Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Txentx0

#10588 cuestión de opiniones. En la mia lo de Meñique y Sansa es una CAGADA imperdonable.

En cambio veo mejor a Dorne de lo que me temía.

Y bueno, creo que la serie se ha vuelto un poco esclava de su estilo, quiero decir, parece que cada x capítulos (o cada temporada) debe morir algún personaje importante (si es una muerte horrible, y cae bien, mejor). Ser Barristan es un ejemplo claro. Se podría decir lo mismo de ciertas escenas "duras de ver" que en ocasiones me parecen bastante metidas con calzador. y parece que existen más porque "es GoT, es una serie dura" que porque realmente aporten al a la trama.

Y bueno, no entraré en que desde que la serie se separa más y más del libro la calidad de las tramas, situaciones y sobretodo dialogos han mermado enormemente, al menos en mi opinión

#10589 los cojones, los finales serán practicamente iguales, cambiado alguna situación o personaje. Ya verás

2 1 respuesta
Kysa

#10590 Es lo que dice #10589, como mucho significará que no consigue el Trono, pero puede que en los libros no muera y decida irse a vivir con Davos a una isla desierta y vivir felices para siempre xD Porque muera en la serie no tiene por qué tener el mismo destino en los libros.

#10591 Totalmente de acuerdo xD

che8

#10590 Barristan Selmy tiene un abanico de opciones inmenso en los libros. Tras todo lo que hace en el 5º y con Danny de paseo su figura es clave en la ciudad.

Todo eso ya no pasara, y diria que en el 5º hace cosas importantes para la historia de la targarean no?

1 respuesta
Txentx0

#10593 pero si la trama de Dany está casi al día, solo faltan los reñideros. De hecho en algunas partes está hasta más adelantada.

Y lo siento pero lo que dices no me vale. Barristan Selmy, al igual que Stannis, son personajes secundarios. La clase de personajes que puedes cambiar su destino, sin que afecte demasiado a la serie, tan fácil como darle esas mismas acciones a otro (por ejemplo Davos).

Donde realmente se verá si los finales son diferentes es a nivel de protagonistas (Tyrion, Jaime, Cersei, Dany, Jon, Arya, Sansa y Bran). Los personajes sobre los que se supone que recae casi todo el peso de la trama.

Veremos a quien le da el tiempo la razón, personalmente espero que a ti xD

1 respuesta
che8

#10594 Al día? Y todo lo que pasa en la ciudad cuando Danny no esta? Es ahi cuando Barristan hace "algo" se inolucra como no es propio de el y marca un antes y un después para el personaje. Pero eso lo pueden hacer de muchas manera o no hacerlo.

Entiendo lo que dices, y tema que pueda llegar así pero al menos aunque el trono se lo lleve el mismo personaje las tramas y traiciones que lo pondrán ahí serán lo suficientemente distantes como para poder disfrutarlas en los libros pese a haber visto la serie.

Sansa ya esta haciendo cosas sensiblemente diferentes implicandose en el norte cuando esta todo por pasar en esa zona, toda la parte de Jaime es pura inventiva y espero encarecidamente que la parte de Tyrion-Dany en los libros no sea como lo que veremos a partir de ahora.

Hay que confiar por que como se parezca mucho personalmente voy a disfrutar los siguientes libros mucho menos.

Kylar

¿Qué hace Barristan en los libros que sea taaaaaaaaan importante? ¿Dar un golpe de estado cuando Dany no está? Tampoco me parece gran cosa sabiendo que la batalla de Meereen se iba a producir con o sin ese movimiento y que Daenerys va a volver en plan salvaje igualmente. Yo no entiendo el revuelo tan grande que ha causado la muerte de Barristan en la serie, a mí no me parece un personaje con tanta importancia. No deja de ser un secundario de la trama de Daenerys que la aconseja ocasionalmente y que al final del último libro hace un movimiento que tampoco trasciende demasiado en el contexto en el que se da.

En cuanto a Sansa, desde Festín ya sabemos para qué la quiere Meñique: para hacerla Guardiana del Norte (y él aprovecharse de esto). ¿Qué es lo que pretende hacer con ella en el libro? Casarla con un noble del Valle para hacer chanchullos y acabar uniendo Valle y Norte. En la serie está haciendo exactamente lo mismo pero saltándose pasos intermedios. Se supone que Meñique controla el Valle y Sansa está casada con el gobernador del Norte, es cuestión de tiempo que Meñique consiga lo que quiere. Por supuesto en el libro todo es más enrevesado y sutil pero el objetivo es el mismo.
De hecho viendo alguna cosa que ha salido de Winds

Detalle muy pequeño de Winds

Por eso pienso que en ese sentido la serie da ligereza a algunas tramas que en los libros tienen muchísima paja.

2 respuestas
Kysa

Acabo de ver esto y me acordé de #10572. No sé si era a lo que te referías pero aquí te lo dejo ^^

12 diferencias fundamentales entre la serie y el libro: http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/12-diferencias-fundamentales-entre-Juego-de-Tronos-y-Cancion-de-Hielo-y-Fuego

1 respuesta
kraqen

#10589 http://www.vanityfair.com/hollywood/2015/03/game-of-thrones-tv-show-will-spoil-books

Bueno, la noticia no salió hace mucho y se comentó por aquí. El Muro y la de Danny van a acabar igual que en los libros. Brann está igual que en los libros. Arya posiblemente igual, y en la capital también van muy pegados a los libros.

El único que está algo perdido es Brienne/Sansa, pero Bolton/Stannis van igual también por su parte que corresponde al norte.

1 1 respuesta
Kysa

Yo no se qué coño piensan hacer la próxima temporada xD Porque yo pensaba que Danza/Festin se dividirian en dos temporadas, pero es que prácticamente todas las tramas ya van a la altura de los libros como las que dice #10598

1 respuesta
aNNiBaL

#10596 En mi opinión Barristan muere en la serie, para que llegado el momento, Tyrion asuma el papel que tiene Barristan en los libros. Para mi es un grandisimo secundario con una muerte torpe y sin sentido.

Meñique usa a Sansa para su provecho, sí ... Pero sin olvidar que la quiere para el,y lo que acontece en la serie no lo retrata

Hablas de ligereza... Yo de tomadura de pelo.

8
H

#10599 Yo pensaba que Festin y Danza serian dos temporadas cada libro y por ejemplo la trama que mas tenia ganas de ver en la serie era todo lo relacionado con la casa Manderly, la corte del Triton pero nada...

Que por cierto en lo que llevamos de temporada no hay ni rastro de los Freys no?Arya metio a Walder Frey en su lista pero poco mas no?

Letalius

#10597 Algo así es lo que busco, muchas gracias. Algo más elaborado estaría bien, pero no vamos a pedir peras al olmo...

Beckem88

Lo peor de todo es que los libros te spoileen... Da mucha rabia llevar más de 10 años con los libros para que ahora te lo vayan tirar todo por la borda en la serie...

neveS

La serie a perdido el rumbo, espero que se la peguen y la tengan que cancelar

1 1 respuesta
T

Un par de apuntes acerca del capitulo de hoy:

spoiler
Z

Vaya locura la serie xdddd

1 comentario moderado
Sinso

Los que no hayan leído los libros tienen que estar flipando xd, aunque si hubiera muerto Jon ya hubiera sido la leche xd

Se avecina el drama a la vuelta del muro.

Rohan

A mí me ha encantado, independientemente de los cambios/inventadas y de los spoilerinos que puedan ir intrínsecos. Han sabido muy bien recrear una situación de caos, desesperación y pánico. Y encima han salido putos White Walkers, que más se puede pedir.

5
G

Como es un secundario da igual blao blao blao lo sustituye otro parguelas blao blao pero no admito que me jodan la trama de los Greyjoys esos y Dorne.

Si que mas da que muera un secundario como el abuelo Selmy, si seguro que muere luego en los libros. Pero la trama de Tyrion, Daenerys, John, Arya, etc que no la toquen, que los mato a todos, me da igual si Stannis acaba sus días en un prostíbulo de Dorne con las serpientes de arena bitches pero como toquen a los principales, venganza.

Por favor, admitid de una puta vez el bajon que ha metido la serie en cuanto a dialogos y muchas tramas precisamente por follarse a los libros.

1 respuesta
kraqen

Bueno, parece que la posibilidad de que Mance Rayder siga vivo después de que the Lord of Bones haya sido reducido a papilla, queda fuera de lugar.

Aunque el capítulo me ha gustado mucho. Se necesitaba algo más de acción coherente que lo visto por las partes de sur.

Y todavía quedan varios conflictos por librar.

#10610 Stannis es más protagonista de la serie que Arya. Y lo sabes.

2
Leoshito

Duda del capitulo de hoy:

spoiler
5 respuestas
Li3cht

#10612 Yo no lo recuerdo, pero me puede fallar la memoria con tanto tiempo xd

jorge96

#10612

spoiler
2
Gazzlikk

Me quedo loco

Eyacua

Acaban de echar un capitulazo de la ostia y aqui la mitad lamentos, que penita no saber disfrutar de las cosas algunos :/.

1
neveS

#10607 si ya no la veo, no es porque no me guste algo, es porque han prostituido la historia

Uriel246

#10596 Aconsejar a la inútil de Daenerys, ser su único consejero leal sin ninguna duda, con mas años de experiencia, bueno en el manejo de la espada, que conoce Westeros y sus costumbres.

Joder si me das a elegir entre quien es mas util Baristan o Daenerys dudaria entre cual elegir...

1 respuesta
T

#10612 Era algo que se sospechaba, pero por lo que he visto por los sitios mas dedicados al tema a lo largo y ancho de internet, la confirmación ha sido hoy.

aNNiBaL

#10612 Acaso no es Spoiler todo lo que se ve en Casa Austera?

Usuarios habituales

Tags