The Get Down - 1ª Temporada

PeandPe

Sinopsis

The Get Down o, The Get Down Sizzle, acaba de ser presentada en la CES por Netflix, mediante su primer tráiler (que podéis encontrar más abajo). Será estrenada durante 2016, con 13 capítulos de apróximadamente 1 hora de duración cada uno de ellos. Creada por el famoso cineasta Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El Gran Gatsby), y Shawn Ryan (The Shield), producida por Sony Pictures Television.

La serie se desarrolla en la década de los 70, en EEUU, donde un grupo diverso de adolescentes provenientes del sur del Bronx, Nueva York, en medio de la violencia y la crisis económica, gestan el hip-hop, el punk y la música disco, cambiando el mundo, mediante ésta transformación social y cultural.

Uno de los personajes, será Grandmaster Flash, conocido por todos los seguidores del hip hop.

Trailer

Y un teaser:

IMDB

IMDB

FilmAffinity

FilmAffinity

Wikipedia

Wiki

5
PeandPe

Desconocía ésta serie hasta que he visto el trailer en el Twitter de Netflix. La espero con ganas.

5 meses después
blackoN

Hace tiempo vi el trailer y tiene buena pinta.

Estreno el 12 de agosto.

1 mes después
blackoN
12 días después
PeandPe

Se estrenan el día 12 los 6 primeros capítulos, en lugar de la temporada completa como es habitual en Netflix. La fecha de estreno de los 6 siguientes se anunciará más adelante, aunque puede que sea para 2017.

1 respuesta
zErOx

joe que buena pinta. habra que seguirla.

MaTrIx

Joder eso de que no la estrenen toda seguida no me mola mucho la verdad....

DonDemencia

A la espera me hallo

blackoN

#5 Se sabe el motivo? En principio me parece una cagada hacer eso.

1 respuesta
PeandPe

#9 Nop, no se sabe. Desde que hicieron el anuncio, se les ha preguntado, y no han dado ningún motivo claro. De hecho les han llegado a preguntar si el pensamiento era que fuera una "serie completa" o dos "mini-series" y han dicho que serie completa, pero en 6 y 6. También les han preguntado si es una "prueba" sobre una nueva forma de lanzar sus series (en lugar de temporadas completas como viene siendo habitual), y tampoco han contestado.

Lo único que si han anunciado, es que es la producción más cara de Netflix hasta la fecha.

1 respuesta
blackoN

#10 Espero que no tenga nada que ver con lo de una nueva forma de lanzar sus series. Una de las mejores cosas que tiene Netflix es que no haya que esperar semana tras semana para ver los capítulos y que puedas verte la temporada cuando quieras.

Curioso lo de que sea la producción más cara, no tenia ni idea.

1 respuesta
blackoN
PeandPe

Ya en Netflix!

Mr-Carradine

Me jode mucho porque soy un friki total de ese momento, me he visto mil veces todas las pelis que recogieron ese mundillo en aquel momento (style wars, Wild style, beat street...), etc, etc. Pero es que joder, no soporto al puto Baz Luhrmann. Intentaré empezar a verla con cero prejuicios y a ver qué tal.

Edit: acabo de ver lo de grandmaster flash. A ver si sacan toda la mierda de sus líos con los furious five.

https://www.youtube.com/watch?v=O4o8TeqKhgY

AlvaroParker

El Gran Gatsby de Baz Luhrmann me encantó y viendo el trailer me ha recordado a la peli, esta noche no puedo perdérmela, en torrent ya en 3, 2, 1... Mientras voy escuchando su bso que mola mucho _

blackoN

Visto el primero y me ha gustado bastante. Tiene una duración casi como una película pero no se me ha hecho largo.

1x01

No os asustéis, el hijo de Will Smith no da asco (por lo menos de momento).

1 respuesta
darkavm

#11 Se les fue de las manos el presupuesto y el calendario de rodaje y por eso la han tenido que partir en dos. La idea inicial era haberla lanzado toda entera como el resto.

AlunaGeorge

Me llama muchisimo, he leido que cuenta muy bien la historia sin mucha fantasmada. Esperare a leer la review de blackoN.

Mr-Carradine

Terminada la primera parte y me ha gustado. Como preveía, se ven muchísimas influencias de las pelis de aquella época, especialmente Beat Street, y me han gustado. Incluso diría que la percepción que tienen los chavales sobre Shaolin al principio me recuerda mucho a la figura de Muelle en Mi firma en las paredes, aún así, es posible que eso sean solo pajas mías. Ambientación muy buena. La trama, sin embargo, me parece a ratos bastante cursi y me da un poco de miedo hacia dónde puede ir. Los momentos pirueta supongo que

spoiler

acabarán o al menos estarán un poco más desmitificados. Han estado bien para el primer capítulo, presentación de personajes, preparación para lo que viene más adelante, pero ya.

Me han encantado el actor de Shaolin y, sobre todo, Zeke. Actorazo. El hijo de Will Smith da asco, lo siento #16 jaja sale poco, pero en cuanto tenga más rodaje ya verás xd

Quizás lo que menos me ha gustado de la serie es el personaje de Giancarlo Esposito. Habrá que ver cómo se desarrolla, pero me ha parecido un cliché con patas que solo sirve como obstáculo para el sueño de la princesita. Espero que al menos la profundidad que no le da el guión (al menos de momento) pueda dársela, aunque sea un poco, un actor excepcional como es él. Ha habido un atisbo de esto en

spoiler

. Confiemos en él.

AlvaroParker

Vista y decir que es prácticamente un viaje al Bronx de los 70. Increíble ambientación, banda sonora, diseño artístico, vestuario, actuaciones... Una pasada.

Por ponerle un pero, a mí no me ha molado tanto esos toques cómicos absurdos/misterioso que le daban al Shaolin Fantastic o a uno de los "malos" Cadillac, queda muy infantil para un argumento que trata temas bastante serios como el racismo, las drogas, la corrupción... no le pega y me desvinculaba un poco de la historia en algunos momentos (sobretodo en el primer capitulo que es donde presentan a los personajes).

Pero nada más, me he enamorado de la serie. Sobretodo por la narración que tiene, los capitulos empieza con un rapero contando cómo fue sus días en el Bronx (que la voz del rapero es de Nas, por cierto), y a partir de ese comienzo empieza a desarrollarse la trama, es un detalle que me ha encantado.

Y por supuesto muy recomendada para aquellos que le mole la cultura hip-hop ya que profundiza bastante bien en esta cultura. Explicando los comienzos de esta era con todo tipo de detalles, visual (Baz Luhrmann) y sobretodo en su apartado sonoro, lo clásico mola y en The Get Down son fieles a ello.

1 respuesta
blackoN

Yo solo he visto hasta el tercer capítulo pero me está gustando mucho.

Netflix le pone cariño y ganas a las cosas que hace y eso se nota, así da gusto.

PeTu

#20 Opino igual que tú. La serie es genial, pero en algunos momentos hay toques de ¿humor? que te sacan totalmente de la serie.

Vistos los 6 capítulos, muy muy buena pinta. Y la elección de Michael Kiwanuka para los temas de la serie es tremenda. En el 4o capítulo sobre todo.

zitch

Me falta uno por ver, de momento una de las mejores de este año.

No entiendo la decisión de sacarla en 2 partes... smh

MaTrIx

Terminada, me a gustado bastante la verdad, es un viaje al bronx y a esa epoca.

A mi no me a sacado mucho de la serie los toques esos que comentais de shaolin, creo que intenta recrearse un poco en peliculas parecidas de la epoca y creo que lo consigue bien.

lo dicho muy recomendada y deseando ver la segunda parte.

O

Vistos los dos primeros y me está encantando.

Mylene al final del segundo es una locura.

1 respuesta
gusis93

Vista de golpe el finde, a mi me ha encantado que hayan encontrado el balance entre los personajes con toque de caricatura y la seriedad de los temas que trata, como por ejemplo

spoiler

edit: la BSO es puro amor :qq:

R3VIENT4

#25 Cuando

spoiler
1
blackoN

Mylene tiene unas bufas de la hostia. El culo de Regina y la pinta de viciosa que tiene tampoco está mal.

NaCh1To

alguien me pasa apuntes por MP?

1 respuesta
MaTrIx

#29 no

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • JonyBgood
  • blackoN
  • AlvaroParker
  • alberthoven
  • AlunaGeorge
  • MaTrIx