The Walking Dead - 8ª Temporada

NORMAS

Este hilo es para hablar exclusivamente de la serie, para hablar de Serie Y COMIC ya existe un hilo: http://www.mediavida.com/foro/tv/th...-comic-402329/32

INCUMPLIR ESTA NORMA PUEDE HACER QUE TU CUENTA SALGA MUY PERJUDICADA
Pucky

#388 Nadie pide una profundidad de la leche, o una complejidad que nunca ha tenido. A mí me basta con que la serie recupere el nivel de profundidad que tuvo durante sus primeras temporadas. Bueno, digo primeras pero realmente yo en ese sentido sacaba material intersante hasta la sexta temporada, y mira que fue criticada.

La serie coge buen nivel cuando da cancha a los personajes y reflexiona sobre las cosas horribles que tienen que hacer para sobrevivir, cuando plantea qué es seguir siendo humano o buena persona, o si es posible siquiera seguir siéndolo en ese mundo y sobrevivir. Cuando reflexiona sobre la condición humana y cómo trastorna a las personas ese entorno.

A mí, por ejemplo, me encantó particularmente la segunda mitad de la quinta temporada, cuando llegan a Alejandría, y vemos cómo han pasado tanto tiempo ahí fuera, haciendo cosas horribles, que no confíon en nadie ni nada, que no son capaces de re-adaptarse a una vida normal de barbacoas y reuniones vecinales, de dormir en una cama y cocinar bizcochos. De cómo Carl ya no puede volver a ser un niño y hablar de videojuegos y "chorradas" así. De cómo no es solo que el mundo no pueda volver a la normalidad, sino que las propias personas han cambiado tanto que ellas mismas no pueden volver a esa normalidad aunque quieran.
Incluso la denostada sexta temporada tenía reflexiones interesantes, como cuando Rick y compañía deciden ir a saco a por los Salvadores, masacrando a una gente que aún no les ha hecho nada solo para prevenir que quizás puedan hacérselo, y cómo eso nos hace preguntarnos si no se habrán pasado de la raya, o incluso si sigue existiendo ese límite.

Pero desde la temporada anterior sudan de eso, que es lo que yo critico. Porque material tienen de sobra. Los Salvadores, por ejemplo. Sabemos que es una comunidad grande donde, al igual que en las otras, hay familias, gente "normal"...la guerra esta tendría más interés si se nos planteara el dilema de que quizás esas personas no son monstruos, sino que intentan defenderse de un grupo que les atacó primero a sangre fría y sin provocación. O que quizás no son conscientes de lo brutal que es Negan. Pero no, prefieren que tanto Negan como todo lo que le rodea sean villanos unidimensionales, crueles y sádicos sin motivo. Hasta tuvieron una oportunidad de dar ese otro punto de vista con

spoiler
11 4 respuestas
rociiio

Yo lo vi ayer. Me ha parecido el mejor de los 4. Aunque el nivel sigue decepcionándome.

1
Rogger

#391 Ahora mismo están en medio del primer ataque de la guerra, no busques tampoco que hayan mesas redondas pensando en lo moral, otra cosa es que se esté haciendo largo, pero los personajes siguen evolucionando/cambiado. Solo hay que ver a Morgan por ejemplo, o las caras que pone Rick

spoiler

y las ganas que tiene de dejar de estar al mando, y lo despiadado que está Daryl. Lo mismo soy yo que busco mierdas que no hay, pero veo gestos que me llevan a pensar que X personajes se están planteando X cosas

2 respuestas
Zork04

Yo lo que busco es que me entretenga.... y esta serie desde luego lo hace.

1
Pucky

#393 Yo no digo que haya "mesas redondas". Esta serie casi nunca ha sido reflexiva de manera explícita, eran ideas que captabamos los espectadores al ver ciertas escenas o decisiones. Por ejemplo, recuerdo la cara de dsaprobación que tenía mi novia cuando Rick y compañía masacraron a los Salvadores al final de la sexta. Se le veía en la cara ese pensamiento de "se han pasado, ya no sé si estoy con ellos, si puedo decir que son los "buenos""...y eso que sabía que venía Negan y lo que pasaba con el bate (se comió el Spoiler), y sim embargo se le generó esa duda, esa reflexión. No hace falta reuniones de grupo o conversaciones explícitas para transmitir ese tipo de sensaciones. Y desde la última temporada andamos muy escasos de esas cosas.
Lo que está pasando podría dar para mucho y muy bueno si se pusieran las pilas, pero lo único que tenemos, como tu bien dices, son miradas o gestos, pero cosas mínimas en las que realmente no se profundiza y que podían dar para mucho.

Y de hecho, para echar más leña al fuego, el poco conflicto que tenemos esta temporada es impostado y forzado.

spoiler
1
B

#391 Pides mucha profundidad para el norteamericano medio. Prefiere unos cuantos tiroteos y un esquema simple de buenos y malos.

Esto no seria un problema si al menos la serie entretuviese pero para mi ya no es el caso, la seguiré viendo mínimo esta temporada para no dejarla a medias y ya veré como va la siguiente.

2 1 respuesta
Pucky

#396 La cosa es que en el pasado, hubo varios arcos argumentales y momentos en los que la serie alcanzaba esos niveles, y que ahora hayan renunciado a eso es lo que me da el bajonazo.

1 respuesta
B

#397 Lo mismo vieron en las encuestas que la serie era la preferida por los votantes de Trump y han decidido hacerla para tontos XD.

1 respuesta
Rogger

#398 Tampoco te las des de intelectual y sabidillo, que aparte de estar viendola, defiendes que Znation es mejor que FTWD y TWD, al igual que otros muchos que llevan años diciéndolo por los thread de TWD, cuando la serie es una basura bastante tocha y la 3º temporada me costó verla horrores, con argumenos y guiones de mierda, escenas y capítulos ridiculos, y cosas tan cutres como cambiar a la actriz de Lucy en algunos capítulos pensando que nadie se dará cuenta o algo. Y ahí esta, el hilo de la mejor serie de zombies con solo 7 comentarios en 7 caps

3 respuestas
B

#399 Z Nation tampoco esta brillando esta temporada francamente y aun así me sigue pareciendo la mejor serie de zombies actual.

La cuestión es que Z Nation sabe lo que es, es una serie que recoge el testimonio de películas de serie B con referencias a Sharknado etc, con personajes (para mi) con mas carisma como El Doctor o Murphy que si los comparamos con Rick lo dejan por los suelos. The Walking Dead en teoría aspiraba a algo más, es una serie de primera división con un buen presupuesto. Por eso y por ser más famosa las criticas se ceban más con ella, pero bueno el hilo es para discutir sobre esta serie, tampoco vamos a desviarlo.

1 respuesta
I

#399 a ver, que si no entendes Z nation no pasa nada eh

1 respuesta
TSM6

¿Os habeis fijado en

spoiler
5 1 respuesta
Rogger

#400 He sacado a ZNation por lo que has dicho antes y que justo tu la defiendes cuando la serie deja mucho que desear en bastantes aspectos, aunque en lo de los personajes te doy la razón.
También hay que recordar que por mucho que aspire TWD, es una serie con muchas temporadas (eso pesa), y que viene de un cómic al que se supone que está siendo bastante fiel en estos momentos. Es cierto que no está al nivel que está en algunos capítulos y que puede dar más, pero me parece que se está siendo bastante injusto con esta serie

#401 Lo siento por tener opinión propia, erudito del sector (Te contesto abajo. No me refiero a eso que crees con lo de Lucy)

2 respuestas
I

#403 hombre, si me dices esto:

#399Rogger:

como cambiar a la actriz de Lucy en algunos capítulos pensando que nadie se dará cuenta o algo.

a lo mejor es que no lo has entendido o me he perdido algo yo xD

B

#403 Yo es que no me he leído los comics, quizás los comics han decaído también y le estamos echando la culpa a la serie cuando no todo es culpa suya, pero vamos es que también te digo que prefiero bastante más la de FTWD que TWD, quizás el ser fiel a la obra le este pasando factura.

Krazze

Pues yo estuve como el que más tirando mierda la season pasada por su más que obvio bajo nivel e ilogica. Y esta temporada si que es verdad que de momento me está pareciendo decente, de momento. Hay esperanzas coño.

Pumazone

#393 estoy de a cuerdo. O carol q se vuelve a dejar comer la cabeza por el king

blowwww

sv_infinite_ammo 1

Pucky

No solo es importante ser fiel al cómic, sino el "cómo". Si en el cómic hay una guerra, le van a meter cosas interesantes a modo de diálogos, ideas nuevas, escenarios frescos, etc. No se van a tirar 20 páginas mostrando viñetas calcadas de gente disparando balas a mansalva, que sería el equivalente de lo que llevamos visto en la mayoría de estos últimos 4 capítulos.

Es que pensad una cosa, si sumamos las escenas acumuladas en estos 4 capítulos de lo que viene a ser la guerra sin más, fijo que nos sale más de 1 hora de contenido, de gente disparando y agachándose, y vuelta a empezar. ¿Cómo va a generar ninguna tensión si, además de ser larguísimo, sabemos que realmente no va a pasar nada hasta dentro de, por lo menos, otros 4 capítulos? Si al menos le dieran vidilla y hubiera escenas diferentes, ideas originales, variaciones...pero es que está todo tan desganado que así no hay manera.

Es que en el último capítulo

spoiler

. Está claro que, independientemente de si el cómic ha bajado el nivel o no, cosas como esta demuestran que el bajón de la serie es mayormente culpa de la serie. (Y ya dejo de mencionar la palabra cómic, que aunque no esté hablando de nada en concreto sé que hay gente a la que no le gusta que se mencione).

1
alberthoven

#391 Suscribo tus palabras. El problema es que la gente quiere acción y zombis, no hace falta nada más que darse un par de vueltas por este post, así que la serie ha ido (malamente) por esos derroteros. Dicho lo cual, a mi sigue entreteniendo aunque prefiero lo visto en temporadas anteriores.

1
Ethanh4nt

este ultimo capitulo el unico potable hasta el momento

B

visto este ultimo capitulo.

A nivel tecnico es increible el bajonazo que ha dado la serie

a nivel narrativo me ha gustado bastante sinceramente

VonRundstedt

Este último capítulo también me ha parecido cancerígeno, me duele el alma cada vez que se ponen a disparar, sin apuntar, no recargan, sin impacto de bala apenas...

spoiler
1
Kassie

#402 parecia sacado de un laboratorio random de strange things xD

2
frostttt

Parece ser que dejar la serie congelada después de los primeros capítulos de la séptima temporada no fue mala decisión...

Una pena, como siga así acabará peor que Lost.

1 respuesta
sephirox
#415frostttt:

como siga así acabará peor que Lost

Ya hace tiempo que está mucho peor que Lost xdd.

1 respuesta
mrbeard

Yo he visto hasta el 2 capítulo, pero soy incapaz de ponerme al día por lo que comentáis xd, con lo buena que pudo ser... Actores al nivel de ''película de A3 por la tarde''.

frostttt

#416 :cry:

makkki

#391 Totalmente de acuerdo. Si queremos más profundidad y contenido tienen que haber más diálogos, a lo que saldrían los mismos diciendo "es que solo hablan" "esta serie no va de zombis?" etcétera. Si al final es quejarse por hobby sin justificar ni el por qué.

1 respuesta
verseker

#419 El problema de esta serie no es la profundidad. Es que todo está mal hecho o sin ganas. Me flipa que la amc produzca esto de esta manera.

Usuarios habituales