Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Kylar

#10230 Yo creo que Jaime pedirá un juicio por combate, con erótico resultado xD

3
Rohan

Por cierto, por si no habíais caído:

Del capítulo 1 al 4
1 respuesta
S

#10232 Sirio no está muerto.

3 1 respuesta
Rohan

#10233 "y el que aparentemente mató"

C

Madre mía, meryn grant. No puede haber ser más mediocre xd. Es como un mendieta xd.

narko1

Entre las cosas que inventan sin sentido (por ahora) y lo rapido que sueltan acontencimientos importantes de las tramas, por ejemplo

1-4

No me esta gustando demasiado esta temporada, es mas vi los 4 capitulos de golpe y me quede igual al terminarlos, recuerdo en las temporadas pasadas mejor sensacion incluso habiendo leido los libros.

G

La conversación de meñique con Sansa para que vaya a Invernalia a casarse con el bastardo ha sido de 1/10.

1
AnuQeiRo

Yo ya lo he comentado anteriormente, creo que la calidad en los diálogos de esta temporada es muy mediocre.

B

joder joder joder, no he abierto los spoilers pero pinta por los rages del 4 que esto va a peor, al final ha sucedido lo que muchos nos temíamos, la serie se ha comido a la saga, van a pasarse la historia por el forro, y esto no me importaría lo mas mínimo si la saga estuviera completa, pero es que no es el caso y he aquí la diferencia con cualquier otra adaptación libro-peli/serie que conozca al menos.
Noto, aunque no soy objetivo al haber accedido a esta historia mucho antes por los libros que por la serie, que cuanto mas se alejan de las situaciones y argumentos originales de la saga la serie pega un bajón de calidad argumental bestial, repito que no soy objetivo pero es la sensación que me deja.
Si tuviera un ápice de confianza en Martin, relegaría la serie a la espera de que termine la saga, pero dudo muchísimo que lo llegue a hacer y en tal caso la calidad aventuro a que será peor aún que Danza, que es una soberana mierda en calidad literaria en comparación con los anteriores. Si, incluso festín de cuervos lo considero a la altura del resto aún con sus bajones que los tiene, pero soporta la ausencia de personajes capitales en la trama de una forma mas que solvente.
Así que me doi por jodido y apaleado, veré como violan una de las historias que mas me ha llegado y encantado convirtiéndola en un mainstream que me recuerde en pinceladas a esa maravillosa historia con la que Martin nos ha embaucado a todos para dejarnos con la sensación de un gatillazo de proporciones épicas.
Lo que mas me jode es que encima Martin estará contento con todo esto, me explico, por su trayectoria siempre se ha dedicado profesionalmente a la televisión, y ha conseguido que un producto suyo haya llegado a limites insospechados para la televisión estando encima como productor ejecutivo, cargo con la que nos la han jugado a todos los fans de la saga poniéndonos el hecho de su participación en la serie como parachoques ante las críticas por las posibles desviaciones de la trama, pues lo siento pero ya no cuela, ha traicionado su historia teniendo "poder" para que esto no sucediera.
Con respecto a los libros ha dicho en varias ocasiones que a Tolkien no se le ha evaluado por la rapidez con la que publicaba y que quiere que su saga sea un producto de calidad redondo y sin fisuras, que le da igual cuanto vaya a tardar, se siente cubierto aún faltando a su palabra y compromisos con sus fans, postura muy egocéntrica, desagradecida, altiva y egoista teniendo en cuenta que sería un guionista pringado de tres al cuarto si no fuera por los que creímos en el hace muchos años ya.
Aún se sentirá realizado el muy embustero, y digo embustero no de forma gratuita, este hombre acumula retrasos de años con respecto a fechas anunciadas por el mismo cuando nadie le exigía esos anuncios, ha reconocido cambiar tramas porque "la gente en internet había acertado con sus teorías", ha cambiado la estructura de libros de la historia (ahora mismo ya no sé si serán 6-7-8 o cuantos), se ha sacado de la chistera "A world of ice and fire" que me parece dpm. que nutra de mas contenido a su mundo, pero una vez termine la saga y cumpla con sus compromisos.
Llevo muchos años recomendando esta saga a mis amigos y conocidos, haciéndole "publicidad" x medios sociales y considerando a Martin un genio, seguiré considerándolo como tal, pero me siento traicionado.
ea </rage> xD

3
ClauDramaQ

Soy súper fan de los libros y me fastidia que la serie pueda (o no, quién sabe...) spoilearme los dos libros que quedan, pero tengo que decir que algún cambio es a mejor. En los libros, sobre todo en los dos últimos (4 y 5) hay pasajes que son aburridísimos y que con unos cuantos cambios pueden hacerse más atractivos en la serie.

Me ha encantado ver a Barristan luchar. Leyenda viva!!!!

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#10241 No debería ir en spoiler? >___<
hay gente que no se ha visto los 4 capítulos por mucho que se hayan filtrado...
y legalmente, no se han emitido u.u

Akronhar

Porque no se utilizan spoilers para nada?

Al final lo habéis conseguido, quito el hilo de favoritos.

1 comentario moderado
aNNiBaL

#10244 tu tb hijo mio?

Txentx0

¿Qué os hace pensar que se puede comentar capítulos actuales de la serie sin usar el comando spoiler?

2
Sinso

Acabo de ver el 5x02 y lo que rodea a Brienne me ha hecho sacar una sonrisa, lo que se sabia desde hace siglos de Jaime me ha parecido ya normal y todo, pero lo del templo ya me ha hecho reirme a carcajada limpia.

El problema no son solo los diálogos, es que la serie con estos cambios se "casualiza" eliminando rasgos de los personas ajes problemáticos y a la vez profundos, ya no solo en personajes muy principales, sino en personajes a prioridad menos atractivos como

Samwell Tarly

. Se eliminan demasiados rasgos de las personalidades.

Años esperando ver la transformación de Arya...

A mi me queda que esta serie hay que verla ya de manera un poco irreverente, salvando la diferencia de calidad, como pasó con Helix, sin pensar demasiado y sin tomarse las cosas demasiado en serio.

2 1 respuesta
G

#10240 Luchar y

5x04

Seriously.

ESPERO que la serie haya cambiado tanto que se permita el lujo de hacer lo que quieran pero que Martin les tenga reservado otro destino a los personajes porque sino vaya cagada en los lectores.

1 respuesta
Rohan

#10247 De acuerdo con que se eliminan demasiados rasgos de los personajes, cosa también comprensible teniendo en cuenta la dificultad (que no imposible, ojo, pero no es fácil) de plasmar esas cosas en la pantalla. Por guión y por actor.

Tal vez no lo llamaría "casualizar" personajes, pero sí que se le parece.

1 respuesta
Sinso

#10249 Ese caso concreto de Sam sería sencillísimo, igual con muchos otros, incluso a Tyrion y (sobre todo) a Jaime se les podría haber evolucionado hacía lo que hemos leído aún sin que el detonante fuese lo que pasa en los libros, pero han tomado el camino fácil. Veo ahora mismo a Jaime Lannister exáctamente igual que si estuviera viendo la primera temporada a pesar de que sus vivencias le habían cambiado, y no tiene que ver con su cambio argumental, es que ahora mismo su personaje está totalmente vacío cuando debería ser el más rico o de los más ricos.

Entendería que por ejemplo Doran Martell, independientemente de como sea la trama de Dorne, lo hicieran más plano porque en la serie creo que va a ser difícil mostrar el nivel de motivaciones que tiene en los libros.

Se reía Martin hace años diciendo que no quería hacer un Lost, veremos a ver si dentro de un tiempo otro no se mofa de él mentando el hacer un GoT.

B

Es que el libro es muy diferente porque te mete en la cabeza de los personajes. Lo que ven, cómo lo ven, que sentimientos tienen hacia a ello y como lo afrontan, en la pantalla todo eso no se puede reflejar si no hay voz en off.
Entonces normal la simplificación.

1 respuesta
ClauDramaQ

#10248 ¿¡Eso está confirmado?!

spoiler
2 respuestas
G

#10252 Nop, en el libro no se menciona nada y en la serie pues es lo que parece.

1 respuesta
ClauDramaQ

#10251 A mí no me parece nada mal la simplificación. Ya he dicho que soy súper fan de los libros, pero hay pasajes que son súper aburridos que se hacen más interesantes en TV.

#10253 Pura especulación entonces :P

spoiler
1 1 respuesta
B

#10254 Yo no he dicho que sea malo xD

C

Qué opináis de Doran Martell? A mí siempre me pareció uno de los mejores personajes: Reflexivo, paciente, sabio y con destreza de sobras para jugar el juego de tronos.

"No estoy ciego, ni sordo. Sé que todos me creéis débil, asustado. Vuestro padre me conocía mejor. Oberyn fue alguna vez la víbora. Mortífero, peligroso, imprevisible. Nadie se atrevió a pisarle. Yo era la hierba. Agradable, complaciente, balanceándome con la brisa. ¿Quién teme a caminar sobre la hierba? Pero es en la hierba donde la víbora se esconde de sus enemigos, y lo cobija hasta que ataca." - Doran a las Serpientes de Arena

16 1 respuesta
AnuQeiRo

#10256 Sin duda una de las mejores citas de toda la saga.

aNNiBaL

Duda

5x03
1 respuesta
Yuih

#10258

5x03
1 respuesta
B

spoilers over9000, a mi es que me gusta verlo doblado en castellano, eso de leer subtitulos me lo reservo para el gta y porque no hay modo de ponerlo doblado

Usuarios habituales

Tags