensarlo quizás lo hayan hecho a propósito. Hasta el momento Catelyn tiene dos escenas: su presentación y el encuentro con Brienne. Visto lo que han decidido hacer con el Perro es evidente que no podía encontrarse con Brienne esta temporada. Michelle Fairley no es como un secundario cualquiera, aunque no sea muy conocida es una actriz madura con mucho trabajo. Quizás no merecía la pena que saliese en esta temporada sólo para una escena de 2 minutos ya sea por cuestión de sueldo o de agenda. Quizás hayan decidido dejar sus dos escenas (o su única escena si las unen) para la siguiente temporada que es cuando se encontrará con Brienne.

En cualquier caso como ya dije en otra ocasión creo que la quinta temporada va a ser el punto de inflexión en el que esta serie va a dejar de tener ese aumento de audiencia continuo. Van a tener un duro trabajo por delante si quieren mantener el interés de los espectadores ante la cantidad de tramas "menores" que se van a abrir a partir de ahora. Otra cosa que echaba de menos es la muerte de Balon. Ahora me doy cuenta de que han decidido dejarlo para la próxima temporada cuando entren todos los Greyjoy que quieran castear. Es preferible darle una continuidad y cohesión a cada trama que salpicar de información en capítulos muy alejados en el tiempo. De esta forma cada uno de los tres reyes que Melisandre "maldice" morirán en una temporada distinta.

Ahora es cuestión de los guionistas ver como introducirán a los piratas y a los dornienses. Aunque no tengan tanta importancia en la historia como los protagonistas creo que enriquecen mucho el "lore" de la serie, que buena falta le hace. Además tienen escenas y personajes muy adecuados para la serie.

P.D: Y por favor dejad de ningunear a Brienne porque sea una mujer. Martin deja claro que es uno de los mejores guerreros de Poniente. Llegó a vencer a Loras Tyrell que pertenece a la élite de caballeros de los Siete Reinos. Luego os molestan las quejas de los sectores feministas pero cuando os ponen a una mujer grande como un armario, fuerte y habilidosa con la espada os jode.

2
LadyTenTen

#9082

Danza... creo que era en Danza

Fuck you HBO

3 1 respuesta
HukymaN

Puto Three-eyed raven jajajajajaja si parece que un sexagenario se ha tropezado y se ha caído entre unas raíces jajajajaja

Y luego D&D piden el Emmy por prosthetics jajajajajajaj

DuCKMaN

#9084

spoiler
B
spoiler
P

Alguien tiene alguna teoría sobre Benjen, dudo que sea manosfrías pero no sé, puede que siga vivo o sería ser demiasiado optimista.

2 respuestas
Kylar

#9088 Yo creo que Benjen servirá para mostrarnos algo relacionado con los Otros en el prólogo del próximo libro. Después de eso morirá, al igual que todos los protagonistas de prólogos y epílogos anteriores.

Drhaegar

#9088 Uno de los niños del bosque les dice que murió hace mucho tiempo así que Benjen no puede ser.

Quizá sea El Rey de la Noche, su hijo o simplemente un espectro que está siendo controlado por Brynden Ríos... hay muchas posibilidades.

Usuarios habituales

Tags