Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

oOoMeGaOo

Alguien me refresca la diferencias entre libro/serie de Jaime.

Spoiler últimos libros/temporada
1 respuesta
Uriel246

#10201 http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Jaime_Lannister

En el apartado Festin de Cuervos tienes un buen resumen (estas algo confundido xD)

Sobre la serie.

Cada capitulo que hacen se cargan mas la obra original. No entiendo por que no hacer las cosas bien, no pillarían al libro y podrían hacer las tramas que estan saltándose. Un desastre vamos.

Luego cada vez me da mas la impresión de que se ahorran partes simplemente para ahorrar presupuesto y secundarios. Las escenas donde debería de haber masas, las hacen con menos apenas 50 personas y no se, algunas escenas me parecen poco cuidadas :S como si no tuvieran tiempo de repetirlas lo suficiente...

Una lastima.

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#10202 algo dice xDD

Ok ya lo he visto y tela. Por suerte a mi me da igual si se parecen o no mientras que lo que hagan me guste.

Voy a repasarme la web están muy bien esos resúmenes.

AnuQeiRo

Lo del 3º capítulo es joder un personaje por completo. Que manera de joder una saga.

1
aNNiBaL

Visto el 2...Estoy cogiéndole mucho asco.

Eterno

¿Soy el único que disfruta de la serie y de los libros? porque para tener una copia exacta del libro ya tengo mi imaginación.

Nunca he entendido a la gente que ve una serie a disgusto.

3
aNNiBaL

Pido perdón por ser exigente con las adaptaciones.

3 1 respuesta
HoRTeL

Después de ver el segundo, sólo espero que la serie y el libro tomen caminos distintos con finales distintos. De lo contrario Martin estaría defecando sobre la gente que le ha llevado donde está y eso sería muy ruín. Porque si siguen el mismo camino, la serie es un spoiler andante para los lectores.

Lo de meter todas las tramas y personajes, puedo entender que sea por evitar más localizaciones de rodaje, más actores y sobretodo, evitar liar a la gente. En el libro no paran de aparecer personajes que duran nada o menos y eso en una serie de tan pocos capítulos no se puede hacer.

Eterno

adaptar.

Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

Esto no es La Naranja Mecánica, no te obligan a verla con los ojos abiertos.. Sigue con los libros y punto.

3 2 respuestas
Kylar

#10207 Precisamente ayer me acabé el libro El castillo ambulante, del cuál sacó su adaptación Miyazaki para hacer la película. En cuanto cerré el libro, lo primero que pensé fue "Y luego los lectores de Juego de tronos dicen que la serie está mal adaptada." La película no tenía absolutamente nada que ver con el libro, nada. Solo mantienen los personajes principales e incluso a ellos los modifican enormemente. La villana de la película es un personaje secundario que aparece 3 páginas en la novela, para que te hagas una idea.

Y lo gracioso es que esto ya me ha pasado más veces, con Eragon o con La espada de la verdad por ejemplo, adaptaciones que no tenían absolutamente nada que ver con el material de partida. Por eso cuando veo lo absolutamente exigentes que sois con esta serie, me pregunto si os arrancaréis los ojos de las cuencas viendo estas cosas porque si tengo que valorar las adaptaciones de todo lo que he visto/leído Juego de tronos sin duda ocuparía un lugar muy alto en cuanto a calidad como adaptación.

Que vale que me puedes decir que el hecho de que haya cosas peores no excusa a esta serie, pero uso estos ejemplos para ilustrar como está el tema de las adaptaciones y que criticar precisamente a la adaptación más puntera me parece bastante absurdo e injusto.

5 3 respuestas
Txentx0

#10209 todo eso sería muy bonito si el final de ambos no fuese exactamente el mismo en las novelas y en la serie. Quitando detalles sin importancia.

¿O te piensas que van a cambiar eso? Ni de coña. Como mucho morirá algún personaje que no muere y sobrevivirá alguno que esta cadáver pero poco más

1 1 respuesta
aNNiBaL

#10209 Te vuelvo a pedir perdón por obligarte a leer mis comentarios.
#10210 En los libros la esposa de Robb tiene un papel muy secundario,sin embargo en la serie destaca bastante hasta que le meten puñaladas hasta en el feto...eso como adaptación/licencia les quedó genial.

