The Good Doctor - 1ª temporada

Eterno

SINOPSIS

The Good Doctor se centra en un joven y brillante cirujano que padece el síndrome de Savant. Poco se sabe de este "síndrome del sabio" además de que aquellos que lo sufren tienen una memoria prodigiosa y muy especial. Shaun, no tuvo una infancia fácil, para convertirse en un médico con talento primero debía enfrentarse a los problemas. El San José St. Bonaventure Hospital, un hospital de prestigio, no duda en reclutar a este médico en la unidad de cirugía pediátrica. El Dr. Ira Glassman es el culpable de su contratación, pues es su mentor y amigo, y tiene una especial pasión por él.

Sin embargo, el joven no tiene ningún tipo de aptitud social y es incapaz de relacionarse con los demás. Ante esta situación surge la siguiente premisa: ¿Puede una persona que no tiene la capacidad para relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas?

Capítulos

1x01 - Burnt Food - 26 SEPTIEMBRE
1x02 - Mount Rushmore - 3 OCTUBRE
1x03 - Oliver - 10 OCTUBRE
1x04 - Pipes - 17 OCTUBRE
1x05 - Point Three Percent - 24 OCTUBRE
1x06 - Not Fake - 31 OCTUBRE
1x07 - 22 Steps - 14 NOVIEMBRE
1x08 - Apple - 21 NOVIEMBRE
1x09 - Intangibles - 28 NOVIEMBRE
1x10 - Sacrifice - 5 DICIEMBRE
1x11 - Islands: Part One - 9 ENERO
1x12 - Islands: Part Two - 16 ENERO
1x13 - Seven Reasons - 23 ENERO

Opinión personal

Me ha gustado mucho el primer episodio. Freddie Highmore se come la pantalla y te hace creer que tienes autismo. Es lo contrario de House aunque sigue siendo brutalmente honesto. La recomiendo y espero muchas cosas buenas de esta serie.

Lord_Khronus

No creo que llegue a ser la serie que fue House, pero me ha molado y la seguiré de momento. El prota lo hace muy bien.

ZaGo

Cualquiera se pone en las manos de Freddie Highmore después de ver Bates Motel :o_o:

2
Titshel

Me ha gustado el piloto la verdad. Y todo el capítulo sabía que la doctora me sonaba de algo y efectivamente era de Misfits

2 respuestas
Lord_Khronus

#4 Ostiaaaa, a mi también me sonaba pero no caí.

1 respuesta
PeandPe

#4 #5 Hostias! No caí en que era Alisha de Misfits!

NoFiSoX

The Good Doctor S01E02 720p HDTV x264-KILLERS

1
Eterno

Freddie <3. Me encanta esta serie.

1x02
PeandPe

Lo hace muy bien Freddie Highmore. Te crees que tiene autismo.

NoFiSoX

Le han concedido temporada completa, pasa de tener 13 capítulos a 18. FUENTE

1
alvaro1982

A mi estos dos primeros capítulos no me han convencido mucho

spoiler
2 1 respuesta
Titshel

Visto el segundo, para mí es como si hubiera durado 10 minutos. Como entra

Eterno

#11

spoiler
1 respuesta
alvaro1982

#13 Si casi todas las series tienen "Deus ex machina" ; pero esta ha soltado al menos tres en dos capitulos y no es de extañar que suelte otras cuantas por capitulo
En la mayoría de las series saben como tratar esas cosas del estilo " lo hizo un mago " como en Breaking bad o como el creador de esta serie ( David Shore ) en House; pero aqui no ; son ocurrencias sacadas de la manga demasiado descaradas para mi gusto

spoiler
1 respuesta
Eterno

#14 Pero de eso va la serie, amigo. De convencer a sus compañeros y jefes de tener la misma oportunidad que alguien sin autismo (En realidad va de salvar vidas porque es a lo que ha ido Shaun y eso es lo que nos muestran). Las leyes y la teoría están muy bien, pero vete a los hospitales a ver como tratan a los residentes.

1
Titshel

Supongo que en House no era el siempre el que salvaba a la gente... oh wait. No en serio, en una serie de médicos como va el prota o no ser el que salve descubra las cosas?

NoFiSoX

The Good Doctor S01E03 720p HDTV x264-KILLERS

Eterno

Otro buen capítulo.

spoiler
Lord_Khronus

Me empieza a cansar que con cualquier mierda hagan flashback.

PeandPe

Insisto en que lo hace muy muy muy muy bien Freddie Highmore.

Titshel

¿Pero para que necesitan pilas AAA para un mando de Ps4 que se carga con batería? ☹️

1 respuesta
PeandPe

#21 Me ha dado una rabia enorme también. Pero es que me pareció incluso que era de PS3.

NoFiSoX

The Good Doctor S01E04 720p HDTV x264-KILLERS

1
B
spoiler

La verdad que me encantan este tipo de series en las que además de entretenerte aprendes cosas constantemente. En su día era consumidor asiduo de House así que le daré bastante caña a esta también.

A favoritos ^!

EDIT: Lo meto en spoiler sorry.

Sanjuadri

La verdad es que por ahora la serie nueva que mas me esta gustando, el personaje no cansa y los episodios se me hacen cortisimos

eso si parad con los flashback xD son un corta rollos total!

2
Eterno

Por cierto, esta serie no se puede ver en español. Perderse la voz de Freddie es perderse el 90% de la serie.

2
PeandPe

Me está empezando a molar cada vez más la serie. Y me da mucha "ternura/pena" el protagonista.

NoFiSoX

The Good Doctor S01E05 720p HDTV x264-KILLERS

Eterno

He llorado con este...

1x05
Sanjuadri

Maaadre mia este episodio me ha partido el alma, con los ojos llorosos estoy

spoiler
1

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • MustangZaba
  • NoFiSoX
  • Sanjuadri
  • Lord_Khronus
  • Eterno
  • Titshel

Tags