Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Yuih

#10560 Drogo la violó, al igual que han violado a Sansa. Y no es algo tan raro teniendo en cuenta la época. De hecho en la realidad había un % alto de mujeres que se tenían que casa por conveniencia y a las que también se les "violaba" porque era algo normal lo de que te desposara tu marido, tenían derecho.

Lo que pasa es que Drogo resultó ser un tío más o menos decente que acabó atrayendo a la propia Daennerys y lo suyo le costó. Si no releed los primeros capitulos donde ella esta hasta la polla de que sólo se la folle por detrás como si fuera un objeto y acaba pidiendo consejo para que una ex puta la enseñe a follar de una manera que a él le guste porque asume que eso le va a tocar hacerlo quiera o no y es mejor que quiera.

Lo que pasa con Sansa y Bolton es que su padre ha matado a su madre y hermano y le da asco. Eso más sumado a que se la folla como un animal, etc. pues parece peor. Y si acabamos de sumar que Ramsay para el público es un hijo de puta sádico pues ya tenemos el escándalo.

Yo recuerdo leer el principio de Ramsay & Theon y hubo una época que me cayó hasta bien por darle su merecido a Theon.

2
Rohan

#10560 Pues entonces es hipocresía pura y dura, simplemente.

1 respuesta
G

¿Quién se ha quejado de la violación?, ¿un grupo pro-cristiano de EEUU?

1 respuesta
Rohan

#10563 Grupos feministas de mayor y menor relevancia, para ser más exactos.

1
LadyTenTen

#10562 Es que lo es.
Igual que 50 sombras de Grey se hubiera considerado un capítulo de Mentes Criminales si el protagonista hubiese sido feo o viviera en una carabana.

10 1 respuesta
S

#10565 Perdón por el offtopics, pero ayer iba en el bus y oí a una mujer decirle a otra (iban hablando de libros) que ella no leía "50 sombras de Grey" porque era violencia hacia la mujer, osea el bdsm consentido o como se escriba es violencia hacia la mujer, tócate los ovarios.

¡Muerte a Jersei!

1 respuesta
jmdw12

#10566 no lo he leido pero segun dicen hay varias veces que la tipa le pide que pare y al tio se la suda. Eso es violacion

1 respuesta
S

#10567

Ya bueno, pero (tampoco lo he leído) si no estoy mal enterado

spoiler

, ergo es un triunfo del feminismo o algo.

H

En la serie se puede dar por hecho que ya no quedan hombres del hierro en el Norte no?

AnuQeiRo

Lo único que me gusta actualmente de la serie es Stannis Baratheon. El único salvable.

1 1 respuesta
kraqen

#10570 El único rey verdadero. La verdad es que la caracterización del personaje está muy lograda. Incluso como de la segunda temporada a la tercera adelgaza y le salen canas.

Quitando algunas escenas algo cutrillas de la trama de Dorne, la verdad es que a los detallitos la serie los trabaja muy bien.

Letalius

Debo decir y digo que la serpiente de arena me ha puesto brutote.

Ahora entrando en materia, alguien tiene una comparación de lo que pasa en la serie y lo que de verdad pasa en el libro? Aunque sea en inglés.

2 respuestas
zodk

#10572 ¿Qué parte exactamente?

1 respuesta
Letalius

#10573 Pues toda la quinta temporada. Empezando por el gol de jaqen h'qar y terminando por el gol de sansa. Donde esta alana o alina o como se llamase?

Yo es que ya dudo de lo que he leido.

1 respuesta
Kysa

#10574 No se si te habrás enterado ya pero la serie y los libros se han separado completamente. Son cosas diferentes, no hay unión, no hay spoilers, no hay NADA.

3 respuestas
kraqen

#10575 Bueno, todo lo del muro ha sido "parecido".

1 respuesta
NoFiSoX

Pues ha dicho el bueno de George que...

George R.R. Martin won't write Game of Thrones season 6 episode to focus on book.
FUENTE

Menos guiones y más libros.