Mirtor

#10210 Eragon es para suicidarse, no es comparable ni de lejos.

1
kraqen

#10211 #10210 Dexter también cambia mucho de sus novelas y nadie se quejaba (hasta la fatídica temporada 7º).

Mientras que la serie sea coherente consigo misma, seguirá siendo una buena serie. Cosa que creo que cumple. ¿Se desaprovecharán tramas muy buenas? Supongo. ¿Se perderán grandes personajes? No se puede tener un elenco de 300 actores relevantes todos los años. Es más, el hecho de darles importancia va a hacer que se hagan más famosetes y pidan más para la próxima, amenzando con irse ahora que son relevantes, lo que va a subir el coste de la serie de contratar nuevos actores o mantener los anteriores y crear confusión en los espectadores.

Adaptar una saga así de grande y conseguir llevarla decentemente año a año es algo que están haciendo bastante bien los Showrunners. ¿Podría hacerse mejor? Pues no sabría que decir. Es un proyecto demasiado grande incluso para algo como la HBO querer hacer una adaptación totalmente fiel, manteniendo el espíritu de cada personaje y cada situación. Y esto conlleva que en el futuro los cambios que has hecho por tener recortar hagan que los personajes al final sean diferentes. Y esto conlleva cambiar situaciones. Por lo que poder mantener la coherencia interna de la serie haciendo esto es algo que debería reconocerse más que si tratasen de meter todo lo de los libros dejando huecos en blanco enormes y diciendo a los espectadores que se leyesen los libros.

1 respuesta
AnuQeiRo

#10214 El capítulo 3 de esta temporada es tan coherente.. " El norte no olvida.. "

Yo nunca me he quejado de la adaptación. Ya que me parece complicado adaptar una novela como Juego de Tronos, pero lo que no se puede hacer es pasarte los libros por el culo como lo están haciendo en esta temporada.

Spolier 3º capítulo

Y si tenemos que valorar la 5º temporada como serie y no como adaptación. Su nivel ha descendido demasiado. Los diálogos son mediocres. Es mi impresión

khaxal

.

N3mex

No sé si ya estaba puesto:
El final de Game of Thrones está más cerca de lo que pensabas

EDITO: Acabo de ver el 2.
Esto no tiene nada que ver con la saga,es una serie totalmente nueva.

X

Alguien me refresca que pasaba con Brienne al final en el libro? Porque obviamente con Sansa no llega a encontrarse como en la serie.

2 respuestas
Yuih

#10218 Pues que muere o eso dan a entender.

Por eso es tan gracioso lo que pasa ahora con ella en la serie xD

X

Seguro? A mi me suena que Jaime lee una carta o algo asi y va en su busqueda, pasando del tema de Cersei. O la carta era de Cersei, ya me falla la memoria, si alguien puede hacerme un resumen xD

2 respuestas
suggus

#10220

Spoiler libros
Yuih

#10220 Lee la carta de Cersei y pasa de ella. De Brienne le dice alguien haber visto a una mujer enorme y rubia vestida de caballero pero mucho después de que a ella la maten "o la apalicen". Y entonces Jaime va en su busqueda o algo así.

1 respuesta
X

#10222 Si, eso me suena más, pero no se llega a saber nada mas de Jaime, porque eso sucede después de que reparta unas tierras entre dos casas, no?

1 respuesta
Yuih

#10223 Si, es un poco raro lo que pasa.

B

Visto el primero.
No entiendo la bilis, se me ha pasado rápido y lo he disfrutado, algunos tenéis que relajaros y tomaros un all bran para cuando vayáis a ver la serie xDD

1 respuesta
C

Yo espero que no se peten a Bronn. Es un personaje que ha pegado una ascensión tremenda para que ahora se lo carguen por una tontería así xd.

cournichon

#10225 pensé lo mismo del primero de esta temporada. cuando acabes el cuarto vuelves y ya nos cuentas como va tu bilis :psyduck:

1 respuesta
B

#10227 puede que me enfurezca de alguna muerte (sí, he abierto los spoilers xDDDDD) pero vamos, tampoco voy a pensar que son überspoilers hasta que no me haya leído los libros y diga 'anda, qué cabrones xD'

LadyTenTen

#10218

Quinto libro
1 respuesta
B

#10229 A no ser que se arrepienta en última instancia y le salve xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags