The Walking Dead: Serie vs Comic

AVISO
En este thread NO es necesario el uso del comando spoiler.

SI NO HAS VISTO HASTA EL CAPÍTULO MÁS ACTUAL DE LA SERIE Y LEÍDO HASTA EL CÓMIC MÁS ACTUAL DE THE WALKING DEAD..


Luego no llores

darkavm

El Gobernador:

http://www.comingsoon.net/news/tvnews.php?id=87457

2 respuestas
p4l0m0

#180 yo tb lo pense, pero no se...no creo, de masiado pronto no?? ni si quiera han descubierto la carcel los protas....

alph

Pues a mi me pega más como Abraham, pero que le vamos a hacer, así de mierda es el proceso de cast de esta serie.

B

Después de dar un tiempo a la serie e ir al día con los comics, voy a dar mi opinión.

El comic es buenísimo, una obra de arte, sobre todo la historia que va desde el comienzo + granja + prisión + gobernador, que diría es el punto álgido. Engancha de tal forma que uno devora los números. La serie, por otro lado, no le llega a la altura, pero por mucho.

Tenían dos opciones: seguir la historia del comic idéntica, o desarrollar una nueva. Puedo entender que eligieran la 2ª opción por los motivos que sean; sin embargo, teniendo un guión tan brillante en el comic, sólo puedo apenarme de que no lo siguieran porque hubiera sido la bomba. El ejemplo que me viene a la mente es la adaptación del libro Game of Thrones, que la serie es idéntica al libro en un 99% y es una maravilla, un 10 en toda su extensión. Aquí podríamos estar hablando de una situación similar, con una serie que nos quitara el hipo, algo de la calidad por ejemplo de Breaking Bad. Porque desde luego potencial tenía de sobra. Como digo, una pena, porque la serie actual no pasa de un simple "está bien", para entretenerse.

Hablando solamente del físico de los actores, en general la elección es bastante buena. Personalmente no me gustan demasiado Carl, Carol y Lori, pero en otros la decisión es muy acertada como con Rick, Glenn, Dale, Shane y Andrea como se aprecia en #175.

Ahora bien, como decía, la serie no le llega a la altura del zapato, principalmente por unos pocos aspectos que para mí son primordiales:

  • El papel de Rick. Este es uno de los fallos más grandes que le veo a la serie. Rick en la serie de momento en prácticamente todo lo que llevamos de serie (a excepción del capítulo de hace 2 semanas que mata a los 2 tíos del bar) lo están enfocando como un personaje débil, sensible, dubitativo, blando, que se deja influenciar por Lori. De hecho, hasta el momento, Shane es mucho más líder que él. Esto es imperdonable. Rick en el cómic es justamente todo lo contrario. Es frío, insensible, fuerte, astuto, decidido y cruel, haciendo lo que sea necesario por mantener con vida a sus seres queridos. Es el líder desde el principio hasta el fin.
    Es muy probable que en la serie el personaje vaya tomando poco a poco esta dirección, (van dejando caer pinceladas de su transformación, como la escena del bar comentada) pero para mí ya es muy tarde. Es algo que debería ser inherente al personaje desde el primer momento de su concepción.

  • La velocidad de la serie. Se están centrando demasiado en aspectos de poca relevancia y la serie es demasiado lenta. Llevamos casi 2 temporadas y siguen en la granja sin que casi nada avance en los capítulos. Debería tener un ritmo mucho mayor. De esta forma sería más entretenida y la historia engancharía el doble.

  • Situaciones forzadas. No me está gustando como están forzando sobre todo la evolución de dos personajes: Carl y Andrea.
    A Carl le están metiendo con calzador y marchas forzadas su transformación en el niño sin sentimientos, frío, sin miedo, en que se convierte cuando ya está bastante avanzada la historia en el comic. En la serie le están poniendo frases que no vienen a cuento que suelta de vez en cuando como "No tenía miedo", "Yo mismo hubiera disparado a Sophia", etc. Me imagino que estarán preparando así el momento para que él mate a Shane posiblemente como final de la 2ª temporada, pero como digo, muy forzado y poco creíble.
    Y la segunda, Andrea, que pasa de la noche al día de no saber usar una pistola a tener el AIM más basto del planeta. Igual que antes, muy forzado y una transformación demasiado acelerada.

Así pues, dicho todo esto, seguiré con seguridad viendo la serie porque de lo que a uno le gusta el comic, al final la serie también "te gusta" aunque como he explicado tenga errores imperdonables.

Y como digo, en general es una pena; porque podría haber sido una serie buenísima, que nos quitara el hipo cada semana, al nivel de algo como Breaking Bad.

3 1 respuesta
-

#184 Creo recordar que el creador del cómic dijo que pretendía darle un aire diferente a la serie, ue tuviese su propia identidad respecto al original.

Aunue estoy de acuerdo en lo que comentas.

GABEDSGN

Pues yo creo que fisicamente lo clavaria este para hacer de gobernador:

7 3 respuestas
bittersweet

#186 +10000, el único problema sería que tendrían que darle antes unas pocas de clases de interpretación, que en esta serie se habla mucho xD

1 respuesta
-

#186 #187 Ya hay Gobernador dicen. http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/02/25/david-morrissey-sera-el-gobernador-en-the-walking-dead/

1 respuesta
Birras_cs

#188 En #181 lo tienes, por eso dicen cual encajaria mejor en toda esta pagina.

1 1 respuesta
-

#189 Vale perdón XD que había entrado por otra parte!

p4l0m0

#186 diossss jajajajajaajaj me he kedao impresionado por ke es =!! xDDD

bittersweet

94 en humahuaqueño

http://frikydescargas.blogspot.com/2012/02/walking-dead-94.html
Bajaroslo de aki mejor q el otro tenía PW.

1 respuesta
p4l0m0

#192 oooo thanx!!!!

darkavm

Robert Kirkman habla sobre el actor elegido para encarnar al Gobernador y sobre cómo será su traslado a la televisión.

http://splashpage.mtv.com/2012/03/01/walking-dead-robert-kirkman-david-morrissey-governor/

sarvadohh

Vaya spoiler sobre los proximos capitulos ha soltado la misma AMC.

http://www.spoilertv.com/2012/03/amc-drops-big-spoiler-on-their-walking.html

2 respuestas
G

La serie ya no se parece en nada al comic. Que por cierto no lo sigo desde la masacre de la carcel. Me cansa hacerme a unos personajes y que mueran asi, a lo bruto como si fuera la playa de Omaha, aunque es evidente que el comic esta mejor estructurado (casi siempre), la serie va muy a salto de mata con los personajes. La evolución de Shane de tio pragmático (guste o no las reacciones de Shane eran muy lógicas) a sociópata es muy brusca. Carl tambien, pero al reves de Shane me gusta mucho el nano. Estas evoluciones deberian ser más paulatinas. Que al final parece que todo se concentra en pocos episodios.

Flying-flame

No se si fue en éste último capítulo o en otro, pero cuando se enteró Carl de que lori estaba preñada y le dijo lo de "si es niña se puede llamar sophia?" me ha dado que pensar. Ya que Sophia está muerta, no puede ser que sustituyan a la niña por el bebé y que cuando Lori muera se la queden Maggy y Glenn, como hacían con Sophia en el comic? (y si, aún tengo esperanzas de que en la serie maten a la pesada de Lori)

1 respuesta
alph

#197 Pues ahora que lo dices tiene toda la pinta. En la serie no tendrian cojones de calgarse un bebe.

bittersweet

#195 lol

*****'s last episode xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

darkavm

Cuando acabe la temporada comentaré aquí un par de cosas. Ha habido mucho material detrás de las escenas que ha hecho que determinados aspectos hayan escapado al control de los guionistas.

Lo aviso porque sé que más de uno se va a poner a cagarse en todo y a decir "tal y cual, estos tíos son gilipollas por cambiar esto" y no es todo como parece.

p4l0m0

#195 ajajaj toma ya!! con 2 cojonazos te lo han soltado! jajajaaj

D

¿Este comentario se considera un poco spoiler o no? Porque aunque obviamente no es hecho a mala fe, sí que está en el límite. www.mediavida.com/foro/82/the-walking-dead-2-temporada-422314/134#4008

Lo digo a cuento de: También comentan "a ver cuando llega X personaje" y demás. Si yo no he leido el libro o el comic no me interesa para nada que me digas que va a salir un robot samurai que descuartiza dragones, joder. La mayoría de sorpresas a tomar por culo.
en http://www.mediavida.com/foro/4/mas-moderadores-foro-tv-442403 xD.

1 respuesta
p4l0m0

#202 ke comentario dices?? el mio o el ke dice lo de michonne. por ke yo pongo claramente ke es solo para el de arriba.

1 respuesta
Dinity

Creo que me cansé de la serie y voy a empezar el comic... Me recomendais que lo empieze desde 0 o puedo empezarlo desde que llegan a la granja o algo así?

De ser así, que tomo seria mas o menos el que llegan a la granja?

1 respuesta
p4l0m0

empiezalo de 0!! por diosss!! no se como te atreves a preguntar esooo!! ademas los comics te los lees en 15 minutos cada numero. La granja me parece ke empieza sobre el 10.

1
D

#203 Mira mi comentario, al final del mismo verás que citaba a #4008 y no a ti.

darkavm

#204 Empieza desde el principio, y sal corriendo de este hilo porque podrías comerte algún spoiler.

Para el cómic está http://www.mediavida.com/foro/109/the-walking-dead-274998 Te recomiendo que empieces a comentar cuando llegues al nivel del resto, por si acaso.

bittersweet

Voy a hablar del siguiente capitulo de la serie en relación a lo que pasa en el comic, lo pongo en spoiler para evitar que la gente que no quiera saber que va a pasar en la serie se lo coma xd

spoiler
2 respuestas
kasyl

#208

sobre los próximos episodios
2 respuestas
GABEDSGN

#209 no se han atrevido, ni se atreveran, lo digo por el ultimo capitulo .. en fin .. a ver cual es la excusa para lo que han hecho ...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NoFiSoX
  • ruizales88
  • alph
  • Dofuramingo
  • Calzoncillo
  • darkavm
  • p4l0m0

Tags