Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

kraqen

#12609

spoiler

#12621 A ver, tienes varios problemas con esto:

-Danerys tiene la fuerza. Eso ya te da toda la legitimidad que quieras. Jon no tiene ni los números tan ridículos de Danerys (que posiblemente estén cerca de los 150k espadas) ni dragones.

-Jon es en principio un bastardo. Sin nadie que le legitime, como se deja entrever en los libros que Robb hace y que le nombra heredero, no va a ser nunca un 'nadie'. Porque Lyanna y Rhaegar no estaban casados que se supiera. Y si lo hicieron en secreto, habría que ver si alguna de las religiones o leyes te permite la poligamia, que precedentes no hay muchos.

-Si se decidiera aplicar la Ley de Dorne, heredaría Daenerys.

#12623 La gente que la apoya la apoya por ser Daenerys, madre de dragones, rompedora de cadenas, y una tía que puede ayudar a conseguir la venganza que muchos desean. Algo que no tiene Jon.

Nadie la apoya por ser Targaryen fuera de Varys. Y Varys no tiene pinta de que vaya a cambiar de bando después de tener a Danerys tan fuerte.

Eso de que la apoyan 'por ser Targaryen' te lo has sacado de la manga. La serie precisamente ha mostrado todo lo contrario. Que la gente la sigue por ser ella y no por su apellido. Por su cara bonita y por lo que ha hecho y lo que puede hacer.

1 respuesta
Ragest

#12631 No, no digo que la apoyen por ser targy, sino que el discurso de Dany va encaminado a que queire recuperar lo que es suyo por derecho de herencia, pero resulta que sus motivaciones serian falsas y no se sostendrian si se descubriera lo de Jon.

No estoy hablando de la relacion de los personajes para con Daenerys, sino sus deseos internos y sus motivos para gobernar. Daenerys no quiere gobernar por ambicion como Meñique o Cersei, sino por obligacion

2 respuestas
Netzach

#12632 Daenerys quiere gobernar por ambición también, por obligación, por deber, por destino pero porque es ambiciosa, se ha visto desde que se quedo sola sin khalasar decente que es ambiciosa como ella sola.

Jon no es ambicioso, vamos aunque se confirme públicamente que Jon es Targaryen y el heredero legitimo va a hacer la de Sansa: "no, mejor tú, a mi solo me interesa acabar con los zombis" Es que se la suda, no quiso ser Lord Comandante, se negó a que Stannis le legitimizara, no desea el título de Stark él sabe lo que es y por qué hace lo que hace, y no es por apellidos ni por derechos. En el norte no funcionó porque son así pero en el sur le van a dar las gracias por el gesto.

kraqen

Ahora que ha acabado la temporada, cuales son los personajes 'nuevos' que menos os han gustado, especialmente a nivel de casting.

Empiezo con uno fácil:

Lo que podría haber sido y no fue:

Los Khals para lo poco que han salido también han sido bastante cutrillos, pese a ese intento de humor.

Ser Robert Strong no era nuevo, pero la verdad es que aunque imponía el diseño podría haber sido mucho mucho mejor. No se porque no hacer todo lo de Ser Robert Strong en vez de llamarle directamente por su nombre, cuando eso podía dar lugar a consecuencias curiosas.

El Three-Eyed Crow ha sido una decepción total. Ese actor no pintaba nada como personaje a no ser que quisieras meterle solamente en los viajes temporales.

Ahora, castings nuevos que me han gustado:

Smalljon, a pesar de violar al personaje totalmente, de pasar muriendo por Robb en la Red Wedding a tratar de matar Starks con los Boltons ha sido muy duro de ver, pero el actor lo clavaba con la figura.

Lord Manderly también ha estado bastante bien. No me esperaba verlo a estas alturas pero no me ha desagradado para nada, a pesar de estar algo menos gordo, supongo que encontrar actores de esa 'talla' debe ser jodido.

Randyll Tarly, con el actor clavando la mala hostia que se imagina uno cuando piensa en el personaje.

#12632 Bueno, en los libros realmente no quiere gobernar. Aquí parece que quiere hacerlo por una mezcla rara entre orgullo de su familia y por el bien de la gente. Aunque eso implique quemar ciudades y conquistar reinos con hordas de salvajes y monstruos quemacastillos.

1
Ragest

A mi me ha gustado mucho Randyll Tarly. Es tal como me lo imaginaba.

Pero Euron ha sido el mayor desastre que han hecho con la serie, mas aun que Doran fijate.

Luego la participacion de Meribald absurda, como la inclusion no sense del Perro

2 respuestas
O

¿Algo menos gordo? ¿Algo?

1 respuesta
kraqen
#12635Ragest:

Luego la participacion de Meribald absurda, como la inclusion no sense del Perro

No se que costaba enlazar todo eso con la trama de Brienne y darle algo de sutileza con todo lo del excavador de tumbas.

#12636 Hombre, el que sale en la serie no es la pelota con patas que nos describen en los libros. Pero sigue teniendo una ligera forma circular.

Sanjuadri

En serio habláis de personajes nuevos que han molado y no habláis de Lady mormont?

1 respuesta
kraqen

#12638 Bueno, no habíamos visto a Lyanna aún en los libros, así que para mí es personaje más de serie que de los libros para poder comparar.

Una pena que no salieran el resto de las Mormont en la serie.

JaMaN

#12635 El problema con Doran no es el actor. Es que todo, absolutamente todo (desde la avergonzante coreografía en la lucha Jaime/Bronn vs Sand Snakes hasta la insulsa, simplona y totalmente absurda trama) lo relacionado con Dorne ha dado muchísimo asco. La única excepción Oberyn, que tanto el actor como la trama estuvieron a la altura.

