The Expanse - 1ª Temporada

B

#90 joer me diras que no son actores mierders y todo...steven strait, paulo costanzo, tyresse... el unico que se slva algo es thomas jane que es el que tiene mas experiencia, y aun asi todo pelis malillas donde ni siquiera es prota, quitando la niebla.

son actores del monton, y no del monton bueno. para lo que podria dar la cadena ha sido de catalanes, y mas si querian quitarle el puesto a hbo, espero que para la segunda les amplien el presupuesto y entre algun actor bueno de verdad

B

#89 Esta serie no tiene ni actores ni presupuesto de serie b. Tan sólo hay que comparar 5 minutos de escenas con otra serie de temática similar de la misma cadena "Dark Matter", eso es serie B, Expanse es una producción en condiciones y de lo mejor que ha hecho esta cadena a nivel de efectos especiales y ambientación. Mi opinión al menos es esa después de haber visto muchas series de esta cadena.

P

Joder!! Han hecho una serie de tv de las novelas de 'The expanse'? y yo sin enterarme.
Esta noche los busco, me pongo al día y comento!! :cool:

Ivlas

#89 ya, porque el final del capitulo 4 es totalmente serie B

/irony

Ahora en serio, la serie pasa en algunos momentos hasta por pelicula de hollywood, serie B ni serie B ni que niño muerto. Es cierto que algunos de los actores no son tan duchos como Harrison Ford o Ben Kingsley, pero vamos, es pa hacertelo mirar.

La serie destaca bastante, igual es que no te gusta mucho el genero y por eso no te parece gran cosa.

2
P

Me gusta el trailer!! https://www.youtube.com/watch?v=kQuTAPWJxNo
Joder, que llegue ya la hora de salir del curro!!

SevenOfThem

#89 Presupuesto tiene más que suficiente. Si crees que los efectos especiales no están a la altura, bájate el 1080P WEB-DL o, sin aun así no lo ves, háztelo ver, plz. Lo único un poco más malo es algunas las actuaciones (el detective, por ejemplo, que a mi parecer sobreactúa a veces), pero ni los planos, ni los escenarios, ni el vestuario, ni la historia, ni los efectos especiales son de serie B lmao.

DaTaCoM

Muy contento con la serie, como fan de todo lo que sea sci-fi hacia tiempo que no disfrutaba con una serie del genero. Si que es verdad que algunos actores no transmiten demasiado, pero me sigue pareciendo muy recomendable.

M4v3rikj3j3

Muy bueno el final, me estaba costando verla un pelin, pero me moló 7/10

DonDemencia

Creo que ha quedado patente la ascensión de la serie a lo largo de la temporada. De empezar ahí ahí con muchos frentes, con algunos actores reguleros (Holden empezó mal, y el compañero de Thomas era para darle de comer aparte). Pero con el paso de los capítulos, hasta eso deja de tener importancia, ya que uno se adapta al papel y el otro desaparece, dejando a la verdadera clave de la serie: la ambientación.

No temo a equivocarme que, más allá de la fidelidad que se haya tenido al adaptar la historia de los libros a la serie, la ambientación es lo más logrado que existe, por encima incluso del CGI. Me recuerda mucho a lo atrapado que llego a estar en un libro cuando es bueno, donde me olvido de todo lo demás y me centro en lo que tengo delante. La serie te aleja por completo de todo lo cotidiano o usual que puedes encontrar en una serie cualquiera, te mete en su mundo, y uno está a gusto en él.

Mención especial a los efectos especiales, que como ya se ha comentado, son top, dignos de una película de Hollywood, y tanto vestuario como la recreación de las situaciones están muy logradas.

spoiler

Esperaba algo mejor que "Dark Matter", pero no esto, la verdad. Es una serie que, si sigue este ritmo, puede llegar a dar la campanada como serie revelación y hacerse un nombre en este género tan poco amado que es la Ciencia Ficción.

7
B

Joder, pues después de ver a Jonathan Banks en el tráiler y leer vuestras alabanzas, me la apunto.

2 respuestas
Kiermel

Una pregunta. ¿Saben si está doblada al castellano?

1 respuesta
bostonrob

#100 Con respecto a Jonathan Banks, no esperes gran cosa:

spoiler

#101 Aun no.

Chico_Zombye

#100 Es solo un cameo, uno cojonudo pero un cameo.

B

La serie es muy buena, ambientación, actores, vestuario, historia... Los únicos contras pueden ser que quizás es un poco lenta en los capítulos intermedios, aunque nada grave. El personaje del detective me pareció un poco cliche pero me ganó en los últimos capítulos.

La segunda temporada puede hacer que esta serie se asiente como un clásico de la ciencia ficción en el futuro o caer en el olvido.

NoFiSoX

Acabo de terminar la temporada y no tengo palabras. Después de unos años por fin una serie de ciencia ficción que está a la altura. Genial ambientación, personajes, trama... Se la recomiendo a cualquiera que haya disfrutado de Battlestar Galactica así como otras de menor calidad.

Necesito saber más de esta historia y como las novelas y relatos cortos no está traducidos igual me pongo con ellos en inglés. La duda #17 ¿Es un inglés sencillo o complicado? Gracias por responder.

1 respuesta
ClauDramaQ

#105 Tienes material para aburrirte, 6 libros publicados de más de entre 500 y 600 páginas cada uno. No sabría decirte porque nunca me he parado a pensarlo (soy bilingüe), pero yo diría que no es muy complicado, sobre todo los capítulos escritos por Ty Franck (Holden, Bobbie y Annushka). El resto los escribe Daniel Abraham y se nota que son algo más complejos.

Si has leído otros libros en inglés no creo que tengas problemas. Si son tus primeros libros, igual tienes que usar un diccionario de vez en cuando. ¿Qué otros has leído? Igual puedo compararte.

3 respuestas
Jorgew

#106 Tenia la misma duda, me tiraba para atras que nunca he leido sci-fi en ingles, pero si dices que no hay problema si has leido otros libros en ingles, le voy a dar una oportunidad.
Gracias.

Jetstream

y yo que pensaba que era el unico que veia la serie , me alegro de equivocarme.
Por un lado entiendo que pueda dar la sensacion de presupùesto B para algunos sets ( hay que ser ciego para no reconocer lo que han abusado de tablets para ambientar las naves ) pero han ido teniendo en cuenta los pequeños detalles que dan vida ( los moviles con la pantalla rota, las puertas que parecen esclusas de verdad y no contrachapado, las minucias que dan credibilidad al set).

Yo me quede enamorado del diseño de la cañonera micky, me recuerda mucho al homeworld el diseño general de las naves.
Cuando termino el ultimo capitulo de la temporada me fui inmediatamente a buscar sinopsis de los libros siguientes y me convencieron, los voy a pedir en cuanto pueda permitirmelo. Ahora a esperar que no les quiten presupuesto porque las cosas que deben pasar de ahora en adelante son bastas.
si alguien se ha leido los libros que me responda una duda

spoiler
1 3 respuestas
Ivlas

#108

spoiler
1 respuesta
Jetstream

#109

spoiler

edito por no spamear.
Los limites biologicos a la radiacion son mas jodidos de solventar que la tecnologia que mencionas , pero bueno eso ya nos haria enfrascarnos en una discusion sobre ciencia-ficcion y ciencia-hecho

2 respuestas
Ivlas

#110 ya bueno...

spoiler
2 respuestas
NoFiSoX

#106 Controlo inglés pero solo leo en español, por eso preguntaba. Tengo la esperanza de que ahora que hay serie alguna editorial se decida a traducirlos xD

1 respuesta
hailttthief

#112 Me parece que leyendo por ahí una review del final de temporada respondía a tus suplicas. Ahora busco el enlace.

http://www.fantifica.com/cine-y-tv/resenas/the-expanse-recap-1x0910-hecatombe-en-eros

1 1 respuesta
NueveColas

#110 #111

alguien ha citado la Mohs Scale Of Science Fiction Hardness?
1
Jorgew

#108 A mi tambien me flipo lo de las pantallas de los moviles rotas, menudo detallazo.

C

#108

spoiler

Me ha encantado. Hace mucho que no se hace algo tan serio y con tanta atención a los detalles en este género.

Es cierto que a pesar de poner mucha atención y cuidado, entre otras cosas, a la física, de lo mejor de la serie, muchas veces se lo olviden,

spoiler

. Y es que debe ser dificil rodar las escenas de ingravidez.

#111

spoiler
spoiler
Furito

Hay que tener en cuenta que son naves "reales", no tienen ventanas xD (corregidme si me equivoco). Por lo tanto, ser indetectable por el radar es lo mismo que ser invisible.

1 respuesta
Chico_Zombye

:)

Alguno más haré seguro.

1
vene-nemesis

#117 stealth a ese nivel significa ser invisible al radar, no producir señales de radio, calor ni campo electromagnético.

1 respuesta
C

#119

Exacto.

Como vimos tienen cámaras de video fuera de las naves, pero para ver algo por una cámara tienes que apuntar primero la cámara a algo que sabes que está ahí.

Según lo dicho por el Almirande de las NNUU cuando se estaba desarrollando el combate de la Donager, también usan LADAR (Que si es lo que supongo, viene siendo algo así como un radar, pero con láser. El LADAR/LIDAR que hay hoy en día se usa para topografía y altimetría y cosas así...)

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • _PimPollo_
  • NoFiSoX
  • bostonrob
  • vene-nemesis
  • Jorgew
  • sudoGenkii