Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

ClauDramaQ

#9987 No creo que George RR Martin llore demasiado porque alguien no le compre más libros...

Se la traen al pairo los spoilers. Esto lo dijo ayer en la premiere de la 5º temporada. De paso se suelta un spoiler de Citizen Kane y se descojona XDDD

"This whole concept of spoilers is one that I've never gotten," he says. "Yes, there's a pleasure when you're reading a book, or watching a television show — What will happen next? Who will win? Who will lose? But that is by no means the only reason to watch a movie or a television show. It's not the only reason to read a book."

"I read a lot of historical fiction, you know? I know who won the Civil War — it's not a spoiler to me. But I can still enjoy Gettysburg, even though I know how the battle came out. I can still enjoy historical fiction about the Wars of the Roses, even though I know who won the Wars of the Roses. And for that matter, I still enjoy watching Citizen Kane every few years even though I know 'Rosebud' is the sled. So there — I just gave a terrible spoiler to all the people who haven't seen Citizen Kane. Rosebud is the sled, but nonetheless, you should still watch Citizen Kane, because it's incredible!" Martin laughed a deep, satisfied laugh, and continued down the black carpet.

http://www.theverge.com/2015/3/25/8287909/game-of-thrones-season-five-george-r-r-martin-hbo[url=]http://www.theverge.com/2015/3/25/8287909/game-of-thrones-season-five-george-r-r-martin-hbo[/url]

1 respuesta
shortyStyle

Cada vez soporto menos a este tío, encima de importarle 3 mierdas los lectores se cachondear.

Yuih

#9991 La cosa no es que "alguien" no le compre los libros sino que "muchos" no le compraran los libros. Que si, que ya está forrado pero bueno, siempre jode que por mucha pasta que tengas saques un libro y que no lo compre tanta gente.

ClauDramaQ

#9991 En los años que le quedan de vida no creo que tenga tiempo de gastar el dinero que ya tiene. Ya ha dejado un legado para la posteridad, seguramente se dará por satisfecho y le de igual que compren o no compren ejemplares de sus libros.

1 respuesta
N3mex

Por lo que dice el periódico de El Mundo:
"Y los spoilers llegarán pronto: según ha dicho el escritor la quinta temporada de la serie -que HBO estrena el próximo 12 de abril- mostrará sorprendentes muertes que aún no han tenido lugar en los libros."

Ya en esta temporada que viene nos meten cosas nuevas.

Pucky

#9994 En mi opinión, el legado que deja no es precisamente bueno.

Si tuviera amor propio y se valorara a sí mismo como artista y escritor, le debería joder una barbaridad que tras tantísimos años sea una serie la que concluya su obra antes que él. Sin embargo, no es sólo que le importe más el dinero y la fama "superficial" que le ha traído la serie, sino que se recochinea con lo mucho que se la suda el descalabro que ha montado con el final de su historia.

Sí, puede que mucha gente lo recuerde como el gordo fantástico que escribió la historia de la "Khalesi puta ama", pero para otros muchos el hombre este ha caído muy bajo.

8
B

A mi no me va quedar mas cojones que ver la serie por que como comentáis será imposible no enterarse de lo que pase, pero eso no quita que me reviente muchísimo hacerlo y además no poder terminar la historia con los libros y no con la serie, me jode y mucho. Si Martin tuviera algo de amor propio intentaría por todos los medios terminar los libros antes que la serie, pero al ritmo que va se muere antes de terminar, y además me da la impresión que le va ser muy difícil terminar la historia en 2 libros, demasiada tela que cortar en tan poco tiempo.

Sorry el tocho-post xD.

1
k4rstico

A mi me da la sensación de que va a ser un final atropellado para cerrar las cosas cumpliendo con los siete libros que dijo iban a formar la saga, estilo Harry Potter, todo rapido y corriendo

1 comentario moderado
10 días después
aNNiBaL

Esta vez no lo abro xDDD

1 respuesta
L

#10000 si leiste mi spolier sobre la muerte de un personaje hay cosas q son falsas. pero todo lo demás parece ser cierto

T

Bueno, si alguien que ha leído los libros y se considera lector "empedernido" tiene esa opinión relativamente buena a mi me tranquiliza. Si que se ve que algunos cambios no molan, pero son los menos.

1 respuesta
L

#10002
ojo, tampoco está muy claro q lo puedan leer aquellos que se han leido todos los libros.

B

Yo me pregunto, qué pinta ese spoiler ahí?
Si es algo que va a ocurrir en la serie y en los libros no ha pasado, no tiene sentido que esté aquí.

Se podría comentar una vez vistos los episodios y compararlo con los libros, no sé xD.

