Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Netzach

Menos mal que con la caña que están metiéndole a la serie para finiquitarla, no nos queda mucho que sufrir

X
spoiler
Gude

Que cojones acabo de ver?

spoiler
cp3

yo creo que la caida de bran es provocada por él mismo , al final de la serie se explicará .
Y apoyo la teoria del rey loco

K

Pues a mi no me ha gustado nada la posibilidad de abrir puertas temporales con sus infinitas paradojas y demás. Recurso fácil y a la vez muy peligroso.Decepción. Una cosa es poder ver escenas del pasado como si fuesen imágenes fijas y otra muy distinta poder alterar los hechos. No, no me gusta nada.

5
B

¿en el libro no se ve ya?
Cuando Bran se mete en el arciano y ve a su padre pulir la espada.
¿No escuchaba ned susurros?

1
K

Sean susurros o no a mi me parece un recurso muy pobre.

2 respuestas
Zoth

#11917 El mito de los dragones en la edad media no es un recurso muy pobre, no que va.

1 respuesta
B

#11917 Si lo decía porque parece que os lo ha descubierto la serie, y en el libro ya aparecia, con la diferencia de que ahí no "interfiere" con su padre,

spoiler
K

Eso es diferente si entendemos que es una ficción medieval fantástica lo cual a mi me encanta. Pero una cosa son los dragones o que se puedan revivir a ciertos personajes a través de la magia y otra cosa muy distinta es poder alterar hechos del pasado con puertas temporales.

1 1 respuesta
K
#11918Zoth:

Mi anterior mensaje era para ti.Se me ha olvidado citarte.

Culebrazo

#11920 pero eso es cuestion de gustos donde trazar la linea

es como si dices que esta muy bien lo de terminator que hagan robots con apariencia humana pero te escama que los puedan mandar al pasado

es lo que hay. hay magia, hay dragones, y ahora tambien descubrimos que hay esto

1 respuesta
K

#11922 Pues "eso" que dices puede alterar todo el universo creado y espero que la trama no vaya por ahí por que repito para mi seria un recurso muy pobre y la historia dejaría de tener sentido e interés para mi.

1 2 respuestas
Culebrazo

#11923 pues no porque la tinta ya esta seca

spoiler

resumiendo, esto no es regreso al futuro XD

B

#11923 the past is written, the ink is dry.
Todo lo que vaya a ocurrir es porque en algún punto del pasado ya se ha tocado.
No es un "toco el pasado para cambiar el futuro y que todo me salga bien"

1 respuesta
K

#11925 Pero de alguna manera han abierto la posibilidad de que se pueda hacer y eso me da miedo.Otra cosa es que con Hodor no hayan variado el futuro pero si se abre una paradoja temporal.

Rohan

Hay una cosa que se os pasa por alto a todos, me parece. Y es el hecho de que Bran solo puede ver el futuro, pasado y presente a través de los ojos de los arcianos y sus rostros (al menos en lo que a libro se refiere). En la serie no hace falta este requisito, pero me parece importantísimo para la teoría que tan de moda se ha puesto últimamente con respecto al Rey Loco.

En Desembarco del Rey no hay ningún arciano salvo en el bosque de los dioses por el que Bran pueda hablar y susurrar a Aerys hasta volverlo loco, y por lo que sabemos este no era devoto de los dioses antiguos así que no tendría razones para acercarse siquiera a ellos. Al lado del trono o en su habitación tampoco hay ningún arciano, que se sepa, así que... por ahí, yo descarto por completo esa teoría.

Insisto, al menos en los libros. No arciano no party.

1 respuesta
suggus

#11927 En Desembarco del rey hay un arciano. Recuerda que Sansa iba a rezar allí a los 'Dioses antiguos' cuando estaba secuestrada por los Lannister.

1 respuesta
Rohan

#11928 En Desembarco del Rey no hay ningún arciano salvo en el bosque de los dioses por el que Bran pueda hablar y susurrar a Aerys hasta volverlo loco, y por lo que sabemos este no era devoto de los dioses antiguos así que no tendría razones para acercarse siquiera a ellos.

Lo he puesto en mi anterior mensaje.

B

Una cosa es lo que ha hecho Bran con Hodor (dat feelings) y otra es que todas las cosas que hayan pasado sea porque Bran haya tocado o interferido en algunos momentos del pasado o del presente.

El mad king ahora es mad porque bran le susurraba, los Stark encontraron a los huargos porque Bran los hizo aullar. Los barcos de Daenerys se quemaron porque Bran asusto a alguien que llevaba un candelabro.

Estoy con Karmakoma en que si abusan de ello se convierte en hecho memorable a lamentable y recurso manido.

1 1 respuesta
B

#11930 todo eso son teorías no?
No hay nada confirmado. Dudo que se utilice Bran ex machina para todo xD

1 1 respuesta
B

#11931 No está nada confirmado pero lo de seguir al pie de la letra "The past is already written, The ink is dry" y luego aceptar que todos los momentos sean producido por intervención divina 'AKA Bran' hay un trecho.

danyes2000

Es lo mismo de daenerys que ha pasado de que que se queme sea un hecho puntual incluso magico a ser ignifuga por arte de magia cada dia que pasa la teoria los serrano va tomando mas forma.

B

Yo tiro por la versión 'Lost' en el que todo fue 'Magic'.

darkavm
Spoilers del sexto libro y lo ocurrido en la serie
1 1 respuesta
Kylar

No me está gustando nada el Euron de la serie. La caracterización física no me importa pero es que le han quitado todo su misterio, misticismo y ese toque de tío loco que juguetea con artes oscuras que tiene en los libros.

Respecto al capítulo en sí, me ha gustado mucho. La parte final era para poner los pelos de punta.

1
kraqen

#11935

spoiler

EDIT: A todo esto, eso que pones ya salió la pasada temporada y GRRM no se ha pronunciado sobre si dejará eso o no. Según tengo entendido no sería la primera vez que cambiaría el destino de algún personaje. Aunque tampoco creo que sea lo conveniente quitarlo todo, desde luego no creo que sea como en la serie. Entiendo lo que trataba de trasmitir la serie con esa escena y que no se alejaba 'tanto' del personaje de los libros, pero sigue pareciendo que lo metieron muy torpemente.

darkavm

La traductora de los libros y el encargado de doblaje de la serie hablan del tema http://www.elmundo.es/f5/2016/05/24/5744a42e22601d2a488b457d.html

B

Esto no tiene solución buena y estamos bien jodidos, así que mejor quitarle hierro al asunto y tomárselo con humor.
Al menos lo asben XDD
Es eso, si se llega a saber que sale de ahí, le cambias el nombre con respecto a eso y te quitas de problemas.

Eso es el fracaso del traductor. El lector no tiene el menor interés en saber tu opinión del tema y no puedes ponerle un asterisco y sacarle de la novela para decirle "eh, que tú no entiendes esto, yo sí y te lo voy a explicar".
Pero esto con Pratchett pasa, hay notas de página que es "juego de palabras intraducible del Inglés" xD

Sinso

Cada vez que leo un post en cualquier thread sobre lineas temporales, viajes y demás polladas resuenan en mi cabeza las palabras del gordo de que no quería hacer un perdidos.... Mas troll imposible.

Espero que en la serie sigan el camino del libro de que las visiones del pasado "se deben" a los arcianos y que por ello hayan sacado ese anciano en primer plano. Y que sean putas visiones del pasado y nada más.

Usuarios habituales

Tags