Series afectadas por la huelga de guionistas

darkavm

He decidido crear un hilo para recopilar el listado de series afectadas por la huelga y las repercusiones que tendrá en la evolución de la temporada 2007-2008.

Motivo de la huelga

En este vídeo subido por la propia WGA se recopila lo que pretende el sector con esta huelga:

Básicamente lo que quieren es aumentar en 4 centimos los beneficios que perciban los guionistas por los DVD’S vendidos donde haya material suyo.

Y ademas recibir una compensación por parte de todo el material que se emite via Internet. Quieren que se les pague el mismo dinero por la emisión de episodios en las webs y por las descargas de atunes y Amazon, de igual manera que si se emitieran por TV. Un 2.5 % de los beneficios que percibe la cadena por emitirlo.

Repercusión en las diferentes cadenas y futuro de las series

ABC

Anatomía de Grey: Episodios confirmados 11/23

Boston Legal: Episodios confirmados 14/22

Cashmere Mafia: Episodios confirmados 7/?? Retraso para su estreno.

Cavemen: Episodios confirmados 13/13

Cinco Hermanos: Episodios confirmados 12/??

Dirty Sexy Money: Episodios confirmados 13/??

Eli Stone: Episodios confirmados 13/13

Lost: Episodios confirmados 8/16 Se podrían emitir en Febrero, el resto de la temporada se podría dejar hasta 2009.

Mujeres Desesperadas: Episodios confirmados 9/??

Pushing Daisies: Episodios confirmados 9/22 Actualmente tiene contrato para temporada completa.

Ugly Betty: Episodios confirmados 13/24

CBS

Cane: Episodios confirmados 13/13

CSI: Episodios confirmados 12/22

CSI: Miami: Episodios confirmados 13/24

CSI: NY Episodios confirmados 14/22

How I met your mother: Episodios confirmados 11/22

Jericho: Episodios confirmados 7/7 Tiene asegurada la temporada de 7 episodios que estaba planeada. Lo malo vendrá si tiene audiencia, que no se podrán seguir haciendo episodios para continuarla.

Mentes Criminales: Episodios confirmados 12/22

Moonlight: Episodios confirmados 12/??

NCIS: Episodios confirmados 13/22

Numb3rs: Episodios confirmados 12/22

Shark: Episodios confirmados 12/22

The Unit Episodios confirmados 11/22

NBC

30 Rock: Episodios confirmados 10/22 Tanto los guionistas como los actores están en huelga. Serie paralizada.

Friday Night Lights: Episodios confirmados 15/22

Heroes: Episodios confirmados 11/23 Cancelación del spin-off Heroes: Origins. Podría tener 11 episodios hasta diciembre y continuar el tercer volumen el año que viene.

Journeyman: Episodios confirmados 13/13 Puede tener temporada completa.

Medium: Episodios confirmados 9/22

Me llamo Earl: Episodios confirmados 13/22

Scrubs: Episodios confirmados 12/18 La última temporada de la serie podría ir directa a DVD.

The Office: Tanto los guionistas como los actores están en huelga. Serie paralizada.

FOX

24: Episodios confirmados 9/24 La FOX ha decidido posponer su estreno hasta que la temporada esté completa.

Bones: Episodios confirmados 12/22

House: Después del parón volverá con episodios nuevos el 22 de enero.

Las Crónicas de Sarah Connor: Sustituirá a 24 la noche de los lunes a partir de Enero.

Los Simpsons: Episodios confirmados 17/??

Padre de familia: Episodios confirmados 14/??

Prison Break: Episodios confirmados 13/22

SHO

Dexter: Episodios confirmados 12/12 Se libra completamente, tiene todos los guiones escritos y la producción de la serie completa.

SCI-FI

Battlestar Galactica: Episodios confirmados 10/?? El 24 de noviembre se emite la película Battlestar Galactica: Razor. Vuelve en Abril con su 4ª y ultima temporada.

Eureka: Futuro incierto.

Stargate Atlantis: Futuro incierto.

The CW

Everybody hates Chris: Episodios confirmados 22/22

Gossip Girl: Episodios confirmados 12/22

One Tree Hill: Episodios confirmados 13/13

Reaper: Episodios confirmados 13/13

Smallville: Episodios confirmados 15/22

Supernatural: Episodios confirmados 12/??

ShindoHikaru

Pues ya les vale, que mala noticia lo de Lost! :(

Depeche

Joder, qué putada... parece que va muy enserio ésto... a ver si se ponen las pilas las cadenas televisivas!

Pontifex

Con que no iba a afectar a Lost y a 24, eh?

darkavm

De todas formas, fijate en que ni 24 ni LOST van a alterar sus guiones, solo a retrasar su emisión.

En cambio otras series como Heroes, van a tener que rehacer el final y cambiar toda la historia.

PruDeN

Escenas de matrimonio tambien se vera afectada ..

espera, esta lleva afectada desde que se estreno

Mulder

Por si sirve para complementar a la interesante lista que has elaborado:
http://www.latimes.com/business/la-striketvgrid-html,0,7606966.htmlstory?coll=la-home-center

RuLi_pucela

que se atrevan a dar solo 8 capítulos de Lost en el 2oo8, les caería poca mierda encima...

Ethanh4nt

y no tiene arreglo esto?

Skuilo

#5 ¿como que cambiar su historia? no se supone que dan 11 episodios hasta diciembre y el proximo año (cuando se haya solucionado este problema) daran el resto? ¿o es que piensan seguir la serie con guionistas de palo?

Trafi

Voy haciendo acopio ya, sacaré alguna reserva de anime por ahí, aunque seguro que se resuelve pronto.

Pontifex

#10 me imagino que modificarán el final del último episodio para dejarlo emocionante hasta la vuelta.

darkavm

#10 La cosa ha sido que le van a meter un final tocho para enganchar a la audiencia para cuando vuelvan después de la huelga.

Por no contar, que este nuevo final les obligará a cerrar todas als tramas de golpe y modificar lo que tuvieran planeado para el volumen 3.

blackoN

q putada lo digo por lost, prison break y house, las demas me da igual ya k no las he visto xDD

txuki

dios no me jodas, como saquen solo 8 caps de lost o ninguno en 2008 mato a alguien!! :S

tb me jode mucho por battlestar y 24, las demas me dan casi iwal xd y bueno menos mal q dexter se libra :D

Atheist

Y no sería más fácil darles lo que piden, así de buenas y dejar de joder la marrana? En fin que desastre..

darkavm

#16 Estamos hablando de dinero, para que ellos se lleven lo que quieren, algun pez gordo de un estudio tiene que dejar de ganar esa parte.

B

Sería mejor que no cambiaran de planes y dejaran los guiones como están, que las prisas son malas consejeras y luego los apaños no molan.

mDity

hasta finales de año sin series.. joer vaya putadaaaa juazzz
joer sin house sin heroes,24 y grey's anatomy...

si ya me cuesta esperar su tiempo para verlas subtituladas... en fin que hijos de puta -.-

Takhisis

Dios he visto entre todas esas 5 grandes series que veo que me tienen enganchadisima :_______
Seran hijosdeputa que les den lo que piden!

ZaGo

La verdad que lo más negativo de la huelga es que las series se vean perjudicadas en cuanto a la calidad de sus guiones, casi mejor que emitan lo que buenamente quieran y que se retrase su emisión lo que haga falta pero sin joder la trama de las series.

En cuanto a los presumibles parones, pues bueno, no es algo que haga mucha gracia, pero a veces se agradece una temporada de descanso, que hay mucho que estudiar y poco tiempo para tanta series xD

Er_nan0

Heroes no! arff, esperemos que no fastidien las tramas que llevamos siguiendo hasta ahora...

GR33N

gracias por la info Dark.

al final van a tener ke tragar por cojones y darles lo ke piden, de eso se trata la huelga, a no ser que contraten a guionistas novatos o españoles que es lo mismo...

B

Creo que es un momento perfecto para ver otras series que tal vez nunca hayamos tenido tiempo para verlas (o revisar viejas series).

Para consejos y demás: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=82&tid=239629

P.D: Carnivàle es mi serie recomendación de la temporada (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=82&tid=284405)

R

cuando es el paron de house?

geco

me ofrezco como guionista, soy mejor que ellos :P

Sn0oZe

Lo de rehacer el guión me parece una cutrez inmensa, luego quedará ahi todo metido con calzador.

Y haced caso a bydiox, hora de ver carnivàle :)

darkavm

Actualizado #1 con nuevas series.

ChemicalX

pq no haran huelgas a la japonesa? imaginaros que hubiera 2 o 3 capitulos por semana de estas series XD

GaNDaLFViTi

#13 Joder, pues yo prefiero que no alteren la trama y me hagan esperar lo que sea necesario, si tienen que cambiar las cosas mucho seguro que los finales seran muy forzados y de mala calidad...Aunque espero que no..:(

Usuarios habituales