1 respuesta
Kysa

#10577 Pero eso ya se sabía, que además canceló la asistencia a varios eventos este año para centrarse en el libro.

Drhaegar

#10575 ¿pero al menos mantiene la calidad de la anterior temporada o es incluso peor? Quizá le dé una oportunidad.

2 respuestas
Kysa

#10579 Meh, está bien para pasar el rato y para decir "joder ya no tiene nada que ver". Lo que dice #10576 es cierto, lo único "parecido" es el muro y si me apuras, la trama de Arya, de resto es completamente diferente xD Y Dorne....... sigo llorando.

1
S

#10579

También mola ver las aventuras alternativas de Jaime y Bronn, la pareja del brazo de oro, en una película de serie b.

3
aNNiBaL

Ya solo falta que salga Gendry...y es un apaga y que cierre el último xDDDDDDDDD

M-Bateman

La verdad es que lo de Dorne está siendo muy lamentable. Miedo me dan como en la siguiente temporada saquen la trama de los Greyjoy...

B

Yo ya he logrado desconectar del libro. A mi novia ya le digo "Eso no sale en el libro, no preguntes" y disfruto de la serie casi tanto como los libros.

3
Eyacua

En el fondo sabeis que esta peña ha visto el filon y ahora no les queda otra que desmarcarse de los libros al alcanzarlos, por lo que las historias que no han sacado es muy probable que aparezcan modificadas y acabemos teniendo un popurri "Heroesesco".

Sin ir mas lejos esta ultima temp esta siendo algo floja en cuanto a guion y tramas, o al menos esa parece ser la opinion general, por lo que es posible que esto entre en declive pronto, sobretodo con Martin ocupado en los libros.

A mi personalmente me la pela que lo calquen o se meen en los libros, lo que quiero es calidad, y si me dan dos historias pues mejor que mejor. La cosa es que si empiezan a estrujar a la gallina de los huevos de oro demasiado al final pasara lo que todos sabemos.

/pesimista off

1
Oyete

Lol. xD

32
Txentx0

#10575 no se si te has enterado, pero los de la serie saben el final de los libros, y dudo mucho de que cambien demasiadas cosas (quizás algún personaje muerto o que no muere y alguna tontería sin importancia)

En todo caso se cambian cosas del camino, no del destino.

No lo digo a malas, simplemente quiero destacar que no se sabe que sucederá, y que hay las mismas probabilidades de que spoileen mucho como de que lo hagan poco

2 respuestas
Kysa

#10587 Si lo sé, pero es que ya han dicho millones de veces que la serie y los libros son y serán diferentes y la gente se empeña en seguir comparándolos xD Y ya se está viendo gente que muere en la serie que no muere en los libros, o al menos no a esas alturas, y cosas así. No se si llevas esta temporada al día pero la mayoría de las tramas las han entrelazado o hecho de diferente manera, y no quiere decir nada, simplemente quieren hacer la serie mas entretenida y meter mas salseo al que están acostumbrado los espectadores. Realmente en los libros, después de la boda roja o la púrpura, poco queda ya que sea igual de impactante, así que tampoco me parece mal que mezclen historias para hacerlo mas interesante. Menos Dorne, eso si que NO LO PERDONO </3 dep Arianne

1 respuesta
che8

#10587 No es cierto. Es decir la primera parte si, Martin les ha contado las lineas generales de lo que pasara en los libros pero cambian tanto el camino como el destino.
Desde la serie se ha dejado claro que debido a los cambios que han ido introduciendo sera imposible que la serie y los libros convergan en las mismas situaciones pues no tendrían sentido.

Hasta que punto sera diferente? No se sabe, pero Stannis podría morir en la serie sin que signifique que en los libros no le queden cosas importantes por hacer, como ejemplo

1 4 respuestas
H

#10589 Si Stannis muere en la serie es muy probable que muera en el libro, Stannis no es un personaje secundario como Barristan Selmy.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags