Telefónica se alía con Netflix para incluir sus contenidos en Movistar+

B

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-28/telefonica-netflix-streaming-hbo-vodafone-orange_1512517/

Bombazo en el 'streaming' de series y películas en España. Telefónica y Netflix, los dos enemigos a muerte del sector, están a punto de enterrar el hacha de guerra. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, ultiman un acuerdo que se anunciará a mediados de febrero, según fuentes conocedoras de la operación. Servirá para que todos los contenidos de la estadounidense pasen a verse automáticamente también en Movistar+, igual que ya ocurre desde 2016 con Vodafone y Orange. La alianza, que va a remover los cimientos del 'streaming' en nuestro país, tiene una motivación muy clara: ambas, Telefónica y Netflix, se necesitan mutuamente para sobrevivir.

El principio de acuerdo entre las compañías está cerrado, pero falta algo importante: negociar todos los matices contractuales y la estrategia de precios a seguir. Y firmarlo. Eso hará que su entrada en vigor comercial no se vaya a producir hasta después del verano. Telefónica y Netflix tienen dos grandes opciones. Por un lado, optar por una estrategia similar a la que el gigante estadounidense mantiene hoy con Vodafone, es decir, contratación directa desde Movistar+ y al mismo precio que si nos suscribiéramos directamente con Neflix. Por otro lado, elaborar nuevas tarifas en las que el servicio de 'streaming' sea un complemento más, algo parecido a lo que Vodafone ya hace con HBO. "Es algo que se cerrará en los próximos meses", señalan fuentes conocedoras de la operación.

Lo que sí está claro es que la colaboración no se limitará a añadir un botón de Netflix dentro del contenido de Movistar+. Habrá un desarrollo y una adaptación del contenido de la estadounidense al interfaz y experiencia de usuario de la operadora. Una integración técnica que también llevará tiempo y que no estará lista hasta después del verano.

(...)

Tras el acuerdo, Netflix y Telefónica pasarán a partir de mediados de febrero a una curiosa situación de 'coopetición'. Ninguna de las dos abandonará sus planes en producción propia, pero ambas tomarán por fin estrategias diferentes. La operadora aspira a ser ahora una plataforma de distribución global de todo tipo de contenidos, no importa de quién vengan. Y sus apuestas, de momento, no han funcionado nada mal.

(...)

Netflix, por su parte, seguirá a todo trapo con su inversión en series y películas propias. ¿Qué gana entonces aliándose con Telefónica? Suscriptores.

Sea cual sea la cifra real, que Netflix haya aceptado aliarse con Telefónica solo significa una cosa: necesita ayuda para impulsar su negocio en España. "Ambos se han dado cuenta de que la atomización de la oferta es ineficiente. El modelo futuro pasa por grandes distribuidoras como Movistar+ que aglutinen el contenido de estos 'players' o 'majors' extranjeros, como Netflix, HBO o Amazon", señalan fuentes consultadas.

B

Vamos, Telefónica como plataforma de distribución de diferentes servicios de streaming, aglutinándolos y dándoselos al consumidor en un cómodo paquete.

Bienvenidos al nuevo Canal+.

8
ludo90

Estaba pensando justo lo que dice #2, al final tenemos de nuevo Canal+ y de vuelta a pagar 200 euros para poder ver todo.

3 1 respuesta
OviedoSergio

#3 250*

quickkk

Timofonica cuanto más lejos mejor

3
eXtreM3

Súper pack: Fibra 500Mb + 2 líneas móvil 10Gb datos y llamadas ilimitadas + MovistarPlus + Netflix

199,95€ al mes.

7 1 respuesta
ekeix

Y a lo largo del 2018 Disney lanzará el suyo, no sé si lo lanzarán a nivel mundial y España está incluida ahí o solo en USA de inicio, pero cada vez hay más y más plataformas y es un puto coñazo sinceramente.

Por supuesto siempre hay un sitio donde encontrar todo bien juntito :relaxed:

1 2 respuestas
P

Mis dies a telefonica, roban a sus clientes y les va de lujo.

B

#7 sí, en las páginas de torrents. A donde yo al menos volveré, viendo cómo viene el futuro.

6 2 respuestas
Raylan

A mi, mas que una fusión, me parece un acuerdo de colaboración. Netflix sin caida de rendimiento para quien tenga contratado Movistar, difusión conjunta y packs más económicos.

#9 Yo lo comentaba hace semanas. Es insostenible un modelo de ilimitadas plataformas. Es como si el mercado del streming de música se fragmentará y tuvieras que pagar 10 plataformas para disfrutar de todas las canciones y artistas. Las plataformas de contenidos on-line es ahora EL NEGOCIO, pero la avaricia va a acabar rompiendo el saco. Apple se quiere meter. Facebook, tambien. Y más van acabar metiendo la cabeza.

