La casa de papel - 1ª Temporada

leo123

Sinopsis

La serie empieza con el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, todo el atraco esta planeado por El Profesor (Álvaro Morte) con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). El atraco sucederá durante 12 días en la fábrica pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión.

Buenísima, de los creadores de Vis a Vis.

Alguien la ve?

Trailer

Capítulos

1x01 - Efectuar lo acordado - 2 MAYO
1x02 - Imprudencias letales - 9 MAYO
1x03 - Errar al disparar - 16 MAYO
1x04 - Caballo de Troya - 23 MAYO
1x05 - El día de la marmota - 30 MAYO
1x06 - La cálida Guerra Fría - 6 JUNIO
1x07 - Refrigerada inestabilidad - 13 JUNIO
1x08 - Tú lo has buscado - 20 JUNIO
1x09 - El que la sigue la consigue - 27 JUNIO

SioN_cS

A mí me ha sorprendido gratamente. La sigo.

PD. ODIO a Úrsula Corberó.

Vespers

Yo creo que voy a seguirla, anoche vi el primer capítulo y no me esperaba que me gustara pero al final me hizo tilín.

leo123

A mi la verdad q la forma en la q esta narrada la serie me encanta. Por cierto serán 18 capítulos, 9 seguidos luego un parón de uno o dos meses y 9 mas.

blackoN

No la he visto pero el otro día leí la sinopsis y tengo que decir que me llamó la atención. De todas formas no sé si la veré algún día, las series españolas me echan mucho para atrás y no me refiero solo por la calidad (que la mayoría son malas) sino también porque los capítulos duran demasiado y suelen tener demasiadas temporadas (lo alargan todo de forma exagerada). No digo que sea el caso de esta serie pero normalmente con las series españolas suele ser así y aparte las cadenas las tratan fatal, que si cambios de emisión y demás aunque bueno siendo de Antena3 quizás no son tan chapuzas como los de Tele5.

1 respuesta
leo123

#5 no se si abras visto Vis a Vis, q es del mismo director q esta. Vis a Vis fueron solo dos temporadas aunq si q se alargo un pelin de mas pero mucho menos q otras... Y en esta solo es una temporada de 18 episodios, 9 y 9 como dije antes, ademas de que los capítulos duran 1 hora sin publicidad, con publi hora y media. Dale una oportunidad, a mi tampoco me gustaron nunca las series españolas por esos motivos, pero las q hace este director son muy buenas, al estilo Yankie

1 respuesta
blackoN

#6 No he visto Vis a Vis pero también me llamó la atención en su día y de hecho la tengo en Netflix pero no me atrevo a empezar ninguna serie española por lo que dije más arriba. De todas formas tengo que decir que La casa de papel me llama más la atención que Vis a Vis pero supongo que algún día le daré una oportunidad a las dos xD.

kamel23

Yo la estoy siguiendo y la serie no está mal, algunos personajes molan, pero me pasa un poco como con TWD, una hora de capítulo en la que prácticamente todo es relleno, apenas avanza la trama, al final un cliffhanger para que veas el siguiente y ya está. El primer capítulo me gustó, pero lleva ya siete y me quedo con la sensación de que lo que ha pasado podría haberse hecho en 2 capítulos. En resumen, el guión, la fotografía y los personajes bastante bien, el desarrollo de los capítulos, aburrido. Para pasar los martes por la noche de puta madre, pero para verla de seguido no la recomendaría.

1
25 días después
whn

Aprovechando que la pusieron en Netflix me decidí a verla y ya me la he acabado y necesito comentarla.

Lo primero, le sobra como la mitad del metraje. Osea, la idea es buena, está bien planteada pero se pierde (como la mayoría) en líos amorosos que despistan del objetivo principal que es el atraco

spoiler
1 2 respuestas
blackoN

#9 La serie me llama pero lo que has dicho es exactamente lo que me imaginaba y es una pena porque parece interesante.

Por casualidad has visto Vis a Vis? Es otra que me llama pero las series españolas suelen estar llenas de relleno y eso me tira mucho para atrás. No entiendo la manía que tienen de poner capítulos de más de 1 hora de duración.

2 respuestas
pkjn

#9 Pues como Mar de Plastico, la idea es buena, bien planteada, te deja con la intriga, y cuando llegan los lios amorosos es para pasarla para adelante porque pintan poco, aun no acabe esta.

1 respuesta
whn

#10 Vis a vis me gusta mucho, te van a decir que se parece a Orange is The New Black pero no, en realidad se parece a una que se llama wentworth.

A ver, hay rellenito, pero creo que Vis a Vis es más serie de personajes que están allí y yo que sé, como que no molesta tanto. Yo la recomiendo.

#11 Exacto, como si no pudiera haber series sin romances. Que encima si aportasen algo... pero es que nunca valen pa na.

1
leo123

bueno ya se ha dicho que son 18 capitulos en total esta serie. En septiembre empieza de nuevo, tampoco creo que este tan alargada. 18 capitulos esta bien, ademas que el paron es solo de 3 meses

1 respuesta
CrS-

#10 Vis a Vis es TOP pese a ser española. Mar de Plástico también me gusto bastante.

Por cierto, para los que hayan visto Vis a Vis, habrá tercera temporada por que Fox ha pillado los derechos y la va a producir.

1 1 respuesta
leo123

#14 buena noticia

whn

#13 aaaaah guay, eso no lo sabía. Tiene más sentido ahora.
Aun así le sobran capis y tiempo de metraje.

periii

Acabé de verla hoy

Y digo

spoiler
1 respuesta
leo123

#17 tu crees que

spoiler
2 respuestas
Petterrr

#18 Exacto

spoiler

La serie como Vis a Vis si no tuviera tantos amorios estupidos mejoraria un 100%

1 1 respuesta
periii

#19 no me fijara en ese detalle

whn

#18

spoiler
Trigson
spoiler
1
RandomZ

Pues la acabo de terminar tras verme todos los capítulos entre el martes y el miércoles. Sólo diré que el personaje de Berlín es magnífico al igual que el del profesor y solo por eso me entran ganas de verla. Se coge cariño a los personajes y se tiene en vilo toda la hora. Me ha encantado y espero con ansias la nueva temporada.

3
12 días después
tosinaco

Buena serie

periii

ya han acabado de grabar la segunda temporada

1 respuesta
leo123

#25 vuelve en septiembre no?

H

Menudo enganche más tonto. La he ido alargando porque no quería ni terminarla.

Esperando la segunda temporada con ganas.

1 mes después
elfito

Joder, me ha sorprendido puta gratamente esta serie. Yo de base son muy fan de las pelis series de robos, tramas, estafas y así. Pero es que esta producción española está muy pero que muy bien.

La he empezado y terminado hoy xD.

A l@s directores de casting, un 10 por la elección de Berlín y de el Profesor. Espero nuevos giros inesperados bestias.

Quiero más xD

P.D: esque me entran ganas de atracar la fábrica yo mismo joder xD Alguien tiene planos de la FNMT y un par de semanas libres? Es para un trabajo de clase... xD

1 2 respuestas
leo123

#28 pues la temporada 2 no le debe quedar mucho para empezar. Supongo que el mes que viene.

1 respuesta
blackoN

Hace un rato vi el primer capítulo y aunque me gustó, tiene par de cosas típicas de las series españolas que es lo que me echa para atrás a la hora de empezar una serie española. La primera cosa es la duración, aunque no me ha aburrido, esa duración es demasiado larga para un capítulo y lo segundo lo comentaré en el spoiler.

1x01

Solo he visto el primero pero la serie parece interesante y no tiene pinta de ser la típica serie española del montón.

Qué buena está Úrsula, esa mujer me pone burro.

Por cierto #29, si no te importa le puedo pedir a un moderador que me dé permisos para editar #1 y dejarlo más "bonito".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NoFiSoX
  • UnLiMiTeD
  • NosFeR_
  • blackoN
  • leo123
  • periii
  • whn