1 respuesta
L

#10004

lo puedo borrar, pero es la responsabilidad de la otra persona abrir un spoiler q está muy bien avisado, no crees?
Y es una larga lista en ingles, se tiene q molestar en enterarse

3 respuestas
Txentx0

#10005 la próxima vez, si lo pones, hazlo en el hilo de la serie. Ya que como dicen, es algo que afecta a la serie y no a los los libros.

Recuerda avisarlo correctamente, nunca entenderé esa manía de leer y postear megaspoilers, pero si lo haces, hazlo bien

B

#10005 pero es que el spoiler es de la serie únicamente, este es un hilo para comentar libro - serie, y ese 'spoiler' tú mismo lo has marcado como spoiler de los episodios, por lo que no tiene cabida aquí.

LadyTenTen

#10005 Pues es una pena que te lo hayan borrado porque gracias a ti y tu spoiler voy a darle una oportunidad a la siguiente temporada, antes no me llamaba nada y seguramente a otros usuarios les ha pasado lo mismo.

Muy agradecida

2 1 respuesta
L

#10008
Oh, en serio jejeje :P
Ahora está publicado en el post de la serie.

Por cierto, el spoiler tambien contaba acontecimientos q se adelantaba a los libros. Pero entiendo q haya despistado el aviso de los 4 episodios.

Saludos

S

Acabo de caer en la cuenta de que los del hilo de la serie se van a spoilear los libros LOL.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#10010 Después de lo que han dado por culo los lectores en el hilo de la serie no me extrañaría.

B

En bravoos no hay limoneros

B

El valiente que pise en libros a joder a nadie no vuelve a ver la luz del sol no worries.

1 respuesta
S

#10013

¿Tenemos un foro de libros?

1
Silvio_Dante

que la gente spoilee en el foro de libros es el menor de los problemas

miles de gifs se van a ver, en cualquier bar la gente hablanco, etc. veo muy difícil escaparse de los spoilers de una serie así..

T

Llevo leyéndoos ya una temporada en varios hilos cosas como "ahora la serie va a spoilear a los lectores", "los que ven la serie nos van a poder joder", "no va a haber quien abra el FB" brau brau brau...

No se si cuando os ponéis en plan alarmista total sois conscientes de que esta temporada que esta por empezar se basa en Feast y Dance, bastante tienen con meter todo ese material en 1 temporada como para avanzar eventos futuros. Con esto no quiero decir que no vaya a haber cosas que no hemos leído, claro que alguna habrá, como las ha habido hasta ahora, pero la mayor parte serán invenciones o modificaciones que no te destripan nada (tipo el secuestro de Bran la temporada pasada). Spoilers, spoilers de verdad, los habidos se pueden contar con los dedos de una mano (Night King & Craster's sons, Jojen y alguno mas) y esta temporada no debería de ser muy diferente, en la mayoría de los arcos argumentales aun tienen material de sobra para llenar los 10 capítulos.

Lo que si puede haber son spoilers implícitos, pero esos no te los va a poder contar alguien que ve la serie, eso van a ser cosas que tu según estés viendo deduzcas.

1 respuesta
Txentx0

#10016 se dice porque hay tramas que están más avanzadas en la serie que en el libro.

Por ejemplo la trama de Sansa o la de Bran.

Y no olvidar que si en la anterior temporada ya te colaban algún spoiler de libros futuros (white walkers y los bebés) ¿Por qué no van a hacerlo ahora que están más cerca del límite?

1 2 respuestas
S

#10017

¿Bran?, ese no es un personaje de juego de tronos.

1
T

#10017 Ya he dicho que hay algunas tramas que si, pero son las menos (ademas de que Bran no aparece esta temporada, por lo tanto una menos).

Sobre lo que has puesto después, has leído mi post? Porque precisamente he puesto ESE ejemplo de algo que si fue spoiler. A lo que voy es que de ese pelo no hubo muchos, se pueden contar con los dedos de una mano y te sobrarían dedos.

Es que yo en ningún momento digo que no haya habido ninguno o que no vaya a haberlos, de hecho dejo claro que si los ha habido y los habrá, pero son esporádicos. Y lo que quería transmitir con el post de antes es que no tiene sentido preocuparse por lo que te pueda contar la gente que ve la serie, porque precisamente ellos pocas cosas te pueden destripar, tu mismo viéndola te vas a ir comiendo mas spoilers implícitos que ellos no entenderían.

1 respuesta
Silvio_Dante

#10019 tu mismo viéndola te vas a ir comiendo mas spoilers implícitos que ellos no entenderían

Hombre, si ves la serie claro que te vas a destripar tu mismo jajaja. Yo a lo que me referia era a no ver la serie y poder escapar de los spoilers

Usuarios habituales

Tags