The OA - 1ª Temporada

NoFiSoX

Acabo de ver los dos primeros capítulos y son una maravilla. La serie tiene ese aire de película independiente a algo parecido que han hecho la protagonista y creadora de la serie, Brit Marling; junto al también creador Zal Batmanglij: Sound of My Voice, os la recomiendo si no la habéis visto.

1x01 y 1x02
vuenah

Acabada. Me ha parecido buenísima, pero me ha dejado el culo roto xD

NoFiSoX

Acabo de ver el 1x05 y estoy flipando, flipando mucho con la serie. Me encanta.

1x03, 04 y 05
NoFiSoX

No he podido dosificarla más y me la he ventilado. Magnífica.

1x06, 07 y 8 (Final)

Hace unos días Hollywood Reporter publicó una entrevista con los creadores de la serie y dijeron lo siguiente con respecto a una 2ª temporada:

Fragmento entrevista

No puedo parar de leer teorías y comentarios en reddit sobre la serie.

1 respuesta
Kylar

#34

spoiler
EuuD

Finiquitada. Tengo unas cuantas dudas pero espero mañana resolverlas con san google.

7/10

1 respuesta
NoFiSoX

#36 ¿Resolverlas? Todo son teorías, y más dudas xD

1 1 respuesta
EuuD

#37 Una de mis grandes dudas es que coño ver ahora xD

arkoni

Hoy empezaré con el primer episodio haber que tal

1 respuesta
E

#39 Vale

BLoocK

He acabado la primera temporada, casi por inercia. La historia está más o menos interesante, pero muy cutre todo xd
Abro paraguas.

1 1 respuesta
Zay

Acabada no esta mal entretiene final sin mas

blackoN

Buen detalle.

1x04
SouLLy

El primer capitulo esta muy guapo, lo que pasa que despues.... no se... no se hasta donde quiere llegar... (estoy en el 3º)

caporro8

Bastante bien la serie pero dejan muchas cosas en el aire y algunas muy fumadas jeej xD

B

Pues siento discernir, la acabé anoche y creo que se han marcado un Lost, en todos los sentidos.

Empieza de puta madre. Montan una ficción espectacular, crean un montón de misterios cada cual más gordo y te dejan con ganas de más. Sin embargo, como todos sabemos, es fácil crear misterios gordos, pero no tanto resolverlos con calidad.

Soluciones muy cogidas con pinzas, fallos de guión continuamente, final muy descafeinado (con momentos totalmente ridículos). Todo con el halo artístico clásico del género, jugando a la ambigüedad entre lo que puedes interpretar como paranormal o desde la lógica. Para nada creíble a ratos.

Los que no tengan experiencia en series y pelis del género, ahora se calentarán la cabeza pensando en los misterios que han dejado abiertos (a propósito). La solución es simple: no tiene solución. Toda interpretación con un mínimo de sentido es cierto, y jamás van a desmentir nada. El único propósito de esto es no terminar de cargarse la ambientación de misterio, que sigáis hablando de ella (con el engagement que supone para nuevas víctimas) y aumento del tráfico por revisionados.

Y al menos a mí, la protagonista se me ha hecho cargante a partir de cierto punto. La quieren poner tan de buena que se hace repelente y pedante.

Para mí, la serie acaba en el cap 4/5 . A partir de ahí es un meh.

1 respuesta
caporro8

#46 A ver la serie esta bien. Pero creo que empezaron a escribir un guion con gran potencial y dijeron como seguimos esto, y salto alguien marihuana para todos y ya terminaron...xD

spoiler
2
blackoN

Pues aunque sea una fumada a mí me está gustando. De hecho ayer me vi 4 capítulos seguidos y porque no me dio tiempo que si no me hubiera visto también el último que es el que me falta por ver.

Por cierto qué raro que el capítulo 6 dure solo 31 minutos, no?

Winter

Me vi ayer los dos primeros episodios y me está encantando, tengo mucha curiosidad por la fumada que seguro que se acaban montando.

Kylar

La serie no responde a todas las cuestiones porque está inacabada y porque de momento está jugando al ratón y al gato, pero da la sensación de que responderá a todo en su momento si la renuevan.

La que plantea muchos misterios y no resuelve nada es The Leftovers y todo el mundo pierde las bragas con ella.

1 respuesta
Kodran

A mi no me ha terminado de convencer, empieza muy bien y luego se termina en una paja mental absurda, seguí viéndola a ver si iban resolviendo cosas y lo dejaron toda abierta. Los personajes de la serie no creo que estén bien desarrollados y te la sudan mucho.
La tendencia que tienen últimamente las series a bombardearte a misterios absurdos no me gusta, pero al final consiguen lo que quieren, que a mitad de la serie la sigas viendo solo para ver como resuelven los misterios porque en fiestas te sobra tiempo y te sacan la serie del tirón.

spoiler
NoFiSoX

A veces parece que si la serie no te responde a todas las cuestiones que plantea os decepciona sin remedio. En mi opinión The OA intenta transmitir con las relaciones entre sus personajes y ese fin se hace patente en los últimos momentos de la temporada.

#50 The Leftovers es otra serie de personajes, ya que se ha dicho siempre que el evento general sobre el que gira nunca tendrá respuesta.

3 respuestas
alberthoven

#52 Es una constante que la gente se sienta así, y todo tiene que ver con el síndrome de Lost. Cada vez se ve más que la gente se la suda una serie con sus personajes (y las relaciones entre ellos) bien construidos, como les metas 40 min de charla o cuestiones ambiguas/poco definidas que requieran verse la temporada entera para medio comprenderlas te dicen que es absurda o una basura.

Fíjate en The Affair, de las mejores series en emisión y no la sigue ni dios en MV, a más de uno le daría un derrame de verse 2 capítulos seguidos.

2 respuestas
NoFiSoX

#53 Cada uno es libre de sentirse como quiera y de gustarle lo que quiera, faltaría más.

A mi personalmente me encantan este tipo de series por la conexión entre personajes y los sentimientos que transmite.

4 1 respuesta
blackoN

Acabo de ver el último, cómo coño nos dejan así?

Por dios espero que renueven esto.

alberthoven

#54 Si, por supuesto xD solamente recalcaba que esto pasa cada vez más y, a mi parecer, en muchos casos por la "moda" de meter mierda gratuita a todo lo que no nos dan mascadito.

B

#52 #53 No es cuestión de que te resuelva todo, sino que lo que te resuelva, te lo resuelva bien. Con la misma calidad que comenzó el problema y a la altura de la magnitud del misterio. Lo que no puedes hacer es crear 350 misterios y en los últimos 10 min del último episodio solucionar lo principal y con una absurdez de respuesta. Que es justo lo que hizo Lost, o La Torre Oscura de Stephen King, o esta.

Que dejen cosas abiertas, no lo veo un problema. Pero cuando se dejan con un mínimo de gracia o de criterio. Si el final es tan sopa y tan ridículo como este, es que ni dedico 30 segundos a hablar de lo que han dejado pendiente, porque además, con las explicaciones, ni procede.

2 respuestas
NoFiSoX

#57 Es solo mi opinión y la vuelvo a repetir: Esta serie trata de transmitir con la relación entre sus personajes y la trama general es algo secundario. La única duda que te queda es si...

spoiler

Si solo os centráis en tener una respuesta final que lo resuelva todo entonces podéis acabar decepcionados con este tipo de series.

alberthoven

#57 Está claro que en The OA (y en Lost) le dan una mayor importancia a los personajes, a la relación entre ellos y cómo evolucionan. Al final lo importante es cómo se cuenta y no tanto que den respuesta a todo, no es una cuestión de si dejan cosas abiertas o no.

Quién ha dicho que en Lost o en The OA hayan decidido dar una respuesta a todo y encima que sea coherente? Está de moda meter mierda a este tipo de series por lo que supuso el final de Lost y ya está, yo respeto que quieras respuestas lógicas y con su explicación razonada y/o científica, pero en los casos que has citado no es necesario porque no es prioritario.

JuGuLaToR

Terminé de verla el otro día y aun no tengo claro si me ha gustado o no :psyduck:

1

Usuarios habituales