La Que Se Avecina - Serie de Telecinco

danoness

Never forget

notiK

#4260 No, aun quedará 1 mes más o menos

icetor

yo tengo claro que los últimos capitulos los veo online, no le doy audiencia a Telecinco ni con vuestras teles.

1 1 respuesta
BLaiGaaR

Todo apunta a que empezará antes El Principe y Los Nuestros que La Que Se Avecina

3
-DnT-

#4263 No me hagas mucho caso, pero creo que la audiencia se mide con un aparatejo que se llama audimetro y que está repartido de manera random por toda España. Si por ejemplo hay alguien de tu edificio que tiene este aparato y está viendo GH, ese dato se generaliza y se toma un dato estimado de que todas las personas de tu edificio estaban viendo GH. Son datos orientativos y para nada absolutos.

Por mucho que veas un canal u otro en tu casa, las cadenas no tienen ni zorra de lo que estás viendo sin tu consentimiento.

Luego hay otras formas de recoger audiencia tipo encuestas y demás, o al menos así era hace tiempo, no se si con la TDT ha cambiado algo.

4 1 respuesta
Stark10

#4265 Yo nunca he entendido eso. ¿Cómo narices saben qué estoy viendo yo en mi casa? xD

1 respuesta
-DnT-

#4266 No lo saben a no ser que te hagan una encuesta o te pregunten directamente. Supuestamente sin tu consentimiento no pueden acceder a esa información.

Como he dicho, una forma de medir la audiencia es mediante los "audimetros" que son unos aparatos que miden la audiencia de una casa. Dicho hogar imagino que es recompensado económicamente por ello.

Lo que vea ese hogar se traduce de manera general. Es decir, que si esa familia está viendo GH, todas las personas de ese área también serán representadas como que estaban viendo GH en ese momento. La información de todos los audimetros es recogida diariamente y analizada en lo que vemos normalmente en los datos. Por eso los datos finales siempre son redondeados a miles o cientos, porque realmente es una estimación imprecisa.

Así es como se supone que funciona el tema de las audiencias. Esto lo se por un documental que vi hace ya bastante, no se si será cierto al 100% y si la TDT afecta en algo a la recogida de datos de las audiencias.

1 respuesta
icetor

#4267 ya xD los audímetros son como los cocodrilos del alcantarillado de NY la gente ha oido hablar de ellos pero nunca los han visto.

además se supone que te dan leuros por tener el aparato en casa.

1 respuesta
B

Yo creo que con la tele hay tipo IP, saben las conexiones y de ahí las estadísticas. Dudo que tengan millones de personas con el cacharro, ¿o conocéis a alguien? Porque yo no, y no será por conocer poca gente...

Para mi que la TDT manda info sí o sí.

1 2 respuestas
AugComm

#4268 Te dan vales de puntos canjeables por regalos.

#4269 Existen y estan en poco miles de hogares xd

1
Alvurion

La televisión al ser una red de difusión no envías información a la fuente, sino que simplemente la recibes. Aunque ahora con la emisión de contenidos en directo por Internet también se pueden medir, pero en menor medida.

Tambien es difícil que conozcáis a personas con audímetros en casa, en España hay menos de 5000 xD

B

Con 5.000 personas es imposible hacer una estadística a nivel nacional... :_

1 1 respuesta
Harker

Os presento a uno que lo tiene... Abrasadle a preguntas

http://www.mediavida.com/id/Adenis

O tenía...

1 respuesta
icetor

#4273 loool que abra un post xD

Scottie

Aunque el tema de tener la voz cambiada, me hace dudar de su verecidad... :S

R

mi madre trabaja poniendo audímetros, y... NO respondo preguntas.

Soy_ZdRaVo

#4269 ¿Como va a haber IP en la TV? wtf. Es estadistica, hay unos pocos aparatos de esos repartidos y hacen como con las encuestas...

#4272 ¿Como que no? todo depende de lo bien que cojas la muestra.

1 respuesta
Nherzogs

Veo aviso del hilo, pienso, se que no han avisado de la vuelta de la serie, pero seguro que hay alguna noticia interesante y no me he enterado... Y que me encuentro??? Audímetros??? Os odio :(

2
B

#4277

Es una manera de hablar, hombre xD. Como un número de referencia me refiero.

Y no, ¿5.000 personas en un país de millones? Con eso te sale una estadística cutre.

1 respuesta
Sosu_

si es un poco cutre, si una persona con el aparato ese esta viendo salvame, deducen que todo el barrio lo esta viendo.

1 respuesta
R

#4280 Es muy probable que la mayoría del barrio esté viendo Sálvame, por desgracia. Los audímetros se ponen en los hogares en los que la familia es de un perfil muy concreto, para que así pueda coincidir con lo que la mayoría de familias ven. No se ponen al tun tun, hay unas cuotas que han de cumplirse. Seguramente a un tío jóven que viva sólo y vea la tele de pascuas a ramos, no se le pueda poner un audímetro, aunque él quiera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4279 Te repito, depende de como elijas la muestra, si lo haces bien 5000 sujetos pueden decirte con bastante seguridad como van a ser unas elecciones, asi que imagino que con la audiencia será igual.

es como dice #4281 se estudia muy bien a quien se lo ponen, donde etc. Coño, hay gente que estudia estadistica durante años xD

Alvurion

Por lo que he leído esas estadísticas suelen tener un margen de error en torno al 1-5%, lo cual está bastante bien para ser menos de 5000 personas.

Hay que pensar que se eligen a distintos tipos de personas/familias para el sondeo: familia numerosa, solteros, hombres, mujeres, por CC.AA., edad, etc... A los cuales se les suman otras variables externas como las regiones, las fechas (no ven la TV lo mismo en verano que en invierno, por ejemplo), y un largo etcétera.

Además España es uno de los países que mayor cantidad de audímetros tiene repartidos por el país. En otros países de Europa como en Italia y Francia tienen una cantidad parecida.

Aunque yo sería partidario de que se pudiese enviar información acerca de lo que se está visualizando, por ejemplo con los nuevos servicios que te ofrecen Movistar TV por ejemplo, que está conectado a Internet y no a la antena. Tener que estar con el mando ese del audímetro, decir cuantas personas estáis, edad, etc... es un coñazo IMO xD

F

23 marzo

1 respuesta
DARIK

encima estrenan el lunes una serie nueva
[spoiler='Los nuestros' el próximo lunes 2 de marzo]http://www.formulatv.com/noticias/44226/telecinco-estrena-los-nuestros-proximo-2-de-marzo/[/spoiler]

NOTICIA Telecinco prevé recuperar 'La que se avecina' el 23 de marzo #4284

http://www.formulatv.com/noticias/44319/telecinco-preve-recuperar-la-que-se-avecina-23-marzo/

N3mex

Cuando creía que no le podía tener más asco a ese canal,se superan.

Quitando LQSA (y además de que la veo por internet al día siguiente) telecinco no lo pongo jamás,pero es que lo piden a gritos.
Ya ni cuidar una serie con la que les va bien.

B

Por desgracia mira la de usuarios que sí le dan cuota a ese canal...

http://www.mediavida.com/foro/tv/gran-hermano-vip-3-527053

Con live y todo.

1
B

Tres meses de parón para emitir sólo uno de serie. Telecinco <3

F

Cuantos capítulos quedan? 3?

1 respuesta
Alvurion

#4289 No, quedan 5.

Usuarios habituales