Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

LadyTenTen

#11310 Yo lo haría, todo al que jura lealtad y protección acaba muriendo.

1 respuesta
che8

#11311 Ya se ha vengado de uno, que tiemblen Frey y Bolton en cuanto se les encuentre medio muertos apoyados en un árbol les mata... o no... que no se muestra xD

2
SnowLeonhart

Que triste, creo que lo que he leído sobre por donde puede ir la próxima temporada (norteños, Greyjoys) me ha emocionado más que la quinta al completo.

Kylar

La cabeza de la iglesia de R'hllor en las novelas es un hombre, Benerro. Al parecer en la serie

spoiler
3 respuestas
gunloK

#11314

the night is dark and full of melafos

10
Agrael120

#11314 No me cabe duda de que va a enseñar pechuga, por eso han cambiado a Benerro por esta.

B

Tiene el poder de mirar al este y al oeste al mismo tiempo.

5
S

Es una buena opción porque yo ya estoy ardiendo.

G

#11314 Hostia que gran noticia, preveo que enseñara las tetas próximamente y puede que alguna escena de sepso con Tyrion.

No me digáis por qué pero pienso que será así.

UnleasheD

Me han encantado los cambios que le han hecho al libro. La verdad es que me alegro de que no repitan el libro, primero porque vaya coñazo, y segundo porque no pueden. Desde el principio se veia que la serie iba a delantar a los libros.

Y esperar por los libros es bastante suplicio aunque últimamente no me crean ningún hype. Baste decir que que a tormenta de espadas se le llamaba habitualmente tormento de espera.

Además en mi opinión el cuarto y quinto libro bajan el listón tanto que seguir la historia haría una serie tirando a malilla y para mi la serie va manteniendo (con algún altibajo) el nivel.

La verdad, echo en falta algún personaje, aunque entiendo que ni salgan. Aquí no tienes 900 páginas para justificar ni explicar y sería un lio de cojones. Muy bien llevada la serie aunque deberían hablar un poco de los antecedentes, del pasado, de Raegar, etc... Por ese lado lo están dejando un poco cojo. Pero es comprensible.

2 3 respuestas
khaxal

.

20 1 respuesta
aNNiBaL

#11320 casi caigo en el bait

1 respuesta
Clinisvud

Pues yo suscribo lo que dice.

UnleasheD

#11321 #11322 Para nada, yo soy muy fan de los libros desde hace muchos años y fui perdiendo el hype.

Con la serie no me pasa. Lo que hay que pensar es que es una adaptación libre, te están contando una historia que empieza igual y luego es divergente.

A mi me gusta. Es curioso como opiniones diferentes y para mi argumentadas son consideradas baits, cuando no es más que una opinión.

Puedes diferir obviamente y supongo que si lo consideráis bait así será, pero nada mas lejos. Muchos, pero muchos nos hemos sentido decepcionados con el cuarto y quinto libro.

Lo mejor es que muchos de los que se quejan han empezado a leer los libros a raiz de ver la primera temporada de la serie. Y esto es un hecho porque conozco a muchos, sin embargo tratan al que ve la serie de newfag. No se, leer los libros da como más caché parece, cuando es más que obvio que George ha perdido el rumbo hace tiempo.

3 1 respuesta
B

Pensaba que estaba preparada para ese final de temporada, pero he llorado como una niña.

5x10

Es una lástima que los que más me gustan (Dorne) hayan sido maltratados y reducidos de esa manera, pero peor lo tiene los greyjoys xD

Sinso

#11320 #11324

Resumiendo:

Te encanta que no aparezcan las conspiraciones de puerto blanco y prefieres a un Davos todo chupiguay en el muro
Te encanta que Jaime vaya a Dorne a rescatar a una Myrcella adolescente llevándose a un Bronn reducido a cuentachistes con el fin de momento telenovela "Luke yo soy tu padre", en lugar de cerrar la trama de aguasdulces, total, si desaparecen personajes y aqui no ha pasado nada.
Te encanta que a Stannis le hagan hacer incoherencias de lo más salvaje para lograr cerrar su trama (y causar estupor, de esto nunca sobra).
Te encanta que Brienne de Tarth sin ninguna pista vaya encontrándose con las personas más buscadas (y convenientes) de Westeros una detrás de otra con más suerte que Carlos Fabra con la loteria nacional.
Te encanta que lleven a Sansa a Invernalia con argucias, que una estupidifrase de Meñique sirva para cambiar su personalidad y perspectiva de futuro y que despues eso se olvide y pase a ser violada y requeteviolada (me da que este punto es lo más importante del cambio de su trama)
Te encanta que Tyrion aparezca en la corte de Daenerys prácticamente por arte de magia.
Te encanta que a Barristan se lo quiten de encima de la manera tan patética.
Te encanta que hayan suprimido a personajes con tantas posibilidades como por ejemplo Belwas.
Te encanta que una Arya que está en el puto último sitio que te podrías esperar, convertida en una moinja de clausura, la primera vez que sale del templo le mandan exáctamente al puerto a matar a un tío que casualmente tiene un puesto justo en el sitio en el que desembarcan las canoas que vienen de los grandes navíos, y casualmente justo en el momento en el que llega Mace Tyrell, vaya oh casualidades de la vida escoltado por Meryn Trant.
Te encanta que a Meryn Trant (suficientemente vapuleado en los libros) le conviertan en un pegafolla niñas para inducir al odio en el espectador (creía recordar que en juego de tronos no existían los "buenos" y los "malos".
etc
etc
etc
etc
etc

