El Ministerio del Tiempo - 2ª Temporada

NgNvNn

.

Zentakki
spoiler
Nihon

El capítulo me ha gustado pero no por el contenido histórico en este caso. Más bien por algunas situaciones muy chulas

spoiler

.

También es cierto que el capítulo no es más que el escenario y situación perfecta para meter al nuevo personaje.

spoiler

Por desgracia es una serie de viajes en el tiempo y las paradojas y preguntas están a la orden del día, pero no se puede tener todo.

GlatoR

Si hacemos algo de presión a lo mejor se curran los guionistas una gráfica, al menos que ni ellos mismos sepan como quiere que funcionen sus viajes xD.

Él capítulo me ha gustado

Miss_fortune

Por Javier Olivares a propósito del debate:
https://www.facebook.com/javier.olivares1/posts/10153262961900740

Sobre el revuelillo que que se ha montado sobre las paradojas temporales de ‪#‎MdT10‬, me permito hacer unas observaciones:

  1. Dejar claro que no me enfado porque se debata. Todo lo contrario. Me parece maravilloso y uno de nuestros objetivos.
  2. Respeto al máximo tanto a los que no les guste nuestro trabajo como a los que les gusta.
  3. Respecto a las paradojas temporales, decir que:
    a) no somos una serie científica. Ni ganas de serlo. Es más género fantástico y magia. Lo he dicho siempre.
    b) viajar por el tiempo es, a día de hoy, técnicamente imposible. Así que podemos hablar de teorías narrativas tanto o más que de científicas.
    c) dentro de esas teorías, hay códigos. En literatura, cine, series... Hay muchos, no sólo uno.
    d) nuestro código es que el azar y el destino es un hijo de puta. Y que unos tienen la suerte de poder cambiar su pasado y otros, no. Como la vida misma, donde a veces ganas y la mayoría de las veces pierdes.
    e) ya se ha cambiado la Historia en nuestra serie: el hijo de Alonso, la esposa de Alonso, el marido de Angustias... Y de hecho, creo que para resolver las misiones, la patrulla ha cambiado SIEMPRE un poco las cosas para que siguieran siendo parecidas.
    f) creo que Doctor Who ya ha demostrado que se puede romper con muchas lógicas y ser una magnífica serie.
    g) DESDE QUE PACINO LLEGA AL ÚLTIMO Y PRINCIPAL MINISTERIO ESTÁ MÁS ALLÁ DE LOS CAMBIOS QUE HAYA EN EL PASADO. UNA VEZ LLEGADO AL 2016, SU LÍNEA ESTÁ AHÍ.
  4. Prometimos que nuestra serie arriesgaría como nunca en esta temporada para no reiterarse. Jugar con los códigos temporales forma parte de ese riesgo. De hecho (aviso) hay un homenaje a StarTrek sobre cómo viajar por el tiempo en próximos capítulos.
  5. Mientras podamos y el presupuesto nos lo permita, veréis comedia, dramas, policiacos e incluso fantasía política. Mientras podamos y el presupuesto nos lo permita, seguiremos jugando con el tiempo teniendo claro que esta tan importante una época como un personaje histórico. Que las emociones están por encima de los códigos y nuestra regla es saltarnos las reglas. Y que prefiero contar intertemporalmente el dolor de un hijo por perder a su padre que no poder contarlo porque no pueda saltarme una regla.
    Un abrazo a todos. La crítica (siempre tan necesaria) nos hace grandes.[/i]
4
NoFiSoX

Grande Javier Olivares. Disfrutemos de la serie por lo que es: Puro entretenimiento.

balex

#145 No, en mi opinión son la misma profesión (actuar) pero son totalmente diferentes, es como decir que un baiolaor de flamenco y uno de hip-hop son iguales. Bajo este mismo ejemplo no me parecería bien juzgar a un bailaor de flamenco por como baila hip-hop y viceversa, al igual que no me parece bien que uno haga el trabajo del otro.

Repito es mi opinión, veo que muchos actores famosetes de España son buenísimos en actuaciones teatrales pero no les pegan nada ciertas poses/formas de hablar delante de una cámara.

Y me parece muy bien que si tienes dudas preguntes, pero me ahorraría el "de ser así" hasta que confirmes que has comprendido lo que quería decir.

ZaEk

Capitulaco, me ha encantado. Mira que a Hugo Silva no lo podía ni ver por los hombres de Paco pero me parece que le da mil vueltas en cuanto a actuar a Rodolfo Sancho (Julian). Da gusto ver una serie española que se atreve a probar nuevas fórmulas narrativas, salirse de lo establecido y no tratar a los espectadores como gilipollas. (Sin llegar tampoco a ser Breaking Bad, pero por algo se empieza).

NgNvNn

.

3 1 respuesta
Ivlas

#159 Yo creo q lo mejor es no tomarselo tan serio, tal y como dicen ellos mismos.

Por motivos privados de Sancho, que no puede participar en esta segunda temporada tanto como en la primera, se han visto obligados a modificar el equipo que forman los 3, lo que habra llevado a reescribir guiones de manera rapida.

Siguen siendo grandes capitulos, pero normal que haya fallos. Tambien aqui se observa que no somos hollywood y no tenemos los recursos y los millones que alli tienen, demasiado bien logrado y demasiado bien que esta con lo que tenemos! :P

Lo dicho, a disfrutar de la serie! Una lastima que como casi todas, tenga algun fallito, pero bueno, se deja querer :P

GR33N

A mi Hugo Silva siempre me ha caído bien, menos mal que no han metido al tonto de Mario Casas.

1 1 respuesta
Kylar

#161 Tiempo al tiempo (nunca mejor dicho).

1 respuesta
GR33N

#162 Se cargan la serie si lo meten.

1
NoFiSoX

Ni Mario Casas, ni Jesús Castro. DROP xD

Mirtor

Yo lo de la paradoja me ha jodido bastante, la verdad. Que es algo de lo que hablan EN EL CAPÍTULO ANTERIOR. Pero bueno, tampoco es que se cargue la serie ni nada parecido xD

CatNoodles
spoiler
palickpre

He visto algun capitulo suelto, como el primero de la segunda temporada y alguno de la primera y hay cosas que no me terminan de convencer. Como que si ahora mismo se produce un asesinato en 1880, no se puede volver a antes del asesinato y alguna cosa suelta que se podria ver a primera vista.

Me tira un poco para atras que haya cosas incoherentes que puedan dañar la serie a la hora de verlas, entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Las cosas absurdas que puedan parecer(que he visto en capitulos sueltos) son explicadas?¿Recomendais que le de una oportunidad a la serie? Gracias

3 respuestas
UnleasheD

#167 La serie mola porque es entretenida. Yo me lo paso teta.

Pero no, ni explican nada ni van a explicar porque hay errores garrafales que tienes que pasar por alto para poder disfrutarla, si no te ves capaz ni empieces.

Pero vamos, por recomendarla yo si que la recomiendo.

NgNvNn

.

Hades13

¿Es necesario recordar cómo acababa la primera temporada? Tengo memoria pez. Agradecería un RPV con el final, ahora que voy a empezar la 2T

2 respuestas
Nihon

#170 Si te coges una de las intros de la temporada que tienen en la propia web te acordarás de todo fácilmente. Eso sí, no es necesario mientras te acuerdes de lo básico, pero en cuanto veas el primero verás lo poco que importa recordar los detalles.

#167 A mí me gusta muchísimo el planteamiento y que la serie tenga esos puntos típicos españoles de humor y desparpajo. En lo personal los viajes en el tiempo siempre me han gustado muchísimo en las obras de ficción así que tienen de mi parte para disfrutar.

Bien es cierto que dada la propia temática de la serie es más propensa a producir ciertas dudas al espectador más curioso o exigente, pero al fin y al cabo está hecha para entretener y eso lo cumple a la perfección. A día de hoy es una de las pocas series que veo y recomiendo sin duda.

1 respuesta
bATUSORZ

Para mi ha perdido chispa la serie. Aunque Amelia <3

Ivlas

#170

spoiler
1 respuesta
Hades13

#171 #173 Thx a los dos. Soy un absoluto desastre acordándome de los finales de temporada.

Lebowski

¿Soy el único que se ha fijado que

spoiler
2 respuestas
GlatoR

#175 Cada persona es un mundo. Es la mejor respuesta que te puedo dar.

B

A mi este ultimo me ha parecido de los mas flojos de la serie la verdad.

Meiven

#175

spoiler
SnowLeonhart

El primer capítulo me ha parecido bastante fallido y me decís que el segundo es peor... (Me sorprende lo mal escritos que están los diálogos de esta serie a veces)

Me ha gustado mucho el segundo capítulo. Silva me gusta más que Sancho y la realización del capítulo ha sido muy top.

B

Que me venga ahora la gente a quejarse de paradojas temporales... La premisa de la serie es que no pase lo del último capítulo, precisamente, lo que significa que desde el principio se advierte la posibilidad.

El gran fallo de MDT siempre ha sido considerar todo como una única línea temporal sobre la que puedes saltar, y que puedan actualizar la historia con efecto retroactivo. Gente de 2016 alterando el 1856 porque cambiaron algo en 1674 y esas cosas. Eso es imposible que tenga coherencia interna por pura lógica. Pero no es nuevo, es la premisa de la serie.

1

Usuarios habituales