Paradox - 1ª Temporada

alexander

ARGUMENTO
El reconocido científico Christian King, recibe una transmisión del espacio que contiene una serie de fotografías que muestran un accidente, en él se ven morir a muchas personas. Los sucesos se darán lugar en 18 horas, la detective Rebecca Flint y sus dos compañeros son los encargados de investigar los hechos.

DATOS
Canal: BBC One
Duración: 60 minutos
Capítulos a emitir: 5
Guión: Lizzie Mickery
Dirección: Simon Cellan-Jones y Omar Madha
Reparto: Tamzin Outhwaite, Mark Bonnar, Emun Elliott y Chiké Okonkwo
Días de emisión: 24/11/09, 1/12/09, 8/12/09, 15/22/09 y 22/12/09

ENLACES

alexander

La BBC estrenó ayer este serie que para muchos parece está llamada a ser el FlashForward o Lost de los británicos pese a que su argumento recuerda más bien a la película Minority Report. Dado que la historia se supone transcurre en 18 horas, dicen que tendrá una dinámica trepidante parecida al estilo de 24.

Como las británicas tienen poco presupuesto imagino que será al estilo de Survivors, entretenido pero con pocos medios. Y si llega a triunfar, tranquilos que algún canal de cable norteamericano hará un remake memorable. Tengo bajado el primer capítulo, en cuanto lo vea ya comentaré algo más.

1sMAeL

flashforward en miniserie ( sin capítulos de relleno) suena bien hay que verla :P

alexander

He visto el primer capítulo. La serie tiene poco presupuesto y todo pasa a escala local. No os esperéis agentes del MI5 y grandes tramas, porque no las hay. Solo son un cumulo de sucesos que llevan a un accidente del cual tienen imágenes antes de que ocurra y donde intervienen tres detectives ordinarios y un científico.

A favor debo decir que es entretenida, las cosas pasan rápido y que solo serán cinco capítulos. No obstante, si bien la idea está muy bien, no es espectacular.

alexander

En el blog de Espoiler han publicado una crítica positiva sobre la serie. Comentan que le ha bajado la nota a Flashforward dos puntos y que corrige algunos de los errores de la serie de la ABC. Según Espoiler Flashforward tiene un 6 y Paradox un 7.

alexander
1x02 (varias opciones)

Lo he visto y me ha parecido bastante entretenido, además la trama entre los personajes se aguanta.

P

Alexander gracias por la serie, la sigo desde que pusiste el post.. hoy estará el 3, no? que raro que nadie ha escrito nada, y el foro de flashforward tiene 40 paginas...

La serie en si es normalilla, pero por ahora la prefiero a flashforward sin duda alguna. Es bastante contrapuesta a esta, muy sordida, sencilla, oscura, muy inglesa en definitiva.. en vez del desmadre de FF (continuas americanadas, situaciones forzosas, hechos con nula credibilidad)

Es posible que la serie pierda fuelle de ahora en adelante, pero si los guionistas se lo estan currando, tiene potencial para hacerse más interesante si consiguen darle más fuerza al asunto del sol/fotos y le dan explicaciones coherentes y misteriosas. Sin embargo si esto lo tratan poco y se vuelcan en los casos individuales de cada capitulo, entonces es posible al final me defraude... pero es improbable que la caguen asi si es cierto que solo son 5 o pocos capitulos.

El unico punto a favor que tiene FF es precisamente eso, el ser una historia continuada consigue que a regañadientes la siga viendo, aunque cada vez me cueste más, y cada vez es más evidente que no solo no daran explicaciones a las miles de incoherencias, sino que cada vez estas son mas apabullantes y forman una tremenda bola de fantasmadas interminable.

Merkury

Me la bajo en cuanto la vea comentare algo.

Una pregunta ¿Estara en ingles imagino no? De ser asi unos buenos subs (en ingles o en español me da igual)?

drEk

Menudo primer capi (lo acabo de ver, xD) me ha encantado, la pienso seguir xD

alexander

#8 http://www.subtitulos.es/season/433/1

Merkury

Thx #10! ^^

Merkury

Joder que buenos los 3 capitulos que he visto...

La verdad que mola bastante mas que flashfoward XD

A ver que tal los caps que faltan.

A nadie le da la sensacion de que este año las series britanicas estan subiendo bastante el liston respecto a las americanas

alexander

#12 Yo creo que este año no ha sido especialmente bueno, ya había varias serie muy buenas.

14 días después
alexander

El último capítulo ha sido el mejor pues por fin avanza la trama. Veré la próxima temporada si le dan más protagonismo a la trama principal más que a los hechos.

Usuarios habituales

  • alexander
  • Merkury
  • drEk
  • Palencar
  • 1sMAeL