Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

JimbojoneS

#11400 si, comprendo y comparto la opinión. en esos dos casos de momento la cosa está viva.

aunq claro, ya se deben pasar por alto todas las peruanadas de Sansa y Theon xD

aunq lo de Brienne, si ya me chirrió en los libros, en la serie ni te cuento.
porque es lo que decía antes, alguien tiene que presentarse en la isla donde está el supuesto Perro, para que haya posibilidad de ver la Clegane Bowl en el trial de Cersei, siendo el Cava Tumbas novicio el representante de "la Luz", y parece ser que ella ya no va a poder.. xD

y claro, el encuentro con Cat, y el presunto ahorcamiento con el tema de la elección.. no sé como lo harán ahí.

2 respuestas
Rohan

#11401 Ahora ya solo nos queda la mera especulación. Para esta temporada estamos todos vírgenes o semivírgenes para la mayoría de las tramas, salvo las que aún no se han puesto al día y conocemos (o medio conocemos, salvo cambios).

Y reconozco que una de las temporadas que espero más, aún a pesar del "fastidio" por el "destripe".

7 días después
Kylar

#11401 Estoy muy de acuerdo con lo que dice Rohan, la serie tiene defectos y tiene cambios respecto a los libros, algunos muy grandes, pero creo que los lectores en general la critican demasiado duramente en base a sus expectativas.

Por ejemplo, el tan comentado tema de Lady Stoneheart. Seamos sinceros, ¿qué es Lady Stoneheart en los libros? Es un personaje prácticamente nuevo (porque de Catelyn tiene poco, es casi un zombi), muy secundario, que despierta interés por el puro morbo de sus encuentros con otros personajes.
A mí no me gustó nada que Martin resucitara a Catelyn. Para empezar, creo que resta importancia a la boda roja. También creo que rompe bastante con la suspensión de incredulidad y la crudeza de la saga. Hay que ser muy cuidadoso con las resurrecciones de personajes porque se puede cometer el error de caer en el todo vale. Si Jon tiene que resucitar por la magia de los Antiguos, por wargueo o por Melisandre prefiero que en la serie sea el único que resucita y que no sea una repetición respecto a Catelyn. Apareció en su momento Beric para mostrar que existe un hechizo para resucitar, pero ya no se muestra más hasta el gran momento. Con Catelyn se pierde este efecto sorpresa.
Además de eso, en términos de reparto, es muy difícil mantener a una actriz como Michelle Fairley (la actriz de Catelyn) que es bastante conocida en el teatro inglés, para tener un par de escenas en tres años de temporadas.
El problema que tienen los fans de los libros (hablo en general), es que muchas veces son muy exigentes y nada realistas. Simplemente se ponen a decir "Dame, dame, dame" pero no son conscientes de que la escena que ellos quieren requiere la contratación absurda de un actor reconocido para una sola escena con los problemas de horario y económicos que eso conlleva, o introducir nuevos personajes que apenas tienen relevancia solo porque les resultan simpáticos en los libros (la gente quejándose por la ausencia de Belwas me parece muy sangrante, por ejemplo).

En resumen: la serie tiene defectos y cosas que criticar, estoy de acuerdo. Pero quejarse de cada cambio de los libros no me parece adecuado.

P.D: yo también veré esta temporada, le tengo muchas ganas.

4
27 días después
Pucky

Una de las imágenes promocionales que han salido de la nueva temporada. Es ver que a estas alturas este hombre sigue vivo y me dan tics nerviosos. Y si me pongo a pensar el destrozo que le van a hacer a su historia vistos los precedentes, ya ni hablamos.

Dxx

Otra supuesta filtración del guión de la sexta temporada con MUCHOS detalles. Hype over 1000.http://www.taringa.net/post/offtopic/18978113/Supuesta-filtracion-de-guion-de-la-sexta-temporada-de-GOT.html

1 respuesta
ClauDramaQ

#11405 Tentada, pero mejor no lo abro!!

GlatoR

Me lo he leído casi entero y mi risa se debe a que menos mal que es inédito a lo que es/será escrito.

B

Usuario de 4chan y traducción de Taringa. ¿Yo creo que nos lo tragamos no?

2
22 días después
B

PÚes en reddit, a través de esta captura de pantalla han sacado que...

trailer s06

También añaden esta.

Vosotros qué pensáis?

Por cierto, que bien elegido el actor de Euron.

1 4 respuestas
Drhaegar

Si al final sale la serie antes que el libro me meteré debajo de una piedra y no saldré hasta que la gente deje de hablar del final de temporada. Me da a mí que acabaré desollando a más de uno.

1 respuesta
-Fenix-

#11410 métete debajo de la piedra ya porque está confirmadísimo por el propio gordo que el libro saldrá después y a saber cuándo

T

#11409 Estaba prácticamente confirmado el flashback y encima las escenas del tráiler de hoy encajan.

1 respuesta
B

#11412 ay, ay, que no lo sabía xDD
Qué bien xD

shortyStyle

#11409 Por fin, veo que van a poner a un Eddard joven, pero quiero ver como aparece Reed, especialmente a Ser Arthur Dayne y Lyanna.

Confirmarán por fin la teoría de Jon?

Nos van a joder pero bien a los lectores xdd

2 respuestas
ClauDramaQ

#11409 pfff, ¡ojalá! Yo sigo confiando en que el futuro George Martin escriba una precuela o que cuando acabe la serie, se haga una serie en precuela. De quién es hijo Jon Snow está cantadísimo. De no ser así no pegaría en absoluto con la seriedad del personaje de Ned.

1 respuesta
pritchenko

Me despierto, leo que ha muerto George Martin, y pienso 'joder, ya la ha palmado el gordo, nos quedamos sin libro'.

Aún hay esperanza.

B

#11414 buah, lo que quiero saber es como se lo explicarán a los televidentes jaja
A mi que me revelen algo grande me da igual en el sentido que en el libro llevará muchos más matices, pensamientos internos y descripciones entonces se que aunque me digan x, en el libro será x+y+b+a y voy a disfrutar ambas cosas!^^

#11415 la batalla del tridente sería tan guay xD

1
DiSKuN

#11414 lo que pasa en el rescate de la hermana de Eddard es el punto mas oscuro de toda la historia, y el gordo no suelta prenda salvo algunos comentarios entre líneas en los libros.

si el padre de los Reed apareciese y hablase de todo el percal que pasó allí...

1 respuesta
shortyStyle

#11418 Según los libros, son 7 los que van a la Torre de la Alegría en la captura de #11409 veo a 6.

Comic de parte de la escena:

1 respuesta
DiSKuN

#11419 el número ni lo recordaba xD Total, solo acaban vivos 2.

El comic ese es de los libros de la saga o de historias rollo spin-off?

1 respuesta
shortyStyle

#11420 La conversación juraría que sale de algún libro que lo cuenta Eddard Stark, pero no me acuerdo en que libro.

http://awoiaf.westeros.org/index.php/Raid_on_the_Tower_of_Joy

Las ilustraciones fan made.

Kylar

No le han puesto parche a Euron. No tendrá sentido lo de Ojo de Cuervo entonces :no:

1 respuesta
B

#11422 quizás al hacerle el ritual se le mete un pez en el ojo y se lo ponen :psyduck:

2
Drhaegar

A saber que tendrán planeado para arruinar la ceremonia de coronación, viendo el nivel de adaptación que han hecho durante toda la serie con los hijos del hierro me espero cualquier cosa. Seguro que ni meten a Pelomojado.

Que la furia del Dios Ahogado caiga sobre los guionistas.

1 respuesta
Kylar

#11424

Si ese no es Pelomojado, es idéntico a él (el de la derecha).

M-Bateman

Y qué pintará ahí hediondo?

No me creo que los hijos del hierro respetasen a un sin polla.

1 respuesta
T

No es Theon.

B

Me encantó Pilou Asbaek en Borgen, tengo muchas ganas de verle aquí

B

#11426 te refieres a la imagen?
No es él.

M-Bateman

Lol pues lo veía idéntico :/

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags