The Walking Dead - 1ª Temporada

WiLcO

#2668 No estaría mal que nos tradujeras lo más importante al español porque supongo que habrá bastantes que no entiendan nada.

S

Me ha parecido el capítulo más flojo de todos. El capítulo anterior tuvo cosas que no me terminaron de convencer y este creo que es peor. Para mi la serie ha ido claramente de más a menos y si tuviera que hacer un orden de capítulo de bueno a malo coincidirían con el orden de emisión. No obstante, creo que la serie puede volver a mejorar y tal vez solo haya sido un par de capítulos más flojillos. La calidad y emotividad del piloto está a años luz de lo visto en este último.

spoiler

¡Ojo! No soy de los que esperan ver una serie de acción, me he leído los cómics y se donde me he metido y tampoco creo que tuvieran que seguir los cómics al pie de la letra, prefiero ver una serie sin saber de antemano lo que va a ocurrir. No obstante creo que la profundización en los personajes en el cómic es muy superior y dejan mucho más claro cual son sus motivaciones para actuar como actúan.

spoiler

esto en el cómic se aprecia mucho mejor y en la serie se dice en una única frase que para muchos puede pasar por alto.

Lo que me ha fallado de este capítulo ha sido que omiten pequeños detalles que harían de la serie algo mucho más grande. No profundizan suficiente en las relaciones entre personajes y normalmente unos y otros mantienen conversaciones directas y precisas sin dejar que nos recreemos en su personalidad y en su forma de ver las cosas. La grandeza de la conversación en el coche patrulla del primer capítulo no se ha vuelto a ver de momento. No se si es un problema de guión o de edición, pero me parece que pese a que el ritmo de acontecimientos no es excesivamente alto, dejan descuidados este tipo de aspectos que en el cómic y en otras series como Breaking Bad sí que se cuidan. Me de la sensación de que algunos momentos pasa como en el capítulo que emitieron con recorten en al Fox el primer viernes, que la serie estaba guay pero mucho menos detallista y cuidada que la versión íntegra que vimos del piloto americano.

Además hay cosas que convierten el cómic en una obra maestra que antes de empezar la serie yo ya creía que era imposible que alguien se atreviera a emitir algo así en televisión, desgraciadamente no me equivoqué.

Visto como se alejan del cómic creo que jamás veremos

spoiler del comic

Hay un montón de cosas muy fuertes y totalmente amorales en el cómic, en la serie lo más fuerte que se ha visto hasta el momento ha sido

spoiler

.

Yo seguiré viendo la serie, ya que pese a estar bastante decepcionado con los dos últimos capítulos, creo que tiene un amplio margen de mejora y siguen habiendo cosas que me intrigan y a pesar de no llegar ni de lejos al nivel del cómic (de momento) no es una mala serie, de hecho es de lo mejor que emiten actualmente.

GR33N

#2670 Sólo son 6 capítulos, voy a ver si todavía pueden arreglarlo.

Y si he conseguido tragarme las 4 temporadas de Prison Break, creo que podré con esto.

Silvio_Dante

en momentos como este es cuando agradezco no leer el comic. Me esta pareciendo una serie muy entretenida.

1
stampao

#2673

Pues a mi lo que me jode es que sean sólo 6 episodios esta temporada. No le veo ningún sentido el parón de un año para esperar la segunda temporada.

skullcandy

1 año?

K

Hace tiempo que no posteaba en el hilo, más que nada para no meterme con los actores, aunque parece ser que son igual de mediocres que los responsables de la adaptación. Estoy a favor de que la trama sea diferente, pero totalmente en contra de que la bajen el grado de importancia de la psicología de los personajes, ya que éste es el punto fuerte de la serie. No entiendo ni acepto la dejadez en este aspecto.
También fallan bastante algunos diálogos que si los calcaran del cómic quedarían mucho mejor.

#2672 Tienes mucha razón en lo que dices, pero no creo que sea lo mejor que emiten actualmente. Véase Boardwalk Empire o Mad Men, (aunque esta última terminó hace pocas semanas).

#2675 Me da igual esperar un año si la serie está currada, llevo mucho tiempo esperando la 4ª temporada de Californication y no será tiempo perdido si sigue manteniendo su nivel y sobretodo su pureza. De todas formas, ten en cuenta que The Walking Dead es una serie que necesita mucha gente y mucho trabajo de producción.

#2680
Cierto.
Que asco de mujer, como ya dije, parece que no se toma el papel en serio.

B

Yo después de que metieran este capítulo casi todo de relleno me he acordado de flashforward

1
tximpa

#2675 totalmente de acuerdo...me parece una tomadrura d pelo por parte de las cadenas...todo esto por la situacion economica actual y por series como flashforward, caprica, etc...q ya la gente no se quiere pillar los dedos

S

#2677 No quería decir que fuera la mejor, pero me parece de lo mejor.
Veo que vemos la serie de la misma forma. Estoy de acuerdo en que algunos actores no dan la talla (Lori cof cof ¬¬)

stampao

#2676 Vamos, serán 10 meses desde el final de la primera temporada. Es decir, un coitus interruptus que la leche.

#2677 Si tienes razón, pero desde el momento en que decidieron filmar una segunda temporada podrían haber abreviado las fechas. No es lo mismo un parón después de 24 eipsodios (entre 5 y 6 meses) que un parón de casi un año después de 6 episodios, (dos meses)

#2679 Hay, la calidad está reñida con el borreguismo imperante entre los televidentes.

JaMaN

#2640

spoiler
Peyru

Algunos os comportáis como si hubierais parido el cómic y os estuvieran matando al hijo

3
Mani_xD

Pues yo al final he cedido al comic.

Pajas de sangre con el, oiga. ¡Y eso que apenas he empezado!

Estoy de acuerdo con la teoría de #2654, me parece viable y al menos, prometedora.

1
B

Magnifico el 5º capitulo, sere raro, pero estaba tenso de cojones viendolo, me he puesto malo

spoiler

. Me tensa mucho más la espera de un ataque que el ataque en si.

Respeto que a mucha gente le desespere la parte de las emociones humanas y tal, pero una vez que han demostrado su disgusto y tenemos claro que en esta serie va a abundar esto, deberian de plantearse abandonar la serie para no sufrif más, siempre pueden ver GiJoe o algo del estilo, con acción de arriba abajo sin ningún sentido.

tximpa

#2685 no me gusta la accion, me encantan las series q trabajan a sus personajes pero para hacer esto con sentido necesitas una temporada como las antiguas de 24 capitulos, y asi poder trabajar bien el perfil de cada uno y las relaciones entre ellos...

si no al final acaban los 6 capitulos y no ha pasado nada....a esperar 10 meses

pd- me encanta la serie y no voy a dejar de verla, creo q critica y disfrute son compatibles...

B

#2686

La critica no es buena, es buenísima, pero insistir en un tema es bobada, la serie va del palo que va, y le dan importancia a x cosas, eso no es criticable, eso es así.

De todas formas y pese al coitus interruptus que van a suponer estos 6 capítulos, creo que esta 1º temporada se están centrando más en plantear una situación para luego desarrollarla en todo su esplendor... la putada son los 10 meses de espera... :D

#2672 Totalmente deacuerdo sobre el spolir de "lo que nunca veremos en esta serie" veremos como lo torean y si el producto resultantes es bueno o mediocre.

luismito

a mi lo unico q me a gustado del capitulo es

spoiler
B

#2688 es decir, prácticamente todo xDDD

M1k4

#2672 Uff que cierto sobretodo los dos ultimos spoilers. (Es que estoy en modo hype total porque ya me he leido todos los capitulos). Hay cosas que ojalá aunque no sea ahora y la historia sea tan paralela al comic, ojalá incluyan cosas de este último porque seria bastisimo. No solo las situaciones por las que pasan, sino que la evolucion de los personajes es increible, ojala consigan esto tambien en la serie.

Malditos, vamos a tener que esperar un montón para los siguientes capitulos, necesito mi dosis zombi

Hogwarts

Lo que comentais de eso que habeis pasado por alto...

spoiler
1 comentario moderado
cuerpi

Hay thread del cómic para eso.

http://www.mediavida.com/foro/109/the-walking-dead-274998

3
GR33N

Habéis visto esto?

http://wappy.ws/amc-despide-al-productor-y-guionistas-de-the-walking-dead-20101201.html

En Off-Topic está

http://www.mediavida.com/foro/6/amc-despide-guionistas-the-walking-dead-401789

B

#2694

A peor no puede ir , eso seguro

K

Pego.

AMC despide a los guionistas de The Walking dead.

Tal cual lo leen el productor ejecutivo que se encargaba de momento de la nueva serie The Walking Dead (Frank Darabont) fue despedido por la cadena AMC y también los guionistas. Ahora parece que AMC apostará a los guionistas freelancers.

Las reacciones se han disparado, mientras que uno de los críticos más destacados de la televisión norteamericana considera que la serie de Zombies es la perfecta candidata a ganar un premio Emmy, esta noticia deja perplejo no solo a los fanáticos sino a su elenco..

La modalidad de guionistas freelancers es muy común en el reino unido en donde ya existe todo un sistema funcionando en torno a esto. Pero en los EEUU esto es nuevo y diferente, y la cadena AMC piensa que sería el sistema ideal para la segunda temporada de la serie.

Distintos guionistas trabajando en cada episodio puede ser de lo más interesante para abarcar una plenitud de temas diferentes y distintos enfoques. No obstante no se puede negar que The Walking Dead ya ha marcado una senda y me atrevería a decir que sería riesgoso encauzar la historia de forma diferente.

Series de Tv como Doctor Who o el derivado Torchwood, utilizan el sistema de guionistas freelancers y para la segunda temporada (que será de 13 episodios) ya van trazando ideas renovadas.

Fuente: http://wappy.ws/amc-despide-al-prod...ad-20101201.html
http://uk.tv.ign.com/articles/113/1137550p1.html

1
Kb

como han dicho en el otro post:

esto es bueno o malo? :S

darkavm

#2694 Comentado en la página anterior.

#2697 Ni bueno ni malo, muchas series lo hacen y habrá que ver como queda. Por ejemplo, este episodio 5 que acabamos de ver esta semana estaba escrito por uno de esos guionistas freelance ajenos al resto del equipo de la serie.

FamseK

Asi de mierda a sido el cap xD

Crus

Lo peor de la serie es que es demasiado lenta, si pasasen mas cosas molaria mucho mas.

Hay demasiado dialogo absurdo que no aporta nada de nada, y no transmite pena alguna.

4

Usuarios habituales

  • alph
  • bammargera
  • Crus
  • darkavm
  • stampao
  • tximpa
  • meeka