Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

jmdw12
M-Bateman

A mí lo que me mosquea bastante ya desde el quinto libro es esa impunidad con la que van por la vida los gorriones.
No sé, me parece poco realista. Lo de secuestrar a las 2 reinas y que el rey no hiciera nada le doy un pase, dado que es un crío, pero que ahora en la serie sigan en las mismas no mola, teniendo en cuenta que está Jaime allí.

Luego el tema de ayer en la capilla de que los pillen en su punto para secuestrarlos si les viene a placer me toca los huevos. Coño, que es el jefe de la guardia real, un mínimo de escolta...

1 2 respuestas
Sinso

#11642 En westeros las capillas son lugares sagrados libres de guerras, conflictos, luchas etc Al menos hasta ahora

1 respuesta
MORUSATO

Ramsay es un perro rabioso, no se de que se extraña la gente.

M-Bateman

#11643 Eso no impide que entren armados. En fin, a ver cómo se desenvuelve el tema pero espero muchas cabezas cercenadas.

Sinso
spoiler
L
S06
2 1 respuesta
Sinso

#11647 Luces y sombras

spoiler
Pucky

#11642 La cosa es que ese poder que tienen ahora los gorriones se lo concedió la propia Cersei en la quinta temporada para jugársela a los Tyrell sin ser consciente de que probablemente iba a ir en su contra.

Ahora ya, aunque el rey podría quitarles ese poder del mismo modo que se lo dieron, son muy numerosos y cuentan con el apoyo de una gran parte de Desembarco. Se podría liar muy gorda (y, de hecho, estoy convencido de que se va a liar).

1
CHiCoMaRTiNi

El tema de los gorriones es como la edad media nadie le interesa ponerse encontra a la iglesia por el tema que te puedes comer revueltas gordas, ahora mismo creo recordar el ejercito de desembarco estaba bastante diezmado

LoMarraco

El problema con los gorriones es como se escenifica. Tuve la misma sensación la temporada pasada con los hijos de la arpía: un puñado de ramplones con cuchillo se bajan easy a los putos inmaculados. De chiste.

3 1 respuesta
Pucky

#11651 Bueno, pero en el caso de Meereen es cantoso porque son un puñado de ramplones contra los Inmaculados, que en teoría eran los mejores soldados existentes. A los Gorriones no se les ha visto enfrentarse a soldados o guerreros y, cuando se mostró el año pasado cómo hacían limpieza de infieles, se los veía matando gente común o entrando a saco en burdeles para matar a putas y puteros. Yo no lo veo mal escenificado y, de hecho, han sido bastante hábiles para encerrar a gente como Margaery y Cersei esperando al momento oportuno y evitando enfrentarse a gente más tocha que ellos.

2 respuestas
LoMarraco

#11652 En eso te doy la razón.

alfa036

me habeis recordado la muerte de barristan selmy FeelsBadMan

Kysa

Yo solo digo que quieren hacer un Joffrey 2.0

B

¿Nadie más vio la muerte de

1 respuesta
Pucky

Por cierto, considerando lo que leí sobre que esta temporada tendría más muertes que ninguna otra en GOT, me da a mí que se va a mantener este ritmo de intentar dejar al espectador en shock a base de muertes. Y cuanta más gente muere, menos efecto tiene, por desgracia.

El caso es que, haciendo cábalas (y esto que conste que no son spoilers, sino suposiciones mías al 100%), tenemos a:

spoiler

Y así, de momento, son todos los que incluiría en mi porra de muertos para esta sexta temporada. Algunos creo que están bastante claro que van a palmar vista la trayectoria de algunas tramas y otras, pues ya están más en el aire. ¿Opiniones? ¿Tenéis algún nombre que añadir? Ojo, personajes que creáis que van a morir, no que querríais que murieran.

1
Gude

Hace tiempo que termine ya el ultimo libro, pero creo recordar que es cersei la que le concede a los gorriones la capacidad militar. Cosa que no sucedia desde antes de los targaryen, cuando la religion tenia un poderoso ejercito.

Cersei piensa que esto le va a ayudar contra sus enemigos en Desembarco, pero al final se acaba volviendo en su contra.

Creo que en la serie esto no pasa como tal, sino que los gorriones se van haciendo fuertes y cada vez tienen mas devotos, pero no hay una concesion militar como tal. Corregidme si me equivoco.

Al seguir las dos tramas, ya se me olvida que pasa donde.

Pd.

Otra cosa de la que no me acuerdo, me daba la sensacion de que en el el libro, Aegon esta bastante claro que es el Hijo de Eliana que en teoria mata la monta;a cuando llega al Palacio. Aqui estais diciendo que puede ser un fuegooscuro. Si mal no recuerdo, los fuego oscuros son targaryens igual, pero que desertan y montan su liada al otro lado del mar. Montan la compa;ia dorada y al final no culminan su venganza y se vuelven simples mercenarios.

Ademas, el instructor/protector de Aegon es el intimo amigo de Rahegar si mal no recuerdo. Que interes tendria en meter en el trono a un fuego oscuro.

Creo que me voy a leer el ultimo libro antes de vientos de invierno...seguro que me da tiempo a darle un par de lecturas al paso que vamos.

1 respuesta
G

#11658 Tienes un cacao mental considerable.

Sí, en el libro es Cersei la que la lía con el tema religioso. Los Targaryen al principio de reinar aka Aegon, Maegor y Jaehareys? O cual sea que sea el tercero en reinar lidiaron con el tema religioso. El que más canutas lo paso fue Maegor con guerras, purgas, tuvo un combate 7vs7 contra fanaticos y quedo medio postrado en la cama, de todo y al palmarla su sucesor llego a un acuerdo con los fanaticos y puso fin a esta locura. Pues viene Cersei y le da poder de nuevo a estos pirados que se vuelven en su contra ggwp. En la serie no se pero en el libro ves que Cersei gobernando es como tener un mad king 2.0.

En cuanto a lo de Aegon pues se tienen un par de teorias y una es que en realidad es Fuegoscuro, siendo pues hijo del gordo de Pentos el Mopatis ese y de una Fuegoscuro, tambien se rumorea que le va a dar la espada ancestral de los Targaryen que se llevo Aceroamargo a Essos. En fin, no se si Aegon es Targaryen, Fuegosxuro o hijo de una puta de Lys pero molaria que la liase en Desembarco del Rey.

1 respuesta
L

#11656

spoiler
1 respuesta
B

#11660

spoiler
Ragest

#11652 Lo de los inmaculados lo explica perfectamente Barristan en el primer capitulo de cejas en Danza.

Los inmaculados estan hechos para las batallas, su forma de luchar es ser mas que los demas, en una piña y no sentir miedo para seguir luchando por muchos que caigan

En las guerrillas de mereen son totalmente inutiles

2
Kylar




5
alfa036

porque "" en el love de Dany? le llego a Amar.

shortyStyle

Y los Targaryen de donde han salido? xdd

1 1 respuesta
Pucky

Hostia, me acaba de venir una teoría de qué van a hacer, quizás, las Serpiente de la Arena si es que realmente están en Desembarco (ya aviso que esto tiene spoilers de Danza de Dragones, por si acaso).

spoiler
2 1 respuesta
dovitodkb

#11665 imágenes que habrá cogido de otras películas y series para no chafar ese bonito collage en el tumblr de quien lo haya hecho.

Kysa

#11666 A mi lo que me da miedo es que en imágenes del próximo capítulo sale

spoiler
1 respuesta
Kylar

#11668 A Kevan lo mata Varys y sus pajaritos lo rematan. Yo creo que esa escena mostrará que Qyburn está ocupando el lugar de Varys en la corte como espía y que se hace cargo de parte de sus pajaritos, como ocurre en los libros.

1 respuesta
Kysa

#11669 No me acuerdo mucho del libro, me lo leí hace años xD Pero, ¿quieres decir que Qyburn está compinchado con Varys o que usará a sus pajaritos para beneficio propio? No entiendo T-T

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags