Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

fundidor

#10469 Efectivamente se están pasando el libro por el forro. Me gustaría pensar que en el libro siguiente ocurren algunas cosas que están ocurriendo en la serie pero visto lo visto va a ser que NO.

spoiler

VAYA TELA!

1 respuesta
che8

#10471 La serie es una adaptacion bastante libre del contenido de los libros. Habra cosas que obviamente coincidiran y las motivaciones y objetivos de los personajes siguen siendo los mismos a grandes rasgas pero fuera de eso van a cambiar casi todo, como las cosas que comentas, dicho por los responsables de la serie y por Martin. Es decir, no esperes que pase lo mismo y desde luego no de la misma manera xD.
Disfruta del universo alternativo!

spoiler
G

#10468 ¿Quién es el Pez Negro?, ¿el tío que en la serie misteriosamente dejo vendida a su familia en la boda roja y se piro a algún lugar llamado Mundo?, volverá para cortar la cabeza de Walder Frey y se casara con la hija de Sansa para seguir la línea de la Casa Tully, Edmure morirá porque no hay presupuesto para tener a los dos actores, es que simplemente GOT no da dinero para tanta parafernalia y tantos efectos especiales, pobres productores JODER, hacen lo que pueden. :cry:

1 respuesta
LadyTenTen

#10473 El pez negro fue a orinar porque había bebido mucho durante la boda y, mientras estaba fuera asesinaron a 3/4 partes de los banderizos y al resto de su familia (menos el novio).

Su única opción era huir con los hombres supervivientes. De haberse aguantado el pis lo hubiesen matado también, no dejó vendido a nadie... Es más, logró salvar unas cuantas vidas gracias a su vejiga xD

1 respuesta
aNNiBaL

Resumiendo, una de esas tramas sin importancia

G

#10474 Puta próstata.

Fun-T

Hace dos temporadas que dejé la serie porque, como fan de la saga, me horroriza lo que hacen. Pero tenía ese morbillo que caracteriza a muchos lectores y he seguido por encima los acontecimientos para poder rajar de lo mucho que la están cagando, lo que habría estado mejor si hubiera pasado como en los libros etc. Ha llegado un punto en que se ha separado tanto que la serie podría considerarse un What If...? de los libros o viceversa, al igual que Gotham y esta me ha gustado, así que la he retomado por donde la dejé (boda roja) y creo que nunca la había disfrutado tanto. En resumen: http://www.elcomercio.es/noticias/201406/06/media/cortadas/calos-jesus--320x380.jpg

1 respuesta
Rohan

#10477 El ejemplo que pones de verla sin rabiar ni echar bilis constante es la que se deberían de tomar muchos, es tan fácil como eso, al libro lo que es del libro y a ver la serie como lo que es.

1
Kysa

Acabo de leer esto sobre la adaptación de Dorne a la serie y no podría estar mas de acuerdo xD Mira que siempre he intentado poner paz en cuanto a la comparación de libro-serie pero es que menudo destrozo. Ahora entiendo a los que lloran tanto por la trama Greyjoy.

http://lossietereinos.com/ensayo-sobre-dorne-en-juego-de-tronos-eclipse-de-sol/

1 2 respuestas
Rohan

#10479 De acuerdo con lo que dice, al menos con lo que hemos visto hasta ahora. Tengo esperanzas en que remonte un poquito y hagan de Dorne una trama con algo más de interés.

1 respuesta
Kysa

#10480 Tu crees? Voy a mantener la esperanza de que puedan medioarreglar la cagada de introduccion al menos....

1 respuesta
Fun-T

Lo de Dorne está siendo bastante ridículo, sí. ¿Habrán pasado del asesoramiento de Martin? ¿Estará éste más ausente de la serie y centrado en el libro? Es eso o que ya se la pela todo, una opción igualmente válida xD

1 respuesta
isnotavail

#10482 Por la ultima entrada de su blog, deduzco que ha llegado un punto que se la suda la serie, intentara acabar el libro antes que salga la proxima temporada, y luego nos tendra otros tantos años prometiendo que el final del ultimo libro sera mejor que el de la serie y pista.

B

es mas, si ve que el final de la serie no gusta, se inventa uno diferente xD

Rohan

#10481 No pongo la mano en el fuego ni de coña, pero quién sabe, si exprimen a Doran y le dan el carisma suficiente para tirar del resto de los personajes (que incluso Jaime, con lo carismático que es tanto el personaje como el actor, está pasando sin pena ni gloria por esta temporada) les puede quedar algo chulo que nos haga perdornarles lo sucedido hasta ahora.

