Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

M-Bateman

#12330 Apenas.

Uriel246

Ya es que ni les cuesta encontrar las bolas de dragón.

che8

#12330 En la anterior temporada no es que hubiera muchas escenas calcadas como para hablar de diálogos que usarán como referencia los libros.

kraqen

#12330 Los pocos diálogos decentes de estos dos últimos capítulos han sido copiados de los libros, y aún así se han quitado algunas de las mejores partes o han añadido cosas que hacen que pierda todo el significado.

Esto es como volver a ver Watchmen o V de Vendetta otra vez. Las escenas están ahí, pero no tienen nada que ver la adaptación con el original.

L

#12330 es abrumador el bajón. A nivel de desarrollo de la trama esto compite con una telenovela venezolana.

1
Catz

Esto ha sido asi desde la primera temporada, querais verlo o no. Replicar el estilo de GRRM no es para nada fácil. La escena en la que Tyrion negocia con los esclavistas no es de los libros y me pareció muy bien escrita, pero seguramente los productores no tuvieron nada que ver con eso directamente.

Eso si, con la cantidad de diálogo poco memorable que habia en Danza de Dragones no me extrañaria que hubieran copiado más de lo que hemos notado algunos.

1 respuesta
Letalius
spoiler
2
kraqen
Jetxot

Lo mejor del cap lo heredado de antiguas temporadas. El Perro y Dondarrion.

Bueno, es que cada minuto del Perro en la serie es oro puro y para mi la mejor trama es su viaje con Arya en la SE4.

AnuQeiRo

Uno de los peores capítulos de toda la historia de la serie. Que bajón de nivel por favor, que sin sentido...

T

#12336 A mí me parece que los guionistas bastante están haciendo tratando de salvar los papeles con unas tramas con la sque Martin ya hace tiempo que perdió el control. Más o menos perdió el control desde el cuarto libro.

El pifostio que tiene montado Martin en los libros... Si nos ponemos aquí a enumerar los hilos argumentales que están abiertos en los libros petamos el foro. Pero es que además son hilos argumentales muy complejos y la resolución de, por ejemplo, uno de ellos impide o hace muy difícil la resolución de los otros. Tienes por ejemplo a Lady Stoneheart eliminando Freys y si sigue eliminando Freys no hay Freys que eliminar para Arya. Luego lo que ocurre en Desembarco del Rey puede acabar con la muerte de Cersei, con lo que otro enemigo menos que Arya no podría eliminar. ¿Entonces que le quedaría a Arya por hacer? Pues nada.

Es verdad que la resolución de Arya en Braavos ha sido muy torpe por inverosímil, y eso es culpa de los guionistas. Pero el hecho de que prácticamente toda esta trama no haya llevado a nada, eso es todo culpa de Martin. Arya se ha tirado un montón de tiempo en Braavos para volver prácticamente a donde estaba antes. Es exactamente que lo que ocurre en los libros con Brienne dando vueltas por todo Westeros en el cuarto libro para acabar donde empezó. Y es que cuando en la serie se ve una trama que no lleva a nada eso es achacable a Martin, porque las líneas generales del argumento siguen las líneas generales del argumentos de los libros; que Danerys se tira dias y dias sin fin en Mereen sin que pase nada digno de mención, pues como en los libros. No sé vosotros pero para mí todo lo de daenerys en Mereen me resultó particularmente aburrido de leer.

Y bastante han hecho los guionistas eliminando tramas enteras que no iban a ninguna parte como la del supuesto Targaryen o el tío ese de Dorne (quentyn martell?) que acabo chamuscado por un dragón. O acortando tramas como la de Dorne que parece que tampoco van a ser muy relevantes. También tuvieron que acortar la trama de Brienne buscando a las hermanas Stark por todo Westeros.

¿Alguien se acuerda de Gendry? ¿Exactamente cuál es la función de Gendry? Porque parecía muy importante al ser uno de los hijos bastardos de Robert Baratheon y sin embargo mira donde se quedó Gendry: remando en la temporada 4 y ya no se volvió a saber nada más de él. Pues así con un montón de personajes de los libros que están solo para rellenar páginas tras páginas y que van a acabar los libros (si es que algún día se acaban, que no creo) y no vamos a volver a saber nada de ellos.

2 3 respuestas
kraqen

#12341 Bueno, para empezar la trama de Arya no tiene porque acabar en venganza. Ya tenemos varias tramas de venganza abiertas como para que todas acaben con los personajes consiguiendo eso mismo. Lo del dragón quemando a Quentyn esta muy abierto a interpretación. Y la trama de Aegon aún está por resolverse, aunque viendo como le han omitido a él y a la Golden Company, y casi no han hablado de las rebeliones Blackfyre, no sería de extrañar que al final su facción acabe derrotada por Danerys, absorbido por ella o simplemente que acaben con él otra facción de Westeros. Lo mismo con que Stannis muera, por mucho que nos fastidie.

Y sí, hay personajes que están ahí para rellenar páginas. Porque si lo que estas escribiendo no es una obra de teatro y intentas contar una historia pegada a la realidad, tiene que haber muchos personajes. Personajes que tienen grandes ambiciones y que acaban en nada (Aegon, Quentyn, Stannis). Personajes que están ahí para jugar un papel y que después de eso se vuleven irrelevantes para nuestros personajes POV (Grendy, que se come el papel de Edric Storm) o que solo aparecen en una página, porque en el mundo existen más personas que los principales y secundarios.

Vamos, aunque los dos últimos libros tengan sus problemas de pacing, también es normal si ves que estamos en la post-guerra de los Cinco Reyes y en la preparación para la invasión de Danerys y de los White Walkers. Hay que ver que las acciones de todos los personajes han tenido sus consecuencias y que eso está afectando al mundo.

El problema está en que toda esa complejidad no se puede trasladar a la serie correctamente, más aún cuando la mayor parte de la serie está influenciada por cosas como sueños que tienen todos los personajes, sus monólogos internos y su forma de ver el mundo.

Claro que eso no quita que podamos culpar a los guionistas por resolver tramas de forma cutre por intentar parchear mal en su momento, AKA Dorne, por poner demasiadas escenas fuera de tono o de relleno que no aportan demasiado para intentar dar algún matiz que no necesitábamos sobre algunos personajes, todas esas escenas de Jaime en la primera temporada, y alguna otra cosa.

1
Catz
spoiler

#12341

Llevo más de 10 años leyendo estos libros y siempre me da la impresión de que a Martin se le perdona demasiado por ser quien es, cuando muchas veces cae en los mismos tipos de cliches y cagadas que el tipico guionista para televisión (cosa que él fue en el pasado). Quitando sus muchas virtudes, lo de los personajes de usar y tirar y cada capitulo acabando en un puto cliffhanger para crear hype sólo tiene gracia al principio, y al final te acabas acostumbrando a sus manias y tics de escritor. Pero es que la paciencia de uno se acaba agotando, y a veces leyendo Danza de Dragones casi me daban ganas de tirarlo a la basura por lo obvio que resultaba que estaba intentando saturar la historia con más relleno y obstáculos artificiales con tal de no tener que avanzar el argumento principal.

¿Por qué será que cada libro sale de uvas a peras, especialmente los 2 últimos? este hombre no tiene NI IDEA de como enlazar todas las subtramas que ha dejado abiertas en los últimos libros, tal como ha reconocido a medias cuando habla del "nudo de Mereen". Porque una cosa es tener el final de tu historia esbozado en tu cabeza, y otra unir los cientos de puntos que has puesto en el mosaico y esperar que salga una forma coherente. Y Martin nunca he perdido la oportunidad de incluir cualquier cosa que se le pase por la cabeza en el momento y le parezca interesante. Su editor debe de ser un tipo sin carácter incapaz de decirle que no a nada y si para algo están los editores es para eso, que el autor se centre y no pierda la visión de conjunto. Independientemente de lo mal que lo hayan adaptado todo , el marrón que les ha dejado no es precisamente pequeño.

1
B

Me ha parecido una tontería la escena "chistes", de hecho me he ido a tirar los restos de la merienda.

Por lo demás, lo de Arya... O tiene sangre como para repartir a todo Braavos, o no he entendido nada xD.
Para mi su trama ha sido "este tiene hilos para hacerme la asesina que quiero ser, llego, me entrena, lo soy y me largo a cumplir mi lista"

kraqen

Lo peor de todo es que ahora ya sé que el Dorne literario es otra mierda de relleno inventada por Martin y acabará en nada tal como me temia , por que la serie ha de terminar igual que los libros.

Sigues diciendo eso pero no quita que pueda ser una trama interesante o que acaben de una forma similar. Al gordo todavía le queda por acabar un libro y medio, por lo que cosas que no le guste como hayan quedado en la serie pueden cambiar. Y aunque ese 'final' sea el mismo, tampoco sabemos que incluye ese final.

¿Danerys como reina? ¿La caída de los Lannister? ¿Jon como campeón de R'hallor? Todas esas cosas se pueden hacer de muchas maneras. El mero hecho de no tener a Mance Rayder ni tener tanta magia como hay en los libros cambia totalmente la trama del Norte. El resultado pueden ser Jon como Azor Ahai dandole tras tras por detrás al Night King, pero eso no quita que todo lo que haya llevado hasta ahí sea completa y totalmente diferente.

Un fotograma no hace una película.

Sinso

#12341 Yo mantengo la esperanza de que en los libros la trama de Arya sea diferente. En el libro el grueso de la trama es la mente de Arya, obviamente eso no se puede traducir en la serie y mientras que en la pantalla solo hemos visto a Arya Stark siendo Arya Stark, en el libro por mas que conservarse a aguja yo aprecio una transformación en nadie progresiva y veraz.

1 respuesta
T

#12346 Arya tenía que haber seguido viviendo aventuras diversas, conociendo gente, ser lazarillo de algún nuevo ciego, paje de algún hidalgo arruinado. En suma una vida de pícara, que le pegaba mucho, siendo una niña así pequeñita, ratoniana, escurridiza.

En lugar de eso se han inventado una especie de chorrada en clave x-men, que provoca vergüenza ajena.

1 respuesta
Olonam60

El embrollo en que se ha metido Martín con algunos personajes lleva para largo. En este último libro se saca algunos de la manga y otros los deja en stand-by hasta que se acuerde de que hacer con ellos.

Me duele decirlo pero bajo mi punto de vista, estos últimos libros no tendrán la calidad de los 3 primeros.

Sinso

#12347 Eso de que manera si ha estado cautiva desde la muerte de Eddard? A mi me gustó cuando se fue de Westeros puesto que era un lugar donde no quedaba nada para ella.

darkavm
1 respuesta
JimbojoneS

#12350 en la serie, no?

edit: acabo de leerla, no lo veo eso que dices xD

Spoiler del mismo tema
1 1 respuesta
darkavm

#12351

spoiler
1 respuesta
JimbojoneS

#12352 Serie es serie, y libros son libros, creo yo.

spoiler
Jetxot

Para mi el embrollo de tramas/personajes de los libros no me sobran. El mindo de hielo y fuego es muy basto, detallado y profundo, y eso a mi me encanta. Sin la cantidad de tramas secundarias que hay seria dificil describir sobre ese mundo.

Otra cosa es que en la primera lectura del libro acabas cansadissimo de que cada capitulo sea un cliffhanger, y entre capitulos de personajes de cada 3, 2 te preparan para un cliffhanger mayor en el tercero. Asi en bucle y claro como en la primera lectura solo te interesa como ha de seguir la trama...

Para mi los libros valen la pena en su relectura, sin prisas ni presiones para saber como avanza la trama, y es alli donde tramas como la de Quentyn, Dorne en general, Arya, el nudo de Mereen, los Greyjoy o la petarda de Brienne en festin de cuervos.

Para mi a los libros les sobra poca cosa.

Para que os hagais una idea de lo que digo:

Cualquier fan de Tolkien (me incluyo) mataria por tener una serie de libros (aparte de los existentes) con tal densidad de informarcion.

1
B

En su segunda relectura ganan bastante unos capitulos viendo como cosas que dejaste por alto cobran sentido. Pero es cierto que hay otros capitulos que es que son infumables.

Los de Daenerys es que eran soporiferos.

Sinso

Pienso sobre releer todos los capítulos sobre Bran y Daenerys y me entran escalofríos.

1 1 respuesta
Shugathz

No releo toda la saga por Danerys, pienso en esos capítulos soporíferos de Qarth y Mereen y me entra angustia.

1
JimbojoneS

#12356 Bran? omg.

te parecen aburridos los 3 Caps de bran de Danza? porq para mi son los mejores del libro xD

Kylar

Pues con saltaros esos capítulos tenéis bastante. Hace unos años me releí Festín y Danza unidos (lo cual recomiendo) y me salté los capítulos de Brienne.

B

Al final, los que acabamos leyendo son los de Jon y Tyrion :D

Usuarios habituales

Tags