Les Revenants - 1ª Temporada

blackoN

Les Revenants es una serie de televisión creada por Fabrice Gobert y que se emitió en Canal+ Francia, BeTV en Bélgica, Channel4 en UK y SVT en Suecia. Ocho episiodios fueron emitidos en estas cadenas de televisión entre el 26 de noviembre de 2012 al 17 de diciembre de 2012. Es una adaptación de la película They Came Back (en Francia se tituló Les Revenants) del año 2004. En 2013 fue ganadora en la categoría a la mejor serie dramática.

Sinopsis

reparto

capítulos

1x01 - Camille
1x02 - Simon
1x03 - Julie
1x04 - Victor
1x05 - Serge et Toni
1x06 - Lucy
1x07 - Adèle
1x08 - La Horde

Aprovecho que acabo de verme los 2 últimos capítulos de la primera temporada y abro el thread ya que busqué y no vi ninguno por aquí.

Gran sorpresa me he llevado con esta serie que descubrí gracias a un comentario de un user de MV. Me ha gustado bastante, me sorprende que no sea muy conocida y que ni tenga thread aquí. Lo único malo que tiene la serie es que de momento solo son 8 capítulos. Por lo visto habrá segunda temporada este año pero no sé nada más.

Me casaría con Adèle y Léna :qq:

Solo está en francés son subtítulos en español pero merece la pena, os la recomiendo.

4
Turamb0

Promete mucho, vi el 1er episodio hace tiempo y me gustó bastante.

1 respuesta
blackoN

#2 Y por qué no has seguido viéndola? xD.

A mí el piloto ya me engancho y tardé unos 5 días en ver los 8 capítulos y eso que me la vi "despacio".

1 respuesta
Mulder

Me extrañaba que no hubiera hilo de esta serie :).

La vi hace unos meses y me gustó bastante, en líneas generales. Quizás el impacto inicial de la serie se va perdiendo a medida que avanza, y hacia el final algunas lagunas en el guión y en el desarrollo de los personajes se me hicieron un tanto molestas, pero en general me pareció una serie más que recomendable, y distinta a lo habitual, lo cual se agradece

La imaginería visual está muy cuidada: por ejemplo, la mayor parte de las tomas se rodaron cerca del anochecer, para darle un toque como de misterio a los planos exteriores, aprovechando la luz característica de estas horas. Y la banda sonora (muy recomendable), creada por el grupo escocés Mogwai, contribuye perfectamente a la ambientación un tanto perturbadora.

Las interpretaciones también están a muy buen nivel, en especial la de personajes como Victor o Julie. La serie va del drama a lo fantástico, pasando por distintos momentos de suspense, y salpicada por abundantes reflexiones de tipo metafísicas.

En fin, la crítica la puso por las nubes, particularmente aquí en EEUU (donde fue emitida por el canal Sundance), y ya andan preparando el consabido remake.

B

Mi hermana me la recomendó hace tiempo, a ver si cuando tenga un hueco entre series y pelis me la veo.

ziordo

no había hilo de esta serie?

yo aguante hasta cuando

spoiler
1
Turamb0

#3 He visto empezar esta, 24 y The Americans. Me han gustado todas, pero siempre se me lía todo y no veo nada xD. Soy especialillo para escoger una serie.

Arutha

En verano le echo un ojo.

P

Me ha encantado la serie pero el final me parece una falta de respeto.

Backlash

La tengo en lista hace tiempo, vale la pena V.O verdad? O hay traduccion a castellano decente.

Facto

De momento solo he visto el primer capítulo. No está mal y se ve interesante, pero algunas cosas me chirrían muy mucho

spoiler
ousean

Me he mirado los 8 capitulos :

spoiler
Yeahmeah

Y tiene una banda sonora estupenda.

Me resulta bastante extraño que no hayan lanzado ya una fecha para la segunda temporada, hace tanto que la vi que voy a tener que verla de nuevo para recordar.

Sky1231

El final no me gusto mucho tampoco.. Me vi los 8 en medio dia.. pero igual.. Me quedo un no se como inconforme como dejaron sin respuesta demasiadas cosas...

Azufaifo

he empezado a ver el primer capitulo y lo he dejado, serie lentisima y aburrida desde el principio.

1 1 respuesta
chech0s

#15 Lentisima y aburrida? creo que te equivocas xDD

4
kNG17

Esta serie al principio me flipó pero poco a poco me empezó a gustar menos hasta llegar a parecerme un meh total

Drozas

Intente verla pero estaba en franchute, esta en español ya? yo las series las veo en ingles pero el frances lo tengo un poco oxidado

3 respuestas
blackoN

#18 Teniendo en cuenta que la serie se estrenó en el 2012 y que todavía no está en español, ya no creo que la doblen nunca. De todas formas tiene subs en español.

Shendraf

A mí también me ha extrañado que no tuviera hilo, pero la verdad es que no me propuse ni buscarla cuando la acabé hace unos meses.

Para mí fue una de las mejores series que vi el año pasado, sin ninguna duda. Llegué a ella porque me gusta el género zombi, pero tras leer las críticas y demás, me dejaron bien claro que ni se trata de acción, ni de supervivencia ni de zombis podridos. Te plantan el hipotético caso de cómo sería la vida de las personas que vuelven a su vida cotidiana desde su punto de vista y el de sus allegados. A pesar de que eso así dicho quizás suene poco interesante, su ambientación tétrica y el comportamiento retorcido de los protagonistas produce cierta atracción. A mí, desde luego, me tendrán en la segunda temporada.

#18 Yo no tengo ni idea de francés y la he disfrutado igual que si estuviera en inglés. De hecho, diría que si no fuera porque hablan en francés, la serie podría pasar perfectamente por británica.

2 1 respuesta
Backlash

#20 Pero hay confirmada una segunda temporada en algun sitio? Porque yo soy un lerdo pero no lo he encontrado, y el final me parece bastante cerrado.

spoiler

Podrian darle un giro y tal, pero no veo el motivo, esta bien como esta. La serie me ha encantado.

2 respuestas
Shendraf

#21 Sí, está confirmada para emitirse el año que viene. En la wiki pone esto:

The second season of the series was originally to be filmed in February and March 2014, for screening from November 2014. However, delays in the writing process have meant that filming is likely to be delayed until the second half of 2014, for broadcast in 2015.

Supongo que en la segunda temporada

spoiler
1 respuesta
P

#21 Pues a mi me da la sensación de que han dejado muchos hilos abiertos.

spoiler
1 respuesta
Backlash

#22 Genial, gracias.

#23

spoiler
Jazmin

me he visto el primer capi pero me ha dejado fria... no se me la dejare para el verano o esperare a que salga version usa

1 respuesta
Backlash

#25 Frios estan ellos. Hue hue

Dale un capitulo mas, si no te anima despues del segundo, no se si te merecera la pena.

1
N3mex

Llevo tres de momento y me está gustando.
Ahora,temo bastante de un final mediocre que me haga cambiar de opinión de todo lo demás.

En fin,veremos.

18 días después
darkavm

Se sabía desde hace meses, pero ya es oficial: remake de la serie para la cadena A&E bajo el nombre de The Returned. Escriben Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Raelle Tucker (True Blood).

http://tvline.com/2014/04/29/ae-the-returned-adaptation/

1 respuesta
whn

#28 Yo tengo una duda con esto y es que creía que Resurrection era el remake de Les Revenants y ahora acabo de leer por tuiter lo mismo que has puesto tú.

¿Entonces esto supone que vamos a tener dos series casi calcadas en la parrilla americana? Lol

1 respuesta
haxxme

Yo he visto 3 capitulos y estoy aguantando para no pulirmela del tiron, me esta gustando mucho, tiene varias tramas que me tienen en ascuas xd.

<3 Lèna

Usuarios habituales

  • blackoN
  • Anubis_1
  • whn
  • NoFiSoX
  • darkavm
  • Backlash
  • Shendraf

Tags