PD: Me duele especialmente que en la intro pongan Dorne en vez de Lanza del Sol, entiendo que en la serie siempre se han referido al lugar como Dorne, Dorne y Dorne, y no quieren que la gente se pierda, pero... Me habría gustado que lo mantuvieran.

1 1 respuesta
Sinso

#10485 Exprimir a Doran sería inventándose una trama acorde al Doran de los libros... Yo creo que Dorne va a pasar sin pena ni gloria y que sólo va a verse esta temporada.

Kysa

Yo solo quiero llorar.

aNNiBaL

Una duda de la Serie...Tyrion manda a Mircella con un integrante de la Guardia Real ?
Es otro pequeño detalle que han preferido obviar a la hora de esa magnifica escena de rescate,no?

1 2 respuestas
Sinso

#10488

En la barca hay uno con su armadura...

1
G

#10479 Lo he leido y me ha dado el cry por Arianne, Gryff, etc.

Mi novia quiere que siga viendo la serie con ella, ya no se como decirle que no quiero verla.

2 1 respuesta
kraqen

#10488 Se les habrá olvidado, como toda la seguridad del jardín o de llamar a Sunspear Dorne en los créditos.

1
isnotavail

Esta temporada esta siendo un desproposito enorme, y mira que me queje en las anteriores, pero es que lo de esta es... no me extraña que martin de largas en su blog cuando le preguntan por la serie, tiene que estar hasta los cojones x'D.

Pucky

Y lo difícil que le resulta a algunos entender que esta temporada nos esté pareciendo tan flojísima...Ya sabemos que la serie no va de batallas y no nos quejamos porque no pase nada, sino por lo que está pasando y porque, incluso para una serie cuya mayor baza son las intrigas y las conspiraciones, eso no quita para que eso se pueda hacer bien o mal y este año a mí me parece que lo están haciendo bastante mal.

2 respuestas
che8

#10493 Amplia eso, en que lo estan haciendo tan mal fuera parte de no ceñirse al libro? Cosa que ya quedo clara nunca fue el plan.

2 respuestas
G

La verdad es que lo que yo he visto, si el punto fuerte de la serie eran las intrigas etc, estas están siendo un poco pésimas, como muy metidas con calzador y es normal cuando muchos personajes principales suplen a secundarios de los libros y al final crean un popurrí que no tiene mucho sentido y es muy pobre en cuanto a dialogos.

Por no hablar de la 0 profundidad de algunos personajes de Dorne que claro, la serie no da para explayarse y te olvidas en 0, de ellos.

kraqen

#10494 #10493 Lo único que está quedando flojo es lo de Dorne, al menos por mi parte. Puedo imaginar que habrán tenido muchos problemas de producción como ha pasado alguna que otra vez en las zonas del sur al venir un gran equipo a rodar y les haya quedo así de 'simple'.

Todo pasa muy rápido y casi no nos enteramos de quién es quién, no se detalla nada de información de las localizaciones y las cosas quedana lgo forzado.

La trama de meñique, los Bolton, Stannis y el muro, Jon Snow y Tyrion y Jorah me están gustando como de costumbre. Estoy ahí ahí con la de King's Landing, sobretodo porque esta versión de Tommen no me gusta mucho, pero más preferencias que otra cosa, el resto de actores y de situaciones están bastante bien entendiendo que la serie es diferente a los libros debido a que hay muchas cosas que no han salido o han pasado de forma diferente.

Por último, Arya y Dannerys no me gustan en sí los personajes, ni en los libros ni en la serie, pero al igual que antes es más poco gusto a los personajes que en sí que haya un mal desarrollo de la trama. Las cosas pasan siguiendo una lógica, y el mundo en el que se desarrollan está bastante logrado.

Así que de esta temporada lo único que está dando asquito es Dorne, el resto puede gustarte o no a nivel personal, pero encaja perfectamente en el mundo de la serie, está bien rodado y varias tramas consiguen mantener su miga.

Pucky

#10494 A mí que no se ciñan al libro hace tiempo que dejó de molestarme, así que ahí no está el problema. Pero esta temporada en general me está pareciendo bastante sosa. Diálogos sin chicha (con la cantidad de conversaciones y monólogos potentes que tenían antes), escenas pegote que parece que están ahí para servir X propósito y nada más (y, la verdad, eso algunas veces va de la mano de la falta de fidelidad, como lo de cargarse a Barristan sólo porque había que matar a alguien, rompiendo el arco de su personaje by the face), tramas y personajes que desaparecen, personajes cuya personalidad se trastoca (Meñique y su plan absurdamente enrevesado con respecto a Sansa) o cuya evolución se trunca (Sansa comenzó en la temporada pasada a presentarse como una mujer dura, segura y consciente de cómo tiene que ser para sobrevivir en Poniente y en el último capítulo todo eso lo han mandado a la mierda para volver a ponerla de víctima, y solamente para meter una escena impactante)... Todo por no hablar de Dorne, claro. El entorno está genial, pero los personajes son más planos que una servilleta, las Serpientes están fatal actuadas, Ellaria Martell tiene una actitud absurdísima y que contradice lo que se nos presentó en la temproada pasada ("We do not kill children in Dorne", o algo parecido decía Oberyn en la anterior temporada, pero eso a Ellaria de repente le da igual). La trama avanza no a base de acontecimientos lógicos y coherentes, sino porque los guionistas quieren que pase algo y les da igual lo que tengan que hacer para que pase. Los Gorriones han dejado claro que solo responden ante los dioses y les da igual si el pecador es pobre, noble o rey. Entraron en los burdeles y arrestaron (o se cargaron) a todo Dios, fueran clientes o encargados. Y cuando llega Meñique no le hacen nada porque "ha quedado con la reina", cuando lo coherente sería que como mínimo le arrestaran, pero los guionistas quieren que Meñique se reúna con Cersei y darle un aura de puto amo intocable sin importarles a qué precio.

Como ya digo, el hecho en sí de que se desvíen de los libros no me importa, pero es relevante porque si te vas a desviar, asegúrate de que lo que te inventes mantenga la coherencia con todo lo anterior. Por ejemplo, una de las consecuencias más importantes de que Jaime perdiera la mano en los libros era para que se volviera más reflexivo, abandonara esa faceta suya de actuar sin pensar bajo su arrogancia. Y en la tercera temporada eso quedó bien plasmado (genial, entre otras cosas, aquella conversación con Brienne en la "bañera" ). Y de repente todo eso se va a la mierda con un Jaime entrando en Dorne con dos cojones sin pensar, sin planear nada y con esa actitud de "coño, soy Jaime Lannister, qué me va a pasar". Eso quizás lo habría hecho el Jaime de antes, no el de ahora. Y así con muchas cosas.

Y cosas como la batalla del Aguasnegras con extras dando espadazos a la nada o esto...:

Que a ver, todo esto es mi opinión como se puede ver, no me pidáis que os dé hechos innegables de por qué esta temporada está siendo regular, pero a mí me lo parece (y, a decir verdad, todo mi entorno ha pasado de estar que no caga con la serie a no tener ni ganas de verla, y hablo tanto de lectores como de no lectores).

5
koplousky

Una cosa es no ceñirse al libro, y otra cosa es meárselo, cagarse encima, vomitarle, comértelo todo y vomitarlo otra vez en la cara de los espectadores.

8
isnotavail

Yo siempre he sido de la opinion, de que si cambias algo al menos que mejore al original que precisamente en estos dos ultimos libros que estan adaptando todos los fans coincidian en que habian cosas muy mejorables, pues no... han logrado lo imposible, hacerlo peor que en los libros.

Y todo porque tienen que meter los 5min de fanservice por capitulo, sus 5min de tetas, y alguna escena de relleno para mostrar algun enchufado que le caiga en gracia al director de turno.

Sinso

Martin ha tenido mil años para desarrollar las tramas y psicología de cada personaje, y nos podrán gustar unos más que otros pero están bien desarrollados y sus motivaciones son coherentes.

En la serie a medida que la trama se aleja de lo escrito se van viendo las carencias en el guión e incongruencias con asuntos entremezclados con el libro, Tommen en lugar de ser un niño lo convierten en adolescente y lo hacen comportarse como niño o adolescente según la situación, es absurdo.

Por otro lado, que se aleje la serie del libro es comprensible, pero que cambien la trama y que una parte del libro la usen de relleno en la serie es obsceno ( juego verdad y mentira, Arya

2

Usuarios habituales

Tags