Masters of the Air, de los creadores de 'Hermanos de sangre' | AppleTV

L0cC0

Según informa "The Hollywood Reporter", la cadena de televisión HBO ya está trabajando en la realización de una nueva serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que seguirá la estela de 'Hermanos de Sangre' y 'Pacífico'. Dicha obra narrará la historia de la tripulación de los bombarderos de la Octava Fuerza Aérea ( conocida como "The Mighty Eighth" ) y estará basada en la obra del historiador Donald L. Miller: 'Masters of the Air: America's Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany'.

Los productores ejecutivos de la serie serán Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman.

Enlace a la noticia en Hollywood Reporter AQUÍ.
Enlace a la noticia en El Mundo AQUÍ.

Actualización Agosto 2017:

El guionista John Orloff, que ya trabajó en Hermanos de sangre, lleva desde el 2014 escribiendo el guión y todavía está en ello (800 páginas hasta ahora). Asegura que será asombrosa, como nada que se haya visto hasta ahora. FUENTE

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos aviadores del 100º Grupo de Bombardeo (el "Bloody Hundredth") arriesgaron sus vidas llevando a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidiando con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio.

Una serie de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, los productores de "Hermanos de sangre" y "The Pacific".

Capítulos

1x01 - Nod to the Brotherhood - 26 ENERO
1x02 - Bomber Leather Jacket - 26 ENERO
1x03 - When the Sun Sets - 2 FEBRERO
1x04 - Stalemate - 9 FEBRERO
1x05 - The Foxtrot - 16 FEBRERO
1x06 - Will to Live - 23 FEBRERO
1x07 - Freedom Fighter - 1 MARZO
1x08 - Letters from America - 8 MARZO
1x09 - Heat - 15 MARZO (Final)

25
1 comentario moderado
B

#2 como te dije, en Televisión. Pero vamos, que no sé qué aporta tu comentario.

Ganazas le tengo a esta serie. Y a mí por lo menos me encantó The Pacific, aunque menos que Band of Brothers.

Thread a favoritos y a estar pendientes.

1 1 respuesta
alblanesjr

Hilo a favoritos!!! Que ganas de que empiece!

espikiller

#3 Ya se porque entonces, eres un crack.

solidN1

Dónde situarán esta serie?

bahamut06

La espero con ganas, aunque The Pacific fuera un poco inferior a Band of Brothers, las dos tienen un listón altísimo.

verseker

oo siii oooo siiii!
Promete promete, como me gusta esta tematica.

asansc

Alguien sabe si el libro está en español?

Zacr0

Me acabas de alegrar el día.

Hir0shz

Pillo sitio.

RuLi_pucela

¡BIEN!

Srednuht

Contemplemos variables...

HBO - Hace ORO
Serie bélica - LOVE IT
Aviones - Mi pasion.

a disfrutar!

PalesTina

No se yo que chicha va a tener la serie si cuando la aviacion americana actuo en Europa la Luftwaffe ya estaba en clara decadencia

Pero es la HBO y confio en que este entretenido y sea visualmente espectacular

1 respuesta
Danrex

Si la ambientan en el 43 todavía no llevaban cazas de escolta así que bien xddd

LaZeNBy

Pintaza! Ganas de verla desde que anunciaron que iban a grabar otra de guerra. <3 HBO

Sh1n0d4

Time to fap!

Eroticroisan

bruahahahaha! después de las otras dos, frutal! a esperar!

Darkwolf

Que sea de la HBO ya le da el crédito necesario, que estén detrás Spielberg y Hanks es sinónimo de calidad.

¿Se sabe para cuándo estará?

1 respuesta
ISAILOVIC

Pintaza increible

#14 La Luftwaffe no empezo a estar en clara decadencia hasta el 1943-44. La 8ª Fuerza Aerea fue de las primeras formaciones americanas en llegar a Europa en 1942

1 respuesta
PalesTina

#20 La decadencia de la Luftwaffe empezo tras la Batalla de Inglaterra en el 41, cuando ya no podia dividir sus fuerzas para defender su territorio en el oeste y apoyar a sus ejercitos en el este

Para el 43-44 directamente perdio el control de su propio espacio aereo

1 respuesta
CaraLimon

Pues parece ser que soy de los pocos que dejo de lado Pacific...algún día le daré una segunda oportunidad.

Estaré atento a esta.

1 2 respuestas
zdK

HBO + temática bélica

:qq: :qq: :qq:

HBO lo volverá a hacer.

ISAILOVIC

#21 tampoco vamos a discutir esto aqui xD

Pero vamos, en 1941 se llevo por delante a la aviacion rusa, en 1942 mantuvo el tipo y a partir de 1943 fue cuando los bombardeos aliados y el tener un doble frente propicio el no poder mantener el ritmo de produccion (algo que tampoco fue tan espectacular como pensamos), pero sobre todo el no poder reponer a los pilotos derribados. Fue claramente a partir de 1944 cuando no sabia ni por donde le venian

#22 Yo tambien deje de lado Pacific..quizas sea porque el frente del Pacifico nunca me hizo mucha gracia

1 respuesta
PalesTina

#24 Donde lo vamos a discutir entonces? xD

A lo que yo me refiero es que tras la derrota en la Batalla de Inglaterra la Luftwaffe destino a la mayoria de cazas e interceptores a proteger a los bombarderos que iban a Londres y a reorganizarlos como cazabombarderos para apoyar el avance en el frente ruso

En el 42 practicamente lo unico que defendia el territorio aleman eran las defensas antiaereas que eran inutiles contra los bombarderos americanos que tenian los britanicos para entonces, y en el 43 directamente se iniciaron las campañas masivas de bombardeos

Cuando los americanos entraron en la guerra hacia tiempo que la oposicion era casi testimonial

#22 Baja mucho la calidad respecto a Hermanos de Sangre, ya no solo porque esa parte de la guerra era menos espectacular que en Europa, sino porque ademas se centraban mas en las condiciones de vida que tenian los marines y en flashbacks que en las propias escenas de combate

A mi me decepciono muchisimo, y no tiene pinta de que esta sea mucho mejor :(

1 respuesta
ISAILOVIC

#25 Estaba buscando cifras exactas de produccion alemana pero cada link ofrece una distinta aunque mas o menos son similares millar arriba millar abajo

En 1943 produjeron alrededor de 24.000 aviones, siendo la mitad cazas. En 1944 produjeron casi 40.000 aviones, 2/3 de ellos cazas. Asi que lo de que en 1942 lo que defendia alemania eran antiaereos del 88 es algo falso xD.

Como he dicho antes el problema que tenia Alemania era el no poder reponer con facilidad los pilotos derribados. Y en 1944 el problema se agravo con la falta de combustible que impedia a los pilotos novatos realizar las correspondientes horas de entrenamiento

En 1943 se iniciaron las campañas aliadas de bombardeo, pero exitos como los de Colonia o Hamburgo fueron exitos puntuales, la USAAF y la RAF se llevaron buenos escarmientos en 1943. Te doy algunas cifras que he sacado por ahi, sobre todo de Wikipedia, pero que si eres de esos quisquillosos de Wikipedia seran facilmente contrastables

La batalla del Ruhr le costó a la RAF 923 bombarderos y perdieron otros 813 más en Hamburgo. El año culminó con la batalla de Berlín, que terminó en derrota total para la RAF y le costó al Mando de Bombardeo 1.128 bombarderos.

En octubre de 1943 las bajas en la aviacion aliada eran del 8,8% (se consideran perdidas altas y que de ser continuadas te llevan a una derrota a partir del 8%) descendiendo hasta el 1% en octubre de 1944.

Hasta el 1944 la superioridad aliada no empezo a ser aplastante, y a partir de Normandia la resistencia alemana fue un chiste. Las Ardenas fue la ultima vez donde la Luftwaffe fue usada como fuerza propiamente dicha. En ese año y por cada aparato aleman en el aire los aliados eran capaces de poner 6 aparatos (bombarderos y cazas)

1 1 respuesta
darkavm

#19 Dentro de 3 o 4 años.

2 respuestas
PalesTina

#26 Ya que te pones a buscar la produccion aeronautica alemana comparala con la sovietica, si te fijas la produccion sovietica era ligeramente mayor que la alemana en todas las fases de la guerra

La produccion alemana apenas llegaba para igualar a la sovietica mientras que la americana la duplicaba facilmente. En la batalla aerea no habia color, y cuando los mandos britanicos y americanos pusieron escoltas a los bombarderos la Luftwaffe directamente desaparecio de escena. Las campañas de bombardeo masivo del 43 tenia el talon de Aquiles de la dificultad de contrarrestar un contraataque aleman por la formacion, pero que aun con miles de bajas el balance de perdidas no llegue al 9% te hace una idea de la desproporcion numerica

No digo que fuera un paseo ser aviador aliado en ese momento, como tampoco lo era ser soldado u operario de tanque, pero la abrumadora superioridad numerica y material de los aliados resta mucho interes a sus historias, y la aviacion americana nunca paso verdaderos apuros para machacar a los alemanes

1 respuesta
Danrex

#28 A ver, estando de acuerdo en que preferiría una serie sobre la caza alemana que sobre los bombarderos americanos, te suena de algo el Jueves Negro? En 1943 las bajas podían llegar a ser del 25% de la fuerza de bombarderos en algunas misiones y la Luftwaffe todavía podía sacar 400 cazas a la fiesta de un raid.

B

Ahora parece que se llamará Bomber Boys? :/

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2013/01/bomber-boys-ii-guerra-mundial.html

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • JonyBgood
  • alblanesjr
  • guillauME
  • LLoskka
  • darkavm
  • espikiller