2 2 respuestas
O

#12640 Bueno, en la temporada pasada el zorreo de una de las serpientes con Bronn fue top.

1 respuesta
kraqen

#12641

Y esto es lo que años de estudio en universidades para escritores y guionistas te da para escribir.

BRAVO D&D.

Tuvimos suerte de no tener más chistes de pene en este capítulo.

CHiCoMaRTiNi

Pero si esta canatadisimo que jon y daenerys se casaran, no se para que os haceis pajas xd

Lady mormont es top, madre mia como reparte xd

1 respuesta
RedZero

#12643 No lo tengas tan claro, Martin no es de finales de cuentos de hadas. Y el final final se los ha contado Martin.

1 respuesta
Sanjuadri

#12644 yo lo pienso por las predicciones que la hicieron
La de montaras 3 monturas, una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor.
La primera es sin duda el caballo y kahl drogo en su noche de boda, la segunda es el dragón y Dario naaharis en meeren y faltaría una tercera montura del amor que debe ser más espectacular que el dragón. Por lo que yo pienos que sería fantasma y jon

1 respuesta
Ragest

#12640 No es que estuvieran a la altura, esque el Oberyn de la serie se mea en el de los libros

shortyStyle

Lo han bordado en este capítulo.

Esta escena es brutal, todo el significado que tiene, al final Cersei consigue la corona que siempre ha querido.

1 respuesta
cristofolmc

#12647 Pena que le vaya a durar tan poco. xD

Catz

#12645

Daenerys no se va arrejuntar con Jon, a la minima que lo intenten ahi tendrás a Bran recordandoles que son tia y sobrino. Y puede que eso a Dany no le importara ya que a los Targ les va el incesto, pero a Jon desde luego que si.

Lo de la montura que cabalgará hacia el terror es ella montando a Drogon en la batalla contra los Otros, en la que seguramente acabe muriendo porque de otro modo Jon no puede gobernar, no sin antes descubrir quien es él y concederle un apellido legitimo.

La escena final será el plano de una estatua heroica en su conmemoración donde antes se alzaba el septo de Baelor.

Se aceptan apuestas.

1 1 respuesta
cristofolmc

A mi lo que me descoloca es lo rápido que viajan todos, me parece fatal hecho. En el libro Sam del Muro a Antigua más de un libro para llegar. Aquí, de las Islas del hierro a Mereen que es como dar la vuelta al mundo, 1 o 2 capítulos. Un capítulo de Mereen a Dorne. No sé....me descuadra todo totalmente.

3 respuestas
Sinso

#12649 La escena final es todo arrasado por la guerra final y Cersei levantándose a duras penas, se sacude la ceniza, mira hacia el horizonte donde se ve Lannisport y comienza a caminar xdd

#12650 No solo eso, falta ver aparecer a Euron con su flota de 1000 barcos construídos en un suspiro. Luego los espectadores tenemos que suponer que Daenerys y compañia desde que llegan Asha y Theon se tiran ahí cuatro años esperando antes de partir hacia Westeros.

1 1 respuesta
cristofolmc

#12651 Es que ya verás. Nos mostrarán una escena en el primer capítulo de la 7 temp de Dorne o de Invernalia que de a entender que ha pasado muy poco tiempo y en el mismo capítulo ya estará Dany en Westeros 100% frescos. Yo creo que abusan mucho de que la gente no tiene ni idea del mapa de Westeros ni de donde están los sitios ni escalas aproximadas. Si dani se tiraba libros enteros para moverse por un trozo de Essos. Y aquí dan la vuelta al mundo en 2 semanas.

1
B

#12650 hombre, no querrás que se tiren una temporada de viaje en viaje cuando planean acabar la serie la temporada que viene.
Y yo, personalmente, no me apetece ver a Sam y a Gilly viajando en barco y nada más.
O a Varys sentadito en un camarote viendo la vida pasar.
O a Olenna en un carruaje con cara de afligida.
Y si lo mostraran, más de uno diría que la serie va muy lenta, y que no avanzan las tramas.

Tampoco dejan claro los intervalos de tiempo.

4 1 respuesta
B

Yo no se para que entro en este hilo si se van a moderar mis mensajes en un hilo que se supone que es para hablar libremente

1
Ragest

#12653 Nadie quiere eso, pero si haces un montaje chapucero queda fatal, como es el caso

1
Jetxot

La trama de desembarco muy bien llevada, tanto la conclusion final como toda la temporada, lo mismo en la season 5 que fue de lo mejor.

Lo demas del capitulo flojo, FLOJO. Puro fan service de unos guionistas que ya no tienen material que destrozar y van a piñon fijo para acabar la serie de la manera mas casual y topica posible.

Decisiones absurdas que se han confirmado en este capitulo:

spoiler
1 1 respuesta
Culebrazo

#12656

spoiler

y mejor no hablo de la ya broma manida de las aerolineas/TP

si te enseñan como va de un lado a otro, transicion braubrau, si de repente ya estan en otro sitio, donde va con los teleports y demas

reconoced que os hacen falta carteles como en fringe porque si no os perdeis

2 1 respuesta
B

La cosa es que

spoiler

Así que aparezca Varys no sería cosa de un mago.

#12657

spoiler
1 respuesta
kraqen

#12650 La única cosa que descoloca es el bebé. Nació hace 3 años y sigue teniendo el tamaño de un niño de 6 meses.

Culebrazo

#12658

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags