Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Drhaegar

#9565 Yo creo que es una buena persona con mucho orgullo, pero que poco a poco se va volviendo un poco más loca y teniendo en cuenta los acontecimientos me parece una evolución bastante lógica.

Aun así es de los personajes que más me desagradan y disfrute cosa barbara con la Boda Roja :si:

S

Catelyn no es sólo mala si no que encima es sumamente estúpida.

1 2 respuestas
Kylar

#9572 Te confundes con Cersei.

2 2 respuestas
G

#9572 #9573 Catelyn es retrasada. Por lo de Tyrion, Jaime y otra vez Jaime.

1 respuesta
Kylar

#9574 Si su amigo de toda la vida le dice una mentira en la que aparentemente no gana nada, ¿por qué iba a dudar ella de su palabra?
El lector es como un dios que se va moviendo por todo el mundo metiéndose en la mente de los personajes y escuchando sus conversaciones, así es fácil juzgar a la gente. Pero ella no tenía en principio por qué dudar de la palabra de Meñique. Por otro lado sí, se equivocó, pero tampoco quedó tan lejos, ¿eh? Tyrion no intentó matar a Bran pero sí lo hizo Joffrey. Como comprenderás ella mete a toda la familia en el mismo saco, no va a confiar en el enano porque sea carismático y gracioso.
Y lo de Jaime una vez más es producto de una madre desesperada, una vez conoce a Tyrion ella confía en que cumplirá su palabra (y de hecho de haber permanecido Tyrion como mano y las dos niñas en la capital hay muchas posibilidades de que hubiese recuperado a sus hijas).
Yo definiría a Catelyn como algo insensata y egoísta, no como estúpida.
Os recuerdo que ella era la que apoyaba firmemente una unión Renly-Stannis-Robb que habría aplastado a los Lannister en un suspiro pero los cojones de los hermanos Baratheon lo impidieron.
Hay mucho odio a los Stark por aquí me parece a mí...

2 1 respuesta
G

#9575 Lo de las niñas si Tyrion hubiera seguido siendo mano...son elucubraciones tuyas, del sí hubiera pasado...pues lo que ha pasado ha pasado y se ha equivocado.

No odio a los Stark por mucho que no comparta tu opinión sobre uno SOLO de ellos (que sí que lo dices en general bla ble). Egoísta es, eso sin duda.

Para empezar el trato hostil hacia Jon Nieve solo por sel el fruto de su esposo con otra mujer, joder, que culpa tiene el chaval de que el padre haga eso. Lo de llevarse a Tyrion sin hablarlo con nadie porque Petyr le da "pruebas" en fin...

¿En serio la mujer pensaba que soltando a Jaime iba a volver a ver sus hijas?, con Jaime encarcelado al menos tendrían alguna baza para intercambiar. En el proceso Robb pierde a los Karstark, buena jugada Cat.

Luegoen el último libro publicado que solo diré que va en plan The Punisher intentando matar a todo kiski que sea Lannister o Frey...en fin, hubiera preferido que siguiera en el río.

1 respuesta
Kylar

#9576 He generalizado porque normalmente veo que la gente critica a los Stark en general (Ned es tonto, Catelyn es tonta, Robb es tonto, Sansa es tonta). Son formas distintas de ver las cosas, muchos piensan (no lo digo por ti) que el honor es sinónimo de estupidez, yo en cambio creo que es una cualidad admirable. Por ejemplo cuando Ned le dice a Cersei lo que piensa hacer, todo el mundo lo criticó por imbécil, pero él solo lo hizo por piedad hacia los hijos de Cersei, para que vivieran y no hubiese que derramar sangre. Más que estúpido yo creo que fue ingenuo, pero aún así me pareció una forma de actuar admirable.
Catelyn, Robb y demás tienen también buena parte de ese honor y por eso me parece que actúan bien, aunque evidentemente eso les lleve a la ruina.
En un nido de víboras actuar con gentileza te conduce a la muerte, pero eso no hace que la gentileza deje de ser buena.
Todos creemos que los demás son iguales a nosotros, las buenas personas se equivocan al creer que los demás son buenos y el ladrón cree que todos son de su condición.

4 2 respuestas
Rohan

#9577 El honor es admirable, pero no esperes ganar una guerra, solucionar una intriga o asegurar la paz de un reino a base de honor. Al menos no en Poniente, y me aventuraría a decir que menos aún en el mundo real.

Yo creo que cuando decimos (si, me incluyo) que Ned fue estúpido, por ejemplo, es porque se obcecó en su honor y no supo adaptarse a las reglas del juego de tronos, donde tienes que aparcar cualidades tan buenas como el honor para poder ya no solo ganar, si no ya sobrevivir.

G

#9577 El honor es admirable pero si no perjudica a tu familia entera mejor, yo hubiera aceptado la oferta de Renly y a lo mejor (elucubraciones mías) hubieran evitado el desastre posterior, puede que Stannis lo hubiera matado, sí, pero gobierna Stannis y fin. No guerra de las cinco reyes, ni fiesta de cuervos. Pero conociendo a Eddard lo que hizo es lo que más le pega.

Pero bueno, no creo que Catelyn actúe con honor cuándo la mitad de las cosas que hace es porque le da un venazo integral que perjudica a toda la familia.

Sansa puede que cambie el rol que hemos estado viendo hasta la fecha o al menos lo espero.

El honor se tiene que dejar de lado en algunos momentos, pueden hacer canciones de tu honor mientras gracias a tus acciones tu Casa fue prácticamente eliminada de Poniente o puedes vencer por todos los medios y morir de anciano con un futuro para tu linaje. Nu se.

Kylar

También comprendo vuestro punto de pista, más de una vez mientras leía he pensado "¡Deja de ser tan santurrón que vas a perder la cabeza!".

Cambiando de tema parece que ya han elegido la Casa de Blanco y Negro, la catedral de Santiago en Šibenik.

Se piensa que será la Casa de Blanco y Negro por la cantidad de adornos de cabezas que hay.

2
S

#9573

No, no las confundo, aunque tienen muchas cosas en común. Entre ellas lo que he dicho.

BioGnomic

Soy yo el único que ve claro el spoiler en la viñeta de Joffrey del post de la serie? XD

darkavm

LS

http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/game-thrones-favorite-boards-abcs-720531

B

¿Es una broma? ¿O quieren meter el dedo en la llaga?

2
AlexVai

Ahi esta porque no la han metido en esta temporada, para hacer publicidad los muy putos.

B

Qué alguien le diga que no es ahí donde tiene que revivir, qué se ha confundido.

Petterrr

Viendo los nuevos actores para la quinta temporada, al menos tenemos la esperanza de que la trama de los Gorriones la llevaran a cabo, seguramente viendo como ha sido esta temporada no se parecera una mierda bueno...

PD: Obara Sand OP

A

Con Areo Hotah se han marcado un Daario y seguimos sin krakens :<

1 1 respuesta
P

Ahora que nombras lo de Daario, yo voy por el tercer libro y lo de Renly Baratheon no tiene nombre, se supone que es un clon de Robert en sus buenos tiempos y en la serie madre de Dios... en fin, no hace falta ni comentarlo.

Petterrr

#9588 Ahora que me acuerdo... en la serie han dicho algo de Balon Greyjoy y lo que le ocurrió? Es que no caigo ahora si lo dijeron de pasada o directamente sigue vivo... eso es lo que les importa la trama de los Greyjoy

2 respuestas
H

#9590 En la serie creo recordar que sigue vivo, en los libros por ejemplo muere mucho antes.

1 respuesta
A

#9590 Pues no recuerdo que lo hayan comentado, encima me armo un lío mezclando libros y serie. Por cierto, Yezzan también clavado.

Petterrr

#9591 Es la cosa, es que murio un poco despues de la Boda Roja, y en la serie yo no recuerdo que hayan hecho ni una mención en toda la cuarta temporada, han dedicado mas tiempo a la creación de "Hediondo" que es lo unico que agradezco ya que permite ver lo que no vimos en los libros, pero en todas las apariciones de Asha (Yara para los de la serie no sea que tengan un derrame cerebral por tener que retener dos nombres parecidos) pues no han hablando nada del tema

1 respuesta
H

#9593 No se si lo recuerdo mal o es una fumada mia pero en Tormenta de Espadas poco antes de la boda roja llega Jason Mallister con un capitan de un barco que le dice que Balon Greyjoy esta muerto.

Es decir Balon deberia morir mucho antes que Robb no?

1 respuesta
Petterrr

#9594 Sip, llevas razón, Balon muere antes y se lo comunicaron a Robb, pero la cosa es si en la serie salió porque ni recuerdo su mención, que lo mismo si lo hicieron de pasada pero creo recordar una escena de Stannis diciendo que el primero ya habia muerto de los 3 de la profecia, pero creo que se referia a Robb

1 respuesta
H

#9595 Cuando Yara/Asha asalta Fuerte Terror esta temporada no le decia a su padre que iba a rescatar a su hermano?

Creo que actualmente en la serie Balon Greyjoy sigue vivo y en los libros es el primero en morir.

RedZero

¿No piensan meter a Victarion y a Euron esta temporada?

vamos no me jodas... de lo mejor de Festín y se lo fuman.

Txentx0

2020 here we go!

http://lossietereinos.com/la-editora-de-la-version-britanica-de-cancion-de-hielo-y-fuego-dice-que-vientos-de-invierno-en-2015-es-improbable/

Que fluya el hate y la bilis

1 respuesta
Zentakki

No hay trama de los krakens, no hay Arianne... esta temporada va a ser epica señores.

De lo del libro diré que a ver si la serie se va a la mierda y asi le queda tiempo para estar en casa y trabajar un poco.

1 respuesta
LadyTenTen

#9599

> no hay Arianne
Por fin un cambio bueno.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags