Star Trek: Discovery - 1ª Temporada

Netzach

Línea temporal

'Star Trek: Discovery' inicia su acción 10 años antes de que el Capitán Kirk comandase el USS Enterprise, de modo que prácticamente coincide en la línea temporal con la serie original y también en su universo, ya que no se sitúa en la realidad alternativa en la que tiene lugar la saga cinematográfica de J.J. Abrams.

Sinopsis

A diferencia de otras series de la franquicia, 'Star Trek: Discovery' apostará por una trama horizontal a lo largo de toda la temporada en vez de misiones o casos semanales. Seguirá a la Teniente-Comandante Michael Burnham y su tripulación, ahondando en una parte de la historia de la Flota Estelar que ya fue mencionada en la serie original pero que nunca fue mostrada.

Cast

  • La teniente protagonista, de raza humana, será interpretada por la actriz Sonequa Martin-Green. El personaje de la Teniente-Comandante Michael Burnham es la primera afroamericana protagonista de 'Star Trek' y la segunda mujer en liderar una serie de esta saga tras Kate Mulgrew en 'Star Trek: Voyager'.
  • Jason Isaacs será el Capitán Lorca, Capitán de la Starship Discovery.
  • Michelle Yeoh será la capitana Georgiou, al mando de la nave Shenzhou.
  • Doug Jones encarnará al teniente Saru, oficial científico de la Flota Estelar perteneciente a una nueva raza alienígena nunca antes vista en la franquicia.
  • Anthony Rapp interpretará al teniente Stamets, un astromicólogo experto en hongos, oficial a bordo de la nave Discovery.
  • Chris Obi tomará el papel de T'Kuvma, un líder Klingon que trata de unir a todas las casas de su raza.
  • Shazad Latif será Kol, protegido de T'Kuvma.
  • Mary Chieffo dará vida a L'Rell, comandante de la nave Klingon.
  • Terry Serpico interpretará al almirante Anderson, un oficial de alto rango de la flota estelar.
  • Maulik Pancholy interpretará al doctor Nambue, el oficial medico principal a bordo del Starship Shenzhou. El personaje nos recuerda al doctor Julian Bashir de Alexander Siddig de la tercera serie de la franquicia: 'Star Trek DS9'.
  • Sam Vartholomeos se meterá en la piel del alférez Connor, un oficial junior de la academia de la flota estelar asignado al Starship Shenzhou en el comienzo de la serie.

Trailer

Episodios

La temporada constará de 15 episodios (fechas en España)

1x01 - The Vulcan Hello - 25 SEPTIEMBRE
1x02 - Battle of the Binary Stars - 25 SEPTIEMBRE
1x03 - Context Is for Kings - 2 OCTUBRE
1x04 - The Butcher's Knife Cares Not for the Lamb's Cry - 9 OCTUBRE
1x05 - Choose your Pain - 16 OCTUBRE
1x06 - Lethe - 23 OCTUBRE
1x07 - Magic to Make the Sanest Man Go Mad - 30 OCTUBRE
1x08 - Si Vis Pacem, Para Bellum - 6 NOVIEMBRE
1x09 - Into the Forest I Go - 13 NOVIEMBRE
1x10 - Despite Yourself - 8 ENERO 2018
1x11 - The Wolf Inside - 15 ENERO
1x12 - Vaulting Ambition - 22 ENERO
1x13 - What's Past Is Prologue - 29 ENERO
1x14 - The War Without The War Within - 5 FEBRERO
1x15 - Will You Take My Hand? - 12 FEBRERO

7
Tukansson

uhh una nueva voyager, tendremos capitana segurísimo

p3p370

Pillo Warp, engage

B

Aun recuerdo el verano que empece con las series de Star Trek XD.

Espero que este a la altura, y que no siga con la tendencia "Starwarizadora" de las películas. Star Trek siempre ha sido grande en las series. Es su medio y esperemos que no decepcione.

En cualquier caso, pillo sitio.

p3p370

¿Pero que os parece la nave?

Yo la veo como un mix entre una nave de la flota y un crucero Klingon


+

1
darkavm

Fuller comentó que el diseño del teaser no es el final. Lo hicieron deprisa y corriendo en tres semanas para poder presentarlo.

2
8 días después
Hopzer

Me la apunto en la lista...

B

Qué ganas de verla

darkavm
1 1 respuesta
Netzach

#9 Y parece que la protagonista principal será "lieutenant commander", no capitana. No será la que mande en la nave, curioso.

  • 13 episodios
  • Hay un evento en Star Trek que sucedió pero nadie ha explorado, algo que aparece en TOS pero no es la Guerra Romulana ni el Sector 31.
  • Habrá diversidad en el reparto, incluido personajes gay.
  • Habrá robots
  • Quieren introducir su propio universo, no recurrir a cameos e historias así. Quieren ampliar Star Trek.
  • Le intriga la idea de utilizar a Amanda Grayson (la madre de Spock)

http://www.ew.com/article/2016/08/10/star-trek-tv-series?xid=entertainment-weekly_socialflow_twitter

2
garlor

que universo es el prime?, antes o despues del reboot de las peliculas nuevas?

1 respuesta
Netzach

#11 Prime es la original antes del reboot de 2009.

garlor

pues no entiendo el sentido de hacer una serie en un universo que se supone que ya no existe

2 respuestas
Netzach

#13 El sentido es que es más interesante que el creado por las nuevas películas y con mucho más de todo.

2
darkavm

#13 La serie está precisamente ambientada en un marco temporal sin explorar para que los nuevos se puedan incorporar sin tener que verse películas o series anteriores enteras.

1
B

Lo peor que le pudo pasar a Star Trek fue el reboot de las películas nuevas. Es un alivio saber que la serie no seguirá esta senda.

8 días después
p3p370

La información del enlace de Netzach, traducida

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/lo-que-sabemos-sobre-star-trek-discovery

7 días después
darkavm

Más detalles nuevos http://www.aintitcool.com/node/76084

blackoN

Para alguien que nunca haya visto nada de Star Trek, por dónde debería de empezar? Me refiero solo a cosas "obligatorias" de ver.

4 respuestas
bostonrob

#19 Es que "obligatorias" no hay nada, como mucho puede que salga algún personaje de anteriores series o películas, que creo que no sera el caso.

Para ponerte en situación y dado que la nueva serie se situará unos años antes de la original, te recomendaría Enterprise, que consta de cuatro temporadas (2001-2005) y esta ambientada 100 años antes de la original, se considera la precuela de toda la saga.

Eso si, ten paciencia con las dos primeras temporadas que parece que no van a ningún sitio pero luego se la sacan en la tercera y cuarta temporada. De hecho, yo vería lo imprescindible de las dos primeras y luego tercera y cuarta enteras.

2 respuestas
Kikuta

#19 #20 Yo no soy un treky. Pero de todo cuanto he visto los que más he disfrutado son Voyager y Enterprise

bostonrob

Yo he visto todo exceptuando la serie original y las cuatro ultimas temporadas de Voyager, serie con la que estoy ahora.

Si tuviese que destacar alguna serie por encima de las demás seria "Espacio Profundo Nueve (Deep Space Nine)", mas que nada porque se aleja bastante de todo lo demás, mas oscura y bélica que cualquier otra, se toman decisiones muy difíciles y moralmente cuestionables, algo que rara vez te encontraras en cualquier otra serie o peli de la saga.

En mi opinión tiene el mejor arco argumental, el cual se va gestando a lo largo de las temporadas, por un lado tienes la parte que se desarrolla en la estación y la parte que se desarrolla a bordo de la nave (a partir de la 3 temporada).

Lo malo, que son 7 temporadas de 26 episodios (exceptuando la primera de 20) con lo cual hay episodios que son puramente de relleno y no aportan nada.
Y la raza Ferengi, que en esta serie tiene mas peso y personalmente no me hace ninguna gracia que tengan episodios enfocados a ellos (2-3 cada temporada), únicamente funcionan como secundarios.

p3p370

#19 Por lo que veo aquí cada uno empezó de una manera distinta.

Yo lo primero que ví de ST fue la película "Primer contacto", donde explican como "empezó todo"

http://www.filmaffinity.com/es/film880655.html

Después ya The Next Generation, Enterprise, Voyager y Deep Space Nine (voy por la segunda temporada), intercalando las películas.

Si tuviera que elegir, me quedaría con The Next Generation y Enterprise

1 respuesta
darkavm

#19 Esta serie estará pensada para que personas ajenas a Star Trek la puedan ver de 0.

1 respuesta
blackoN

#20 Con "obligatorio" me refiero a cosas importantes. Por ejemplo si no recuerdo mal, creo que BSG tenía algún cómic o algo de eso y se podía saltar.

#23 Empezar por la película que dices parece que tiene sentido y digo parece porque no tengo ni idea sobre esto.

#24 Lo sé pero ya que estoy no me importaría empezar por donde toca a ver si me gusta. Aunque tengo que decir que no sabía que eran tantos capítulos en total.

1 respuesta
bostonrob

#25 Tiene sentido y no, porque esa película se disfrutaría mas habiendo visto la serie de la nueva generación, aunque puede servir para engancharte a la saga, ya que es una de las mejores.

Doromil

Yo espacio profundo me vi los 2 primeros capis y no pude con ella muy soporiferos, ¿cuando se empieza a poner interesante?

bostonrob

A partir de la tercera temporada, la primera es floja pero es algo que pasa con todas las series de Star Trek, tardan en arrancar bastante.

Para mi las mejores temporadas son de la 4 a la 7, más que nada por la inclusion como personaje regular de

y por la trama central que alcanza su punto fuerte en esas cuatro temporadas.

Doromil

Intentare darle otra oportunidad, todo sea por poder decir que me lo he visto todo de star trek xD

15 días después
Netzach

Retrasada a Mayo de 2017

1

Usuarios habituales