Premios Emmy 2013

dovitodkb

Este domingo se emite la 65º ceremonia de entrega de los Primetime Emmy. Este año Neil Patrick Harris volverá a ser el presentador de la gala que empezará en nuestro horario a las 2:00 AM del 23 de Septiembre (la noche del 22 al 23, para entendernos bien). No habrá stream oficial así que habrá que buscarse la vida para encontrar uno para poder disfrutar en directo de la gala y, por qué no, de la alfombra roja.

Hay muchas categorías incluyendo programas de televisión (musicales, espectáculos, reality shows, series de animación) y premios para vestuario, dirección de arte, sonido, maquillaje, casting, efectos especiales, etc... que ya tienen ganador, los podéis ver aquí navegando por las numerosas categorías.

Los premios más importantes relacionados con series (que es lo que nos importa) que esperan ganador son los siguientes.

[center]

Lista de ganadores en #230

---[/center]

Drama


Breaking Bad (AMC)
Game of Thrones (HBO)
Mad Men (AMC)
Downton Abbey (ITV)
Homeland (Showtime)
House of Cards (Netflix)

  • Julian Fellowes por el episodio 4x04 de Downton Abbey
    George Mastras por el episodio "Dead Freight", 5x05 de Breaking Bad
    Thomas Schnauz por el episodio "Say My Name", 5x07 de Breaking Bad
    David Benioff y D.B. Weiss por el episodio "The Rains Of Castamere", 3x09 de Game of Thrones
    Henry Bromell por el episodio "Q & A", 2x05 de Homeland

  • Timothy Van Patten por el episodio "Margate Sands", 3x12 de Boardwalk Empire
    Michelle MacLaren por el episodio "Gliding All Over", 5x08 de Breaking Bad
    Jeremy Webb por el episodio 4x04 de Downton Abbey
    Lesli Linka Glatter por el episodio "Q & A", 2x05 de Homeland
    David Fincher por el episodio "Chapter 1", 1x01 de House of Cards





Comedia


30 Rock (NBC)
Girls (HBO)
Louie (FX)
Modern Family (ABC)
The Big Bang Theory (CBS)
Veep (HBO)

  • Louis C.K. y Pamela Adlon por el episodio "Daddy's Girlfriend", 3x04-05 de Louie
    David Crane y Jeffrey Klarik por el episodio 2x09 de Episodes
    Greg Daniels por el episodio "Finale", 9x23 de The Office
    Jack Burditt y Robert Carlock por el episodio "Hogcock!", 7x12 de 30 Rock
    Tina Fey y Tracey Wigfield por el episodio "Last Lunch", 7x13 de 30 Rock

  • Lena Dunham por el episodio "On All Fours", 2x09 de Girls
    Paris Barclay por el episodio "Diva", 4x13 de Glee
    Louis C.K. por el episodio "New Year's Eve", 3x13 de Louie
    Gail Mancuso por el episodio "Arrested", 4x07 de Modern Family
    Beth McCarthy-Miller por el episodio "Hogcock!" y "Last Lunch", 7x12-13 de 30 Rock





TV movie o miniserie


American Horror Story: Asylum (FX)
Behind the Candelabra (HBO)
Phil Spector (HBO)
Political Animals (USA Network)
The Bible (History)
Top of the Lake (Sundance Channel, BBC Two, UKTV)

  • Richard LaGravenese por Behind the Candelabra
    Abi Morgan The Hour
    Tom Stoppard por Parade's End
    David Mamet por Phil Spector
    Jane Campion y Gerard Lee por Top of the Lake

  • Steven Soderbergh por Behind the Candelabra
    Julian Jarrold por The Girl
    David Mamet por Phil Spector
    Allison Anders por Ring of Fire
    Jane Campion y Garth Davis por Top of the Lake





8
Turamb0

¿No está HYMYM? Supongo que ni debería extrañar a nadie.

Ahora ya, los emmys me dan igual, pero los globos de oro tienen que ir todos a Breaking Bad.

#3 Pensaba decir eso también, pero no quería desvariar.

Txentx0

Que gane Breaking Bad en todo, hasta la categoría de comedia

9 2 respuestas
Turamb0

Holly White también merecería un emmy.
#5 Ya verás el año que viene, ya. Premios Ozymandias 2014.

2
slakk

Falta Breaking Bad 5x14 - Ozymandias

4 1 respuesta
B

Qué currada #1, muy buen trabajo!

A ver qué nos trae esta edición. A Breaking Bad estoy casi seguro de que le darán el mejor drama, pero vamos, de calle.

blackoN

Sería ridículo que Breaking Bad, Bryan Cranston y Aaron Paul no se llevaran los premios y mira que Kevin Spacey en House of Cards lo clava y lo mismo opino de Peter Dinklage en GoT pero este año es el de Breaking Bad.

Eyvindur

16
kNG17

Breaking Bad este año tiene que ganar todo, para que la serie se vaya por la puerta grande y además porque se lo merece. Spacey y Peter Dinklage ya tendrán su momento para llevarse el premio.

Por cierto, me parece lamentable que no paren de nominar a Emilia Clarke como mejor actriz de reparto, habiendo en la misma serie actrices muchísimo mejores; por ejemplo Diana Rigg como Lady Olenna, y Lena Headey como Cersei Lannister, para mí de los personajes mejor representados.

edit: ah, vale, Diana Rigg está nominada en guest actress

dovitodkb

Recordatorio: los nominados se conocen desde julio y, obviamente, los últimos 8 episodios de la 5º temporada de Breaking Bad no entran. Si eso, para el próximo año.

Pero bueno, estos premios dejan para mí de tener sentido si Tatiana Maslany no está nominada como mejor actriz de drama por su(s) papel(es) en Orphan Black.

1 1 respuesta
Hatari

breaking bad.... OMFG!!!!!!!! pedazo serie, simplemente la mejor de las nomidas, perfecta.

darkavm

House of Cards FTW!!!

3
B

#3 en verdad me he reido mas con breaking bad que con las ultimas temporadas de big bang xD

B

opino que Jennifer Carpenter (Debora Morgan) debiera estar como mínimo nominada.

JPuerma

esta the bible? y no esta vikings... jo!. (bueno de que me sorprendo)

1 respuesta
quickkk

all-in Breaking Bad

T

En el apartado de mejor actriz de reparto me falta Emily Mortimer, mil veces mejor que Emilia Clarke y en mi opinión también mejor que Morena Baccarin (la mujer de Brody en Homeland).

massaker

#10 Es una serie canadiense.

#15 Es una coproducción canadiense irlandesa.

1 1 respuesta
LadyTenTen

Que esté Emilia Clarke y no Michelle Fairley quita toda credibilidad a estos premios.

3
dovitodkb

#18 es una serie canadiense/norteamericana emitida en una cadena norteamericana y puede estar válidamente nominada a los Emmys. Si es un impedimento que sea canadiense, ¿cómo es que Downton Abbey lleva años siendo nominada si es una serie inglesa/norteamericana emitida en una cadena inglesa?

1 respuesta
wHiTefOx

Emilia Clarke nominada...can't believe this shit

3 1 respuesta
massaker

#20 No sé, he estado mirando y no hay ninguna empresa estadounidense involucrada en su producción, únicamente se habla de BBC America como emisora.

Los productores son CFC y Bell Media; canandienses.

Si estoy mal informado, entonces simplemente es que no da el nivel para estar en los premios.

1 respuesta
sarvadohh

Bobby Carnavale tiene que llevarse su premio, en honor al enésimo desprecio a la mejor serie del momento.

Y ojalá Top of the Lake arrase en miniseries, pero será mucho pedir.

1
ghost_kaos

Joder joder como esta la parte de actor de Reparto en Drama, cualquiera de esos se merece con creces el premio!

1
massaker

#21 Blossom está nominada y eso es peor.

Dejad ya en paz a la chica esta, la construcción del personaje es buena, se amolda perfectamente.

JoseIM

Emilia Clarke... emmys stahp please, aunque vamos sinceramente me parecen las nominaciones de actores una soberana mierda, quitando actor de reparto que como han dicho más arriba son todos buenisimos (exceptuando jesse pinkman que el chico hace lo que puede :no: )

JMBaDBoY

Para mí incomprensible que no esté Tatiana Maslany (Orphan Black) nominada a mejor actriz. Quien haya visto la primera temporada de la serie sabrá por qué.

PD: Ahora veo que la serie es canadiense, FAIL mío.

zodk

Drama

Serie - Breaking Bad (AMC)
Guión - Henry Bromell "Q & A" Homeland
Dirección - David Fincher "Chapter 1" House of Cards
Actriz - Robin Wright (House of Cards)
Actor - Bryan Cranston (Breaking Bad)
Actriz de reparto - Maggie Smith (Downton Abbey)
Actor de reparto - Aaron Paul (Breaking Bad)

TV Movie / Miniserie

TV Movie / Miniserie - Top of the Lake (Sundance Channel)
Guión - Jane Campion, Gerard Lee (Top of the Lake)
Dirección - Steven Soderbergh (Behind the Candelabra)
Actriz - Elisabeth Moss (Top of the Lake)
Actor - Matt Damon (Behind the candelabra)
Actriz de reparto - Sarah Paulson (AHS: Asylum)
Actor de reparto - Peter Mullan (Top of the Lake)

Comedia no comento ya que no he visto nada, con Top of the Lake me tiro a la piscina xd

S

El de actor me costaría decidirme entre Cranston y Jon Hamm la verdad, los dos han sido algo exagerado.

Aprovecho viendo el poco tirón que sigue teniendo para re-recomendar Mad Men al que le guste la calidad en guión e interpretaciones y las cosas bien hechas al más puro estilo HBO (aunque sea de AMC). Una serie TOP totalmente aSopranada.

Evilblade

Para actor yo diría Cranston, Hamm o puede que incluso Jeff Daniels... pero es que esta ahí Kevin Spacey en House of Cards y tela marinera el papelón.

Usuarios habituales

Tags