Otra cosa de la que habla la noticia son de los derechos de televisón de futbol. Para que sean rentables, a los precios que los quiere vender la LFP para 2019, tendrían que triplicar, minimo, el precio. Claro, las plataformas buscan la rentabilidad en España, no afuera. El caso es que la LFP lleva una campaña brutal contra la pirateria. Estan aumentando las suscripciones a Bein, pero si le acabas triplicando el precio al consumidor lo empujas a no contratar. Verlo, lo va a ver, en esta era digital, por más que lo quieras perseguir cual vulgar delicuente por utilizar p2p. El problema del pirateo se ha demostrado que deriva de la codicia desmedida de quien tetenta los derechos explotados y no quiere asumir su responsabilidad en la parte de la ecuación.

dambala

Pues al igual que en mi casa cuando era pequeño teníamos la parabólica trucada y el codificador tmb para la antigua "vía digital", tocará lo mismo con esta gente.
Y netflix de momento se libra porque lo tengo contratado con mis amigos y nos sale económico, pero a los demás no les doy ni un duro, el torrent es menos cómodo pero al menos no me trata como a un gilipollas al que sangrar.

acerty

Bueno, contenido adicional para la plataforma, seguramente, a precio de oro, como todo en Movistar+, el verano pasado salí a escape del satélite cuando subieron 5€ porque introducían un canal que ya tenia (a mi me subían 1.5€, pero pagar 30€ ya me parecía demasiado) y ahora en diciembre subieron otros 5€.

Supongo que será otro paquete mas como el Movistar Series o el Fútbol.

zazgan

No solo con telefónica si no también con otros operadores.

R (Galicia pero lo compró euskatel) y euskatel logicamente.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Euskaltel, R y Telecable podrán acceder de forma directa a las series, películas y documentales de más éxito de Netflix a través del Deco 4K a partir del próximo año.

https://www.euskaltel.com/CanalOnline/nosotros/sala-prensa/notas-prensa/20171113103244260

1 respuesta
verseker

A mí me encanta Movistar+ como servicio online. Sobre todo porque su puta mierda de plugin no funciona bien en ningún puto navegador. Excepto en internet Explorer que funciona a veces.

Una basura conocida a la que sudan de dar solución.

1
serzenit

A ver si esto sirve para que Netflix España se ponga ya al día con House of cards.

Shiko

#7 ya esta el paquete de Disney aunque no como un paquete en si, si no que viene incluido en la TV de todos los canales.

NickNack

A mi me sigue sorprendiendo que la gente contrate este tipo de cosas o pague por ver la TV (la cual encima tiene anuncios xDDDDDDDDDDD)

1 1 respuesta
NocAB

#13 No me había enterado, habrá que mirar si merece más la pena así o directamente con Netflix.

Zentakki

Es cuestion de tiempo que veamos grandes fusiones porque como bien comentais es imposible que el mercado aguante todas estas plataformas. Lo que me da miedo son dos cosas, que venga disney y arrase con todo a base de talonario como a venido haciendo y que mucho me temo que en españa es solo cuestion de tiempo que metan mano al torrent como han hecho en estados unidos o alemania.

Supongo que siempre habra alguna opcion mediante proxys pero la realidad es que las cosas seran mucho mas dificiles.

Chewirl

Al final pasaron por el aro como en america con la "telefónica" de allí, de aquí a que hablen nuestros políticos sobre la neutralidad de la red un paso, tiempo al tiempo.

Preparad para pagar el paquete acceso juegos + redes sociales + foros.

Fwend

Habrá que ir cambiando la suscripción a netflix por suscripción a un buen VPN :D.

UnLiMiTeD

#17 te sorprende que la gente contrate Netflix o Spotify?

1 respuesta
NickNack

#22 Uhm... este hilo va de Telefónica/Movistar+

1 respuesta
UnLiMiTeD

#23 mmmm va de movistar ( que la marca telefónica ya no existe) y Netflix.

Así que cuando haces ese comentario, pues no me queda claro si hablas de una marca u otra.

1 respuesta
B

A mi lo más que me gusta de movistar+ es que quitaron la app de ps4 porque si, la actualizaron para que saliera un mensaje de "no disponible" al ejecutarla.

1 1 respuesta
Chewirl

#25 sera porque sony no paso por el aro de pagarles a ellos para que se vieran su app en su consola, movistar es así por eso lleva tanto peleando con netflix.

1 respuesta
whn

Ojalá se pueda a la inversa también y ver las series de Movistar en Netflix :fingers_crossed:

4 1 respuesta
B

#26 Pero la app está, lo que no está es el contenido que está deshabilitado.

1 respuesta
Chewirl

#28 por eso la tendran bloqueada ahí.

Soy_ZdRaVo

#6 y dentro de 3 meses te lo suben 15 euros y te dan 12 gb de datos. PORQUE LO NECESITAS

1 1 respuesta

Usuarios habituales