The Man in the High Castle - Serie de Amazon

The Man in the High Castle es una serie de Amazon y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.

Ejemplos:

[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
massaker

#90 ein?

SevenOfThem

#90

spoiler
1 respuesta
Shooket

#92 Ah vale, ya decía yo XD

spoiler
Diegacho

Voy por el segundo episodio y la serie me parece genial.

Una duda del episodio:

S01E02
Comepolitan

Solo he visto el primer episodio y que decepcion de adaptacion. Lo que mas me irrito es la reconversion de Juliana al arquetipo de "chica que necesita ser salvada", cuando en el libro es todo lo contrario.

En fin... Es una pena como se trata el legado que nos dejo Philip K. Dick.

2 respuestas
SevenOfThem

#95

spoiler
1 respuesta
Comepolitan

#96

spoiler

Se mire como se mire en el libro tenian un personaje complejo y bastante bien resuelto (tiene algun que otro fallo, todo hay que decirlo), pero pasaron de eso y lo han cambiado por un esteorotipo.

Malmeder

Voy por el quinto. La ambientación es buenísima, decorados y vestuario muy cuidados. La idea central es buena

aunque un poco mal desarrollada. Hay algunos actores verdaderamente malos, como el de Joe.

Soy el único enamorado de la San Francisco nipona?

4 respuestas
massaker

#98 Es muy ario, con eso les vale...

khaxal

#95 Hombre, justamente ese personaje diría que es de lo menos importante de la novela. Importa más que hayan dejado fuera el wu y la etiqueta japonesa, o que le den poca importancia al I Ching (voy por el 1x05, así que puede que esto cambie luego).

#98 Sólo diré que a mí me entran ganas de apuntarme al glorioso Ejército Imperial Japonés.

NueveColas

#98

spoiler
2 1 respuesta
ClauDramaQ

Quien haya leído el libro, ¿se lo recomienda a alguien después de que éste haya visto la serie?

2 respuestas
Malmeder

#101 Tampoco quiero.

Yo el libro no lo recomendaría. No tiene nada que ver con la serie y es bastante rarito, en la línea del autor. Lo que más me gustó fue el final.

2 respuestas
khaxal

#102 El libro es bastante distinto de la serie. A mí me gustó y me parece bastante recomendable, aparte de que se llevó un Hugo en su día, que suele (o solía) ser un sello de calidad.

1 respuesta
ClauDramaQ

#103 #104 Qué curioso, dos opiniones totalmente distintas, jajaj. Me alegro de que sea distinto a la serie porque así no sé de antemano lo que va ocurrir al leerlo, así que creo que le daré una oportunidad.

Aunque pienso que la idea de una posguerra tras haber ganado los Nazis hubiese resultado más atractiva si hubiese estado ambientado en Europa.

1 1 respuesta
khaxal

#105 Hombre, según progreses en la serie/libro, deberías ir viendo que la historia alternativa es sólo uno de los temas... y en mi opinión, no el central.

Por otro lado Europa no tendría esa partición interesante entre Alemania y Japón, que da mucho juego.

NueveColas

#103 Es una broma referente al foro de anime y manga... y también es una manera de recordar el concurso de cortar cabezas en Nankin.

HG_Tevez

Una duda sobre el libro tiene una literatura un poco enrevesada o la versión que me he descargado está traducida bastante mal?

1 respuesta
Diegacho

#108 Dick tenía una imaginación fuera de este mundo, pero no era un genio de la prosa. Los traductores hacen lo que pueden.

Tael

#102

"Peka" Dick estaba como un cencerro y encima el mismo afirmaba que la trama del libro la había desarrollado usando el I-ching.

Bajo tu criterio, pero si te engancha en sus primeras páginas es crema.

P.D.: para todos los fans de las ucronías nazis recomendarles Fatherland de Rober Harris (hay un telefilme bastante decente de la HBO de 1992) y la recopilacion de relatos "Hitler victorioso"

B

#98 Aqui otro enamorado de como han representado el San Francisco japones, ademas cuando lei el libro me lo imagine exactamente igual de como lo representaban en la serie un autentico acierto.

Por cierto como anecdota en el capitulo dos suena brevemente una canción en japones con influencias del doo wop americano, que acierto incluirla pues esa cancion fue muy famosa en el Japon y en los Estados Unidos de los 60. Pequeños detalles asi hacen buena una serie.

Aqui la canción.

4
11 días después
NoFiSoX

Serie renovada.

12
Causther

Sabía que la iban a renovar. Que gran noticia :)

Zaide

Me leí el libro y me pareció bastante aburridete. Aún así le daré una oportunidad a la serie.

Lexor

voy por el quinto episodio y tengo una duda que no se si me habre enterado bien o algo me he saltado

spoiler 1x05
1 respuesta
HG_Tevez

#115

spoiler
7 días después
D4rKNiGhT

Me he visto dos capítulos y es bastante mediocre envuelta por un overhype importante a mi parecer.

Las actuaciones son bastante normales y el hilo de la historia, desde su inicio no es atractivo. Es una pena porque le tenía unas ganas importantes con el tema del nazismo, pero no han sabido captar bien una opresión más severa.

Strangelove

No está mal la serie, pero veo que los capítulos se hacen demasiado largos. Creo que podían contar la misma historia de forma mas compactada, y creo que sería más amena.

Panterazo

A mi me ha decepcionado, lo único salvable son los decorados.

16 días después
p3p370

Me ha gustado bastante, me alegro que la hayan renovado.

Bajón cuando

spoiler

Lo mejor es cuando los nazis prueban de su

spoiler

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • khaxal
  • ArticoDelSur
  • massaker
  • NoFiSoX
  • HG_Tevez
  • Netzach