Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

darkavm

Un rostro familiar podría volver el año que viene http://winteriscoming.net/2014/06/23/familiar-face-returning-game-thrones-season-5/

1 3 respuestas
Txentx0

#9421 pensaba que ibas a mencionar a la actriz de Catelyn y te iba a llamar Cpt Obvious xD

AnuQeiRo

#9421 Y como lo van a adaptar? :P

1 respuesta
Rayven

#9423 Parece que sera el

spoiler
1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

EW: Cada temporada ha usado material de los libros posteriores al correspondiente a la temporada en que se centraba. Me imagino que alcanzaréis el final de Danza (5º y último libro publicado hasta ahora) en la mayoría de las tramas para el final de la próxima temporada, si no antes, y obviamente necesitáis anticipar cosas de la 6ª. ¿Sentís en este momento que sabéis dónde los personajes van a acabar, y que vais a empezar a jugar a vuestro propio juego a partir de ahora?

D&D: Hemos hablado extensamente con George sobre lo que va a hacer con los libros, y lo que seguiremos haciendo. Sus libros son el plano en el que nos basamos para el mundo que estamos construyendo. Al final, la serie necesita funcionar de forma propia, y seguir avanzando. Nuestro trabajo es usar nuestras habilidades para cuadrar esa necesidad con el trabajo de George.

Bienvenidos al principio del fin de la serie.

Kylar

#9424 O bien el asesino que mata a Balon y se infiltra en la Ciudadela.

5
B

Pues si separan la serie voy a disfrutarla más de lo que ya lo hago.
No lo veo tan mal.

2 3 respuestas
Seyriuu

Que la serie se vaya a la puta me da igual pero que sigan los sucesos importantes de los libros aún por salir y sea imposible que no te spoilee facebook, algún compañero del curro o algo ...horrible!

tuput

#9427 ¿te gusta disfrutar de spoilers de una saga en la que llevas años metido pensando en cómo puede acabar?

Porque a mí no. Y no creo que a nadie con dos dedos de frente.

Ojo, que si eres un newfag en la saga o empezaste antes con la serie que con los libros lo entendería algo más.

1 1 respuesta
B

#9429 no llevaré tanto tiempo esperando Winds como tú, oh gran hipster que se leyó los libros antes de que saliese la serie, y que seguramente se esperó mucho para leer Danza.
Pero por mucho que nos joda, esta temporada ha sido como han querido y todo porque Martin no es capaz de ofrecerles nuevo material para poder continuar con la adaptación ya que solo saben el final de los personajes, por lo que mientras no haya nada, o poco, ellos harán su propio camino para llegar a esa conclusión.
Si tú no eres capaz de disfrutar de la serie apartada de los libros es tu problema, pero yo la sigo disfrutando pero ojo, no digo que me parezca la mejor serie porque los diálogos de esta han sido un poco decepcionantes.
Los spoilers no vienen de esta temporada, en la anterior dejaron muy claro algo relacionado con Robb y en esta han dejado claro algo con Jojen, o simplemente por toda la cantidad de reparto que tiene que entrar, no se podían permitir tanta nómina para 10 minutos en pantalla.
Que lo de lo de los niños Craster era un spoiler? Puede y seguro que lo es, pero aún no lo has leído de Martin, y seguro que lo escribe con muchísimos más detalles que te harán olvidar lo que viste en la serie.

5 1 respuesta
Kylar

Ahora resulta que los lectores que no empezaron esta saga hace 10 años son lectores de segunda xDDDDDDD

1 respuesta
Drhaegar

#9427 El problema es que, por regla general, cuando una adaptación trata de alejarse de la obra original acaba cometiendo fallos demasiado grandes de guión al querer meter tramas que no se sostienen ni pegándolas con cola. Yo espero que sean capaces de mantener la calidad y que no ocurra lo que le paso a The Walking Dead, que cada vez que querían alejarse de la trama de los cómics hacían que la serie se volviera lenta y aburrida.

Al ser una serie en lugar de una película los guionistas no tienen tanto tiempo para preparar un guión bien estructurado, así que yo no me espero gran cosa... aunque espero equivocarme. En cualquier caso si empiezan a incluir spoilers no pienso verla hasta haber leído todos los libros.

1 respuesta
B

#9432 Yo pienso que con lo de separarse será un poco como esta temporada: metemos variaciones que no alteran el propósito final de la trama.
Ejemplo: Brann y Jon. No interactúan y llegan al mismo (casi) punto que en los libros.
El Perro y Brienne, ya que en la pelea el Perro acaba en el mismo punto que en el libro y Brienne sin saber dónde están las Stark.

Hasta que no salga WoW, realmente no sabes qué es spoiler y qué no...

1 respuesta
C

#9421 pense que murió como bien dijo el personaje. A ver que hacen.

Drhaegar

#9433 Tienes razón en que no son spoilers confirmados y que hay posibilidades de que en los libros ocurra algo completamente diferente, pero leer algo sin tener ni idea de lo que pueda ocurrir es muy diferente a leer algo con ideas preconcebidas.

Para los spoilers soy incluso peor que Sheldon.

http://youtu.be/uPIzYXiB7p0?t=1m20s

tuput

#9430 esta temporada, la anterior y la anterior han sido como han sido porque les ha dado la gana a los productores y guionistas, porque no será por falta de material de esos libros el cual han pasado poco por encima cogiendo los puntos clave e inventándose de mala manera cosas que te dejan con cara de ¿y esta mierda pa qué?

Lo mejor de la serie, y prácticamente lo único bueno, son los puntos básicos del libro, porque por lo general es aburrida de cojones con diálogos soporíferos y situaciones de sitcom ochentera que hacen que no se pueda disfrutar al 100%. La gente que sigue la serie y se engancha es por lo del libro, no por la mierda que los guionistas inventan, así que si se separan más la decadencia de esta serie superará a la de Heroes.

Y bueno, es lógico que cuanto más tiempo lleves esperando algo más te joda que te lo jodan, que ya si esto no lo entiendes apaga y vámonos. Está claro que aún no han soltado ningún spoiler gordo y que los han hecho estaban medio claros en el libro, pero tiene toda la pinta que todo esto irá a más y eso no goza nada

#9431 Para ser lector hay que saber leer, igual es por eso que no te has enterado de nada de mi comentario.

1 respuesta
TokChi

Hola a todos, he comenzado a leerme los libros y me surge una duda con respecto a la primera temporada y los libros (de la serie sólo he visto la mitad de la primera temporada, cuando salió, y la cuarta)

Primer Libro
2 respuestas
B

#9437 eso no hace falta que lo pongas en spoiler. En la serie no, sí que tienen alguna conversación y se llevan más o menos bien, pero como no lo desarrollan tanto como en el libro, no es igual de profundo.

1 1 respuesta
Txentx0

#9437 en la serie no lo son, pero porque no les da tiempo xD.

Pero si recuerdas en más de una ocasión Tyrion ha dicho en la serie que siente debilidad por los tullidos, bastardos y demás porque sabe lo que es que te miren diferente.

Disfruta de los libros, te ayudará a ver las cosas en perspectiva

2 1 respuesta
TokChi

#9438 Ah ok, era por ser precavida más que nada. Pues me alegro de estar leyendo los libros al menos por ese motivo, ya que me agrada la relación que tienen, al menor por ahora. Gracias por la aclaración.

#9439 Si, por lo que veo una de las cosas por las que siente "cariño" hacia Jon es por el tema de ser bastardo.

He de decir que en cuanto a diálogos y relaciones entre personajes el libro me está encantado. La serie la dejé y sin embargo a los libros estoy enganchadísima.

Gracias por la aclaración a todos. Pensaba ver la primera temporada entera pero si no se reflejan esos detalles que tanto me están gustando de los libros por ahora seguiré esperando la quinta y dejaré las primeras para verlas por curiosidad cuando termine de leerlos. Gracias!

