Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

MRTNT

#13109 #13110 Que yo sepa no se sabe nada de esto, es decir, que hay magia sí, pero igual lleva un pellizco de obsidiana, quién sabe. Yo diría que no, que "sólo" es acero plegado un gritón de veces y con hechizos encima. Dicho esto lo que me resulta más confuso es pensar en el eslabón de acero valyrio de algunos maestres, qué pasa si un nuevo maestre se gana uno, tienen una reserva de eslabones? Es un poco chorra pero siempre me viene a la mente.

#13100 #13101 Bueno... la idea es finales de 2018/principios de 2019 para Fuego y Sangre, y Vientos no sabe si antes o después... sinceramente no me espero nada hasta 2019. Ojalá me equivoque fuertemente.

4 respuestas
Seyriuu

#13111 Lo mismo es necesario fuego de dragón para forjar acero valyrio y ahora, con dragones vivos, se puede crear la aleación.

1 respuesta
Ragest

#13112 quedaria cutre de cojones que de unas 10 espadas de acero Toledano ahors tengan una fabrica

1 respuesta
DiSKuN

#13111 mas que nada para saber por que Jon con Garra se troncha Caminantes sin problema. Porque la espada es de acero valyrio.

1 respuesta
Seyriuu

#13113 No tiene por qué. De primeras alguien (Sam) debería descubrir cómo hacer la aleación y que Daenerys colabore, luego se necesitaría un maestro herrero (y creo que no queda ninguno) que a partir de la aleación forje las espadas.

Con eso pues te puedes sacar unas pocas, no decenas ni miles. Las justas para que todos tus personajes principales y destacados tengan un arma contra los white walkers en la guerra final.

Y como tengo la teoría de que tras esta batalla la magia volverá a desaparecer en Poniente, me imagino que dejaremos de poder forjar acero valyrio de nuevo.

1 respuesta
MRTNT

#13114 No recuerdo si en la serie mencionan algo de esto, pero en los libros Sam se pone a indagar sobre los Otros y la Larga Noche , en la biblioteca del Muro, y encuentra una referencia en un libro muy antiguo a que se les puede matar con "Acerodragón", lo cual les deja a Jon y a él un poco con el culo torcido y suponen que el libro se refiere a lo que ellos conocen como acero valyirio.

1
cabron

#13115

El acero valyrio viene de la antigua Valyria, que explotó por los aires mucho antes de que se formara el reino de Westeros conquistado por Aegon. Desde entonces está perdido el conocimiento de como forjarlo, no tiene ningún puto sentido que Sam lo encontrase en un libro sacado de la Ciudadela, que no empezó a acumular conocimiento hasta cientos de años después.

1 respuesta
tuput

#13117 Antigua ya existía eh?

1 respuesta
cabron

#13118

Si, lo había escrito así del tirón sin confirmar nada, pero ahora buscando la explosión no fue tan atrás en el tiempo como pensaba. De todas formas sigue sin tener sentido que fuese un secreto como forjarlo, y que estuviese apuntando en un libro a cientos de kilómetros.

2 respuestas
Ragest

#13119 te recuerdo la cura de la psoriagris?

3 respuestas
MRTNT

#13120 Esto iba a decir, que tampoco se corta mucho la serie a la hora de tener o no sentido.

cabron

#13120

¿eso que tiene que ver?

spoiler
1 respuesta
Ragest

#13122

spoiler
2 respuestas
Seyriuu

#13119 #13120 Pero la ciudadela también recopila libros anteriores a su fundación y viven con el objetivo de encontrar y preservar el conocimiento.

Sería plausible

2 respuestas
cabron

#13123

spoiler

#13124

Pero que era un secreto, nadie excepto los magos, sacerdotes, o lo que sea fuesen los que se dedicaban a forjarlo, sabía como hacerlo. Si es un secreto ¿como lo van a tener apuntado en libro unos tíos que no tienen nada que ver con ellos?

Otra cosa es que alguien hubiese intentado ir allí y recuperarlo de entre las ruinas, pero por lo que explican de como ha quedado ese sitio, no tiene pinta de que un maestre tenga muchas opciones de ir allí y salir vivo...

MRTNT

#13124 Con el amor que le tiene la Ciudadela a la magia me extrañaría mucho que permitiesen la existencia de dicho conocimiento, de tenerlo.

En las novelas, lo único que podría cuadrarme es que Marwyn sí tuviese la info de cómo forjar acero valyrio, pero no haya podido intentarlo ni nada debido a la falta de dragones, no necesariamente por su fuego, si no por la "resurrección" de la magia que supone su existencia.

holley

#13123

spoiler
1 respuesta
Ragest

#13127 y seguramente sea mas que un:

spoiler
1 1 respuesta
holley

#13128 Obviamente que no será así, Connington no es hijo de Mormont. :D

1 respuesta
Ragest

#13129 y en antigua hay un personaje mas dado a esa labor, que segun la serie se ha entrenado a base de autopsias

Costovski

#13111
No es tan raro. Lo que es un secreto es cómo conseguir acero valyrio, eso sólo unos pocos en Valyria sabían cómo y ya se ha perdido.
Pero si consigues acero valyrio, reforjarlo en otra pieza es plausible. Se vio cuando Tywin coge Hielo y hace con ella dos espadas, para Jaime y para Joffrey. Tiene que traer a un maestro herrero del culo del mundo (Qohor? creo recordar) y le sale por un ojo de la cara, pero poder puede.
De todos modos, supongo que en la Ciudadela tendrán eslabones de acero valyrio suficientes, y que recuperarán las cadenas de los maestres cuando amochan. Además, no todos los maestres titulados consiguen los mismos eslabones, no es necesario uno por barba.

2 respuestas
O
#13131Costovski:

en la Ciudadela tendrán eslabones de acero valyrio suficientes, y que recuperarán las cadenas de los maestres cuando amochan

Seguramente. Pero sería interesante que en Antigua hubiese algún herrero que sepa hacer acero valyrio. Un secreto más de la ciudad, escondida por su secretismo. O simplemente, que el acero valyrio se haga con una aleación que contenga vidriagon.

kraqen

#13131 No lo tienen que traer, está en desembarco y era el que tenía a Gendry de aprendiz.

Es el que le ofrece a Ned hacerle un casco cuando está preguntando por los hijos de Robert.

1 respuesta
cabron

De todas formas el eslabón de acero valyrio se lo dan a los que estudian magia, que son minoría ya que no funciona nada de lo que estudian y piensan que es un cuento chino, así que no creo que necesiten muchos

holley

#13133 En los libros no recuerdo, pero en la serie dice que le llama desde volantis, que solo quedan 3 y llamó al mejor de ellos.

B

¿Hasta que parte de los libros se ve reflejada en la serie? Se que por la séptima temporada no aparece en los libros, pero me da que gran parte de ls sexta temporada pueda ser que no haya llegado?

3 respuestas
Seyriuu

#13136 creo y hablo de cabeza que en la segunda temporada hubieron algunos cambios, en la tercera muchos, y la cuarta ya era casi totalmente distinta, respetando los eventos más sonados.

B

#13136 No se si me habéis entendido mal. Me refiero hasta cuando se quedaron los libros en la serie, ya que aun falta un libro por editarse o asi

1 respuesta
B

#13136 están reflejados todos los libros editados en mayor o menor medida. No hay más. Los productores saben los grandes eventos de los siguientes pero no el cómo se llegará.

Edit: es el de spoilers. La temporada ¿5?acaba como acaba ese libro en casi todas las líneas abiertas.
Como han hecho cambios de personajes, unos han absordido otras líneas y tramas, no se sabe si lo que pasa en la serie pasará en los futuros libros.

Ragest

#13138 tiene cosas de festin y cosillas de danza, pero lo pasaron hace bastante

Usuarios habituales

Tags