Los responsables de Series Yonkis venden la web

B

La defunción de Series Yonkis, la principal web de enlaces a series de televisión de nuestro país, es ya un hecho incuestionable desde principios de marzo. Como ya informamos en su momento, la web, sin previo aviso a sus usuarios, descolgó todos los links que remitían a contenidos protegidos por los derechos de autor, y a cambio nos enviaba a páginas de publicidad engañosa (como la típica en la que te solicitan tu número de teléfono para masacrarte a sms de pago).

Esta semana, la empresa Burn Media SL, hasta la fecha gestora de Series Yonkis y de todos sus adláteres (Series Coco, Películas Yonkis…) ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que informa de que el pasado 1 de marzo vendió las webs y sus dominios a la empresa IMB-FX 2019 S.L., de la que se conoce únicamente que tiene sede en Tarragona y es gestionada por personas vinculadas al sector inmobiliario y la publicidad. Burn Media se desvincula también del clon seriesyonkis.sx que apareció en la red poco después del cese de actividad de la original.

En el citado comunicado, los responsables de Burn Media afirman que las sitios web “fueron vendidos por motivos personales y otros que explicaremos más adelante”. Todo apunta a que la presión judicial sobre Series Yonkis, y la reforma legislativa que contempla multas de hasta 300.000 euros a los infractores, podrían haber determinado el traspaso de una página que, se calcula, estaba obteniendo unos 600.000 euros anuales en ingresos publicitarios.

Mucho deben haberse asustado para haber vendido la web, la verdad. Llevaban muchísimo tiempo aguantando.

Todo apunta a que en breve España pasará a ser igual que, por ejemplo, Alemania, donde hay que tener mucho cuidado con lo que descargamos pues nos podría llegar una multa a casa en cualquier momento.

STAN

Alguien pensaba que volvería? Fue una pequeña putada pero hay miles de caminos para conseguir ahora mismo para ver series, peliculas, etc... Aun así, esta es la "primera" de muchas, y eso ya no mola tanto.

HeXaN

¿Estos eran los que se lucraban con el trabajo de otros? ¿O eran los de Seriesly?

resut

Una cosa es compartir contenido y otra sacar beneficios con cosas que no les pertenecen (además de que suelen tener una calidad penosa en este tipo de webs).

_KzD_

Bajarse series de torrents no beneficia a nadie, y por tanto tampoco daña, pero ver a esta gentuza haciéndose de oro a costa del trabajo ajeno.. no, esta gentuza debería ir a la cárcel, igual que el gordito de mega y compañía.

2 respuestas
benitoll

Estos acojonados (y con razón), pero luego series.ly cada vez arriesgándose más con el tema de las donaciones, los puntos y demás. Pero luego a la vez en algunas series/películas concretas, han puesto enlaces legales (de pago, tipo wuaki.tv, iTunes y otros). Miedo me da que acabe cerrando series.ly, pero bueno...

No entiendo nada.

1 respuesta
HoRuS

Nunca me gustó esa web ni la de series.ly

14
blackoN

Habrá gente que deje de ver series y películas después del cierre de SY y PY xDDD.

1 1 respuesta
pkjn

#8 Y ojo, que como cierren series.ly se acaba el mundo!

_KzD_

#6

Pues ojalá que cierre series.ly, con un poco de suerte si todas esas paginas se fueran al garete dejarían de meter miedo a los ISP (que por cierto, la censura de webs ya es real en Europa, cualquier día necesitaréis proxy para acceder a esas webs).

alexisTena

Desde que el gobierno publico esa famosa lista ya se sabia que tarde o temprano acabaria pasando esto. Al menos aguantaron. Series.ly va por el mismo sendero.
No entiendo para que querran esos catalanes los dominios, quizas Artur Mas tiene un as bajo la manga hahaha

B

#5 ??? tu sabes que las webs donde encuentras el torrent tambien gana dinero de la misma manera?

#13 ok anda xDDD

2 respuestas
_KzD_

#12

Eso será donde lo encuentras tú.

Seyriuu

#5 Pero se hacen de oro con la publicidad que había en sus webs al entrar. ¿Qué tiene de malo? Quiero decir, no te cobran por ver esa serie o esa peli.

Les pagan porque tú tengas en X posiciones de tu pantalla publicidad al entrar y por los clicks que alguien pueda hacer.

No sé, no lo veo mal, de hecho, es un modelo de financiación bastante usado en la informática, no cobrar por tu producto si no por la publicidad que la gente visualiza al usar tu producto.

En todo caso, cualquier página de torrents te puede estacar publicidad también para llegar y bajarte el torrent y hacer lo mismo que estos, de hecho, Piratebay no lo hace, pero la mayoría de trackers que hay por internet tienen publicidad.

Y sobre estos tíos, no sé cuántos serían en su empresa, pero si cobraban 600.000 € al año sólo por seriesyonkis, y encima les habrán pagado un pellizco por la web, seguramente tengan dinero para vivir cómodamente y con lujos el resto de su vida.

1 respuesta
_KzD_

#14

Precisamente piratebay sí que tiene publicidad (popups), donde no encuentras publicidad son en los trackers privados. Los trackers privados sobreviven de donaciones, aunque a #12 le parezca raro.

La cuestión es que se benefician del trabajo ajeno para hacerse de oro, esta clase de páginas son básicamente mafias, y lo que han conseguido es que terceros paguen por sus crímenes, sin la existencia de esta clase de webs (no solo en tema audiovisual, si no también DDs de software), la persecución contra la distribución de contenido no sería ni la mitad de lo que es en la actualidad.

1 respuesta
B

Torrents > All.

Mientras tanto me alegraré que cierren estas webs.

2 1 respuesta
isnotavail

Que alternativas hay en alemania? lo digo para ir preparandonos viendo quien gobierna realmente en España no creo que nos quede mucho.

Seyriuu

#15 Bueno, yo llevo el adblock, quizá por eso no he visto la publi de piratebay, pero no me parece mal.

Dices que de no existir webs que a través de publicidad saquen un beneficio económico no se perseguiría tanto... (corrígeme si me equivoco, creo que dices eso) y yo te contesto que más bien al contrario.

Lo que se persigue no es que dos menganos se sacen unos euros por visitas a su web, que al fin y al cabo, sólo contiene enlaces, lo que se persigue es que la gente tenga un acceso para ellos - el usuario - gratuito a películas, música, series y libros, cosas por las que pretenden cobrarte bien sea haciendo que alquiles, que veas en la tele, que vayas al cine, o que compres en la librería.

El factor de que la web intermediaria en la que has encontrado fácilmente el enlace que alguien ha subido a megahd, eztv, o la que sea, es irrelevante, porque lo que les jode a aquellos que quieren sacar beneficio de la obra no es que gane dinero un mengano por hacer una web plataforma de enlaces, lo que les jode es que todas esas pelis que has visto gratis en casa son pelis que podrías haber ido al cine y has dicho "mejor la veo gratis en casa", series que podrías haber comprado en dvd a precio de oro, pero que dijiste "¿Breaking bad? Me la bajo en dos días y la veo gratis", o libros que te has bajado para el lector digital completamente gratis.

Quieren sangrarnos, y ese es el problema, que su producto se vende caro cuando lo puedes obtener gratis. Y quieren evitar que puedas obtenerlo gratis.

#16 Pues no hay ni una sola diferencia entre poner un link a una web para ver online o descarga directa, y un torrent, por lo tanto, de la misma manera que te cierran una web como seriesyonkis te pueden cerrar una web de torrents. Incluso si es un tracker privado.

--Edit-- PAra comentar más!

¿Qué opináis que otros paises - casi toda europa - tengan Netflix legalmente, puedan contratarlo, creo que por 6 € al mes, y puedan ver prácticamente todas las pelis y series online en calidad hd en servidores buenos, sin esperas ni tonterías?
Digo "en otros países" porque en españa está capado para que no puedas ser de Netflix (hay formas de saltárselo, como no lo he hecho, no las sé de cabeza) yo creo que eso sería lo ideal, un servicio de pago, pero no de pago sangrante - que si es por algún empresaurio español tecalzan 60 € de cuota mensual y se quedan tan panchos - que por algo como 6 € al mes tienes acceso a ver todas las series y pelis que vemos gratis en buenas condiciones y de forma legal.

Parece que no, porque por poco que sean 6 € lo gratis, es gratis, pero bien por la comodidad o por lo que sea, en otros paises muchísima gente es de Netflix y pueden ver series y pelis online legalmente por sólo 6 lereles al mes.

2 respuestas
_KzD_

#18

No, sin el ánimo de lucro la lucha contra la piratería tendría muchísimas más barreras legales y morales, esta clase de webs dan mala imagen y dan motivos legales para implementar leyes cada vez más estrictas.

Hay una gran diferencia entre que varios consumidores compartan contenido, y que un tercero gane dinero distribuyendo ilegalmente.

Respecto a lo del netflix, sinceramente yo soy el primero que pagaría si tuviera acceso a ello sin la necesidad de proxy.

NekoGatun

Yo iría a juez a pedir quye multasen a todasd las webs que alojan o linkan a screeners mierdas de estreno.

Esta mal que ganen con la publicidad con los contenidos de otros, pero ostia que los bobos somos gran parte de nosotros por ir a bajar screnners.

1 comentario moderado
elsabio

pordede ftw

NekoGatun

#21 Yo en parte los entiendo.

Esas webs algunas veces para dar con el clik que es el botón pare verla online es una odisea digna de ser escrita y llevada al cine.

Falsos botones.
Publicidad móvil trampa.
Pedirte que pagues por ver el video.
Instalación de software.exe
Se abre n+1 paginas de más.
Edit: Calidad mierdosa de visionado
Etc etc...

Es más fácil usar el torrent en ciertas paginas donde se ve easy el link de descargatorrent. Yo tiro de mejortorrent como pagina principal, y luego si no lo hay ya me pierdo por otros mundos oscuros.

2 respuestas
Insurgente

#21 #18 Dejando de lado el afán diogenizador de amasar series, es lo que dice #23 sumado a la calidad soberana de mierda de los streamings y que mientras ver streaming agota el ancho de banda de un router o de una red, bajarse un torrent a máxima velocidad no lo hace, así que vosotros veréis qué es mejor xD

1 respuesta
_KzD_

#21

Entiendo que con una conexión de mierda prefieras verlos a mala calidad antes que descargarlos, pero hoy en día prácticamente todo el país tiene acceso a lineas de cable, y eso significa que descargar un capítulo es cuestión de segundos, y si además configuras el RSS es todo automático, por lo que es bastante más cómodo.

1 1 respuesta
el_figura

Hacía bastante que no entraba en SeriesYonkis, como dicen por ahí, Pordede es la polla.

Yo tengo adsl, me llegan unos 10MB o así y ya me cuesta ver ( por calidad de imagen ) capítulos de series que no sean HDrip para arriba, de películas ya ni hablo, por que si no veo capis de 20/40 min, no me trago una película de 120 min ni de coña. Comprendo a la gente que los vea online por comodidad o costumbre, pero no hay nada mas placentero que bajártelos a una calidad optima en poco tiempo y disfrutarlo sin miedo de que se caiga la conexión, pete el flash o te limiten el tiempo de visualización en los servidores. Pero vamos, es como todo, para gustos colores.

Inver

Me parece bien que se cierren webs tan lucrativas como estas, el próximo paso tendría que ser cerrar webs privadas como series.ly, que empezó muy bien pero ahora con tantas donaciones y polladas se ha prostituido pero bien.

Hace ya más de 2 años que no uso ninguna web similar a PelisYonkis, SeriesYonkis, series.ly etc, el porqué es simple, torrent, no es lo mismo ver un capítulo de alguna serie en la calidad de los streamers que en 720p-1080p.
Para el usuario medio de internet esto supone una gran putada, pero estas webs dan muy mala imagen y tarde o temprano el grifo tenía que cerrarse.

Sobre lo que habláis más arriba de Netflix, ojalá algún día podamos disfrutar de un servicio así en este país, pagar 6€ al mes por ver infinitas series y películas me parece razonable. Pero bueno, tampoco tengo mucha esperanza en ello, this is spain.

Ethanh4nt

Deberian hacer como en Francia, prohibido descargar cualquier tipo de contenido si no es pagando pero por streaming todo lo que tu quieras...

1 respuesta
aminne

#28 eso será el día que exista en españa streaming decente...

Chiba

Hay comunidades privadas con servicio de streaming, solo hay que buscar un poco. Yo pertenezco a una y pago 20 € cada 3 meses por acceder a peliculas,series y documentales. Las peliculas estan todas en bluerayrip e incluso dispongo de las versiones en 3D.

Yo prefiero verlas online a tener que descargarlo y llenar el disco duro de mierda, normalmente cuando veo algo lo elimino al momento, y si hay alguna serie que me gusta o pelicula y la quiero conservar, espero a alguna oferta para añadirla a la coleccion.

Usuarios habituales