Mindhunter, de David Fincher - 1ª Temporada

:warning: Mindhunter es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
ogeuF

visto los 2 primeros capis
me encantan!

O

¿Encontráis del quinto capítulo en adelante que pesen más de un giga?

Edito: visto el octavo capítulo. Seriaca.

Kiermel

Desde el primer episodio estoy enganchado, y ya llevo cuatro.

Desde el punto de vista técnico, esta serie es muy buena (está dirigida por David Fincher, por supuesto que es buena) y se mantiene fiel (hasta ahora) a los crímenes de la vida real en los que se basó. No puedo decir lo mismo de los personajes, y lo cerca que están las personas que realmente hicieron este trabajo, pero teniendo en cuenta que sus nombres son diferentes y el libro que adaptaron no era una especie de biografía, la mayor parte de sus vidas personales deben ser ficticias o al menos abiertamente dramatizadas.

Esta serie no es sobre buenos policías, villanos que persiguen a los policías y disparan y explotan muchas cosas, y al final del día (o episodio) vuelven con sus esposas y duermen como bebés. No, hay demasiadas series así, así que busca en otro lado si eso es lo que quieres, porque no encontrarás eso aquí.

Mindhunter es lento. Muy lento. Al principio podría parecer un simple thriller, pero en realidad cuenta la historia de dos agentes del FBI en su persecución, como lo dice muy exactamente el personaje de Holt McCallany, "entender lo que los locos piensan". Pero eso no es tan fácil. Un loco es un loco y tienes que estar loco para entenderlos. Pero eso no impide al ingenuo Holden Ford, entrevistar a los psicópatas más despreciables que viven en Estados Unidos a fines de los 70, para desarrollar las ideas que se convertirán en los principios del sistema de perfiles criminales.

Como dije antes, Mindhunter está dirigido por David Fincher, y como se esperaba de su trabajo, es impecable, tanto el ritmo como la fotografía, la música y ambientación son de primera categoría. Al final del episodio, será como "espera, ¿eso es todo?" a medida que los créditos pasan y la canción sigue sonando como si la historia siguiera en marcha. Y de alguna manera estás viendo el próximo episodio. El guión y el diálogo también son geniales. Todo muy natural e inquietante.

Los personajes cobran vida por medio de los actores. Además, la química entre los personajes Holden Ford y Bill Tench es increíblemente real y, a veces, incluso a través de la desolación de la naturaleza de su trabajo, hilarante. Para terminar, solo diré el cliché más importante: Mindhunter no es para todos. Sé que todos lo dicen, pero es más cierto en este caso.

4
B
1x09
1
NoFiSoX
1x04
1x05
Gatopardo

Acabo de verme par de capitulos. Me ha gustado lo que han hecho sinceramente pense que iba a ser mucho peor

Han sabido mezclar lo real bastante bien y tiene la suficiente academia como para engancharte sin que sea un toston. Se ve que le han puesto ganas. Hubiese preferido que prescindieran del guapito por una Clarice Starling pero bueno es una serie, tienen que hacerla lo mas amena posible. Lo entiendo.

Me ha encantado el diseno de los titulos muy setentero y a mi me recuerda un monton a los creditos del Silencio de los Corderos otro punto que se llevan

En el fondo me resulta un Silencio de los Corderos netflix friendly.

Seguire echandole un vistazo a ver si termina de engancharme al cien por cien. Pero con el apartado de los asesinos reales ya me han comprado.

1x05
O

Hay maratones que merecen mucho la pena. A esperar un añito.

Arle
1x06
HeXaN

La leche, menudo tostón sueltan en el primer capítulo. A ver los siguientes.

Ajarepeich

Llevo 4 episodios. Buenísima me está pareciendo.

B

Donde hay subs ? solo me salen de una peli de 2004

2 respuestas
NoFiSoX

#41 Pues en Netflix o en addic7ed.

Deeth

Terminada la primera temporada. Brutal. No quiero esperar, quiero más. :'(

HeXaN

Menudo subidón pega en el segundo capítulo. Perfecta la caracterización del

s01e02
7
ogeuF

terminada,brutal la serie,deseando la 2º temp!!!

Gatopardo

Yo tambien acabo de terminarla. Domingo netflix de vago gracias a esta serie

Ma gustao ma gustao

s1e10

Beverly Jean me recuerda a la novia del prota de Zodiac

SevenOfThem

#41 La versión 1080p.WEBRip.x264-SERIOUSLY viene con subs incorporados en varios idiomas, entre ellos el español, pero como te ha comentado NoFiSoX también están en addic7ed.

A mí el primero no me convencía del todo porque la empecé a ver esperando algo como True Detective. Habiéndome hecho a la idea de que no lo es, he visto el segundo y me ha gustado bastante más. Mañana algunos de los siguientes :)

Z

Llevo un vicio tremendo, solo hay que ver las horas, buenisima, y si te han gustado pelis como Zoadiac, Seven, e incluso Fargo esto es un must.

1
NoFiSoX
1x06
1
Averno

Quería que me durara un mes mínimo

JAJA

Bru-tal

2 1 respuesta
NoFiSoX
1x07
1x08
1x09
1x10

Magnífica serie, una de las mejores de Netflix. Espero con ganas la 2ª temporada.

2
Gatopardo

#50 Muchos temazos por metro cuadrado en esta serie

1
Gatopardo

Yo tambien peque de prejuicioso con lo de las cosquillas

Nilmet

He visto el primer capi y la verdad es que, aunque augura un buen desarrollo, se me ha hecho pesado. Hay algún momento en particular en el que despegue?

1 respuesta
HeXaN

#54 Segundo capítulo.

2
Nilmet

Es cierto que en el segundo capi el ritmo se incrementa notablemente y mejora, pero aún así me ha dejado un poco frío. Supongo que en parte por las altas expectativas. No voy a dropearla ni mucho menos. Los que la lleváis mas avanzada o terminada... hay algún antagonista principal? O la serie es un "tratado de psicología criminal" en la que se dan pinceladas de varios sitios? Porque la teoría mola, pero la práctica...

1 respuesta
NoFiSoX

#56 Si después de ver el segundo capítulo no te ha convencido y te ha dejado frío quizás no sea una serie que te guste, no tienes que verla entera por obligación. No hay un antagonista, el segundo capítulo te da una idea bastante clara de lo que será el resto de la temporada.

3 1 respuesta
Nilmet

#57 No, no, si me está gustando bastante y la estoy disfrutando. Lo que pasa es que me esperaba una Seven o Zodiac hecha serie, y no sabía muy bien por donde iban los tiros, pero para nada me parece mala.

MasterdaN

Esto es un regalo para los amantes de Fincher. Si bien cierto que el primer capítulo tarda en arrancar hasta enseñarte por dónde van a ir los tiros, cuando te metes en la trama estás deseando evolucionar como el protagonista.

Me ha encantado también la química brutal entre los dos (Holt McCallany, Jonathan Groff), la BSO y la fotografía.

spoiler
1
Anskar

La verdad es que vi el primer capitulo y me dejo totalmente frió, que manera tan arriesgada de comenzar una serie, pero decidí darle una oportunidad y menudo atracón, seriaza, muy buena, uno de esos maratones que te hechas a gusto y te quedan ganas de mas.

A todos los que visto el primero queréis dropearla, seguir con el segundo, ya no parareis...

Usuarios habituales