Y para culminar la apoteosis, es comprensible que simplifiquen tramas, eliminen algún personaje etc pero quieres que pierdan tiempo con flashbacks, o con historias de Rhaegar (te has perdido a Barristan contando anécdotas a Daenerys???? )

Yo entiendo perfectamente que a mucha gente le guste la serie, más aún a todos aquellos que no han leído nada y no conocen realmente como es el universo de Canción de Fuego y Hielo, pero chico, si ante la temporada más grotesca de las cinco, con tramas ridículas rodadas como el culo como la de Dorne, (esto es independiente de ser lector o espectador, esta temporada ha sido mediocre siendo benévolo) te viene alguien que se prodiga poco por aquí a decir cosas así pues yo personalmente preferiría que fuese un bait a tener esa manera de ver las cosas.

13 2 respuestas
Kylar

#11326 Tu comparación de la serie respecto a los libros es, cuanto menos, sesgada. La valoras de forma mucho más severa que los libros, que también tienen sus fallos, algunos exactamente iguales a los que has dicho. Por ejemplo:

la primera vez que sale del templo le mandan exáctamente al puerto a matar a un tío que casualmente tiene un puesto justo en el sitio en el que desembarcan las canoas que vienen de los grandes navíos, y casualmente justo en el momento en el que llega Mace Tyrell, vaya oh casualidades de la vida escoltado por Meryn Trant.

Oh, que casualidad, en su viaje por el inmenso Essos, Tyrion pasa casualmente por Volantis y casualmente entra a un burdel concreto en el que casualmente se encuentra con Mormont que lo secuestra.

Me parece exactamente lo mismo, e incluso más exagerado, porque la escala en los libros es muchísimo mayor así que la casualidad está más forzada.

Braavos es enorme, hay un montón de burdeles y 70000 viajeros en tabernas y sin embargo Arya se encuentra precisamente con Sam y con el desertor de la Guardia. ¿Eso tampoco es casualidad?

Te encanta que lleven a Sansa a Invernalia con argucias, que una estupidifrase de Meñique sirva para cambiar su personalidad y perspectiva de futuro y que despues eso se olvide y pase a ser violada y requeteviolada.

Por partes, por un lado a mí me parece bien que le den vidilla a la trama de Sansa. En el libro Martin comete el error de meterla en el Valle donde ¡oh, sorpresa! desarrolla OTRA nueva corte de nobles, caballeros y 700 secundarios. ¿De verdad os parece interesante esto? Estamos hablando ya del 5-6 libro de una saga de 7 y Martin vuelve a embarrar a un protagonista en un nuevo nudo de personajes en lugar de hacerla moverse. No queremos más cortes Martin, ya has creado muchas, tenemos Desembarco, Meereen, Dorne, Invernalia y no descarto que aparezca alguna más. Deja ya de introducir secundarios robapáginas a estas alturas de la película.
Por otro lado, no olvides que el objetivo último de Meñique respecto a Sansa es, precisamente, heredar el Norte. Es decir, de una forma u otra, él quiere ver a Sansa sentada en el trono de Invernalia, así que no seáis tan críticos con este movimiento de la serie, a ver si en Vientos vamos a tener a Sansa viajando hacia Invernalia y vais a tener que tragaros vuestras palabras.
Y por último, creo que confundís la evolución, la madurez y el carácter con otra cosa, no sé, con superpoderes por ejemplo. Cersei, si estuviese en la situación de Sansa, sería violada exactamente igual que ella. Sansa está oscureciendo su personalidad como vemos en las conversaciones con Theon, se ha vuelto más observadora e incluso algo más audaz para actuar por su cuenta. Pero si su marido loco la encierra en una torre y la viola cada noche ella no puede lanzarle una bola de fuego porque está evolucionando. Esto no funciona así.

La serie tiene muchos errores. Lo que han hecho con Stannis es muy triste, Brienne es mejor rastreadora que Aragorn porque encuentra a todo el que se propone y Dorne ha sido un chiste pero los libros también tienen sus cagadas y la serie tiene ciertas virtudes que Martin debería aprender. No es una comparación de blanco y negro.

4 1 respuesta
Sinso

Es que aqui no se está hablando de que la saga Canción de Hielo y Fuego sea una obra maestra atemporal con un guión sin la más mínima brecha. Si viniera alguien así pues le criticaría de la misma forma que a alguien que viene alabando una serie (temporada) que va cuesta abajo precisamente por entre otras cosas alejarse (innecesariamente en muchas ocasiones en mi opinión, necesariamente en otras) de un universo ya creado literariamente y que aún teniendo defectos es un mundo mucho mejor trabajado que el de la serie.

Respecto a Sansa y el Valle y tus secundarios robapáginas, pues si, aunque parezca mentira en un mundo imaginario por muy inventado que sea no todos los nobles pueden ser Oberynes y Doranes, y consecuentemente si los caballeros del Valle históricamente han sido conservadores con sus apoyos lo que sería incoherente es que llegados allí todos se comportaran tipo Cleganes, Jaimes premutilación, Stannises y Rhaegars.

Y la evolución de Sansa, no tiene nada que ver con superpoderes ni cuentos chinos, no te quedes en lo superficial porque mi crítica no proviene de la trama. Sansa tanto en la serie como en el libro, es la típica niña ingenua hijadenoble que no sabe de nada de la vida. La diferencia es que después de sus diabólicas vivencias, Sansa llega a Invernalia en la serie y es prácticamente igual que cuando estaba en King's , pero Meñique le habla de futua venganza blablabla y pum metamorfosis en la viudad negra y poco después pum no existe nada de eso y sigue siendo la misma blandengue que prometieron a Joffrey y mira que ha pasado calamidades. En cambio en los libros, partiendo del mismo punto Sansa, desde el enjuiciamiento de Eddard, progresivamente va cambiando, se va meñiquizando moldeada por las hostias que le ha ido dando la vida, llegando al punto que cuando está en Nido de Águilas es capaz de conspirar como la que más y la candidez y bondad que tenía antaño las ha dejado atrás hace mucho tiempo. Evolución en la serie? Ninguna, bueno si, según les apetezca a los guionistas puede ser una víbora como cuando habla con Myranda durante el baño para la siguiente escena es más floja que los polvos de talco, su evolución es tan coherente como una montaña rusa.

pd: Martin, contrátanos que con estos ladrillos sacamos 10 libros antes que estrenen la sexta xdd

1 respuesta
Yuih

Soy yo o Brienne ha quedado como el culo como guerrera?

Hola, soy Brienne, una guerrera muy buena que aprovecho que un enemigo está mediomuerto para matarlo. Que crack.

1 respuesta
Kysa

#11329 Eso y que tiene el poder de teletransportarse y aparecer en el lugar que mejor le convenga xD

1 respuesta
Yuih

#11330 Ah, pero eso a mi ya no me extraña después de ver la capacidad de teleport de Meñique.

2 1 respuesta
Kysa

#11331 Eso mismo iba a comentar xD Sigo sin entender como apareció en Desembarco de un capítulo a otro y luego otros se pegan viajando temporadas enteras para llegar a un sitio que no está ni la mitad de lejos. Pero yo que sé, al menos te echas una risas xD

1 respuesta
Yuih

#11332 Arya, creo recordar, yendo con la guardia de la noche se pegó un viaje de 1 temporada y a parte del viaje, los asaltos en los caminos etc.

Meñique no sólo viaja a la velocidad de la luz sino que además viaja sin problemas xD

1
kraqen

#11327 Nadie ha dicho que los libros sean lo mejor del mundo, sobretodo los dos últimos tienen momentos bastante horribles, y algún POV a lo largo de los primeros también da algo de asquito. Pero de ahí a decir

Y sí, la serie ha quedado muy pobre sacrificando tantos secundarios. La cosa es que ya ni se ve que tengan casi presencia en muchos lugares. Al principio de la serie las cortes, incluso el jodido Nido de Águilas, se sentían vivas. Había muchos secundarios que no se nombraban o no hacian más que un par de gestos, pero estaban ahí. De ahí a hacer como en Dorne y vaciarlo completamente, pues queda muy feo. No se, prefiero conocer a cincuenta personajes y sentir que es un lugar que está vivo, a que vea una sala con tres personajes y me digan que eso es todo lo que puede ofrecerme una región de la que llevan hablando toda la serie. Y encima como tenemos que meter personajes que conozcamos muy bien, pues en vez de ver las repercusiones de lo que ha pasado, enviamos a Jaime.

Igual que la trama de Dannerys al final se ha quedado bastante vacia de gente, que han tenido que colar a Tyrion para que no parezca que está ella sola.