2 respuestas
Txentx0

#9440 un consejo, si vas a comentar los libros o preguntar dudas, vete al foro de libros. Este hilo es spoiler free de libros hasta tormenta de espadas incluido

2 2 respuestas
TokChi

#9441 Gracias de nuevo. La verdad es que hace años no tenía mucho interés por la saga, y me he comido 827349827492 spoilers ya. Aún así, estoy disfrutando mucho los libros, y he visto la cuarta temporada de la serie por lo que más o menos preveo los eventos que han acontecido con anterioridad también. Un saludo y gracias por avisarme.

1 respuesta
Txentx0

#9440 la 1ª temporada es la más fiel a los libros. Con diferencia, puedes verla si tienes curiosidad.

1 respuesta
Rohan

#9441 #9442 Eso venía yo a decir, que comentases esto en el hilo de libros que aquí te vamos a spoilear a saco sin querer.

Y en cuanto a lo que comentaba #9427 , me dará pena que la serie me adelante acontecimientos de los libros, y más cuando llevo tanto tiempo siendo fan incondicional, pero intentaré no montar ningún drama. Disfrutaré de la serie como hice en su momento con los libros, y desde luego que me leeré los libros aún habiéndo sido "spoileado" por la serie.

1 respuesta
TokChi

#9443 Quizás lo haga entonces. Al menos para ponerle cara a algunos personajes. Cuando termine el libro le daré la oportunidad. Al fin y al cabo la cuarta me ha gustado a pesar de no haber visto las anteriores (delito mío),

#9444 Gracias por avisarme. Esque tengo un amigo que se ha leído todos y ya me ha requetespoileado. Aún así el libro me está gustando muchísimo a pesar de saber lo que va a pasar. Me pasaré por el hilo del libro. Gracias a todos!!

1 respuesta
Txentx0

#9445 ¿has empezado directamente por la 4ª temporada? No lo entiendo ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene?

pd: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/cancion-hielo-fuego-grrmartin-avisad-libro-spoiler-363592

1 respuesta
TokChi

#9446 Yo ví 3 o 4 capítulos de la primera y no me convenció la serie, porque había leído el primer libro hacía muchísimos años y algunos personajes no me terminaban de convencer.
Empecé a ver la cuarta porque mi novio la veía y al final me acababa sentando a verla con él, aunque mi desinterés inicial era total. La cuarta me quitó un poco la sensación que tuve al ver la primera y me creó más interés con respecto a retomar los libros. Así que los he retomado por ese motivo.

El haber visto ya la cuarta temporada antes de leer los libros incialmente sería una putada, pero como os comento, un amigo mio a quien le encanta la saga y se apasiona hablando de ella ya hace tiempo que me destripó con brillo en los ojos y unas cervezas de más casi todos los acontecimientos importantes.

Gracias por el link!!

Txentx0

Más putada me parece que te hayan destripado todo. Ver la 4ª y coger interes y sin enterarte de nada es diferente, siempre puedes empezar de 0 y que las cosas te pillen medio por sorpresa.

1
B

#9436 Pero es que todo es subjetivo.
Yo me leí Harry Potter y me gustaría que hubieran metido detalles que a mi me encantaron pero que en pantalla no valían para nada.

cogiendo los puntos clave e inventándose de mala manera cosas que te dejan con cara de ¿y esta mierda pa qué?

Es que te pone en la cabecera: basada en la obra de GRRM.
Como si solo cogen el mapa y queman todo lo demás.

Lo mejor de la serie, y prácticamente lo único bueno, son los puntos básicos del libro, porque por lo general es aburrida de cojones

Pues si después de cuatro temporadas ya sabes lo que hay, y te jode que te jodan algo que llevas tanto tiempo esperando, espera a que salga los libros y luego acaba la serie.
Pero echar bilis a algo que ya llevas tiempo pensando que es una mierda y aún así sigues viéndolo, ya es costumbre para soltar el rage semanal.

Parece que si te has leído los libros tienes que odiar la adaptación, normal que no nos dejen ir por el hilo de la serie.

2 1 respuesta
Seyriuu

#9449 Claro porque dejar de ver la serie hará que mis compañeros de curro, amigos, contactos de facebook, etc, no la comenten, acabando yo por comerme un spoiler quiera o no :(

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags