Un par de dudas sobre Twin Peaks.

Ashewon

Voy a ser breve...

La primera duda es: ¿Cuántas temporadas tiene la serie? Y la otra: Para ver la película Twin Peaks: Fuego, Camina Conmigo, ¿hace falta ver la serie?

Saludos.

uLzER

http://es.wikipedia.org/wiki/Twin_Peaks

SeYc

Da igual las temporadas que haya. La serie necesita verse entera (Son 26 capitulos). Si pretendes entender la pelicula deberias ver la serie completa, y aun asi te costara. Pero si no tienes tanta paciencia puedes ver hasta el capitulo en que se descubre al asesino de Laura Palmer (sobre el 15 o 16 no me acuerdo). La peli es una precuela y cuenta la historia del asesinato que no se vio en la serie, ademas de la historia de la primera victima del asesino de Laura Palmer.

La serie es cojonuda, solamente hay que tener paciencia. La pelicula me parecio buena, pero en algunas cosas se le va la pinza a Lynch (los super-fans lo llaman genialidades xD) y es necesaria para aclaran unas cuantas cosas (seria necesaria otra o otras 2 peliculas para dejarlo bien explicado)

Hybrid

La serie tiene 2 temp creo recordar , la primera hasta el 9 o asi y la siguiente lo que resta. La peli lo suyo es que la veas despues de la serie ya que cuenta tela de cosas y resuelve algunas otras que te reventarian mas de la mitad de la serie misma. Asi mismo salen personajes que parecen planos en la peli pero en la serie tienen bastante trasfondo.
Los capitulos finales , sobre todo el ultimo y algunas metaforas que usa Lynch lo mas probable es que no te enteres de una ostia pero el ambiente te lo crea igual , algunas traducciones estan chungas en español y dan confusiones a veces pero la serie merece la pena aunque pierda ligeramente fuelle del 18 al 24.

PD: No juegues al Silent Hill 2 o 4 en las semanas en las que ves la serie porque te puedes quedar una mijita cogio , experiencia propia xD.

KaJoTeL

Tragate la serie entera del primero al ultimo capitulo, sin duda la mejor serie de los 90.

Dale Cooper For President.

Ashewon

Okey, muchas gracias a todos. Y, bueno... supongo que ya me gustará la serie, porque me gustó mucho Mulholland Drive, Terciopelo Azul y Carretera Perdida.

txuki

Gran serie sin duda, sobre todo hasta q se descubre quien asesino a laura palmer (creo q esto ocurre por la segunda temporada). Despues ya empieza con otro tema (aunque esta entrelazado con lo del principio) y empieza a desbariar hasta acabar de una manera bastante extraña, mal y rapido :S
La serie trataba sobre el asesinato de laura palmer y deberia de a ver acabado con el descubrimiento de su asesin@. Pero la serie tuvo exito y decidieron alargarla. Al final dejo de ser lo q al principio fue, las audiencias cayeron y acabo MAL (creo q se cancelo y tuvieron que improvisar un final en un cap o algo asi xD).
Aunque hay frikis q dicen q el final es genial, para mi es una puta mierda te quedas pensando "este era el ultimo cap o hay mas y no lo se yo? "xd pos si! si q era el ultimo cap y por cierto muchas cosas quedan en el aire.
Esta serie me recuerda a lost... esperemos q este equivocado :S

Pero bueno, esta serie vela yo flipaba con ella, la ambietacion, el cooper, la peña del pueblo, GRANDE GRANDE!!

Editado:
#6 yo me vi "Mulholland Drive" y entendi lo mismo q del final de "twin peaks" nada, asiq si te gusto esa peli esta serie quizas te guste entera, de pirncipio a fin y no como a mi xD

SeYc

Pues si te gusto Mulholland Dr no dudes en verte Twin Peaks que es mucho mejor (en el sentido de mas "normal" xD)

-Fenix-

Son dos temporadas, aunque si te las vas a bajar, como ya dicen por arriba son 26 capítulos y punto.

No creo que Twin Peaks sea comparable a Mullholland Dr. La primera es de lo más normalillo de David Lynch, mientras que Mullholland es todo un experimento de deformación de la realidad xd
Realmente la serie es muy buena, pero menos de lo que se considera en círculos frikis.

KaJoTeL

El final es un tanto extraño, no se si lo pille o no me entere de nada.

Dimitr

No se si me equivoco,por que yo vi la serie cuando la estreno T5, asi que algo ha llovido...no se quedo una temporada sin estrenar en España?

Por que me acuerdo q algo se comento pero nunca mas se supo del tema, y una cosa es dejar el final abierto y otra cosa es dejar casi todos los hilos sin atar.

GoTcHe

Mulholland Drive es una soberana MIERDA.
Y que conste, que me gustan algunos aspectos.
Pero, me destroza las entrañas pensar que la gente idolatra a Lynch por el hecho de que experimenta con el cine y hace de él cosas tan subjetivas como su propia mente, entendiendo sólo ÉL qué coño quiere decir.

Vamos, y luego salen siempre los entendidos de turno diciendo que si no lo entiendes, es pq no tienes visión, blebelbeblelebee. Resumiendo, que el cine está para mostrar, pero no a medias, ni la mente de nadie.

(Algun día vere Twin Peaks...)

B

Por cierto, por la mula rulan todos los capitulos de twin Peaks en DVD-Rip y en packs de 1,33 GB

Son 8 archivos.

KaJoTeL

#12 Que a ti no te guste ese tipo de cine no significa que sea una mierda y menos cuando ni si quiera lo entiendes.

olablair

ya lo pusieron hace tiempo pero...

http://www.youtube.com/watch?v=BsrOXaKRq84

Que cracks :>

Hybrid

Vale acabo de mirar y en español tengo 30 capitulos , creo que hay 2 capitulos dobles o algo asi en ingles que los han separao en español xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • KaJoTeL
  • GoTcHe
  • Dimitr
  • -Fenix-
  • SeYc
  • Ashewon