Simplificar viajes, abusar de las coincidencias, que generalmente son lo que mueve las tramas, ya que sí, que Jorah se encuentre con Tyrion no es lo mejor del mundo, pero no se abusa tanto como hacen en la serie. En serio, lo de Brienne es que da miedo, y no es de esta temporada. Ah, y no nos olvidamos de toda la gente que va desapareciendo porque no hacen recast o porque sudan de tener a más gente en nómina. La corte de Robb al principio de la serie era más grande que todo lo que vamos a ver en las siguientes temporadas en Desembarco del Rey.

El libro no será perfecto, pero desde luego la serie al ritmo que va está dejando de ser buena para ser decentilla y con suerte.

2
che8

#11328 Y que pretendes que haga Sansa? En nido de águilas la dan una posiciones desde la que puede moverse y hacer cosas pero en invernalia la única libertad que tiene es la de interactuar con Hediendo y la novieta de Ramsay y en ambos caso queda claro que no es la misma niña inocente de antes. Por que escenas como la del baño no se la vería en desembarco. Pero Ramsay es el señor de invernalia y un sádico violento que la encierra en su propia habitación, no la deja mucho margen.

Algunos queréis que como ha cambiado un poco se enfrente a Ramsay ella sola y reconquiste invernalia con una horquilla.

5
UnleasheD

#11326 No tiene mucho sentido todo lo que criticas.

Yo tomo los libros como una cosa y la serie como otra.

El que ve sólamente la serie no ve tan raro eso que a ti te parece tan tan aberrante, es simple.

Yo no digo que la serie sea perfecta. No lo es, asi como los libros son también impèrfectos, de hecho hasta el libro 3 yo la pondría como top3 en su género y después de ahí se aleja mucho de esos puestos.

A ti la serie no te va a gustar nunca, haga lo que haga, porque pides de la serie que sea como el libro y no es posible.

Que no aparece Belwas el fuerte y al de la puerta se lo tiene que cargar el Naharis? Pues es un problema.

Que a Barristan se lo cargan de una manera, otro.

Que a Stanis se la va la olla más que en los libros, pues otro problemón.

Pero es que el que ve la serie no lo ve así y eso hace que una serie sea buena o sea mala.

Es decir, resumiendo: Como adaptación regular. Como serie buena.

6 1 respuesta
Dxx

Acabo de dar con el hilo y me gustaría saber vuestra opinión sobre si en la serie aparecerá Aegon, el hijo de Rhaegar Targaryen.

1 respuesta
UnleasheD

#11337 Lo dudo muchísimo.

Sinso

#11336 Pero chico, qué cara tan dura tienes.

Aquí el primero que ha venido comparando serie con libros has sido tú (11320). De hecho te reto a que busques un post mío en éste o en el hilo de la quinta temporada en el que diga que tal cosa en la serie es una mierda exclusivamente porque en el libro es de otra manera. (y no digas nada de Sansa de esta página porque mi crítica a la evolución de Sansa se basa exclusivamente en las escenas de la serie y no a que en el libro pasen otras cosas).

Mis críticas a la serie (mismamente las de 11326, aunque en las últimas semanas seguro que he escrito muchas más) no se centran en cosas que pasan en los libros (es la primera vez que nombro a Belwas en este foro y no lo hubiera hecho si tu mismo no hubieras comparado esta temporada con el libro), cualquier espectador puede llegar a las mismas conclusiones que yo o quejarse de los mismos aspectos en casi todas ellas porque en la serie han dado suficiente información para que ciertas cosas chirríen por si solas (los casos más sangrantes son Brienne aka el trébol de 95 hojas y las soplapolleces de Dorne), obviamente de que Davos no esté en puerto blanco no, puesto que ni existe.

Y me parece de risa que digas que yo pido que la serie sea como el libro cuando en el hilo de la serie tanto ésta como en anteriores temporadas he defendido muchos cambios, a la vez que he criticado otros cuando me parecen incoherentes con la trama y con la personalidad de los personajes de la serie.

Y a mi la serie por supuesto que me gusta, en caso contrario la hubiera dropeado como he hecho con muchísimas series antes y haré con muchas otras después, eso no quita que objetivamente esta temporada sea la peor de las cinco con mucho en todos los apartados que no son puramente técnicos que yo no les reprocho nada, al contrario)

1 respuesta
UnleasheD

#11339 Lo que digo es que todo para ti carece de sentido porque buscas el sentido en otras fuentes y claro, no te cuadra, normal.

Pero sigue escribiendo tochoposts para dar más funamento, si la idea es clara, no te gusta porque difiere. queda claro.

El ejemplo de Belwas lo he puesto por poner.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags